Viajando por el Mundo Mundial

Los 7 imprescindibles qué ver y hacer en Kimolos (Grecia) en un día y las mejores playas de la isla

Que ver en Kimolos

Kimolos es una pequeña isla de las Cícladas, ubicada muy cerca de Milos. Un tesoro «escondido» de Grecia a la que el turismo de masas todavía no ha llegado. Bañarse en la playa de Prassa, hacer snorkel en Karras, pasear por la playa de Aliki, relajarse en la playa de Mavrospilia o callejear por el pueblo de Chora son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Kimolos que no pueden faltar en vuestra visita.

La superficie de Kimolos es de 37 kilómetros cuadrados; ir de punta a punta de la isla no os tomará más de media hora en coche. Así que es una escapada perfecta de un día desde Milos, pero si os apetecen unos días de desconexión en Kimolos los tendréis asegurados.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de los mejores lugares que ver en Milos. También podéis leer nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en Milos.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Kimolos en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Los mejores lugares que ver en Kimolos

En Kimolos encontraréis, principalmente, playas; pero, ya que estáis en la isla, no dejéis de visitar su capital Chora.

Os contamos los lugares imprescindibles que ver en Kimolos para que aprovechéis al máximo vuestra visita y las mejores playas de la isla para estirar vuestra toalla y relajarse en las arenas doradas.

1. Prassa, la playa más bonita que ver en Kimolos

Prassa es el lugar perfecto para comenzar vuestra visita por Kimolos. Es, con diferencia, la playa más bonita de la isla de arena blanca, aguas turquesas y con árboles dando una sombra ideal bajo la cual extender la toalla. No vais a querer marcharos de allí!

Además, han colocado unas barquitas de madera pintadas en tonos azules y blancos, puestas de pie, cuyos asientos han convertido en estanterías donde la gente puede dejar un libro que ya no utilice y coger otro. Estas bibliotecas callejeras de intercambio nos fascinan.

Nos gustó tanto esta playa que pasamos toda la mañana allí y el resto de playas nos limitamos a recorrerlas con el coche y a tomar unas fotos para poder contaros todo en este artículo.

La playa de Prassa se encuentra a unos 15 minutos del puerto de Kimolos y la carretera está en perfecto estado.
 

Kimolos
Que hacer en Kimolos: disfrutar de Prassa beach

2. Karras, una playa para hacer snorkel 

Muy cerca de Prassa se encuentra Karras, que más que una playa es una zona de baño rocosa junto a un pequeño puerto pesquero. Es un lugar ideal para hacer snorkel, así que no os olvidéis de meter la máscara y el tubo en vuestra maleta.
 

Karras Kimolos
Qué hacer en la isla de Kimolos: snorkel en la playa de Karras

3. Aliki, una playa en Kimolos para familias

La playa de Aliki es una de las más extensas de Kimolos. Es una playa de guijarros finos y aguas bastante tranquilas y poco profunda, por lo que es ideal para familias.

Aunque es una playa salvaje, muy cerca podréis encontrar algún restaurantes y unos pocos alojamientos.
 

Aliki kimolos
Playa de Aliki, Kimolos

4. Playa Bonatsa 

Junto a la playa de Aliki se encuentra otra de las playas que ver en Kimolos, Bonatsa, con arena dorada. Es una playa amplia y virgen, sin ningún tipo de servicio.
 

Bonatsa Kimolos
Playa Bonatsa, Kimolos

5. Kalamitsi, una playa tranquila que ver en Kimolos

La playa de Bonatsa continúa hasta la playa de Kalamitsi, una playa de piedras muy tranquila. Es, como la anterior, una playa salvaje en la que podréis estar prácticamente solos.

Si tenéis hambre, muy cerca de la playa encontraréis un restaurante griego donde podréis comer.
 

Kalamitsi Kimolos
Playa Kalamitsi, Kimolos

6. Mavrospilia, una playa salvaje que ver en Kimolos

En la costa este de la isla se esconde la recóndita playa de Mavrospilia. Es una playa de arena dorada, rodeada de un precioso paisaje.

Allí encontraréis un chiringuito un poco retirado de la arena donde podréis comer.
 

Mavrospilia
Playas de Kimolos, Mavrospilia

7. Chora, un encantador pueblo que ver en Kimolos

Antes de marcharos de Kimolos, os recomendamos hacer una parada en su capital Chora. Este pintoresco pueblo de calles empedradas y casas encaladas en blanco de arquitectura típica cicládica, se recorre perfectamente en media hora.

Además de caminar sin rumbo por sus callejuelas, podéis visitar la iglesia de Panagia Odigitria o subir hasta las ruinas de su castillo para disfrutar de una bonita panorámica de la isla.
 

Chora Kimolos
Que ver en Kimolos: Chora

Mapa de los lugares turísticos que ver en Kimolos

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares turísticos que ver en Kimolos para que podáis organizar bien vuestra ruta por la isla.

Los mejores lugares que ver en Kimolos:

  1. Playa Prassa
  2. Playa Karras
  3. Playa Aliki
  4. Playa Bonatsa
  5. Playa Kalamitsi
  6. Playa Mavrospilia
  7. Chora

 

 
❤️ Os recomendamos viajar con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar Kimolos

¿Cómo llegar a Kimolos?

La mejor forma de llegar a Kimolos es tomar un ferry desde el puerto del Pireo en Atenas, desde Syros o desde Milos.

Lo más habitual, por su cercanía, es llegar a Kimolos desde Milos. Una vez en Milos hay barcos que salen todos los días desde el puerto de Apollonia. Los horarios varían bastante de un día a otro, así que os recomendamos consultarlos AQUÍ para poder organizar vuestro viaje. El trayecto dura media hora y se puede llevar el coche.

Los billetes se compran en una taquilla que hay en el puerto o en el mismo barco. Nosotros pagamos por 2 personas y un coche 15 euros por trayecto.
 

Como llegar a Kimolos
Como llegar a Kimolos

¿Cómo moverse en Kimolos?

Para poder visitar las principales playas y puntos de interés que ver en Kimolos vais a necesitar coche.

Nosotros alquilamos un coche a todo riesgo con Autoeurope, que es el comparador que siempre utilizamos porque tiene las mejores ofertas. Lo embarcamos desde Milos y fue muy rápido y cómodo. Recordad preguntar antes en vuestra compañía de alquiler si está permitido embarcar el coche y si estáis cubiertos por el seguro que hayáis contratado.
 
Reserva de autos autoeurope

¿Dónde alojarse en Kimolos?

La mayoría de los viajeros visitan Kimolos en una excursión de un día desde Milos, por lo que son pocos los que se alojan allí.

Si os apetece pasar unos días de desconexión, dormir en Kimolos es una buena opción. Eso sí, tened en cuenta que hay muy pocos hoteles por lo que tendréis que reservar con antelación.

La mayoría de los alojamientos de Kimolos se concentran en Chora, la capital de la isla. Pero si buscáis bien encontraréis algunos muy cerca de la playa, aunque necesitaréis el coche para poder moveros.

Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Kimolos:

Donde alojarse en Kimolos
Donde alojarse en Kimolos

¿Dónde comer en Kimolos?

En Kimolos encontraréis unos cuantos restaurantes y tavernas donde comer un buen pescado o disfrutar de la comida tradicional griega.

Aquí os dejamos algunos lugares recomendados donde comer en Kimolos:

  • Bonatsa restaurant: ubicado en la playa del mismo nombre, sirven cocina tradicional griega y pescado fresco a muy buen precio.
  • To Panorama: la especialidad de esta taverna griega son los gyros y el souvlaki. Está ubicado en el centro de Chora, muy cerca de la iglesia.
Donde comer en Kimolos
Donde comer en Kimolos

Video: que ver y hacer en Kimolos

🎥  Aquí os dejamos este pequeño vídeo de nuestra al visita a Kimolos para que conozcáis un poco más de una de las mejores islas griegas.
 

YouTube video

Esperamos que os hay gustado nuestro post de los mejores lugares que ver en Kimolos y que disfrutéis de esta bonita isla griega.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Kimolos

 

 
También os puede interesar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter