Viajando por el Mundo Mundial

Dónde alojarse en Atenas para hacer turismo 2024: mejores zonas y hoteles para dormir

Vistas desde la colina Filopapo Atenas

Si estáis buscando alojamiento en Atenas seguro os estaréis preguntando cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en la capital griega, entonces, habéis llegado al lugar correcto. En esta guía encontraréis excelentes recomendaciones de barrios y alojamientos para que encontréis vuestro hotel ideal y algunos hoteles con vistas al Partenón para que disfrutéis de una estancia inolvidable en la capital griega.

A pesar de que Atenas tiene una amplia oferta hotelera y que es una de las capitales europeas más baratas, en temporada alta suele estar bastante ocupada. Así que os recomendamos reservar vuestro hotel con la mayor antelación posible para no quedaros sin sitio o terminar pagando mucho por hoteles de baja calidad.

Dormir en Atenas no es caro, aunque cuanto más cerca os alojéis del Partenón mayores serán los precios. Pero también hay otras zonas más económicas y tranquilas para dormir que merece la pena conocer si lo que queréis es alejaros del bullicio.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de los mejores lugares que ver en Atenas para que no os perdáis nada. También podéis leer nuestra ruta por Grecia donde os contamos nuestro itinerario día por día.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Atenas en nuestras historias destacadas de Instagram.

🏨 Os recomendamos nuestras guías para alojarse en otros destinos de Grecia:

🚕 Para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel
 
Traslados Civitatis
 

 

Nuestros alojamientos en Atenas

Nosotros hemos estado cuatro veces en Atenas y nos hemos alojado en distintos hoteles y barrios en cada ocasión. Aquí os dejamos nuestros hoteles elegidos en Atenas:

🛌 Hotel Adonis: nos alojamos allí en nuestro primer viaje a Grecia. Está ubicado en el barrio de Plaka y desde su terraza pudimos disfrutar de unas vistas inmejorables al Partenón.

🛌 Acropolis vision: este hotel con vistas al Partenón está ubicado junto a la parada de metro de Thiseio de Atenas, a unos 5 minutos a pie de la plaza Monastiraki. Las habitaciones son nuevas y modernas. Nos encantó.

🛌 Athensotel: nuestra última noche en Atenas la pasamos en un loft del Athensotel, ubicado en el barrio de Pysiri. Está en pleno centro de la animada noche ateniense, a 2 minutos a pie de Monastiraki, y si sois delicados para dormir puede resultar un poco ruidoso (yo como duermo con tapones no me entere de nada). Tiene una buena relación calidad/precio.
 

Partenón de Atenas
Partenón de Atenas

Las mejores zonas donde alojarse en Atenas

La mejor zona para reservar alojamiento en la ciudad va a depender mucho de vuestro tipo de viaje y presupuesto. Si vuestra visita es por turismo las mejores zonas donde alojarse en Atenas serán Plaka o Thissio pues estaréis muy cerca de todos los lugares de interés, si lo que queréis es salir de fiesta os convendrá más dormir en Psiri, ya que encontraréis muchos bares en la calle Taki, si estáis solo de paso para visitar algunas de las mejores islas griegas entonces os convendrá alojaros en los alrededores del puerto de El Pireo.

Todos los barrios de Atenas (excepto Kolonaki), que os vamos a recomendar en este post están muy cerca unos de otros, por lo que podréis ir caminando perfectamente. Aunque si queréis ahorrar un poco en vuestro alojamiento siempre podéis hospedaros en barrios un poco más alejados del centro, que estén bien comunicados con el metro.

✅ También os pueden interesar alojamientos en algunas islas griegas:
🛌 Dónde alojarse en Mykonos
🛌 Dónde alojarse en Santorini

Aquí os contamos algunas recomendaciones para alojarse en Atenas, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
 

Plaza Monastiraki
Dónde alojarse en Atenas: Plaza Monastiraki

1. Plaka, la mejor zona donde alojarse en Atenas para hacer turismo

Plaka es para muchos la mejor zona donde dormir en Atenas. Se encuentra a los pies de la Acrópolis, a la que podréis llegar caminando en un agradable paseo.

Es un barrio muy pintoresco con calles empedradas, tradicionales tabernas, tiendas de artesanías…

Si os alojáis en Plaka estaréis cerca de todos los lugares de interés que visitar en la ciudad, por lo que es la mejor zona dónde alojarse en Atenas si vais a la ciudad por turismo. No necesitaréis utilizar el transporte público. También es un barrio repleto de gente a todas horas, por lo que a veces puede resultar un poco agobiante.

Lo malo es que los alojamientos en Plaka son bastante caros, pero si reserváis con antelación podréis encontrar algunas ofertas.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el barrio de Plaka:

🛌 A77 Suites by Andronis: se encuentra a 800 metros del Ágora Romana, y ofrece vistas a la ciudad. El establecimiento está a menos de 1 km de la plaza Syntagma. El mercadillo de Monastiraki y la plaza de Monastiraki están a 13 minutos a pie y 1,2 km, respectivamente. Algunas habitaciones tienen balcón y todas incluyen baño privado. Todos los días se sirve un desayuno con 6 menús exclusivos en la habitación.
 

Donde alojarse en Atenas
Dónde alojarse en Atenas: A77 Suites by Andirons

🛌  Rastoni Athens Suites near Acropolis at Tsatsou street: El alojamiento está equipado con zona de cocina y baño privado. Se encuentra 300 metros del jardín nacional Zappion y a 600 metros de la plaza Syntagma.

🛌 Electra Palace Hotel Athens: este hotel de 5 estrellas presenta una ubicación excelente en el centro de Plaka, enfrente de la Acrópolis. Ofrece un servicio personalizado, una impresionante piscina en la azotea y habitaciones bien equipadas con desayuno buffet incluido. El Electra Palace Hotel Athens está a pocos pasos de la mayoría de los lugares de interés de Atenas. La plaza Sintagma se encuentra a menos de 5 minutos a pie.

2. Thissio, nuestra zona favorita donde alojarse en Atenas

Si nos preguntáis cuál es nuestra zona preferida donde dormir en Atenas, os diremos que el barrio de Thissio. Las razones por las que elegimos esta zona son varias: la primera porque podéis encontrar hoteles con vistas al Partenón mucho más económicos que en Plaka; la segunda porque está a 5 minutos de Monastiraki, a 5 minutos de Psiri y a 10 minutos de Plaka caminando; la tercera porque a pesar de su céntrica ubicación es un barrio bastante tranquilo, ya que el barrio en sí no tiene ningún interés turístico; y la cuarta razón porque tiene una parada de metro.

Eso sí, en Thissio la oferta hotelera es escasa (lo que predominan son los apartamentos), así que si queréis alojaros allí tendréis que reservar con bastante antelación. Además buscad un hotel que esté lo más cerca posible a la parada de metro porque es la mejor zona del barrio.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el barrio de Thissio:

🛌 Acropolis vision: este hotel con vistas al Partenón fue el en el que nosotros nos alojamos, como ya os hemos comentado antes.
 

hotel-en-atenas-con-vistas-a-la-acropolis
Dónde alojarse en Atenas: Acropolis vision

🛌 Visum Acropol: el apartamento dispone de aire acondicionado, 3 dormitorios, sala de estar, cocina totalmente equipada con nevera y cafetera y 2 baños. El apartamento cuenta con bañera de hidromasaje. Desde la azotea se tienen unas vistas perfectas al Partenón.

🛌 The Athens History: ofrece alojamiento en una calle peatonal con vistas al jardín. Dispone de balcón privado. El apartamento cuenta con aire acondicionado, 4 dormitorios independientes, sala de estar, cocina totalmente equipada con lavavajillas y horno y 1 baño. Hay TV de pantalla plana.

3. Monastiraki, el barrio más turístico donde alojarse en Atenas

Pegado al barrio de Plaka se encuentra Monastiraki, donde se encuentran algunos de los principales lugares turísticos que ver en Atenas.

Allí estaréis cerca de todo, pues en menos de 5 minutos a pie llegaréis a Plaka. Además es un barrio perfectamente comunicado por el metro.

En Monastiraki encontraréis un montón de restaurantes, bares de copas, tiendas, mercadillos… Es un barrio muy animado tanto de día como de noche, así que fijáos bien que vuestro hotel no sea muy ruidoso.

Los precios de los alojamientos en Monastiraki son elevados, pero un poco más baratos que en Plaka.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en el barrio de Monastiraki:

🛌 Ergon House: se encuentra a 500 metros de la plaza Monastiraki, y ofrece alojamiento con restaurante, bar, aparcamiento privado y centro de fitness. Cerca del Ergon House hay varios lugares de interés, como el Ágora Romana, el Jardín Nacional y la zona comercial de la calle Ermou. El alojamiento sirve un desayuno a la carta.
 

Donde alojarse en Atenas
Dónde alojarse en Atenas: Ergon House

🛌 360 Degrees: está situado en la plaza Monastiraki, a pocos pasos de mercadillo de Monastiraki, y alberga un bar restaurante en la azotea con vistas panorámicas a la ciudad y a la Acrópolis. Todos los tipos de alojamiento del 360 Degrees presentan una decoración en colores neutros con detalles de diseño industrial. El desayuno buffet también incluye platos vegetarianos y veganos.

🛌 St. Bjur Suites: está ubicado a solo 80 metros de la plaza Monastiraki y a pocos pasos de la estación de metro. El mercadillo de Monastiraki está a 120 metros del hotel y la Acrópolis, a 1 km. Todas las habitaciones incluyen baño privado.

4. Plaza Syntagma, una zona céntrica donde alojarse en Atenas

Aunque la plaza Syntagma no tiene mucho encanto para nosotros, hemos de reconocer que es una zona muy cómoda para dormir en Atenas por su céntrica ubicación.

Está perfectamente conectada con los principales puntos turísticos o de interés de la ciudad por transporte público. Allí hay metro y varias líneas de autobuses, algunas de las cuales tienen conexión directa con el aeropuerto.

La plaza Syntagma es una de las zonas más comerciales de la ciudad, en la que encontraréis un montón de tiendas de marcas internacionales y muchos restaurantes.

Desde allí podréis llegar al barrio de Plaka en un corto paseo y los alojamientos son mucho más baratos y modernos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en la plaza Syntagma:

🛌 Grande Bretagne: se encuentra en una ubicación privilegiada, frente a la Plaza de la Constitución y el Parlamento, y ofrece habitaciones lujosas y una terraza en la azotea con vistas a la ciudad impresionantes. El Restaurante Roof Garden del Grande Bretagne ofrece vistas al estadio olímpico original, la Acrópolis y el Partenón y cuenta con piscina y cocina mediterránea. Dispone de una suite termal con baño de hierbas, gruta, fuente de hielo, refugio para parejas y piscina cubierta.
 

Donde alojarse en Atenas
Dónde alojarse en Atenas: Grande Bretagne

🛌 InnAthens: es un hotel de diseño que goza de una ubicación céntrica pero tranquila, a pocos pasos de la plaza Sintagma y la animada calle Ermou. Ofrece alojamiento con  desayunos tradicionales griegos por la mañana.

🛌 The Athenians Modern Apartments: se encuentra a 600 metros de la plaza Syntagma. Todos los alojamientos tienen cocina bien equipada con horno, microondas, nevera, cafetera, hervidor de agua. Cada mañana se sirve un desayuno continental.

5. Kolonaki, la zona más cara donde alojarse en Atenas

Si estáis buscando una zona tranquila donde dormir en Atenas, Kolonaki es la mejor opción. Es un barrio menos repleto de turistas pero cerca del centro.

En este exclusivo barrio de Atenas encontraréis algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y las tiendas de moda de los mejores diseñadores internacionales. Además podréis disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Atenas desde

Aunque está un poco más alejado de la Acrópolis, podréis ir caminando hasta Plaka en unos 20 minutos.

Kolonaki es el barrio más caro donde dormir en Atenas, pues allí solo encontréis hoteles muy selectos. Así que esta zona solo es apta para presupuestos muy elevados.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Kolonaki:

🛌 Coco-Mat Hotel: situado en Kolonaki, uno de los distritos más lujosos de Atenas, ofrece alojamientos de diseño elegante cerca de los principales lugares de interés turístico y zonas animadas de la ciudad. El establecimiento alberga varias tiendas y proporciona bicicletas de uso gratuito.
 

Donde dormir en Atenas
Dónde dormir en Atenas: Coco Mat Hotel

🛌 Soho Apartments: se encuentra a 500 metros del Museo de Arte de las Cícladas y del Museo Benaki. Todos los alojamientos tienen cocina totalmente equipada con lavavajillas, zona de estar, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con ducha y zapatillas. Algunos alojamientos tienen patio y/o balcón con vistas al jardín

🛌 Hotel Lozenge: presenta una decoración moderna. Algunos alojamientos tienen zona de estar y la mayoría de ellos disponen de balcón. El hotel alberga un bar restaurante que sirve cocina mediterránea.

6. Psiri, un barrio de moda donde dormir en Atenas para salir de fiesta

Entre Omonia y Monastiraki se encuentra Psiri, una barrio que se ha puesto de moda entre los jóvenes en el que encontraréis tiendas muy chulas, cafeterías con una original decoración y un montón de restaurantes y bares de copa donde salir para disfrutar de la noche ateniense.

Aunque tiene un aspecto un tanto decadente, es una zona segura muy frecuentada por gente local y con mucho encanto. Además, podréis ir caminando a todos los lugares turísticos de la ciudad en un corto paseo.

En Psiri podréis encontrar mucho alojamientos con una estupenda relación calidad/precio.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Psiri:

🛌 Luxury Apartment in the Heart of Athens – Living Stone Azurite: se encuentra en el centro de Atenas, cerca del antiguo Ágora de Atenas, y ofrece WiFi gratuita y lavadora. El apartamento dispone de aparcamiento privado y está a 300 metros del templo de Hefesto. Cuenta con aire acondicionado, 3 dormitorios independientes, sala de estar, cocina totalmente equipada y baño.
 

Donde dormir en Atenas
Apartamento de lujo en Atenas

🛌 Ederlezi Boutique Hotel: ofrece alojamiento con jardín se encuentra a 500 metros de la plaza Monastiraki. Todas las habitaciones del hotel están equipadas con terraza con vistas a la ciudad y baño privado.
 

Donde dormir en Atenas
Ederlezi Boutique Hotel

🛌 Acropolis View Luxury Apartment: apartamento de lujo que cuenta con bañera de hidromasaje climatizada con vistas a la Acrópolis, a Plaka y a la Antigua Ágora. La zona de cocina está equipada con microondas, tostadora y nevera. Se encuentra a 200 metros del Acropolis y el mercadillo de Monastiraki está a la misma distancia.

7. Anfiotika, un barrio con mucho encanto para dormir en Atenas

En la ladera de la Acrópolis se encuentra el barrio de Anfiotika, uno de los más pintorescos de la ciudad. Su arquitectura está inspirada en las islas griegas, pues en sus orígenes era un barrio de marineros.

Aunque es una zona muy céntrica para alojarse y es precioso, no podemos negar que resulta menos practico que otros barrios pues sus callejuelas son muy empinadas y puede resultar un poco incómodo tener que subirlas cada vez que regreséis a vuestro alojamiento.

Anfiotika es un barrio muy tranquilo, con ambiente local, en el que encontraréis algunos restaurantes y alojamientos (aunque no tantos como en otras zonas de la ciudad).

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Anfiotika:

🛌 Acropolis View Hotel: goza de unas vistas espectaculares al Partenón. Este establecimiento sirve un desayuno americano diario en su sala de desayunos y alberga una terraza en la azotea que permite relajarse con una bebida y admirar las vistas a la Acrópolis.
 

Donde dormir en Atenas
Dónde alojarse en Atenas: Acropolis View Hotel

🛌 Live at the Acropolis shadow – under super scenic Anafiotika: ofrece alojamiento con acceso a un restaurante, jardín y recepción 24 horas. El apartamento dispone de aparcamiento privado y está a 300 metros de la Acrópolis. Cuenta con 2 dormitorios, sala de estar, cocina totalmente equipada con nevera y hervidor de agua y 2 baños

🛌 Anafiotika hideaway acropolis Athens by Cycladica: se encuentra a 80 metros de Anafiotika y a 200 metros de la Acrópolis. La casa está equipada con 1 dormitorio, 1 baño, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas a la ciudad.

8. El Pireo, una zona práctica donde alojarse en Atenas si vais a tomar un ferry

Si visitáis Atenas en verano y necesitáis estar en el puerto a primera hora de la mañana para tomar el ferry a alguna de las islas griegas puede que os interese alojaros en el puerto del Pireo.

El Pireo más que un barrio de Atenas es otra ciudad, pero está a unos 15 minutos en coche del centro de Atenas y bien comunicado por transporte público. Allí vais a encontrar un montón de restaurantes y tiendas de marcas internacionales, pero el lugar en sí no tiene ningún atractivo turístico.

Nosotros pasamos allí una noche cuando volvimos de Meteora, ya que al día siguiente tomamos un ferry hacia Mykonos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Pireo:

🛌 Gallery Suites: este fue el alojamiento en el que nosotros nos quedamos. Es un aparthotel con cocina y habitaciones amplias, a 5 minutos a pie de la terminal de ferrys del Pireo. Es ideal si tenéis que coger un barco a las islas griegas temprano.
 

Donde dormir en Atenas
Dónde alojarse en Atenas: Gallery Suites, El Pireo

🛌 Piraeus City Hotel: está ubicado a solo 50 metros del puerto principal y cerca de la estación de tren. Todas las habitaciones modernas cuentan con aire acondicionado y TV.

Además de todos estos barrios céntricos, hay algunas zonas donde dormir en Atenas un poco mas alejadas que están bien conectadas con el centro en metro y son mucho más baratas.

9. Omonia y Metaxourgeio, las zonas más baratas donde alojarse en Atenas

A pesar de que son barrios muy céntricos y que ofrecen alojamientos muy baratos, los barrios de Omonia y Metaxourgeio no son zonas tan recomendables donde alojarse en Atenas.

Si bien es cierto que por el día son barrios tranquilos donde encontraréis buen ambiente, tabernas griegas y bares en los que podréis pasear sin problema, por la noche no suele ser tan seguro. También es verdad que no suelen meterse con nadie y no tiene porque pasar nada, pero no es muy agradable tener que ver drogadictos y prostitución cada vez que regreséis a vuestro alojamiento.

Hay algunas webs que han satanizado estos barrios, en nuestra última visita paseamos por ahí y no tuvimos ningún problema. También deciros que no es el lugar donde nos alojaríamos, ya que hay otras zonas mucho más bonitas y con más encanto.

Si aún así, vuestro presupuesto es muy bajo y queréis alojaros allí os recomendamos buscar un hotel lo más cercano posible a la plaza Omonia.

¿Dónde alojarse en Atenas: Plaka o Monastiraki?

Esta es una de las dudas más frecuentes por los viajeros que buscan alojamiento en Atenas.

La realidad es que ambos barrios son muy similares. Están uno al lado del otro y ambas son buenas zonas donde alojarse en Atenas para hacer turismo, pues los principales lugares turísticos están prácticamente en esos barrios. En lo que se refiere a los precios, los alojamientos en Monastiraki son un poco más baratos que en Plaka.

Si nos preguntáis, nosotros preferimos alojarnos en Plaka antes que Monastiraki porque es más bonito.
 

Barrio de Plaka Atenas
Barrio de Plaka

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Atenas

Aquí os dejamos un mapa con las mejores zonas donde alojarse en Atenas para que os podáis orientar mejor.

Las mejores zonas dónde alojarse en Atenas:

1. Plaka
2. Thissio
3. Monastiraki
4. Plaza Syntagma
5. Kolonaki
6. Psiri
7. Anfiotika
8. El Pireo
9. Omonia y Metaxourgeio
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Atenas?

La capital griega es una ciudad con una gran cantidad de atractivos turísticos, pero la mayoría están muy cerca unos de otros. En nuestra opinión 3 días son suficientes para conocer los principales lugares de Atenas, pero si tenéis pensado realizar excursiones de un día desde allí lo ideal es pasar unas 5 noches.
 

Barrio de Anafitioka Atenas
Barrio de Anafitioka, Atenas

Video: que ver y hacer en Atenas

🎥 Para terminar, os dejamos el vídeo de nuestra visita a Atenas para que conozcáis un poco más de una de las ciudades más vibrantes de Europa.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a elegir el hotel ideal para alojarse en Atenas.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Atenas

 

 
También os puede interesar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter