Viajando por el Mundo Mundial

Las 10 mejores playas de Milos (Grecia) y las más bonitas que debes visitar en la isla

Playa Sarakiniko Milos

Milos es una de nuestras islas griegas favoritas. Sus playas y puertos pesqueros nos enamoraron por completo. Las playas de Milos son algunas de las más exóticas de Grecia, pues las caprichosas formas de sus rocas han creado paisajes que parecen sacados de otro planeta. De hecho, varias de ellas han sido el escenario de algunos spots y películas. Sarakiniko, Papafragas, Tsigrado o Fyropotamos son algunas de las más populares, pero hay muchas más que no os podéis perder. En este artículo os hemos preparado una lista con las mejores playas de Milos y las más bonitas, para que elijáis (si podéis) las que más os gusten.

La isla de Milos tiene 120 kilómetros de costa y más de 70 playas. Muchas de ellas son playas vírgenes sin construcciones alrededor a las que se puede llegar por carreteras sin asfaltar y otras solo son accesibles en barco. Tal vez esa es la clave para mantener la autenticidad de la isla, en la que parece que el tiempo se ha detenido.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Milos para que no os perdáis nada. También os puede interesar el post de donde alojarse en Milos para que elijáis la zona y el hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Milos en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Las mejores playas de Milos y las más bonitas

Aquí os dejamos una lista de las que son, para nosotros las mejores playas de Milos. A algunas de ellas podréis llegar en autobús, pero si queréis descubrir calitas y playas escondidas y aprovechar al máximo vuestra visita a Milos, os recomendamos alquilar un coche. Nosotros lo alquilamos con Autoeurope, que es el comparador que tiene mejores ofertas.

➡️ Si no queréis alquilar coche podéis reservar este tour en goleta por las playas de Milos, donde os llevarán a las playas mas paradisíacas de Milos.

1. Sarakiniko, la playa más famosa de Milos

Sarakiniko es la playa de Milos más visitada. Está ubicada a unos 15 minutos de Plaka y 8 minutos de Adamas.

Famosa por su paisaje lunar, esta playa volcánica está formada por coladas de lava, que han sido moldeadas a lo largo de los años por la erosión del viento y el mar. Sus rocas blancas de morfologías imposibles, bañadas por aguas turquesas forman un paisaje único que os dejará maravillados.

Aunque hay un pequeña parte de arena donde podréis extender vuestra toalla, Sarakiniko es más un lugar de baño en el que no vais a poder dejar de lanzaros al mar y salir por uno de esos huecos que forman las rocas.

Al ser el lugar más turístico de Milos es visitado también por muchos grupos de turistas que están haciendo una parada en su crucero por Milos, así que para poder disfrutar de esta famosa playa de Milos como se merece os recomendamos ir entre las 7 y las 9 de la mañana.

Allí encontraréis una zona habilitada para aparcar y un pequeño puesto ambulante en el que venden algunos refrescos y bocadillos, pero una vez dentro de la playa no hay ningún servicio.
 

mejores playas de milos Sarakiniko
Playas de Milos: Sarakiniko

2. Alogomandra, una de las playas más bonitas de Milos

Alogomandra es una de nuestras playas favoritas de Milos. Es una playa de arena blanca y aguas turquesas, ubicada bajo una cueva.

Bañarse allí es una auténtica gozada, pues sus aguas son tan calmadas que parece una piscina. El tramo de arena es muy estrecho y queda casi todo a la sombra porque lo tapa la misma roca que hace de techo. Pero si queréis extender vuestra toalla, al lado hay una pequeña cala con mucha más arena.

Tened en cuenta que es una playa virgen donde no encontraréis ningún restaurante, ni hamacas y a la que tendréis que llegar en coche.
 

Alogomandra mejores playas de milos
Playas de Milos: Alogomandra

3. Papafragas, una espectacular playa de Milos

La playa de Papafragas es otra de las playas de Milos alucinantes que tenéis que visitar. Es una pequeña extensión de arena rodeada de unas enormes paredes de roca y de aguas turquesas, a la que no es nada fácil acceder. De hecho, hay un cartel y una valla donde indica que está prohibido bajar; aún así la gente baja (descalza para tener mayor agarre) y muy despacio.

Aunque no queráis arriesgaros (nosotros no lo hicimos) ir a ver esta playa merece totalmente la pena, pues las vistas desde arriba son una maravilla.

Es una zona virgen en la que solo vais a encontrar una zona donde dejar el coche. Al ser muy pequeña, consideramos que es más una playa para pasar un ratito corto y darse un chapuzón que para echarse en la arena todo el día.
 

Papafragas playas de Milos
Mejores playas de Milos: Papafragas

4. Tsigrado, una playa de Milos imprescindible

Al sur de Milos se encuentra una de las playas más inaccesibles y bonitas de la isla, Tsigrado. Llegar hasta ella en coche es muy sencillo, pero una vez allí vais a tener que bajar por una cuerda y unas escaleras de madera verticales si queréis llegar hasta su arena.
 

mejores playas de milos Tsigrado
Mejores playas de Milos: Tsigrado

La recompensa será disfrutar de una pequeña playa virgen de arena dorada y aguas turquesas.

Si pensáis pasar el día allí llevad agua y comida porque no vais a encontrar nada en la playa.
 

playas de milos mas bonitas Bajada a Tsigrado
Bajada a la playa de Tsigrado, Milos

5. Fyriplaka

Muy cerca de Tsigrado encontraréis la playa de Fyriplaka, una playa extensa de arena dorada, que es fácilmente accesible.

Es una de las mejores playas de Milos, rodeada de montañas de colores amarillos, rosados y blancos y con una roca en medio del mar. Sus aguas son de color turquesa y suelen ser muy tranquilas.

Lo malo es que suele estar bastante masificada, lo que le resta encanto.
 

Fyriplaka
Playa de Fyriplaka, Milos

6. Fyropotamos, una de las playas de Milos con más encanto

Otra de las playas de Milos que incluimos en nuestro ranking es la playa de Fyropotamos que destaca más por su entorno que por su playa en sí. Está enclavada junto a un pintoresco puerto pesquero, con casitas blancas, puertas de colores y una coqueta iglesia ortodoxa griega con sus bonitas cúpulas.
 

Fyropotamos
Playas más bonitas de Milos, Fyropotamos

Es una playa de arena dorada y aguas de un color turquesa intenso, a la que se puede llegar perfectamente en coche.

Nosotros la visitamos en el mes de junio y estuvimos muy tranquilo, pero dicen que en julio y agosto se llena hasta los topes.
 

Fyropotamos
Mejores playas de Milos: Fyropotamos

7. Plathiena, una playa de Milos ideal para familias

Plathiena es una playa de Milos muy tranquila, rodeada de montañas. Allí, al contrario que en la mayoría de playas que estamos incluyendo en este listado, encontraréis hamacas y sombrillas para alquilar y un pequeño chiringuito junto a la playa.

Es una playa perfecta para ver el atardecer, ya que el mar y la montaña se tiñen de un impresionante color naranja.

Se puede llegar en coche y aparcar prácticamente en la orilla.
 

Plathiena
Playa de Milos para familias: Plathiena

8. Kleftiko

Kleftiko es una żona de cuevas marinas con pequeñas playas de arena y aguas turquesas. Llegar a este paraíso solo es posible por mar, así que si queréis verlo vais a tener que hacer una excursión a las playas de Kleftiko en barco. Esta excursión dura 4 horas y tiene parada en la playa de Gerontas.
 

Kleftiko Milos
Playa Kleftiko, Milos

9. Agios Ioannis

Al oeste de Milos, se encuentra una de las playas más bonitas de la isla, Agios Ioannis. Las carreteras para llegar hasta allí no están asfaltadas, por lo que la mejor opción es ir en un 4×4 o en un quad si no queréis devolver vuestro coche de alquiler hecho pedazos.

Al ser una zona de difícil acceso las playas suelen estar bastante vacías, así que si os atrevéis a conducir hasta allí podéis aprovechar para ver otras playas cercanas como la de Ammoudaraki o Triades.
 

Agios Ioannis
Playa de Agios Ioannis, Milos

10. Paliochori, una colorida playa de Milos

Dicen que Milos es la isla de los colores, por la amplia variedad de colores que se pueden encontrar en los estratos de sus montañas. En la playa de Paliochori podréis apreciarlos perfectamente.

Se encuentra al sureste de Milos y es totalmente accesible en coche, lo que hace que sea una playa bastante concurrida. Allí encontraréis varios restaurantes y zonas de alquiler de hamacas y sombrillas, pero al ser una playa muy extensa si os vais hasta el final podréis estar mucho más tranquilos.

No esperéis encontrar allí aguas calmadas y turquesas, pues las corrientes son fuertes en Paleochori, pero solo por ver el paisaje merce la pena que vayáis.
 

Paliochori
Platas de Milos: Paliochori

Mapa de las mejores playas de Milos

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores playas de Milos para que podáis planear bien vuestra ruta por la isla.

Las mejores playas de Milos:

1. Playa Sarakiniko
2. Playa Alogomandra
3. Playa Papafragas
4. Playa Tsigrado
5. Playa Fyriplaka
6. Playa Fyropotamos
7. Playa Plathiena
8. Playa Kleftiko
9. Playa Agios Ioannis
10. Playa Paliochori
 

Video de las mejores playas de Milos

🎥 Para terminar, os dejamos el vídeo de nuestra visita a las playas más bonitas de la isla de Milos, para que os hagáis una mejor idea de cómo es una de las mejores islas griegas.
 

YouTube video

En Milos encontraréis playas y calas por todas partes. Si os gusta investigar tal vez descubráis playas mejores. Si es así contádnoslo en los comentarios y nos lo apuntaremos para nuestra próxima visita a la isla. 😉

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre las mejores playas de Milos.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Milos

 

 
También os puede interesar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter