Las 10 mejores Islas griegas y las más bonitas para visitar

Viajar a Grecia por Libre

Las islas griegas son de las más famosas del mundo y son el principal reclamo del país. En ellas se encuentran algunas de las playas y paisajes que habréis visto en muchas postales. Y como ningún viaje a Grecia está completo sin visitar sus islas, hemos decidido preparar un artículo con la lista de las islas griegas más bonitas. Mykonos, Santorini, o Milos son algunas de las elegidas, pero seguid leyendo que hay muchas más.
 

¿Qué islas griegas visitar?

En Grecia hay alrededor de 6,000 islas por lo que necesitaréis al menos dos vidas para conocerlas todas. Pero si como la mayoría de los mortales, solo tenéis 30 días de vacaciones al año, tendréis que elegir unas pocas. Las mejores islas griegas para visitar varían en función de vuestros objetivos y de lo que queráis ver en vuestro viaje. Os contamos con detalle nuestro top 10 de las mejores islas de Grecia, siempre basado en nuestros gustos y experiencias.

Islas de Grecia

Las islas griegas más bonitas que mencionamos en este post están distribuidas en los diferentes archipiélagos del país. Entre estas se encuentran el archipiélago de las islas Jónicas donde se ubica la isla de Zakynthos, famosa por el naufragio anclado en el arena de la playa Navagio. El archipiélago de las islas del Dodecaneso donde se encuentra la isla de Rodas que albergó el Coloso de Rodas, una de las maravillas del mundo antiguo o el archipiélago de las Cícladas que comprende Mykonos y Santorini, dos de las islas de Grecia más famosas.

Las 10 mejores islas griegas para visitar

Sin más preámbulos, os contamos nuestro ranking de las islas griegas más bonitas que tenéis que visitar al menos una vez en la vida.

1. Santorini, la isla más bonita de Grecia

Santorini es la isla más bella de Grecia. Pertenece al archipiélago de las islas Cícladas y es famosa por sus pintorescos pueblos blancos que se extienden a lo largo de los acantilados con cúpulas azules que sobresalen sobre los tejados de sus casas.

Recorrer los pueblos de Oia, Fira, Imerovigli o Megalochori, visitar el yacimiento arqueológico de Akrotiri, ver una puesta de sol en el puerto de Ammoudi, pasear en barco por la caldera disfrutar de sus playas son algunas de las cosas que hacer en Santorini.

Aunque vuestra intención al visitar la isla no sea ir a la playa, os recomendamos visitar la red beach, pues es una playa muy diferente con arena roja que vale la pena conocer aunque solo sea para contemplar el paisaje desde lo alto. Si queréis conocer más playas, podéis leer nuestro post de las mejores playas de Santorini.

⚡️ ℹ️  En esta guía de los mejores lugares que ver en Santorini encontraréis toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita. Si necesitas hospedaje también podéis leer nuestro post de donde alojarse en Santorini.

➡️ Tours y hoteles recomendados en la isla de Santorini👇:
Los mejores tours en Santorini
🛌 Fileria suites
🚕 Traslados en Santorini
 

mejores islas griegas Santorini
Islas griegas más bonitas: Santorini

2. Mykonos, la isla más turística de Grecia

Mykonos es conocida por ser la Ibiza griega y es que es la isla de Grecia con más ambiente nocturno y diurno. Aunque no solo es fiesta lo que encontraréis allí, también alberga algunas de las mejores playas de las islas griegas.

Pero lo que más nos gusta de Mykonos es su capital, Chora. Allí podréis pasear por las encantadoras calles empedradas del barrio de Kastro con sus característicos balcones de madera azules y rojos, visitar la iglesia blanca de Panagia Paraportiani, visitar los molinos de vientos, tomar una copa mientras veis atardecer en Little Venice o conocer al famoso Pedro, el pelícano que deambula libremente por sus calles.

Otro lugar de Mykonos que no os podéis perder es el pueblo de Ano Mera donde se encuentra la iglesia Monasterio de Panagia Tourliani, que merece la pena conocer.

La isla de Mykonos también forma parte del archipiélago de las islas Cícladas y es la más cara de todas.

⚡️ ℹ️  En esta guía de los mejores lugares que ver en Mykonos encontraréis toda la información necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra visita. Si necesitáis hospedaje también podéis leer nuestro post de donde alojarse en Mykonos.

➡️ Tours y hoteles recomendados en la isla de Mykonos👇:
Los mejores tours en Mykonos
🛌 Poseidon Suites Hotel
🚕 Traslados en Mykonos
 

mejores islas griegas Mykonos
Mejores islas griegas: Mykonos

3. Naxos, una isla griega muy bonita y tranquila

Naxos es una isla griega muy pintoresca que, al pertenecer también al archipiélago de las Cícladas, se asemeja mucho a Mykonos, pero a la que el turismo de masas todavía no ha llegado.

Su capital Chora tiene un coqueto casco antiguo, repleto de casitas blanca encaladas con puerta y ventanas de colores. Allí encontraréis también el templo de Apollo y la playa de Agios Georgios.

Pero además de la costa, hay muchos pueblos que ver en el interior de la isla de Naxos que son una preciosidad como Apiranthos, Filoti, Halki o Moutosona.

Por todo esto, hemos incluido a Naxos en nuestra lista de las mejores islas griegas.

➡️ Tours y hoteles recomendados en la isla de Naxos👇:
Los mejores tours en Naxos
🛌 Orkos beach
 

Isla griega de Naxos
Islas griegas más bonitas: Naxos

4. Corfú, una de las mejores islas griegas

Corfú es otra de las islas griegas más bellas perteneciente a las islas Jónicas. Visitar el centro histórico de Corfú, contemplar la bahía de Paleokastritsa, recorrer los pueblos de Kanakades y Liopades, disfrutar de las playas de Kanoni, visitar el monasterio de Vlacherna o navegar hasta el islote de Pantikonisi son algunas de las cosas que ver y hacer en Corfú que no pueden faltar en vuestro viaje a esta bonita isla de Grecia.

➡️ Tours y hoteles recomendados en la isla de Corfú👇:
Los mejores tours en Corfú
🛌 Agallis Corfu residence
 

islas griegas más bonitas Corfú
Mejores islas griegas: Corfú

5. Creta, la isla más grande de Grecia

Con casi 8.000 km de extensión Creta es la isla más grande de Grecia . Sus idílicas playas, sus pueblos costeros encantadores, sus puestas de sol y su exquisita gastronomía han hecho que la incluyamos en nuestro ranking de las mejores islas griegas.

Allí podréis conocer su capital Heraklion, la ciudad de Chania, visitar el palacio de Knossos donde está el famosos laberinto del Minotauro, disfrutar de la cala de Seitan Limania o de la playa de arena rosa de Elafonisi, conocer el yacimiento arqueológico de Gortina, bañaros en el lago Kournas o conocer el monasterio ortodoxo de Arcadi entre otras muchas cosas.

➡️ Tours y hoteles recomendados en la isla de Creta👇:
Los mejores tours en Creta
🛌 Giannouilis Grand Bay beach resort
🚕 Traslados en Creta
 

mejores islas de grecia Creta
Mejores islas griegas: Creta

6. Zakynthos, una de las islas más bellas de Grecia

Ubicada en el archipiélago de las islas Jónicas, Zakynthos ha sido catalogada como una de las islas más bonitas de Grecia gracias a sus paisajes idílicos, sus aguas turquesas y sus preciosos atardeceres. Por ello hemos decidido incluirla en nuestra lista de las mejores islas griegas.

Hace unos años la isla se volvió viral en instagram por el famoso naufragio de 1980 de la playa Navagio, una caleta de arena resguardada por acantilados, al que podréis llegar en un bote. Esto la llevó a convertirse en una de las islas griegas más famosas.

También es conocida como Zante, Zacinto o la cala del naufragio de Grecia. Su fácil acceso la han convertido en un centro turístico vacacional. Podéis llegar a ella en avión ya que cuenta con un aeropuerto internacional, el Dionysios Solomos, o si preferís ir por mar, podréis coger uno de los ferrys que salen a diario desde el puerto de Killini.

En «Il fiore di Levante» (Flor del Este) como la conocen los italianos, podréis visitar la ciudad puerto, el cabo Skinari, las cuevas azules y algunas de sus playas más populares como Ágios Nikolaos, Alykanas y Tsilivi. En ellas os podréis bañar y practicar varios deportes acuáticos. Y por supuesto, visitar Navagio, una de las playas más famosas de las islas griegas.

➡️ Tours y hoteles recomendados en la isla de Zakynthos👇:
Los mejores tours en Zakynthos
🛌 San Salvatore Zakynthos
🚕 Traslados en Zakynthos
 

mejores islas griegas zakynthos
Mejores islas griegas: Zakynthos

7. Rodas, una de las islas más importantes de Grecia

Rodas es otra de las mejores islas griegas que incluimos en la lista, debido a su importancia histórica y su patrimonio cultural. Aquí se encontraba el Coloso de Rodas, una gran estatua del dios sol griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en el año 280 a. C. y considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Hoy en día no queda nada de ella, pues en el año 226 a.C. fue destruida por un terremoto.

Rodas, además de ser una de las islas griegas más bonitas, también es la isla más grande del archipiélago del Dodecaneso. Entre sus atractivos turísticos se encuentra la antigua ciudad de Rodas, la ciudad medieval más grande de toda Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. También podréis visitar la Calle de los Caballeros, el Palacio del Gran Maestre, la torre del reloj o el Acrópolis de Rodas. Si queréis conocer sus playas podéis ir a la Lindos, Prasonisi, Kallithea o Fourni, playas de aguas color esmeralda donde os podéis bañar y hacer algunos deportes acuáticos.

➡️ Tours y hoteles recomendados en la isla de Rodas👇:
Los mejores tours en Rodas
🛌 Lindos Comfy Suites
🚕 Traslados en Rodas

8. Paros, la mejor isla de Grecia para ir de vacaciones en familia

En el mar Egeo, en el archipiélago de las islas Cícladas, se encuentra Paros, una de las mejores islas griegas para disfrutar de unas vacaciones relajantes. Es una isla mucho menos turística y más económica que sus vecinas Santorini o Mykonos pero muy bonita y más auténtica. Aquí encontraréis un turismo más griego y familiar, donde predomina la tranquilidad.

Paros es conocida por sus idílicas playas y sus pueblos tradicionales. Sin duda una de las joyas del Mediterráneo y una de las islas griegas más bonitas, pero que al estar bajo la sombra de dos de las islas más famosas de Grecia, la mayoría de turistas la toma solo como destino de paso.

En la isla de Paros encontraréis varios lugares de interés como Parikia, la capital, una pequeña ciudad muy pintoresca, ubicada junto a la bahía, que merece la pena perderse por sus calles. También podéis ir a Nousa, uno de los pueblos más bonitos de las Cícladas o visitar Panagia Ekatontapiliani, una emblemática iglesia bizantina del siglo IV d. C.

Al ser la tercera isla más grande del archipiélago, cuenta con 118 km de paradisiacas playas, donde podréis disfrutar de aguas turquesas y arenas doradas. El sur de Paros suele ser más tranquilo y en la costa norte podréis visitar Kolimbithres, una playa donde las rocas esculpidas con el paso del tiempo han formado unas calas de ensueño.

Desde el pueblo de Pounta, podéis coger una de sus típicas embarcaciones llamadas kaikia y en un trayecto de 10 minutos llegaréis hasta la vecina isla de Antiparos, que según se dice, posee las mejores playas del Egeo. También podéis hacer una excursión de un día a sus islas vecinas Naxos, Íos, Santorini, Mykonos y Sifnos.

Para llegar a Paros podéis hacerlo en avión directamente desde Atenas en un vuelo que dura 45 minutos. O si queréis ir por mar podéis hacerlo en ferry desde El Pireo, Naxos o Mykonos, con las que está conectada.

➡️ Tours y hoteles recomendados en la isla de Paros👇:
Los mejores tours en Paros
🛌 Selina Paros

9. Milos, una de las islas griegas más hermosas

Milos, una pequeña isla volcánica ubicada en el mar Egeo, en el archipiélago de las islas Cícladas. Hemos decidido incluirla en nuestro ranking de las mejores islas griegas porque, además de sus preciosas panorámicas y el color azul intenso del agua, en ella se encontró una de las estatuas más preciadas de la antigua Grecia, la Venus de Milo, que hoy es resguardada en el Museo del Louvre de París.

Sus paisajes vírgenes son de postal, un autentico paraíso terrenal al que el turismo de masas aún no ha llegado. Es una de las islas griegas más bonitas, casi casi el destino perfecto o muy cerca de serlo, que según se dice, tiene el agua más azul de todas las islas de Grecia, con enormes acantilados blancos que las cubren del viento.

Milos también conocida como Milo o Melos y es una de las islas griegas con mayor cantidad y variedad de playas, más de 70, y muchas de ellas consideradas entre las mejores playas del mundo. Las diferentes tonalidades del mar Egeo (turquesas, azules, esmeralda, celeste) que bañan las costas de esta isla de Grecia, en contraste con las piedras blancas la han llevado a que se le conozca como la isla de los Colores. Entre las más destacadas está la playa de Kleftiko, Tsigrado, Fyriplaka, Fatourena o Kastanas Beach.

En Milos también encontraréis pueblos pintorescos como Adamas, Plaka o Pollonia, restos arqueológicos de las etapas minoica, helenística, romana y bizantina y si vais en la época que toca y tenéis un poco de suerte podréis ver a las focas monje que nadan en las cristalinas aguas de esta preciosa isla griega.

➡️ Tours y hoteles recomendados en la isla de Milos👇:
Los mejores tours en Milos
🛌 Plaka Suites Milos

10. Lefkada, la isla más barata de Grecia

Lefkada o Léucade es otro paraíso terrenal, con esos paisajes típicos de fondo de pantalla que a todos nos gusta tener en nuestro ordenador. Es una de las islas griegas más bonitas, pero al no ser tan turística, es más ‘barata’ que sus vecinas.

Está ubicada en el mar Jónico y es una de las pocas islas que está conectadas por carretera a la Península de Grecia, por lo que es de fácil acceso.

En esta isla de Grecia encontraréis playas que son veraderos tesoros. Al oeste de la isla se ubican las playas más salvajes de Lefkada y las más bellas, de agua color turquesa y arena dorada, como Porto Katsiki, Egremni, Kathisma, Pefkoulia y la joya de la corona, la playa de Milos. Mientras que al este econtraréis las playas con todos los servicios necesarios para el turista, como la playa del pueblo de Nidrí o la del pueblo de Sivota. También podréis visitar la cascada de Dimossari, donde os podréis bañar en la piscina natural que se forma con la caída del agua.

➡️ Tours y hoteles recomendados en la isla de Lefkada👇:
Los mejores tours en Lefkada
🛌 Adria Luxury Apartment

Mapa de las islas griegas más bonitas

Os dejamos el mapa con la ubicación de las mejores islas griegas que hemos mencionado en este post para que os podáis orientar y organizar mejor vuestra ruta por las islas más bonitas de Grecia.

Las 10 mejores islas griegas:

1. Santorini
2. Mykonos
3. Naxos
4. Corfú
5. Creta
6. Zakynthos
7. Rodas
8. Paros
9. Milos
10. Lefkada
 

¿Cómo moverse por las islas griegas más bonitas?

Si no os queréis complicar con los ferrys ni el alquiler de coche y perder tiempo en la organización del viaje, la opción más práctica es hacer un crucero por las islas griegas. Os llevarán a las islas que queráis y solo tenéis que preocuparos de pasarlo bien y divertiros al máximo.

Si váis por libre la mejor forma de moverse por las islas griegas y la más econonómica es en ferry. Muchas de estas islas están conectadas por embarcaciones que recorren las distancias que las separan entre sí y a las que podréis llegar en poco tiempo. También podéis coger un vuelo a cualquiera de las islas, ya que la mayoría cuenta con su propio aeropuerto. Eso sí, será mucho más caro, sobre todo en temporada alta.
 

Como llegar a Santorini
Cómo moverse por las islas griegas

Para moverse en cada una de las islas de Grecia lo mejor es alquilar un coche, así os podréis ir a vuestro ritmo y no estaréis limitados al transporte público. También podréis explorar los mejores rincones y llegar a las playas más bonitas de cada isla. Otra opción más económica es alquilar una moto o un quad.
 
Reserva de autos autoeurope

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra ruta por las mejores islas griegas.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar las mejores islas griegas

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Grecia en 13 días 🇬🇷

Guía completa: 🇬🇷

🇬🇷 Guía para viajar a Grecia

Día 1: vuelo Valencia-Milán-Atenas. Noche en Atenas

Día 2: Atenas

Día 3: Atenas.

Día 4: Atenas. Noche en Santorini.

Día 5: Santorini

Día 6: Santorini

Día 7: Mykonos

Día 8: Mykonos

Día 9: Mykonos

Día 10: Andros

Día 11: Andros

Día 12: Andros

Día 13: Vuelo Atenas-Milán-Valencia

✅ Otros artículos de Grecia:

🇬🇷 Viajes a Mykonos y Santorini

🇬🇷 Mejores islas griegas

🇬🇷 Dónde alojarse en Mykonos

🇬🇷 Mejores playas de Mykonos

🇬🇷 Dónde alojarse en Santorini

🇬🇷 Mejores playas de Santorini

Monumentos más visitados

Lo más leído de España