Viajando por el Mundo Mundial

Guía y consejos para viajar a Egipto por libre 2024: itinerario, presupuesto y requisitos

Como visitar las pirámides de Giza en Egipto

¿Viajar a Egipto por libre o comprar un paquete turístico? Es una de las preguntas más típicas cuando uno quiere visitar el país de los faraones. Egipto tiene fama de ser un país inseguro y es por eso que la mayor parte de los turistas contratan un pack todo incluido y algunas excursiones desde los hoteles.

Si estáis pensando organizar un viaje a Egipto por cuenta propia seguro que os surgirán muchas dudas… ¿necesito visado para viajar a Egipto? ¿necesito un seguro de viaje? ¿es seguro viajar a Egipto por libre?¿Cuál es el presupuesto?, ¿Cómo es el desplazamiento entre ciudades?¿Cómo tramitar la visa?… Vamos a intentar resolveros estas y muchas otras preguntas en esta mega guía en el que os vamos a dar un montón de recomendaciones y consejos para viajar a Egipto.

➡️ Podéis ver todo nuestro viaje a Egipto en las historias destacadas de Instagram.

➡️ También os puede interesar nuestro artículo de los mejores viajes a Egipto todo incluido para que podáis elegir la mejor opción.

❤️ TURISMO RESPONSABLE y CUIDADO ANIMAL: Si os ofrecen montar dromedarios o camellos, o tomaros foto con animales por favor NO ACEPTÉIS 🙏🙏. En el caso de las calesas con caballos (algunos tours lo incluyen), tenéis la opción de elegir otras opciones más RESPONSABLES donde no se maltratan a los animales. 🐫🐫 Nosotros rechazamos ir en calesa y automáticamente nos pusieron un Tuk Tuk, que cubrió la misma agencia.
 

 

¿Es mejor viajar a Egipto por libre o con agencia?

Nosotros hemos viajado a Egipto dos veces: la primera en 2007 en un viaje organizado y la segunda en marzo de 2023 por libre, pero reservando algunos tours que nos parecen imprescindibles como el crucero por el Nilo, la excursión de dos días a Abu Simbel o la excursión al desierto blanco de Egipto al que no se puede ir si no es con agencia.

En el primero, decidimos contratar un paquete turístico porque era la primera vez que salíamos de Europa y teníamos algo de miedo a lo desconocido; además lo decidimos a última hora y no había tiempo de organizarlo. A diferencia de la mayoría de los destinos, sale más barato un viaje a Egipto organizado que por libre.

En este segundo viaje hemos querido conocer Egipto por libre para llegar a lugares poco turísticos, que no están incluidos en ningún paquete y para poder ir a los templos a diferentes horas y encontrarlos sin gente.
 

viajar a egipto Templo de Philae
Viajar a Egipto por libre: Templo de Philae

Y ahora que ya sabéis el porqué de nuestra decisión en ambas ocasiones, os diremos las ventajas e inconvenientes de ambas opciones para que podáis decidir lo que más se ajusta a vuestros gustos.

Viajar a Egipto en un tour organizado resulta mucho más cómodo, pues es un país con un transporte público bastante caótico y es bastante complicado moverse por libre y lo de alquilar coche viendo como conducen no os lo recomendamos en absoluto. Además, para entender cada uno de los templos que vais a ver necesitaréis un guía que os lo explique in situ, sino terminaréis viendo un montón de piedras bonitas. Y, como ya hemos dicho, resulta más barato viajar a Egipto con agencia que por libre.

La parte mala es que vais a tener que adaptaros a los horarios y los tiempos que os digan y puede que dejéis de conocer algunas partes menos turísticas que os apetezca ver. Y lo de disfrutar en soledad de los sitios va a ser misión imposible.

Si hacéis el viaje totalmente por libre sin contratar ningún tour como el crucero por el Nilo o la excursión a Abu Simbel o visitas guiadas por los templos, os va a resultar un poco más barato que los todo incluido, pero vais a perder mucho tiempo y no vais a entender la historia de cada unos de los templos que visitéis.

Por tanto, si queréis saber nuestra opinión y lo que os recomendaríamos, para nosotros lo mejor es dedicar a Egipto un par de semanas y elaborar un itinerario a vuestro gusto, que incluya los desiertos de Egipto, el crucero por el Nilo y visitas guiadas en determinados puntos. Os saldrá más caro, pero valdrá la pena.
 

viajar a egipto Paseo en globo en Lúxor
Guía para viajar a Egipto: Paseo en globo en Lúxor

¿Cuántos días se necesitan para viajar a Egipto?

Egipto es uno de nuestros países favoritos, repleto de lugares llenos de historia. Lo más habitual es visitar Egipto en una semana, pero si podéis no dudéis en alargar vuestra estancia para descubrir todos los tesoros de este país; lo ideal es dedicarle un par de semanas para poder visitar el oasis de Siwa y los desiertos blanco y negro.

Si disponéis de mas días os recomendamos incluir Sharm el Sheikh (u otra zona del Mar Rojo) en vuestra ruta.

Otras zonas de playas que ver en Egipto son Dahab, con bonitas playas de arena blanca y Hurghada, con innumerables arrecifes de coral.
 

viajar a egipto por libre desierto blanco de Egipto
Desierto blanco de Egipto

Itinerario para viajar a Egipto en 15 días

Nosotros queríamos visitar los desiertos blanco y negro de Egipto, el oasis de Siwa, recorrer con calma El Cairo, Asuán y Lúxor y pasar una noche en Abu Simbel por lo que decidimos dedicarle 15 días al país. Con todo esto elaboramos un itinerario de Egipto que nos quedó así:

Día 1: Vuelo Barcelona – El Cairo con Vueling, que aterrizó a las 22,30 h. Noche en El Cairo en El Otel.

Día 2: visita al museo egipcio de El Cairo, mezquita Al-Azhar, bazar Khan el Khalili, bus nocturno a Siwa a las 22 h.

Día 3: llegada a Siwa a las 10,30 h. Tour en Tuk Tuk por los lagos de sal, piscina de Cleopatra, templo Umm Ubayd, templo de Amón, isla de Fatnas. Noche en Siwa Panta Lodge.

Día 4: paseo por el bazar de Siwa, visita a la fortaleza de Shali, visita a la montaña de los muertos y relax en el hotel hasta las 19,30 h para tomar un bus nocturno a El Cairo.

Día 5: llegada a El Cairo a las 7,3o h. Descanso en el hotel hasta las 12 h. Visita parque Al Azhar, visita al barrio copto, torre de El Cairo al atardecer, paseo nocturno por Zamalek. Noche en El Cairo en el Otel.

Día 6: visita a la ciudadela de Saladino, mezquita Al Rifa´i y madraza del sultán Hasan. Vuelo a Lúxor a las 19 h. Noche en Iberotel Lúxor.

Día 7: paseo en globo en Lúxor a las 4 h. Desayuno y descanso en el hotel hasta mediodía. Visita al templo de Lúxor por libre, recorrer avenida de las esfinges, barco público hasta la orilla oeste del Nilo, visita al templo de Ramesseum, visita al templo se Seti, visita a los Colosos de Memnon. Embarcar en el crucero por el Nilo de 4 noches.

Día 8: Crucero por el Nilo con las siguientes visitas guiadas: amanecer en el templo de Karnak, templo de Lúxor, Valle de los Reyes, templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, navegación hasta Edfu. Noche en el barco.

Día 9: Crucero por el Nilo con las siguientes visitas guiadas: templo de Edfu, templo de Kom Ombo. Navegación hasta Asuán. Noche en el barco.

Día 10: Crucero por el Nilo con las siguientes visitas guiadas: templo de Philae, paseo en faluca. visita a un pueblo nubio. Noche en el barco. (Este día podéis hacer la excursión al templo de Abu Simbel que sale de madrugada y regresa al barco justo a tiempo para visitar el templo de Philae. Si vais a hacerla os recomendamos reservarla con antelación por que en el barco sale más caro).

Día 11: check out a las 8 h. Excursión a Abu Simbel de dos días. Salida a las 11 h y llegada a Abu Simbel a las 14,30 h. Visita guiada al templo. Puesta de sol en el lago Nasser. Espectáculo nocturno de Abu Simbel a las 18,30 h. Noche en el maravilloso hotel Seti.

Día 12: mañana de relax en el hotel Seti. Salida a Asuán a las 13 h. Llegada al aeropuerto de Asuán a las 18 h. Vuelo a El Cairo a las 20,30 h. Noche en El Cairo hotel Elite Pyramids Inn.

Día 13: visita a las pirámides de Giza a las 7,45h y recorrer el recinto a pie por libre hasta las 12,30 h. Comida en Pyramids lounge. Taxi hasta las ruinas de Saqqara. Espectáculo nocturno en las pirámides de Giza a las 19,30 h. Noche en El Cairo hotel Elite Pyramids Inn.

Día 14: excursión a los desiertos blanco y negro de Egipto a las 6,30h. Vuelta a El Cairo a las 0,30 h. Noche en El Cairo hotel Steigenberger Pyramids Cairo.

Día 15: relax en el hotel y vuelo de vuelta a España a las 23,30 h.

¿QUÉ HUBIÉRAMOS CAMBIADO?

La verdad es que no hubiéramos cambiado nada de nuestro viaje. No visitamos Alejandría porque la ciudad no nos llama la atención y no somos muy de museos, pero si queréis ir podéis agregar un par de días y desde allí ir a Siwa.

Nosotros no fuimos a la zona del Mar Rojo porque habíamos estado hacía dos meses en Jordania, pero si nunca habéis estado y podéis agregar 5 días más a vuestro viaje no dudéis en visitar Marsa Alam y Orange Bay.
 

viajar a egipto Siwa
Organizar un viaje a Egipto: Oasis de Siwa

Mapa turístico para viajar a Egipto

Aquí os dejamos todos los lugares que visitamos en nuestro viaje por Egipto y el crucero por el Nilo.
 

Requisitos para viajar a Egipto: COVID-19 (actualizado)

Ya no se necesita ningún requisito COVID-19 para viajar a Egipto. No se exigen ni vacunas, ni rellenar ningún formulario.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España cuenta con una página de recomendaciones para viajar a Egipto con respecto a la pandemia del Covid-19.

Documentación para viajar a Egipto desde España

Los españoles necesitamos un visado para viajar a Egipto y un pasaporte con 6 meses de validez como mínimo.

Documentos para viajar a Egipto desde España:

  • Pasaporte válido durante al menos 6 meses desde la fecha de llegada.
  • Visado que se puede obtener online o a la llegada.
  • Aunque no lo exijen siempre es recomendado llevar las reservas de hoteles y el billete de salida del país.

En la web de Asuntos Exteriores de España encontraréis toda la información sobre la documentación para viajar a Egipto.
 

viajar a egipto por libre Oasis de Siwa, Egipto
Oasis de Siwa, Egipto

Visado para viajar a Egipto

Los españoles podemos tramitar el visado en el mismo aeropuerto, presentando un pasaporte en vigor y pagando una tasa de 25 USD.  Este visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada.

También es posible tramitar la obtención de un visado por vía electrónica con siete días de antelación a la fecha de salida en el siguiente enlace: www.visa2egypt.gov.eg.

Os recomendamos sacar el visado por la web. Nosotros lo hicimos directamente en el aeropuerto y tardamos como hora y media más por las largas colas.
 

Visado para Egipto
Visado para Egipto

Consejos y recomendaciones para viajar a Egipto

  • Evitar los meses de Julio y Agosto donde el calor es extremo, con 38 ºC de mínima y hasta 50 ºC de máxima.
  • Practicad un turismo responsable y evitad contratar los tours donde utilicen animales. No montéis calesas ni camellos, ni contribuyáis con el maltrato animal. 🙏🙏
  • No salir a la calle sin una botella de agua, para evitar deshidrataros. Y por supuesto, no se os ocurra beber agua que no sea embotellada, ni pedir hielos.
  • Regatear al máximo. Dicen que hay que terminar pagando una tercera parte de lo que nos piden inicialmente. Yo esto jamás lo consigo, no se vosotros…
  • No recomendamos tomar taxis porque no llevan taxímetro y es un abuso absoluto hacia el turista. Tomad Uber o reservar traslados privados desde los aeropuertos.
  • Tratad de interactuar con los egipcios. Son gente super agradable y con un gran sentido del humor, y os harán conocer el país desde otra perspectiva.
  • Llevad siempre efectivo. En muchos lugares no aceptan tarjeta.
  • Comprad una tarjeta SIM para que tengáis internet y GPS y no os perdáis. Hacedlo siempre en tiendas oficiales de las compañías telefónicas, porque si no es muy probable que os estafen.
  • Hay un montón de controles de policía y militares en las carreteras, así que llevad siempre encima vuestros pasaportes.
  • En Egipto os van a pedir propinas por todo. Tanto si os intentan ayudar con la maleta como si os toman una foto. Así que si no queréis pagar no aceptéis ayuda.
  • Tolerancia, paciencia y mente abierta. Estáis viajando a un país con unas costumbres muy diferentes a las occidentales, no pretendáis cambiarlas. No os escandalicéis por ver un burka, o no os pongáis de mala leche porque los hombres os coman con los ojos, ni por el caos del tráfico o la insistencia de los vendedores. Si no estáis dispuest@s a salir un poco de vuestra zona de confort, mejor cambiad vuestro destino.

 

organizar un viaje a egipto Pirámide escalonada de Zoser
Pirámide escalonada de Zoser

Organización y preparativos para viajar a Egipto

Aquí os contamos toda la información necesaria para viajar a Egipto por libre y organizar vuestro viaje de la mejor manera.

Cosas que saber antes de viajar a Egipto

  • Hora local: zona horaria GMT +2 (diferencia horaria Egipto- España 1 hora más en Egipto).
  • Horario comercial: lunes a domingo de 10 a 21h. Algunos comercios cierran los viernes (día festivo para los musulmanes).
  • Idioma: árabe e inglés.
  • Enchufes: C/F/220V 50Hz (estándar europeo).
  • Moneda: libra egipcia (LE).
  • Cosas prohibidas en Egipto: está prohibido llevar dron.
  • Botiquín: repelente de mosquitos, protector solar, antieméticos, antidiarreicos, antiinflamatorios. Contratad siempre un seguro médico para viajar más tranquilos. Nosotros siempre contratamos IATI SEGUROS, podéis comprarlo con un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
Pueblo nubio de Asuán
Pueblo nubio de Asuán

¿Cuáles son los meses más baratos para viajar a Egipto desde España?

El mes más barato para viajar a Egipto es febrero, es cuando encontraréis los vuelos más económicos. Se recomienda reservarlo entre un mes y 3 semanas de antelación. El precio promedio en estas fechas de un vuelo para viajar a El Cairo desde España puede variar entre 200 y 300 euros.

Nosotros reservamos los billetes con Vueling y nos costó 180 euros por persona ida y vuelta, con maleta de mano y maleta facturada de 25 kg.
 

viajar a egipto Piscina del crucero por el Nilo
Viajar a Egipto: Piscina del crucero por el Nilo

¿Cuánto cuesta viajar a Egipto?: Presupuesto para 15 días 

Si viajáis a Egipto en un tour organizado el precio promedio para 8 días ronda los 800 euros, aquí ya no tendréis que gastar nada más, salvo si queréis compraros souvenirs o recuerdos.

Si vuestra idea es viajar a Egipto por libre, el presupuesto va a depender de muchos factores por lo que no os podemos dar una cifra.

  • Desde donde viajáis: esto va a influir en el precio del ticket de avión.
  • Duración del viaje: no es lo mismo quedarse 3 días que 8 o 15.
  • Tipo de hoteles en los que os queréis hospedar: no es lo mismo dormir en un hotel 5 estrellas que en un hostel.
  • Temporada: muy importante, el precio sube bastante en temporada alta.
Museo egipcio de El Cairo
Museo egipcio de El Cairo

Pero como siempre nos preguntáis lo que nos hemos gastado para tener referencias, aquí os dejamos nuestro presupuesto para viajar a Egipto por libre en 15 días. Tened en cuenta que hemos hecho excursiones caras, algunos caprichos como montar el globo en Lúxor, reservamos un hotel de 160 euros la noche en El Cairo con vistas a las pirámides y para desplazarnos entre ciudades hemos cogido vuelos, por lo que se puede reducir mucho más.

  • Vuelos internacionales (2 personas): 400 euros.
  • Vuelos internos a Lúxor y de Asuán a El Cairo (2 personas): 276 euros.
  • Visado (2 personas): 100 euros.
  • Uber/taxis: 71, 5 euros.
  • Bus Siwa ida y vuelta (2 personas): 34 euros.
  • Entradas a museos y templos (2 personas): 131 euros.
  • Paseo en globo por Lúxor (2 personas): 188 euros. Podéis reservarlo AQUÍ
  • Crucero de 4 noches por el Nilo (2 personas): 558 euros. Podéis reservarlo AQUÍ
  • Excursión al poblado Nubio (2 personas): 60 euros. Podéis reservarlo AQUÍ
  • Excursión de dos días a Abu Simbel (2 personas): 462 euros. Podéis reservarlo AQUÍ
  • Seguro de viaje (2 personas): 90 euros. Podéis reservarlo AQUÍ con 5% de descuento.
  • Comidas (2 personas): 232 euros.
  • Tour de Siwa (2 personas): 10 euros.
  • Tour al desierto blanco y negro (2 personas): 250 euros.
  • Propinas obligatorias del crucero (2 personas): 50 euros.
  • Hoteles todos, menos 3, con desayuno incluido (2 personas): 437 euros.

💰 En total, nuestro presupuesto para viajar a Egipto por libre fue de 1,674 euros por persona para 15 días. Pero como os decía, esto es muy relativo y depende mucho de la forma de viajar de cada uno.
 

viajar a egipto por libre Abu Simbel
Viajar a Egipto: Abu Simbel

¿Se necesitan vacunas para viajar a Egipto?

No hay vacunas obligatorias para los españoles. Las vacunas recomendadas para viajar a Egipto son fiebre tifoidea, hepatitis A y B y tétanos/difteria.

Para entrar a Egipto se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de 9 meses procedentes de zonas con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

Si vais a viajar a Egipto desde España (ciudadanos españoles) y queréis vacunaros contra las enfermedades descritas anteriormente, podéis solicitar la cita en vuestro centro de vacunación internacional con 4-8 semanas previas al viaje. También podéis consultar las recomendaciones higiénico-sanitarias básicas para vuestro viaje a Egipto.
 

Templo de Edfu
Viajar a Egipto por libre: Templo de Edfu

¿Es seguro viajar a Egipto?

Tanto si decidís contratar un viaje a Egipto todo incluido como si queréis viajar a Egipto por libre, nos parece un país bastante seguro en el que no deberíais tener problemas. Lo que sí tenéis que evitar en la zona de la frontera de Gaza y la península del Sinaí.

Hay mucha policía turística controlando las calles a cualquier hora del día, por lo que podréis pasear por la calle tranquilamente. La principal fuente de ingresos del país es el turismo, así que tened claro que os van a cuidar y mucho. 🙂
 

viajar a egipto Lúxor
Organizar un viaje a Egipto: Templo de Karnak

¿Necesito un seguro de viaje para viajar a Egipto?

Aunque no es obligatorio una cobertura médica para viajar a Egipto, siempre es recomendable por cualquier cosa que pudiera pasar. Tened en cuenta que con el cambio de alimentación suelen ser bastante frecuentes las gastroenteritis entre los viajeros (yo misma la tuve) así que no dudaría en viajar asegurada.

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

¿Cuál es la mejor época para viajar a Egipto?

La mejor época para viajar a Egipto es en primavera entre los meses de marzo y mayo y desde Septiembre hasta noviembre, meses en los que el calor no es tan sofocante.

Si vuestro viaje incluye el Mar Rojo, el cual recomendamos, podríais ir también en verano ya que tendréis varias actividades acuáticas como buceo o snorkel. En las zonas costeras el rango de temperatura media máxima es de 37 °C y la mínima de 14 °C.

La primera vez yo viajé a Egipto en Julio y las temperaturas que llegaban hasta los 48 Cº. Que ocurrencia la mia 🥵🥵!!  Pero aún así lo disfruté. Por eso está segunda vez viajamos a Egipto en marzo, aunque nos pilló una ola de calor y alcanzamos más de 35 ºC algunos días, pero en general hacía 28 ºC de día y de noche bajaba a los 20 ºC.
 

Paseo en faluca por el Nilo
Viajar a Egipto por libre: Paseo en faluca por el Nilo

¿Qué llevar en la maleta para viajar a Egipto?

  • Gorro y gafas de sol
  • Calzado cómodo
  • Pañuelo (para cubriros la cabeza si entráis a alguna mezquita y para proteger los hombros del sol)
  • Prendas de ropa ligeras
  • Ropa de baño
  • Repelente de insectos (aunque el riesgo de paludismo es bajo, hay muchos mosquitos)
  • Crema solar con protección alta
  • Medicamentos (un pequeño botiquín que incluya algo para la diarrea, es bastante probable que os haga falta, os lo digo por experiencia)
  • Cámara de fotos, pasaporte y el resto de cosas básicas que llevaríais a cualquier viaje.
Mezquita de Saladino El Cairo
Mezquita de Saladino de El Cairo

¿Cómo deben vestirse los turistas en un viaje a Egipto?

El turismo en Egipto se ha disparado en los últimos años por lo que están muy acostumbrados a ver extranjeros. En el país de los faraones podéis vestiros como queráis, incluso las mujeres podéis ir con escotes y no tendréis problema. Yo en todo el viaje llevé vestidos escotados y no sentí ningún acoso en ningún momento.

Para entrar a las mezquitas si tendréis que cubriros el pelo y los hombros, llevad siempre un pañuelo. Sino, ahí os podrán prestar uno.

Eso sí, llevad un calzado cómodo pues vais a caminar bastante.
 

viajar a egipto Templo de Ramesseum
Viajar a Egipto: Templo de Ramesseum

Internet en Egipto: tarjeta SIM

Lo mejor para movilizarse en Egipto es contar siempre con conexión a internet y poder usar todas la aplicaciones necesarias como google maps, WhatsApp para ir comunicándonos con nuestras familias y las RR.SS para ir subiendo todo el contenido que creamos. Además de poder llamar en caso de cualquier emergencia a nuestro seguro de viajes, nuestras familias, nuestro hotel por si nos perdemos o a restaurantes donde queramos reservar mesa.

📲 Podéis comprar una tarjeta SIM al llegar al aeropuerto (en la terminal 1) o en alguna tienda de Vodafone u otra compañía. Por unos 6 euros al cambio tendréis una Tarjeta SIM con 26 gb de datos y llamadas locales.

El wifi en Egipto es bastante lento, así que si no os queréis desesperar será mejor que tengáis vuestra propia sim. Además en los cruceros por el Nilo el wifi no está incluido y el precio por día puede ser de 5/10 euros.
 

Internet en Egipto
Internet en Egipto, comprando la tarjeta SIM

¿Dónde cambiar libras para viajar a Egipto?

La moneda de Egipto es la libra egipcia (EGP) . El cambio de euro a libra está aproximadamente 1 euro=32 liras.
 

Cambio de moneda en Egipto
Maquinas para cambiar moneda en Egipto

En muchos lugares de Egipto no se puede pagar con tarjeta, por lo que os recomendamos llevar una cantidad de efectivo suficiente para cubrir vuestros gastos. Lo mejor es cambiar una pequeña cantidad al llegar en el mismo aeropuerto. Cambiad unos 20-50 euros para tener algo de efectivo hasta que podáis ir a un banco o a una casa de cambio.

Lo más cómodo es cambiar en los cajeros del banco nacional. Solo tendréis que introducir los billetes en euros y os dará el equivalente en libras egipcias. El cambio es el mismo que en google y la comisión es ridícula.

🎥 Os dejamos aquí este video para que veáis lo sencillo que es este proceso.
 

YouTube video

¿Cómo llegar a Egipto?

Llegar a Egipto desde las principales europeas es muy sencillo. Hay vuelos directos a las principales ciudades del país como El Cairo, Lúxor, Asuán o Alejandría.

Si vais a empezar el viaje con un crucero por el Nilo os vendrá mejor volar hasta Lúxor o Asuán. Si vais a viajar a Egipto por libre y queréis hacer una ruta por lugares menos turísticos del país El Cairo o Alejandría será vuestra mejor opción.

Así que nuestra recomendación es que organicéis el itinerario en función de los vuelos más baratos que encontréis desde vuestro lugar de origen.
 

Aeropuerto de El Cairo
Aeropuerto de El Cairo, Egipto

¿Cómo moverse en Egipto?

Egipto es un país grande, pero la mayoría de atractivos turísticos se encuentran a las orillas del rio Nilo. Las ciudades principales están muy bien comunicadas por lo que podréis llegar por aire, río o tierra. Hay otros lugares, como Siwa, que solo podréis ir en bus o coche, no hay otros medios de transporte.

Nosotros combinamos las 3 formas, utilizamos vuelos para ir de El Cairo a Luxor, y desde aquí contratamos el crucero para navegar por el Nilo hasta Asuán. También viajamos en bus para ir de El Cairo a Siwa, y para ir al desierto blanco y negro contratamos una excursión en coche. Lo único que no utilizamos fue el tren.

Si tenéis mucho tiempo y poco dinero, lo mejor es que os mováis en tren y bus, pero si tenéis pocos días de vacaciones y queréis aprovechar al máximo vuestras vacaciones os recomendamos hacer lo mismo que nosotros.
 

Como visitar las pirámides de Giza en Egipto
Viajar a Egipto por libre: pirámides  de Giza

¿Dónde alojarse en Egipto?: nuestros hoteles

En Egipto encontraréis una amplia oferta de hoteles, aunque la mayoría dejan mucho que desear. Debéis buscar bien y leed las recomendaciones de otros viajeros para no llevaros sorpresas.

Los alojamientos que nosotros elegimos estaban muy bien, las habitaciones estaban muy limpias y todos con muy buena ubicación. Los hoteles que elegimos en Giza tenían vistas a las pirámides. No podemos quejarnos 🙂 , os los recomendamos totalmente.

🏨 Aquí os dejamos una lista con nuestros hoteles en Egipto:

Hoteles en El Cairo
Nuestro hotel en Guiza con vistas a las pirámides: hotel Steigenberger

Vídeo para viajar a Egipto

🎥 Para terminar, os dejo un vídeo de nuestro viaje por Egipto por libre, para que conozcáis un poquito más las joyas que tiene este precioso país.
 

YouTube video

Si tenéis alguna duda o sugerencia, o si queréis contarnos como fue vuestro viaje nos podéis escribir en los comentarios y no olvidéis seguirnos en instagram. 🙂

No olvidéis compartirlo con los demás viajeros!!! 🙂

Aunque nosotros os recomendamos un viaje a Egipto todo incluido, también os dejamos estos links por si viajáis por libre.

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Egipto

 

 
También os puede interesar estos artículos de Egipto:

 
Si os ha gustado nuestro post de nuestra guía para viajar a Egipto ¡valórala!

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

4 comentarios

  1. Hola Sonia! Mil gracias!!! Qué bien me viene este post para organizar nuestro viaje. Somos viajeros independientes (matrimonio y un chaval de 16 años con mucha mundología) y un poco masocas porque nos vamos a Egipto 3 semanas en agosto… no nos queda otro remedio por circunstancias varias. El verano pasado fue Jordania y sobrevivimos a Wadi Rum y Aqaba en agosto sin problemas. Una semana la pasaremos en Sharm porque somos buceadores los 3. Me has dejado chof con lo de que no recomendáis alquilar coche… en Jordania hicimos 1.700km en 17 dias y fue uno de nuestros mejores viajes. En Egipto pensábamos ir a Siwa en coche. Ese viaje vuestro en bus me parece espantoso, no sé cómo estáis tan frescos en el vídeo después de un viaje así…esos buses nocturnos no son como los de Vietnam que eran una maravilla. ¿Tan terrible puede ser hacer El Cairo-Siwa-El Cairo conduciendo a nuestro aire? ¿Y con algún chófer de confianza? ¿Tendréis algún contacto con quien negociar el traslado? El crucero del Nilo con Civitatis, qué tal? He leído reseñas de todo tipo, pero dominando las no muy buenas, y no estaba nada animada a hacerlo con ellos. ¿Son ciertos esos madrugones (4-5am) para luego ir todos los turistas en manada a las mismas horas a los templos? Me echa para atrás completamente ese plan pero por lo que he leído hay pocas escapatorias o ninguna… Muchas gracias de nuevo por compartir tanta información y tan buena. Un saludo y buen verano

    1. Hola Silvia! El tema de alquilar coche puede ser un poco rollo en Egipto. En las ciudades conducen fatal y para hacer el trayecto a Siwa parece que no lo ponen fácil con los controles. Conocimos a un alemán que lo había hecho así y nos dijo que fue bastante complicado y que perdió mucho tiempo, pero podéis intentarlo si no tenéis prisa y tenéis paciencia. Lo del bus es un polizón sí, pero no hay muchas más opciones.
      Nosotros hemos hechos dos veces el crucero con civitatis y fenomenal, de hecho son todos muy similares. Obviamente son madrugones y muchos turistas en los templos a la vez, pero esto da igual con quien lo hagas, pues así son los planes de cruceros por el Nilo. Nosotros creemos que es una experiencia que vale la pena, de hecho este segundo viaje lo hemos hecho por libre pero hemos querido repetir crucero. En cualquier caso son pocos los valientes que van a Egipto en agosto, así que al ser temporada baja es probable que encontréis menos gente que en otra época del año.
      Espero haberte ayudado. Un abrazo y disfruta del viaje!

  2. ¡Hola Sonia! en primer lugar agradecerte todos los consejos que seguro que nos van a venir muy bien a la hora de organizar nuestro viaje. Nuestra intención es viajar dos mujeres solas y estamos reacias a contratar un viaje organizado por miedo a no disponer del tiempo suficiente para poder admirar las maravillas de Egipto como se merecen. Veo que llegasteis a El Cairo bien entrada la noche y seguramente sea también nuestro caso, por lo que la primera pregunta que se me viene a la mente es si a esas horas es posible comprar en el aereopuerto una tarjeta sim, porque nuestra intención sería pedir un uber para llegar a hotel y del wifi del aereopuerto no nos fiamos mucho. De ser posible, ¿qué compañia de teléfono es mas recomendable?
    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

    1. Hola Marga! Los wifis en Egipto son prácticamente inexistentes o caros y malos, el del aeropuerto no funciona. Nosotros lo encontramos abierto cuando llegamos, parece que abren hasta tarde. Nosotros compramos Orange y Vodafone, siempre compramos una compañía cada uno por si una falla tirar de la otra. El precio es similar y el tema de los datos y los GB si lo logras entender me lo explicas porque ni el guía del crucero sabe explicarlo jajaja Un abrazo y cualquier duda nos preguntáis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter