Viajando por el Mundo Mundial

Las 11 mejores playas de Naxos (Grecia) y las más bonitas de debes visitar en la isla

Playa Hawai Naxos

Si algo no os va a faltar en Naxos son playas. De hecho, la isla alberga algunas de las mejores playas de Grecia como la playa de Hawaii, Plaka o Alyko. Las aguas turquesas que rodean la isla de Naxos y la arena blanca de sus playas la convierten en un paraíso de las Cícladas que no puede faltar en vuestra ruta por Grecia. Y, por si aún no estáis convencidos, os dejamos esta lista de las mejores playas de Naxos.

En esta recopilación de las playas más bonitas de Naxos encontraréis playas vírgenes, playas nudistas, playas ideales para practicar deportes acuáticos y playas con todos los servicios para un turismo más familiar. Así, podréis elegir la que más se adapte a vuestro estilo de viaje.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Naxos para que no os perdáis nada. También os puede interesar el post de dónde alojarse en Naxos para que elijáis la zona y el hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a las mejores playas de Naxos en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Las 11 mejores playas de Naxos (Grecia)

Aquí os dejamos una lista de las que son, para nosotros, las mejores playas de Naxos. Todas las playas que os nombramos en este artículo están ubicadas en la costa oeste de la isla, que es sin duda la más bonita. Así que podéis ir saltando de una a otra en pocos minutos.

Nosotros las vimos todas, pero las playas que elegimos para pasar unas cuantas horas fueron Hawaii, Alyko, Plaka y Maragkas, que en el mes de junio estaban prácticamente vacías y fue una gozada.

A algunas de ellas podréis llegar en autobús, pero si queréis descubrir calitas y playas escondidas y aprovechar al máximo vuestra visita a Naxos, os recomendamos alquilar un coche. Nosotros lo alquilamos con autoeurope, que es el comparador que tiene mejores ofertas.

1. Hawaii, la playa más bonita de Naxos

Ubicada en la reserva natural de Aliko, Hawaii es una de las playas más famosas de Naxos. Su belleza salvaje y sus aguas turquesas la han convertido en la playa favorita de la mayoría de los turistas que visitan la isla.

Es una playa de arena dorada, rodeada de acantilados rojizos. La forma de sus rocas es bastante irregular, lo que crea unos huecos entre los salientes que son perfectos para estar resguardados del viento. El final de la playa es mucho más tranquilo, ya que es una zona nudista.

Al ser una playa virgen no encontraréis ningún servicio allí, pero a menos de 5 minutos en coche hay algunos restaurantes donde podréis comer.

Podéis llegar a ella en coche por una carretera muy accesible y hay una zona de aparcamiento gratuito, pero para llegar a la orilla de la playa tendréis que caminar unos 5-10 minutos por unos senderos repletos de vegetación.
 

Playa de Hawaii Naxos
Mejores playas de Naxos: Playa de Hawaii

2. Alyko, la playa más pintoresca de Naxos

Muy cerca de la playa de Hawaii, a unos 5 minutos a pie, se encuentra la playa de Alyko. Está rodeada por un bosque de cedros y otras plantas silvestres, lo que la protege de los vientos. Su peculiaridad es que en uno de sus extremos hay una pequeña capilla griega azul y blanca, que la dota de un encanto especial.

Es una playa de arena dorada y aguas turquesas poco profundas, ideal para pasar varias horas tumbados bajo el sol o a la sombra de un árbol.

Al ser una playa virgen no encontraréis ningún servicio allí, aunque en los meses de verano ponen un food truck donde podréis comer algo.

Hay una pequeña zona habilitada para aparcar junto a la arena, pero si habéis ido con el coche a Hawaii y lo habéis dejado aparcado en la carretera no vale la pena que lo mováis.
 

Aliko Naxos
Mejores playas de Naxos: Playa de Alyko

3. Pyrgaki, una de las playas más tranquilas de Naxos

Junto a la playa de Alyko, pero ya fuera de la reserva natural está otra de las playas de Naxos que incluimos a nuestro ranking, la playa de Pyrgaki. Es una playa bonita de aguas turquesas y arena gruesa, pero si la visitáis después de ver Hawaii o Aliko no os impactará tanto.

Pyrgaki es una playa muy tranquila en la que suele haber muy poca gente, incluso en pleno verano. Así que es ideal si buscáis relax y desconexión.

Allí encontraréis un par de tavernas griegas en las que podréis comer y un hotel.
 

Playa de Pyrgaki Naxos
Playa de Pyrgaki, Naxos

4. Kastraki, una playa de Naxos para hacer nudismo

Kastraki es una playa muy larga que queda unida a Glyfada, en la que encontraréis una zona de dunas.

Es una playa virgen, de arena dorada y aguas cristalinas, sin ningún tipo de servicio y en gran parte de la playa se puede practicar nudismo.

Lo único malo de esta paradisíaca playa de Naxos es que suele haber un poco de viento.
 

Playa de Kastraki Naxos
Playa de Kastraki, Naxos

5. Mikri Vigla, una playa en Naxos para ir con niños

Otra de las playas más bonitas de Naxos que incluimos a la lista es la de Mikri Vigla. Un entrante de roca divide a la playa en dos; la parte norte es bastante ventosa y la parte sur está resguardada del viento y sus aguas parecen una piscina, por lo que es perfecta para ir con niños.

Es una playa bastante tranquila, con un par de tavernas griegas, ideal para pasar el día.
 

Playa de Mikri Vigla Naxos
Playas más bonitas de Naxos: Playa de Mikri Vigla

6. Orkos, una playa de Naxos perfecta para los deportes acuáticos

La playa de Orkos, por su ubicación, es una de las playas de Naxos con más viento lo que la hace ideal para practicar deportes acuáticos. De hecho, veréis un montón de gente practicando kitesurf y es que hay hasta una escuela de surf en la misma playa.

Cuenta con una zona de hamacas y varios restaurantes.
 

Playa de Orkos Naxos
Mejores playas de Naxos: Playa de Orkos

7. Plaka, una de nuestras playas favoritas de Naxos

En la playa de Plaka pasamos toda una tarde de relax. Es una playa de arena blanca de unos 4 kilómetros de largo, pero estrecha, rodeada de árboles que sirven de sombrilla.

La parte más tranquila de la playa de Plaka es la que queda más hacia el oeste de Naxos, pero en la zona más cercana a Maragkas encontraréis varios hoteles perfectos para unas vacaciones de playa en Naxos.

La carretera para llegar a ella tiene algunos tramos sin asfaltar, aunque si vais con cuidado no tendréis problemas.
 

Playa de Plaka Naxos
Playa de Plaka, Naxos

8. Maragkas

Maragkas fue otra de las playas de Naxos en las que pasamos unas cuantas horas. Es una playa muy extensa con algunas zonas de dunas y unas cuantas tavernas griegas en las que podréis comer bueno, bonito y barato.

Los propios restaurantes tienen su zona de hamacas y sombrillas, así que si consumís allí podréis disfrutar de ellas sin pagar nada adicional.
 

Playa de Maragkas Naxos
Mejores playas de Naxos: Playa de Maragkas

9. Agia Anna, la playa más animada de Naxos

Si os gustan las playas llenas de gente, bares, hamacas y actividades estaréis felices en la playa de Agia Anna.

Alrededor de la playa hay unos cuantos hoteles y un pequeño puerto pesquero. La playa de Agia Anna tiene su encanto pero la cantidad de gente que hay allí se lo quita por completo.
 

Playa de Agia Anna Naxos
Playa de Agia Anna

10. Agios Prokopios

La última de la playas que podréis ver antes de llegar a la capital de Naxos es la de Agios Prokopios, una de las playas de Naxos más extensas de aguas turquesas y arena blanca.

Dispone de muchas zonas con hamacas y sombrillas de alquiler, pero al ser una playa tan larga no la notaréis masificada sobre todo si os alejáis de Agia Anna.

Está rodeada por una pequeñas lagunas, junto a las cuales hay lugares habilitados para aparcar.
 

Playa de Agios Prokopios Naxos
Playa de Agios Prokopios

11. Agios Georgios, la playa urbana de Naxos

En el último puesto de nuestra lista de las mejores playas de Naxos, se ubica la playa de Agios Georgios que está junto a Chora, la capital de la isla. Se puede llegar a ella en un corto paseo de 10 minutos desde el centro de la ciudad.

Es la que menos nos gustó de todas, pues no deja de ser una playa urbana, pero la hemos incluido en este ranking porque es una buena alternativa si no disponéis de coche.

Allí encontraréis un montón de restaurantes, tiendas y una zona de hamacas y sombrillas de alquiler.
 

Playa de Agios Georgios Naxos
Playa de Agios Georgios, Naxos

Mapa de las mejores playas de Naxos

Aquí os dejamos un mapa con las que son, para nosotros, las mejores playas de Naxos para que podáis planear bien vuestra ruta por la isla.

Las mejores playas de Naxos:

1. Playa Hawaii
2. Playa Alyko
3. Playa Pyrgaki
4. Playa Kastraki
5. Playa Mikri Vigla
6. Playa Orkos
7. Playa Plaka
8. Playa Maragkas
9. Playa Agia Anna
10. Playa Agios Prokopios
11. Playa Agios Georgios
 

 

Video de las mejores playas de Naxos

🎥 Por último, os dejamos este video de nuestra visita a las mejores playas de Naxos, para que os hagáis una mejor idea de cómo es esta preciosa isla griega.
 

YouTube video

Las playas de Naxos son una absoluta maravilla. Es muy probable que descubráis algunas que nosotros no hemos visto. Podéis decirnos en los comentarios cuáles añadiríais a la lista.

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre las mejores playas de Naxos y pronto podáis disfrutar de estos paraísos griegos.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Naxos

 

 
También os puede interesar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter