Dónde alojarse en Nueva York para hacer turismo: mejores zonas y hoteles para dormir

Que ver en Nueva York - Empire State Building

Elegir alojamiento en Nueva York es una de las partes más difíciles a la hora de preparar vuestro viaje a la Gran Manzana. Hay cientos de hoteles en New York City, pero lo complicado es encontrar uno que se ajuste a los gustos y presupuesto, pues es una de las ciudades más caras del mundo. Ya son varias las veces que hemos estado en la ciudad así que vamos a contaros las que, para nosotros, son las zonas más recomendadas dónde alojarse en Nueva York para hacer turismo, con varias recomendaciones de hoteles en cada barrio para que podáis orientaros un poquito si es vuestra primera vez en la ciudad.

Dormir en Nueva York es muy caro, sobre todo si queréis pasar la noche en el centro de Manhattan, pero si buscáis alojamiento en otras zonas como Brooklyn encontraréis hoteles más baratos. El metro de Nueva York conecta todos los puntos de la ciudad, así que siempre podéis ir a barrios más alejados, pero alojaros cerca de una parada de metro.

Nueva York es una de las ciudades más visitadas del mundo y, aunque la oferta hotelera es inmensa, os recomendamos reservar vuestro alojamiento con la mayor antelación posible, sobre todo si vais en Navidad o en temporada alta porque los hoteles se agotan rápido y los precios suben como la espuma.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Nueva York para que podáis organizar vuestra visita de la mejor manera.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel
 
Traslados Civitatis
 

 

Nuestros alojamientos en Nueva York

Nosotros hemos estado varias veces en la ciudad, os contamos los alojamientos en Nueva York en los que nos hemos quedado:

  • La primera vez dormimos en un hostel en el 2009, frente a Central Park. No recordamos el nombre. 🙁
  • La segunda nos alojamos en el Hotel Element (en el 2011), un alojamiento ubicado a cinco minutos a pie de Times Square, incluía un desayuno muy básico, pero tenía una cocina pequeña en la habitación. Es un hotel moderno con una decoración minimalista. Recomendable 100%. Pagamos 1.000 euros por 7 noches incluido Navidad y Noche Vieja
  • La tercera, en el 2015, nos alojamos en el Hotel Pensylvania justo frente a Madison Square Garden. El hotel estaba muy bien pero ya no funciona. Pagamos poco más de mil euros por 5 noches
  • Esta última vez dormimos en TBA Times Square, un hotel ubicado a 5 minutos de Times Square. Recomendable 100%. Recomendable 100%. Pagamos 1450 euros por 6 noches

Las mejores zonas y barrios dónde alojarse en Nueva York

Nueva York está dividida en 5 distritos: Manhattan, Brooklyn, Staten Island, Queens y el Bronx. Cada uno de estos distritos alberga varios barrios.

Manhattan es la mejor zona donde alojarse en Nueva York si queréis hacer turismo pues ahí se encuentran la mayoría de los atractivos turísticos que visitar en la ciudad. Pero la isla en inmensa, más de 22 km de largo, y está subdividida en tres partes: Uptown (zona norte), Midtown (zona centro) y Downtown (zona sur). En cada una de estas zonas hay un montón de barrios que son muy diferentes unos de otros:

  • Uptown está formado por los siguientes barrios: Inwood, Fort George, Washington Heights, Hamilton Heights, Harlem, East Harlem, Upper West Side, Central Park, Upper East Side, Yorkville, Lincoln Square, Lenox Hill.
  • Midtown esta formado por los siguientes barrios: Clinton, Theater District, Midtown (Times Square), Turttle Bay, Sutton, Beekman, Tudor, Hell´s Kitchen, Chelsea, Garment District,  Murray Hill, Midtown South, Kips Bay, Medical City, Stuyvesant y Gramercy Park.
  • Downtown está formado por los siguientes barrios: Meatpacking, West Village, Greenwich Village, NoHo, East Village, ABC City, SoHo, Little Italy, Bowery, Lower East Side, Tribeca, Chinatown, Civic Center, Two bridges, White Hall, Wall Street y Southern Tip.

Vamos a tratar de explicaros las ventajas y desventajas de dormir en los principales barrios de Nueva York para que encontréis vuestro alojamiento ideal.

1. Midtown Manhattan-Times Square, la mejor zona dónde alojarse en Nueva York para hacer turismo

El Midtown es la mejor zona donde alojarse en Nueva York para hacer turismo, sobre todo si es vuestra primera vez, pues estaréis cerca de Times Square, del Empire State, de los teatros de Brodway

La zona de Times Square y alrededores es la más popular a la hora de buscar alojamientos en Nueva York. Allí encontraréis una gran cantidad de gente a todas horas, una animada vida nocturna y cientos de tiendas y restaurantes. Los hoteles son carísimos, pero al haber tantos, es posible encontrar algunas ofertas de inaguración u hoteles antiguos un poco más asequibles.

Es difícil encontrar hoteles en el Midtown de Nueva York por debajo de los 250 euros la noche, además es la zona más demandada por los turistas por lo que os recomendamos reservar en cuanto tengáis decididas las fechas de vuestro viaje.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el Midtown de Nueva York:

🛌 Moxy NYC: es un hotel moderno con una decoración muy chula a 5 minutos caminando de Times Square. Tiene peluquería, gimnasio y un rooftop para tomar algo con vistas. Admite mascotas.
 

donde alojarse en Nueva York MOXY NYC Times Square
Dónde alojarse en Nueva York: MOXY NYC Times Square

🛌 Element Times Square West: ubicado a tan solo 600 metros de Times Square, este moderno hotel ofrece habitaciones amplias con un mini cocina. Algunas de las habitaciones tienen vistas a los rascacielos de Manhattan. Tiene un pequeño gimnasio e incluye un desayuno básico. Yo me alojé aquí en mi primer viaje a Nueva York y os lo recomiendo totalmente.

🛌 TBA Times Square: un hotel recién remodelado ubicado a 600 metros de Times Square. Todas las habitaciones están recién reformadas y cuentan con todas las comodidades.

2. Grammercy Park, nuestra zona favorita donde alojarse en Nueva York

Aunque nosotros siempre nos hemos alojado en Times Square (porque hemos encontrado ofertas), la zona que más nos gusta para dormir es la de Grammercy Park.

Es un barrio residencial muy tranquilo y exclusivo, con edificios de apartamentos de lujo en calles arboladas, ubicado a 30 minutos a pie de Times Square. Allí se encuentra uno de los edificios más icónicos de Nueva York, el Flatiron building.

En Gramercy Park encontraréis muchos restaurantes de lujo y bares de moda, pero sin los agobios de Times Square.

Lo malo es que, al ser una zona residencial muy exclusiva, solo hay hoteles de lujo más caros aún que en el Midtown West.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Gramercy Park:

🛌 Moxy NYC East Village:  se encuentra muy cerca de Union Square y ofrece restaurante, bicicletas de uso gratuito, centro de fitness y bar. Las habitaciones del hotel están muy bien equipadas. El alojamiento tiene una bonita terraza.
 

donde alojarse en Nueva York Moxy NYC East Village
Dónde alojarse en Nueva York: Moxy NYC East Village

🛌 Hyatt Union Square New York: está a 322 metros del Union Square Park. Tiene habitaciones, estudios y algunas suites con terraza privada. En algunos de ellos se admiten mascotas. Disponen de un gimnasio abierto 24 horas y un restaurante con cocina de autor.

🛌 Freehand New York: es un hotel muy pintoresco donde se alojaron numerosos escritores, músicos y artistas. Cuenta con 5 restaurantes y bares, todos ellos de reconocidos diseñadores. Las habitaciones ofrecen todas las comodidades y exclusivos artículos de aseo.

3. Upper East Side, la zona más exclusiva donde alojarse en Nueva York

En el Uptown, al este de Central Park, se ubica el Upper East Side el barrio más exclusivo para dormir en Nueva York. Es una zona residencial bastante tranquila, donde encontraréis edificios de lujo y algunas casas.

Allí están las tiendas de los grandes diseñadores, los restaurantes más caros de la ciudad y algunos museos como el Guggenheim o el Museo Metropolitano de Arte.

En el Upper East Side vive la alta sociedad de Nueva York, así que como os podéis imaginar los hoteles son impagables. Pero, si vuestro presupuesto os lo permite, es una zona preciosa donde dormir en Nueva York.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el Upper East Side de Nueva York:

🛌 Lowell Hotel: este fabuloso hotel solo es apto para los que vayan sobrados de presupuesto. Ocupa un edificio de 17 plantas de 1927 situado muy cerca de Central Park. Cuenta con chimeneas de leña, terrazas ajardinadas con vistas a la ciudad y lujosos restaurantes.
 

donde alojarse en Nueva York Lowell Hotel
Dónde dormir en NYC: Lowell Hotel

🛌 The Gardens Sonesta ES Suites New York: este hotel de diseño está ubicado a 1 km de Central Park. Las suites tiene ventanales y presentan una decoración urbana con mobiliario moderno. Cuenta con gimnasio y centro de negocios.

🛌 The Pierre, A Taj Hotel: se encuentra en la calle 61, enfrente de Central Park. El hotel ha albergado una gran cantidad de actos sociales desde su apertura en 1930. El restaurante del hotel, el Perrine, ofrece cocina americana moderna de temporada. El hotel también alberga el bar salón Two E, que sirve el tradicional té de la tarde y ofrece jazz en directo todas las noches de jueves a sábado.

4. Soho, un barrio cool donde dormir en Nueva York

Ubicado en el Downtown de Manhattan, el SoHo es uno de los barrios más chic donde alojarse en Nueva York. Allí podréis disfrutar de un ambiente mucho más local, con menos turistas, cafeterías muy chulas, tiendas exclusivas y caros restaurantes.

En el SoHo predominan los hoteles boutique, con una decoración preciosa, eso sí este barrio solo es apto para presupuestos muy altos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el SoHo de Nueva York:

🛌 The Dominick Hotel: esté hotel tiene habitaciones con unas maravillosas vistas de Manhattan. En la 7ª planta hay una piscina de temporada al aire libre con un bar y vistas a la ciudad. El hotel también alberga un centro de fitness y servicios de negocios.
 

donde alojarse en Nueva York The Dominick Hotel
Dónde alojarse en New York City: The Dominick Hotel

🛌 ModernHaus SoHo: este  hotel alberga dos exclusivos bares y un restaurante. Las habitaciones cuentan con una pared de cristal que separa el baño de la zona de estar.

🛌 Arlo SoHo: es un hotel mucho más económico que los anteriores, con una estupenda relación calidad/precio (para ser Nueva York). Las habitaciones tienen una decoración minimalista. Alberga el restaurante Harold’s, el bar del vestíbulo, el bar de cócteles The Courtyard y bar de la azotea ART (Arlo Rooftop Bar) con vistas panorámicas a la ciudad.

5. Chelsea, un barrio bohemio para dormir en Nueva York

Chelsea es otras de las zonas recomendadas para dormir en Nueva York. Era un antiguo barrio industrial que se ha convertido en el barrio preferido por los artistas que viven en New York. Allí abundan las galerías de arte ubicadas en antiguas fábricas y las tiendas vintage.

Está ubicado en el downtown y allí se encuentran el moderno edificio The Vessel, el mirador The Edge y Little Island.

La oferta hotelera en Chelsea es menor que en otros barrios de Manhattan, pero si buscáis con tiempo podréis encontrar buenos precios.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Chelsea:

🛌 Selina Chelsea: es uno de los mejores hoteles de Chelsea por su relación calidad/precio. Alberga 2 restaurantes gourmet y ofrece habitaciones modernas decoradas con colores vivos.
 

donde alojarse en Nueva York Selina Chelsea
Mejores zonas donde alojarse en Nueva York: Selina Chelsea

🛌 Innside New York NoMad: está a 5 minutos a pie del parque Madison Square y a menos de 1 km del edificio Empire State. Las habitaciones disponen de ventanales, con lindas vistas a la ciudad. Los huéspedes tienen acceso a un centro de fitness 24 horas y se sirve un desayuno americano, por un suplemento.

🛌 Hyatt House New York/Chelsea: se encuentra a 5 minutos a pie del edificio Empire State y ofrece un desayuno gratuito. Todas las habitaciones están muy bien equipadas. Los estudios y las suites tienen zona de cocina. Además, el establecimiento alberga un supermercado, un centro de negocios y un centro de fitness abiertos las 24 horas. Se proporciona servicio de lavandería.

6. Greenwich Village, un barrio para dormir en New York con una animada vida nocturna

Si lo que os apetece es salir de fiesta y conocer en primera persona por qué la llaman la ‘ciudad que nunca duerme’, Greenwich Village es una de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York. Aquí encontraréis algunos de los mejores clubs nocturnos y discotecas de la ciudad.

Este barrio de clase media-alta ha sido escenario de algunas series muy populares como Friends o Sexo en Nueva York. Allí encontraréis los típicos edificios con escaleras en la fachada y las casas rojizas o brownstones.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el Greenwich Village de Nueva York:

🛌 Gansevoort Meatpacking: se encuentra a 350 metros del Museo de Arte Americano Whitney, y ofrece bar, salón y terraza en la azotea con piscina climatizada abierta durante todo el año. El restaurante del establecimiento, el The Chester, sirve todas las comidas, y el Gansevoort Rooftop ofrece cócteles y entretenimiento.
 

Gansevoort Meatpacking
Mejores barrios donde alojarse en Nueva York:  Gansevoort Meatpacking

🛌 The Standard, High Line New York: está ubicado a 400 metros del mercado de Chelsea. Ofrece terraza en la azotea con bañera de hidromasaje. Todas las habitaciones del hotel disponen de ventanal con vistas a la ciudad o al río. El hotel admite mascotas. El Standard Grill es un asador que sirve nueva cocina americana y el Le Bain, el bar discoteca de la azotea, tiene música y vistas a la ciudad. En el The Standard Biergarten, situado bajo la High Line, podrá tomar comida alemana.

🛌 The Jane Hotel: es un hotel muy curioso, cuyas habitaciones parecen camarotes de un barco. Es muy económico, pero la mayoría de las habitaciones tienen baño compartido. La cafetería abre todos los días de 07:00 a 17:00 y sirve café, expresos, bollería y algunos aperitivos ligeros.

7. Upper West Side, una zona ideal donde alojarse en Nueva York con niños y en familia

Al otro lado de Central Park se encuentra el Upper West Side, un barrio más auténtico que el Upper East Side y con mucho encanto.

Es una zona perfecta donde alojarse en Nueva York en familia, pues además de tener el Central Park al lado, podréis ir ver los dinosaurios del Museo de Historia Natural con los más pequeños.

En el Upper West Side hay un montón de mercadillos como Zabar, Greenflea o Fairway que le dan un ambiente bohemio al barrio.

Los alojamientos en el Upper West Side tienen una mejor relación calidad/precio que los del Midtown, así que es una buena opción si queréis ahorrar un poco en vuestro viaje a Nueva York.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el Upper West Side de Nueva York:

🛌 Arthouse Hotel: este hotel centenario del Upper West Side se encuentra a 650 metros de Central Park. Las habitaciones son modernas y con enormes ventanales con vistas a Manhattan. Ofrece un centro de fitness, 2 restaurantes y un bar. El Serafina Bar & Restaurant sirve cocina del norte de Italia mientras que el Red Farm elabora comida china. La disposición del Arthouse Bar está inspirada en las tabernas clandestinas y los bares musicales de Harlem.
 

donde dormir en Nueva York Arthouse Hotel
Dónde alojarse en Nueva York: Arthouse Hotel

🛌 Fairfield Inn & Suites by Marriott: está a 10 minutos a pie del Central Park. Dispone de centro de fitness y un supermercado. Las habitaciones son amplias y modernas.

🛌 Hotel Beacon:  está ubicado a 800 metros de Central Park. Este hotel cuenta con habitaciones y suites que disponen de zona de cocina y zona de salón comedor. Alberga un gimnasio.

8. Wall Street, el distrito financiero de Nueva York

Si vuestra visita a Nueva York coincide con el fin de semana y queréis ahorrar un poco, una buena opción es buscar alojamientos en Wall Street y alrededores. El distrito financiero es una zona de negocios, muy transitada por el día de lunes a viernes, que se vacía por las noches y los fines de semana.

Aunque está un poco apartada de todo, está perfectamente conectada por transporte público con el resto de Manhattan. Además, desde allí sale el ferry que va a la estatua de la Libertad.

Lo malo de alojarse en el distrito financiero de Nueva York es que no encontraréis casi ningún restaurante o bar para tomar algo por la noche.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Wall street y alrededores:

🛌 AC Hotel by Marriott New York Downtown: está situado a 1,6 km del One World Trade Center y a 2 km del puente de Brooklyn. Dispone de habitaciones modernas y muy cómodas, algunas de ellas con vistas a la ciudad. Sirve un desayuno para llevar.
 

donde dormir en Nueva York AC Hotel by Marriott New York Downtown
AC Hotel by Marriott New York Downtown

🛌 Hilton Garden Inn NYC Financial Center/Manhattan Downtown: está situado en el centro de Manhattan, a 483 metros de Wall Street y la escultura del toro. Cuenta con un gimnasio y un centro de negocios.

🛌 World Center Hotel: está justo enfrente del monumento conmemorativo Memorial Plaza y a 650 metros del parque Battery Park. Las habitaciones están muy bien equipadas. Cuenta con centro de fitness y alberga un restaurante en la azotea, el View of the World Terrace Club.

9. Chinatown, un barrio donde alojarse en Nueva York barato

Chinatown, como su propio nombre indica, es el barrio chino de Nueva York. Está repleto de restaurantes  y comercios chinos.

A nosotros no nos gusta el ambiente del barrio y lo encontramos bastante sucio y caótico, pero si queréis alojaros en Manhattan y vuestro presupuesto es muy bajo aquí encontraréis los hoteles más baratos. Eso sí, leed bien los comentarios y opiniones de otros viajeros porque muchos suelen ser muy malos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Chinatown:

🛌 Hotel 50 Bowery, part of JdV by Hyatt: es un hotel boutique bien comunicado con los barrios de Lower East Side, Tribeca, Soho, Little Italy y Brooklyn. Ofrece habitaciones de diseño con obras de arte originales.
 

donde dormir en Nueva York Hotel 50 Bowery, part of JdV by Hyatt
Donde alojarse en Nueva York: Hotel 50 Bowery, part of JdV by Hyatt

🛌 Walker Hotel Tribeca: un hotel con una bonita decoración en la zona de Chinatown, pero pegado a Tribeca. Ofrece bicicletas gratuitas y centro de fitness.

🛌 Hotel Mimosa: uno de los hoteles más económicos que encontraréis en Chinatown, con habitaciones sencillas de estilo retro.

10. Brooklyn, un barrio de moda donde alojarse en Nueva York

Como ya os hemos comentado al principio del artículo, Brooklyn es uno de los cinco distritos de Nueva York. Durante mucho tiempo fue una buena alternativa para dormir barato en Nueva York, ya que está alejado de Manhattan.

Pero algunos barrios de Brooklyn se han puesto de moda y los alojamientos se han disparado de precio (aunque son un poco más asequibles que en Manhattan). Es una zona muy animada tanto de día como de noche, con muchas tiendas y cafeterías bonitas.

Por lo que os van a costar, nosotros os recomendamos buscar alojamiento en Manhattan, porque si dormís en Brooklyn vais a perder mucho tiempo en desplazamientos; pero si vais a pasar más de 5 días en Nueva York siempre podéis dividir vuestra estancia para disfrutar también de esta zona de la ciudad.

Los barrios más recomendables para dormir en Brooklyn son Brooklyn Heights y Dumbo.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Brooklyn:

🛌 1 Hotel Brooklyn Bridge: es un hotel de 10 plantas situado frente al agua, a 6 minutos a pie del paseo del puente de Brooklyn. Las habitaciones están muy bien equipadas. Tiene una piscina con unas impresionantes vistas al skyline de Manhattan.
 

1 Hotel Brooklyn Bridge
Dónde dormir en Nueva York: 1 Hotel Brooklyn Bridge

🛌 The Williamsburg Hotel: se encuentra al norte de Brooklyn, en el barrio de Williamsburg. Las habitaciones tienen ventanas de 3 metros de altura con vistas a Manhattan o Brooklyn. El restaurante sirve menú y platos a la carta.

🛌 Henry Norman Hotel: es un hotel boutique que ofrece lofts de diseño. La única pega es que está un poco apartado.

11. Queens, la zona más barata donde alojarse en Nueva York

El barrio de Queens, ubicado en Long Island, es la zona más barata donde alojarse en Nueva York. Era un antiguo barrio industrial, que ha sufrido una transformación brutal y se ha llenado de modernos rascacielos.

Aunque parezca que está muy lejos, en transporte público llegaréis a Manhattan en unos 20 minutos.

Es una zona muy nueva, con un montón de hoteles modernos, en los que es fácil encontrar alojamientos por unos 150 euros la noche, que para ser Nueva York, está bastante bien.

Así que si vuestro presupuesto es bajo, alojarse en Queens es la mejor opción.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Queens:

🛌 The collective paper factory: este hotel boutique ocupa una fábrica de papel centenaria situada en Long Island City, a 6,1 km de Manhattan. Las habitaciones tienen una decoración muy bonita e con todas las comodidades. Algunas tienen vistas a la ciudad.
 

The Collective Paper Factory
Dónde alojarse en Nueva York: The Collective Paper Factory

🛌 TownePlace Suites by Marriott New York Long Island City: se encuentra en Queens, a 4,9 km de la catedral de San Patricio. Ofrece modernos estudios con cocina. Sirven desayuno americano.

🛌 Wingate by Wyndham Long Island City: se encuentra en el distrito de Long Island City de Queens, a 5,2 km de la catedral de San Patricio. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, escritorio, caja fuerte, TV de pantalla plana y baño privado con ducha. Sirven un desayuno continental.

Dónde no alojarse en Nueva York

12. Harlem, un barrio donde alojarse en Nueva York a buen precio

A pesar de que en Harlem encontrareis alojamientos baratos por unos 100 euros la noche, es uno de los barrios donde NO alojarse en Nueva York, pues tiene una alta tasa de criminalidad.

Nosotros fuimos a este barrio a ver una misa Gospel de año nuevo y, aunque no nos gustó el barrio, no nos sentimos inseguros en ningún momento.

Aunque si os alojáis en un hotel cercano a Central Park, junto a una parada de metro, no tendría porque haber problema. Eso sí, estaréis un poco alejados de todos los puntos de interés que ver en Nueva York.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Harlem:

🛌 The Park Ave North: está situado a unos 2,6 km del Yankee Stadium. Todas las habitaciones incluyen TV de pantalla plana con canales por cable, microondas y nevera. Es un hotel sencillo, pero bastante económico.

🛌 The Harlem Cascades: se encuentra a 3 km del estadio de los Yankees. Son estudios con cocina privada, muy prácticos y económicos para dormir barato en Nueva York.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Nueva York

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Nueva York que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas y barrios dónde alojarse en Nueva York:

1. Midtown Manhattan-Times Square
2. Grammercy Park
3. Upper East Side
4. Soho
5. Chelsea
6. Greenwich Village
7. Upper West Side
8. Wall Street
9. Chinatown
10. Brooklyn
11. Queens
12. Harlem
 

¿Cuánto cuesta hospedarse en un hotel en Nueva York?

El precio para alojarse en un hotel en Nueva York puede rondar los 200-250 euros por noche. Pero esto dependerá mucho del tipo de hotel, la zona donde esté ubicado y la temporada en la que viajeis a la Gran Manzana. Mientras más cerca a Times Square más caro es el alojamiento. Si os alejais un poco, por Queens o Brooklyn, quizá podéis encontrar ofertas por 100 o 150 euros la noche.

Consejos para alojarse en Nueva York

  • Reservad el alojamiento con la máxima antelación posible, sobre todo si viajáis en temporada alta como Navidad o verano.
  • Os recomendamos reservar vuestro hotel en Nueva York en páginas confiables como Booking.com y siempre con cancelación gratuita. ¡Cuidado con las estafas!
  • Tratad de encontrar hoteles recién inaugurados, que son los que ofertan mejores precios por su reciente apertura (esto es lo que me pasó a mi con el hotel Elements que pagué 1000 euros por 7 noches en plena Navidad, con nochevieja incluida).
  • Leed bien los comentarios de otros huéspedes, porque muchas veces las fotos no son lo que parecen.
  • Intentad que el hotel esté cerca de una estación de metro, porque lo vais a utilizar seguro.
  • Tened en cuenta que hay una tasa turística de 5 $ por persona y noche que tendréis que pagar al hacer el check in, así que sumad esto al precio total de vuestra reserva para hacer el cálculo de lo que os vais a gastar.
  • Fijáos si el hotel que vais a reservar incluye limpieza de habitación todos los días.
  • Muchos hoteles os exigirán un depósito en concepto de fianza que bloquearán en vuestra tarjeta de crédito y os devolverán al hacer el chechena out y comprobar que está todo correcto.

Nuestra opinión para elegir alojamiento en Nueva York

En base a las 5 veces que hemos viajado a la ciudad podemos deciros que la mejor zona donde alojarse en Nueva York si viajas por primera vez a la Gran Manzana es Times Square y alrededores. Pues desde allí podréis ir caminando a muchos de los puntos de interés de la ciudad y viviréis el ambiente más «bullicioso» con las luces de neón brillando por todas partes.

Sin embargo, si vais a pasar una temporada larga pensamos que es mejor alojarse en una zona más tranquila. Aunque, como ya habéis visto, elegir alojamiento en Nueva York va a depender más de las ofertas que encontréis cuando reservéis vuestro viaje que de vuestro gusto. Pues es una ciudad tan cara que muchas veces hay que conformarse con cualquier ubicación.

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Nueva York?

Nueva York es una ciudad enorme y sus principales atractivos turísticos están muy lejos unos de otros.  Lo ideal es alojarse 5 noches en Nueva York, como mínimo, para ver los principales lugares de interés. Si es vuestra primera vez en la ciudad, os recomendamos pasar 7 noches y si queréis visitar con calma sus museos y disfrutar de sus restaurantes tendréis que pasar, por lo menos, 15 días en la ciudad.

Video: que ver y hacer en Nueva York

🎥 Para terminar, os dejo este video de nuestra visita a Nueva York para que conozcáis un poquito más de una de las ciudades más bellas del mundo.

Esperamos que nuestro post de las mejores zonas para dormir en Nueva York os sirva de ayuda para elegir vuestro alojamiento ideal y disfrutéis de la ciudad que nunca duerme.

Si tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Nueva York

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España