Viajando por el Mundo Mundial

Las 16 mejores cosas qué ver y hacer en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

Bañarse en la playa de las Cantera, pasear por los barrios de Triana y Vegueta, relajarse en Parque de Santa Catalina, degustar unas papas arrugas con mojo picón o vivir el Carnaval de Las Palmas son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Las Palmas de Gran Canaria. En la capital de Gran Canaria dejé un pedacito de mi corazón tras vivir allí un año y, por eso, hemos vuelto infinidad de veces. Así que os hemos preparado una guía super completa con los lugares imprescindibles que ver en Las Palmas de Gran Canaria para que no os perdáis nada.

Una ciudad que os transportará mentalmente a algunas de las ciudades de América del sur, por su estilo colonial. Un lugar lleno de encanto que no puede faltar en vuestro viaje a Canarias.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de que ver en Gran Canaria para que organicéis vuestra visita por el resto de la isla. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Gran Canaria para que elijáis vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Las Palmas de Gran Canaria en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares qué ver en Las Palmas de Gran Canaria

Para conocer Las Palmas de Gran Canaria vais a tener que reservar un día completo, o al menos medio día para visitar los principales puntos de interés.

Por su ubicación podéis combinar vuestra visita con algunos pueblos del norte de Gran Canaria como Arucas, Firgas, Teror, Agaete.

➡️ Si queréis conocer a fondo Las Palmas de Gran Canaria podéis reservar este free tour ¡Gratis! donde un guía local os contará toda la historia.
 

Que ver en Las Palmas de Gran Canaria
Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria

1. Plaza Santa Ana, un imprescindible que ver en Las Palmas de Gran Canaria

Un buen punto para empezar vuestra visita por Las Palmas de Gran canaria es la Plaza Santa Ana. En ella se encuentran algunos atractivos turísticos que podéis ver en la ciudad como el Cabildo de Canarias, el Palacio Arzobispal y a Catedral de Las Palmas.

Una de las cosas que más nos llamó la atención son las estatuas de ocho perros grandes que se encuentran frente a la catedral, son los «guardias de Santa Ana«, así que cuidadito con lo que hacéis que os estarán vigilando. 😉
 

 Que ver en Las Palmas de Gran Canaria Plaza Santa Ana
Que ver en Las Palmas, Plaza Santa Ana

2. Catedral de Santa Ana, la más bonita que ver en Las Palmas

La Catedral de Santa Ana, uno de los lugares más importantes que ver en Las Palmas, fue construida por orden de los reyes católicos en el año 1497. Los diferentes estilos (gótico, románico, morisco, corintio…) que se puede apreciar en este edificio se deben a que las obras estuvieron paradas más de 200 años. Es el monumento más importante de la arquitectura canaria.

Está construida con una orientación atípica en los templos cristianos, que le permite conducir la luz del sol en el amanecer del solsticio de verano, proyectando la luz sobre la plaza y el escudo del Ayuntamiento en esa fecha, en la cual  se conmemora la fundación de la capital isleña.

En su interior destacan algunos lugares de interés como el órgano de Rocafort, el Retablo de Nuestra Señora de la Antigua y sus púlpitos de madera.

Una de las mejores cosas que hacer en Las Palmas es subir a lo alto de la torre de la catedral donde podréis disfrutar de unas bonitas vistas del casco antiguo de la ciudad.

⏰ Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 18 horas y sábados de 10 a 26 h. Domingos y festivos permanece abierta la torre.

💰 El precio de la entrada es de 6 €.
 

que ver en Las Palmas de Gran Canaria
Catedral de Las Palmas de Gran Canaria

3. Museo Canario

Junto a la plaza Santa Ana se halla el museo Canario. Visitar este museo es una las mejores cosas que hacer en Las Palmas de Gran Canaria, pues allí podréis aprender un montón sobre la historia del archipiélago canario desde sus primeros pobladores hasta el siglo XV.

Alberga 11 salas con los hallazgos que se han ido encontrando en las excavaciones arqueológicas como momias, vasijas, herramientas

⏰ Abre de lunes a viernes de 10 a 20h. Sábado, domingo y festivos de 10 a 14 h.

💰 El precio de la entrada es de 5 euros.
 

Que ver en Las Palmas de Gran Canaria: Museo canario
Que ver en Las Palmas de Gran Canaria: Museo canario

4. Casa de Colón

Detrás de la catedral de Santa Ana se encuentra la Casa de Colón, que es en realidad la casa del gobernador de la isla que alojó a Colón antes de partir hacia América.

Actualmente la casa alberga un museo con objetos de navegación, reproducciones mapas y diarios entre otras cosas.

⏰ Se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 18 horas y domingos y festivos de 10 a 15 horas.

💰 El precio de la entrada es de 4 euros.
 

Que ver en Las Palmas de Gran Canaria Casa de Colón
Que visitar en Las Palmas, Casa de Colón

5. Mercado de Vegueta

Otro de los lugares que ver en Las Palmas de Gran Canaria es el mercado de Vegueta, el más antiguo de todas las islas Canarias, inaugurado en 1858.

Allí se venden frutas, verduras, carnes, pescados frescos, panes… En este mercado de comida encontraréis un montón de puestos de frutas tropicales, que nos recordaron a nuestros viajes por Colombia, Perú o Cuba. También podréis comprar algún producto de artesanía local o souvenirs.

⏰ El mercado de Vegueta abre de lunes a jueves de 6,30 a 14 horas. Viernes y sábados hasta las 15 h.
 

Que ver en Las Palmas de Gran Canaria Mercado de Vegueta
Mercado de Vegueta

6. Teatro Pérez Galdós

En frente del Mercado está uno de los edificios más bonitos que ver en Las Palmas de Gran Canaria, el teatro Pérez Galdós. Fue inaugurado a finales del siglo XIX y es uno de los teatros más antiguos de España.

Allí se realizan varios festivales, además de su programación habitual de teatro, ballet, óperas… Si os apetece asistir a alguna representación en su web podréis ver toda la programación del teatro y comprar las entradas.
 

Que ver en Las Palmas de Gran Canaria Teatro Pérez Galdós
Teatro Pérez Galdós, Las Palmas de Gran Canaria

7. Barrio de Triana, el más pintoresco que ver en Las Palmas de Gran Canaria

El teatro Pérez Galdós marca la entrada al animado barrio de Triana. En él se asentaron los comerciantes y, hoy en día, sigue siendo un barrio comercial donde encontraréis las tiendas de grandes cadenas.

Además de mirar escaparates, alzad la vista para contemplar sus bonitos y coloridos edificios modernistas. La calle Triana es una de las más bonitas que visitar en Las Palmas, aunque la plaza de las ranas (o plaza Hurtado de Mendoza) no se queda atrás.
 

barrio de Triana las palmas
Calle Triana, Las Palmas de Gran Canaria

8. Casa Museo Pérez Galdós

Uno de los lugares que podéis ver en el barrio de Triana es la casa museo de Pérez Galdós. El célebre escritor de «Fortunata y Jacinta» nació allí el 10 de mayo 1843. En esa casa vivió su infancia hasta que se marchó a Madrid.

Es un edificio de arquitectura tradicional canaria, construido a finales del siglo XVIII, que conserva su estructura original y en el que podréis visitar diferentes estancias como la cocina, los dormitorios, la sala de estar…

Además podréis ver varios objetos personales del escritor y una biblioteca con una amplia colección de libros y archivos relacionados con la obra del escritor.

⏰ Abre de martes a domingo de 10 a 18 h.

💰 La entrada es gratuita y todas las visitas son guiadas.

9. Parque San Telmo, un buen plan que hacer en Las Palmas de Gran Canaria con niños

Si recorréis la calle Triana hasta el final llegaréis al Parque San Telmo, un agradable parque urbano en el que antiguamente se emplazaba la parte norte de las murallas de la ciudad.

Allí podréis ver un precioso quiosco modernista transformado en una cafetería perfecta para sentarse un ratito a descansar después de una buena ruta de turismo por Las Palmas de Gran Canaria.

No os perdáis tampoco la Ermita marinera de San Telmo con sus barquitos adornando su interior y su precioso retablo.

Si viajáis con los más peques de la casa, pasear por el Parque San Telmo es uno de los mejores planes que hacer en Las Palmas de Gran Canaria con niños, pues allí encontraréis un parque infantil.
 

Que ver en Las Palmas de Gran Canaria: Parque San Telmo
Que ver en Las Palmas de Gran Canaria: Parque San Telmo

10. Parque Doramas

Si os habéis quedado con ganas de más parques, en el barrio de Ciudad Jardín se encuentra el Parque Doramas. Este jardín urbano de 47.800 metros cuadrados es perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad.

Sus jardines cuentan con especies de todo el mundo, pero lo que más abunda es la flora canaria con las palmeras, ficus y dragos.

Su nombre se debe a un guerrero aborigen Doramas, que fue uno de los principales líderes de la resistencia frente a la conquista europea en 1478.

Detrás del parque Doramas se encuentra el Hotel histórico Santa Catalina, un precioso edificio de arquitectura colonial construido en el siglo XIX, que fue el primer hotel de la isla.

⏰ Abre de lunes a domingos de 7 a 23 h.

💰 La entrada es gratuita.

11. Parque Santa Catalina, lugar de celebración del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Y otro de los Parques que ver en Las Palmas de Gran Canaria es el Parque Santa Catalina. Se encuentra en el Puerto de la luz, donde atracan los cruceros que llegan a la isla.

Es en esta plaza donde cada año se celebra el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que si vais en febrero la encontraréis repleta de gente.

El Parque urbano de Santa Catalina está junto a dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el edificio Elder que alberga actualmente el Museo de la Ciencia y el Miller que es un centro de actividades culturales. Además también podréis ver allí la Casa del Turismo, una bonita casa de arquitectura típica canaria.
 

Parque Santa Catalina
Que ver en Las Palmas, Parque Santa Catalina

12. Castillo de la Luz, la fortaleza más antigua que ver en Las Palmas

Si cruzáis desde el Parque Santa Catalina hacia el puerto de la Luz y paseáis un ratito llegaréis hasta el Castillo de la Luz, una antigua fortaleza que defendía a la ciudad de los piratas. Es la fortificación más antigua que ver en Las Palmas de Gran Canaria, declarada Monumento Histórico Artístico en 1941

Este castillo ha sido reformado y alberga un museo dedicado al escultor canario Martín Chirino.

⏰ La entrada al Castillo cuesta 4 euros. Se puede visitar de martes a sábado de 10 a 19 horas; domingos y festivos de 10 a 14 horas.

💰 El precio de la entrada es de 4 euros. Los miércoles de 16 a 19 horas es gratuito.
 

Castillo de la Luz
Castillo de la Luz, Las Palmas

13. Playa de Las Canteras, una de las mejores que visitar en Las Palmas

Desde el castillo de la luz podéis caminar hacia la Puntilla donde comienza la famosa playa urbana de Las Canteras, una de las mejores playas de Gran Canaria.

➡️  Si queréis conocer un poco más la historia de esta zona de Las Palmas Gran Canaria podéis reservar este free tour ¡Gratis! por la playa de Las Canteras.

Esta playa tiene un precioso y animado paseo de varios kilómetros. Al inicio encontraréis restaurantes caros de mariscos y pescados frescos, luego iréis encontrando diversas terrazas, bares y tiendas (cuidado con algunos que son para guiris de mala calidad y precios elevados) y al final del todo está el auditorio Alfredo Kraus, donde encontraréis un ambiente más surfero.
 

Playa de Las Canteras
Playa de Las Canteras, Las Palmas

14. Playa del Confital

Si lleváis coche no dudéis en visitar la playa del confital, la encontraréis pasando La Puntilla.

Es una de las playas de Gran Canaria casi vírgenes con un fuerte oleaje muy valorado por los surfistas. Para mi es un paisaje precioso.

➡️  Si queréis podéis reservar este free tour ¡Gratis! por la playa del Confital.
 

Playa del Confital
Playa del Confital, Las Palmas de Gran Canaria

15. Auditorio Alfredo Kraus, un moderno edificio que ver en Las Palmas de Gran Canaria

Al final de la Playa de las Canteras se ubica el Auditorio Alfredo Kraus, un moderno edificio inaugurado en 1997, que debe su nombre al tenor nacido en la ciudad.

Alberga algunos atractivos turísticos como el Palacio de congresos con 14 salas de reunión, y es la sede del Festival de Música de Canarias. Además, a lo largo del año acoge mucho espectáculos musicales como conciertos de jazz, óperas, conciertos de música de autor
 

Que ver en Las Palmas de Gran Canaria: Auditorio Alfredo Kraus
Que ver en Las Palmas de Gran Canaria: Auditorio Alfredo Kraus

16. Barrio de San Cristóbal, un barrio marinero que ver en Las Palmas de Gran Canaria

Si os sobra tiempo, otro de los lugares muy típicos que ver en Las Palmas de Gran Canaria es el Barrio de San Cristóbal.

Se trata de un barrio marinero con casas bajas de colores construidas a la orilla del mar que sigue conservando toda su esencia.

Allí podréis ver algunos lugares de interés de Las Palmas como el Castillo de San Cristóbal, una antigua torre de vigilancia del siglo XVI. Pero lo mejor que hacer en este barrio es comer pescado fresco en alguno de sus restaurantes. Lo hacen muy rico y está mucho mejor de precio que en otras partes de la ciudad.
 

Barrio de San Cristóbal Las Palmas de Gran Canaria
Qué hacer en Las Palmas: visitar el barrio de San Cristóbal

Mapa de los lugares turísticos que ver en Las Palmas de Gran Canaria

Aquí os dejamos un mapa con los principales puntos de interés que ver en Las Palmas de Gran Canaria para que podáis organizar bien vuestra ruta por la ciudad.
 

Información adicional para visitar Las Palmas de Gran Canaria

Dónde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria

La mejor zona donde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria es en la playa de Las Canteras y alrededores, pues además de poder tomar el solecito y pasear por el malecón tendréis cerca un montón de restaurantes y tiendas.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de las mejores zonas donde alojarse en Gran Canaria y los mejores hoteles donde pasar la noche.

Nosotros nos alojamos en el ➡️ hotel Doña Luisa y fue todo un acierto. Es un hotel nuevo ubicado en Las Canteras, con unas amplias habitaciones modernas perfectamente decoradas. Además tiene un solarium donde podréis tomar el sol más tranquilos, si no os apetece bajar a la playa. La amabilidad de su personal nos conquistó. Os lo recomendamos totalmente!
 

Dónde alojarse en Gran Canaria
Hotel Doña Luisa

Cómo llegar a Las Palmas de Gran Canaria

Para llegar a Las Palmas de Gran Canaria solo tenéis dos opciones, en barco si estáis viajando desde otra de las Islas Canarias o en avión.
 

Cómo llegar a Gran Canaria
Cómo llegar a Gran Canaria

El aeropuerto de Gran Canaria se encuentra en la costa este de la isla, a unos 25 kilómetros de Las Palmas.

Reserva de autos autoeurope

  • Otra opción es alquilar un traslado privado donde un chófer os estará esperando en el aeropuerto y os llevará hasta vuestro alojamiento, podéis contratarlo AQUÍ.

Traslados Civitatis

  • Si no tenéis mucho presupuesto, otra opción más barata es coger la guagua 60, en la que podréis este trayecto en 30 minutos por 2,95 €. En este enlace encontraréis los horarios.

Dónde comer en Las Palmas de Gran Canaria

En Las Palmas encontraréis un montón de bares y restaurantes para comer, pero a lo hora de elegir hay que tener cuidado sobre todo en las zonas más turísticas que a veces ofrecen mala calidad a precios desorbitados.

Aquí os dejamos algunos restaurantes baratos en las Palmas de Gran Canaria, q a nosotros nos encantan.

  • Bar el Campesino: un restaurante ubicado en la misma playa de Las Canteras, donde podréis disfrutar de unas tapas tradicionales canarias a muy buen precio.
  • Travesía de Triana: una restaurante de platos canarios ubicado en el Barrio de Triana donde no os podéis perder sus croquetas y su gargantada.
  • Vegueta de Colón: perfecto para tomar unos ricos montaditos en el Barrio de Vegueta.

Vídeo: que ver y hacer en Las Palmas de Gran Canaria

🎥 Aquí os dejamos un pequeño vídeo de nuestra visita a Las Palmas de Gran Canaria para que conozcáis un poquito más de la capital del archipiélago canario.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en Las Palmas de Gran Canaria y que os resulte útil para organizar vuestra visita a la capital de la isla.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios y no olvidéis seguirnos en instagram.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Gran Canaria

 

 
Otros artículos de Gran Canaria:

 
Otros artículos de las islas Canarias:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter