Viajar a Egipto por libre: guía, itinerario y consejos

colosos de memnon

¿Viajar a Egipto por libre o comprar un paquete turístico? Es una de las preguntas más típicas cuando uno quiere visitar el país. Egipto tiene fama de ser un país inseguro y es por eso que la mayor parte de los turistas contratan un pack todo incluido y algunas excursiones desde los hoteles.

Si estáis pensando organizar un viaje a Egipto por cuenta propia seguro que os surgirán muchas dudas… ¿necesito visado para viajar a Egipto? ¿necesito un seguro de viaje? ¿es seguro viajar a Egipto por libre?¿Cuál es el presupuesto?  ¿Cómo tramitar la visa? Vamos a intentar resolveros estas y muchas otras dudas en este post en el que os vamos a dar un montón de recomendaciones para viajar a Egipto, ya sea por libre u organizado.

➡️ También os puede interesar nuestro artículo de los mejores viajes a Egipto todo incluido para que podáis elegir la mejor opción.

❤️ TURISMO RESPONSABLE y el CUIDADO ANIMAL: Si os ofrecen montar dromedarios o camellos, o tomaros foto con animales por favor NO ACEPTÉIS 🙏🙏. En el caso de las calesas con caballos (algunos tours lo incluyen), tenéis la opcion de elegir otras opciones más RESPONSABLES donde no se maltratan a los animales. 🐫🐫
 

 

¿Es mejor viajar a Egipto por libre o con agencia?

Aunque los que nos seguís ya sabéis que a nosotros siempre nos gusta viajar por libre a todos los sitios, en el caso de Egipto lo hicimos con agencia y os vamos a contar por qué.

En primer lugar, decidimos contratar un paquete turístico porque era la primera vez que salíamos de Europa y teníamos algo de miedo a lo desconocido. En segundo lugar, lo decidimos a última hora y no había tiempo de organizarlo. En tercer lugar, y a diferencia de la mayoría de los destinos, sale más barato un viaje a Egipto organizado que por libre.
 

viajar a egipto gran esfinge
Recomendaciones para viajar a Egipto: Gran Esfinge

Y ahora que ya sabéis el porqué de nuestra decisión os diremos las ventajas e inconvenientes de ambas opciones para que podáis decidir lo que más se ajusta a vuestros gustos.

Viajar a Egipto en un tour organizado resulta mucho más cómodo, pues es un país con un transporte público bastante caótico y es bastante complicado moverse por libre y lo de alquilar coche viendo como conducen no os lo recomendamos en absoluto. Además para entender cada uno de los templos que vais a ver necesitaréis un guía que os lo explique in situ, sino terminaréis viendo un montón de piedras bonitas. Y, como ya hemos dicho, resulta más barato viajar a Egipto con agencia que por libre.

La parte mala es que vais a tener que adaptaros a los horarios y los tiempos que os digan y puede que dejéis de conocer algunas partes menos turísticas que os apetezca ver. Y lo de disfrutar en soledad de los sitios va a ser misión imposible.

Nosotros tenemos claro que queremos volver y nuestra idea es hacer un ➡️ crucero por el Nilo organizado y algunas visitas por libre como Abu Simbel, El Cairo o el Mar Rojo.

¿Cuántos días se necesitan para viajar a Egipto?

Egipto es uno de nuestros países favoritos y el primer destino fuera de Europa al que yo (Sonia) viajé. Lo más habitual es visitar Egipto en una semana, pero si podéis no dudéis en alargar vuestra estancia para descubrir todos los tesoros de este país; lo ideal es dedicarle un par de semanas.
 

guia para viajar a egipto templo ramses ii abu simbel
Recomendaciones para viajar a Egipto: Templo de Ramsés II

Si disponéis de mas días os recomendamos incluir Sharm el Sheikh (u otra zona del Mar Rojo) en vuestra ruta.

Otras zonas de playas que ver en Egipto son Dahab, con bonitas playas de arena blanca y Hurghada, con innumerables arrecifes de coral.

Itinerario para viajar a Egipto en 7 días

Aquí os dejamos nuestro itinerario de Egipto:

Día 1: Abu Simbel (Templos de Ramses II, Templo de Nefertari), Presa de Asuán, comida en barco, Templo de Kom Ombo, cena temática.

Día 2: Templo de Edfu, Templo de Karnak, tienda de pergaminos, Templo de Luxor, Recorrido nocturno por Luxor.

Día 3: Valle de los Reyes, Templo Hatshepsut, Colosos de Memnón, Excursión a una pequeña aldea, Vuelo a El Cairo.

Día 4: Pirámides de Giza, Esfinge, Pirámide escalonada de Zóser, Puesta de sol a bordo de una faluca en el Nilo, paseo nocturno por el Cairo.

Día 5: Museo egipcio, Ciudadela (Mezquita Mohammed Alí), Barrio Copto.

Día 6: paseo por libre por El Cairo: bazar Khan el-Khalili, café de los espejos.

Día 7: vuelo de regreso a Madrid.
 

recomendaciones viajar a egipto abu simbel
Con el guardián y la llave del Templo de Ramsés II

Mapa turístico para viajar a Egipto

Aquí os dejamos todos los lugares que visitamos en nuestro viaje por Egipto y el crucero por el Nilo.
 

Requisitos para viajar a Egipto: COVID-19 (actualizado)

Todos los viajeros, tanto egipcios como extranjeros, deberán presentar uno de los siguientes certificados a su entrada a Egipto (la información puede variar de un día para otro, es recomendable verificarla antes de viajar):

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España cuenta con una página de recomendaciones para viajar a Egipto con respecto a la pandemia del Covid-19.

1) Certificado de vacunación:

Podrán aportar un certificado de vacunación completa. Este certificado deberá cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser expedido por un laboratorio acreditado en el país de vacunación.
2. Tener un código QR.
3. Haber transcurrido al menos 14 días desde la pauta de vacunación completa.

Las vacunas aceptadas por las autoridades egipcias son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, Sputnik y Janssen.

2) Certificado PCR:

Podrán presentar un test PCR negativo realizado no más de 72 horas antes del vuelo. El certificado PCR debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Debe incluir la hora de toma de la muestra, a partir de la cual se contarán las 72 horas.
2. Debe ser expedido y sellado por un laboratorio oficial.
3. Debe indicar el tipo de muestra tomado.
4. Debe expresar claramente que se trata de un test PCR.
5. El certificado debe estar emitido en inglés y/o en árabe.
6. Para verificar la veracidad del documento, el certificado deberá incluir el sello oficial del laboratorio en el que se realizó la prueba PCR o un código QR válido.

Consejos y recomendaciones para viajar a Egipto

  • Evitar los meses de Julio y Agosto donde el calor es extremo, con 38 ºC de mínima y hasta 50 ºC de máxima.
  • No salir a la calle sin una botella de agua, para evitar deshidrataros. Y por supuesto, no se os ocurra beber agua que no sea embotellada, ni pedir hielos.
  • Regatear al máximo. Dicen que hay que terminar pagando una tercera parte de lo que nos piden inicialmente. Yo esto jamás lo consigo, no se vosotros…
  • Los taxis no tienen taxímetro (o si lo tienen no lo usan), así que para evitar sorpresas pactad antes el precio del trayecto con el conductor.
  • Tratad de interactuar con los egipcios. Son gente super agradable y con un gran sentido del humor, y os harán conocer el país desde otra perspectiva.
  • Tolerancia, paciencia y mente abierta. Estáis viajando a un país con unas costumbres muy diferentes a las occidentales, no pretendáis cambiarlas. No os escandalicéis por ver un burka, o no os pongáis de mala leche porque los hombres os coman con los ojos, ni por el caos del tráfico o la insistencia de los vendedores. Si no estáis dispuest@s a salir un poco de vuestra zona de confort, mejor cambiad vuestro destino.

 

viajar a egipto templo de Luxor
Recomendaciones para viajar a Egipto: Templo de Luxor

Organización y preparativos para viajar a Egipto

Aquí os contamos toda la información necesaria para viajar a Egipto por libre y organizar vuestro viaje de la mejor manera.

Cosas que saber antes de viajar a Egipto

Además de todo lo ya os hemos contado, aquí os damos una información adicional sobre Egipto.

Hora local: zona horaria GMT +2 (1 hora más que en España).

Horario comercial: lunes a domingo de 10 a 21h. Algunos comercios cierran los viernes y otros los domingos.

Idioma: árabe e inglés.

Enchufes: C/F/220V 50Hz (estándar europeo).

Moneda: libra egipcia (LE).

¿Qué documentación necesito para viajar a Egipto?

  • Pasaporte válido durante al menos 6 meses desde la fecha de llegada.
  • Impresión de visa electrónica
  • Itinerario de viaje
  • Carta de apoyo, por ejemplo, Carta de la empresa o Carta de invitación para visitas de negocios / familiares.
  • Reservas de hotel / detalles sobre lugares para visitar si va como turista.

Visado para viajar a Egipto

Los españoles podemos tramitar el visado en el mismo aeropuerto, presentando un pasaporte en vigor y pagando una tasa de 25 US$.  Este visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada. Si requierís una visa de entrada múltiple el precio es de 60 US$.

También es posible tramitar la obtención de un visado por vía electrónica con siete días de antelación a la fecha de salida en el siguiente enlace: www.visa2egypt.gov.eg.

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Egipto?

El més más barato para viajar a Egipto es febrero, es cuando encontraréis los billetes de vuelo más económicos que el resto del año. Se recomienda reservarlo entre un mes y 3 semanas de antelación. El precio promedio en estas fechas de un vuelo desde España a El Cairo puede variar entre 200 y 300 euros.

¿Cuanto cuesta viajar a Egipto?

Si viajáis a Egipto en un tour organizado el precio promedio para 8 días ronda los 800 euros, aquí ya no tendréis que gastar nada más, salvo si queréis compraros souvenirs o recuerdos.

Si vuestra idea es viajar a Egipto por libre, el presupuesto va a depender de muchos factores por lo que no os podemos dar una cifra.

  • Desde donde viajáis: esto va a influir en el precio del ticket de avión.
  • Duración del viaje: no es lo mismo quedarse 3 días que 8 o 15.
  • Tipo de hoteles en los que os queréis hospedar: no es lo mismo dormir en un hotel 5 estrellas que en un hostel.
  • Temporada: muy importante, el precio sube bastante en temporada alta.

Y así como estos factores un largo etc…

¿Se necesitan vacunas para viajar a Egipto?

No hay vacunas obligatorias para los españoles, salvo las del covid-19 que ya mencionamos en el apartado correspondiente. Las vacunas recomendadas para viajar a Egipto son fiebre tifoidea, hepatitis A y B y tétanos/difteria.

Para entrar a Egipto se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2015) a los viajeros mayores de 9 meses procedentes de zonas con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

¿Es seguro viajar a Egipto?

Tanto si decidís contratar un viaje a Egipto todo incluido como si queréis viajar a Egipto por libre, nos pareció un país bastante seguro en el que no deberías tener problemas. Lo que sí tenéis que evitar en la zona de la frontera de Gaza y la península del Sinaí.

Hay mucha policía turística controlando las calles a cualquier hora del día, por lo que podréis pasear por la calle tranquilamente. La principal fuente de ingresos del país es el turismo, así que tened claro que os van a cuidar y mucho. 🙂
 

khan el-khalili
Guía para viajar a Egipto: Khan el-Khalili

¿Necesito un seguro de viaje para viajar a Egipto?

Aunque no es obligatorio un seguro de viaje para entrar al país, siempre es recomendable por cualquier cosa que pudiera pasar. Tened en cuenta que con el cambio de alimentación suelen ser bastante frecuentes las gastroenteritis entre los viajeros (yo misma la tuve) así que no dudaría en viajar asegurada.

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

¿Cuál es la mejor época para viajar a Egipto?

La mejor época para viajar a Egipto es en primavera entre los meses de marzo y mayo y desde Septiembre hasta noviembre, meses en los que el calor no es tan sofocante.

SI vuestro viaje incluye el Mar Rojo, el cual recomendamos, podríais ir también en verano ya que tendréis varias actividades acuáticas como buceo o snorkel. En las zonas costeras el rango de temperatura media máxima es de 37 °C y la mínima de 14 °C.

Yo viajé a Egipto en Julio y las temperaturas que llegaban hasta los 48 Cº. Que ocurrencia la mia 🥵🥵!!  Pero aún así lo disfruté.
 

Templo Philae Egipto
Guía para viajar a Egipto: Templo de Philae

¿Qué llevar en la maleta para viajar a Egipto?

  • Gorro y gafas de sol
  • Calzado cómodo
  • Pañuelo (para cubriros la cabeza si entráis a alguna mezquita y para proteger los hombros del sol)
  • Prendas de ropa ligeras (pero no demasiado cortas,ni demasiado escotadas)
  • Ropa de baño
  • Repelente de insectos (aunque el riesgo de paludismo es bajo, hay muchos mosquitos)
  • Crema solar con protección alta
  • Medicamentos (un pequeño botiquín que incluya algo para la diarrea, es bastante probable que os haga falta, os lo digo por experiencia)
  • Cámara de fotos, pasaporte y el resto de cosas básicas que llevaríais a cualquier viaje por el Mundo Mundial

Internet en Egipto: tarjeta SIM

Lo mejor para movilizarse en Egipto es contar siempre con conexión a internet y poder usar todas la aplicaciones necesarias como google maps, WhatsApp para ir comunicándonos con nuestras familias y las RR.SS para ir subiendo todo el contenido que creamos. Además de poder llamar en caso de cualquier emergencia a nuestro seguro de viajes, nuestras familias, nuestro hotel por si nos perdemos o a restaurantes donde queramos reservar mesa.

📲 Podéis comprar una tarjeta SIM al llegar al aeropuerto o en alguna tienda de Vodafone u otra compañía. Por unos 10 euros al cambio tendréis una Tarjeta SIM con 2 gb de datos y llamadas.

El wifi en Egipto es bastante lento, así que si no os queréis desesperar será mejor que tengáis vuestra propia sim.

¿Dónde cambiar liras para viajar a Egipto?

La moneda de Egipto es la lira egipcia (LE) . El cambio de euro a lira está aproximadamente 1 euro=2o liras.

En muchos lugares de Egipto no se puede pagar con tarjeta, por lo que os recomendamos llevar una cantidad de efectivo suficiente para cubrir vuestros gastos. Lo mejor es cambiar una pequeña cantidad al llegar en el mismo aeropuerto. Cambiad unos 50 euros para tener algo de efectivo hasta que podáis ir a un banco o a una casa de cambio.
 

templo de Edfu
Guía para viajar a Egipto: Templo de Edfu

Vídeo de nuestro viaje a Egipto

🎥 Para terminar, os dejo un vídeo de las 15 cosas más importantes que ver y hacer en Egipto.
 

YouTube video

Si tenéis alguna duda o sugerencia, o si queréis contarnos como fue vuestro viaje nos podéis escribir en los comentarios y no olvidéis seguirnos en instagram. 🙂

No olvidéis compartirlo con los demás viajeros!!! 🙂

Aunque nosotros os recomendamos un viaje a Egipto todo incluido, también os dejamos estos links por si viajáis por libre.

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Egipto

 

 
También les puede interesar:

 
Si os ha gustado nuestro post de nuestra guía para viajar a Egipto ¡valórala!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de Egipto 🇪🇬

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies