Viajando por el Mundo Mundial

Dónde alojarse en Naxos para hacer turismo: las mejores zonas y hoteles

Halki Naxos

Si estáis buscando alojamiento en Naxos y no sabéis por dónde empezar, aquí os contamos toda la información necesaria para planear vuestra estancia en esta fascinante isla griega. Os hemos preparado una guía con las mejores zonas donde alojarse en Naxos y hoteles recomendados en cada una de ellas, para que podáis elegir el que mejor se adapte a vuestros gustos y presupuesto.

Naxos es la isla más grande de las Cícladas en Grecia y ofrece una combinación única de hermosas playas, encantadores pueblos, historia y cultura, así que os recomendamos dormir en Naxos un mínimo de 3 noches para poder disfrutar bien de la isla.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de los mejores lugares que ver en Naxos y nuestra guía de las mejores playas de Naxos para que disfrutéis vuestra visita al máximo.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Naxos en nuestras historias destacadas de Instagram.

🏨 También os pueden interesar estas guías para alojarse en otros destinos de Grecia:

 

¿Cómo encontrar un alojamiento barato en la isla de Naxos?

Naxos es una isla menos masificada que Mykonos o Santorini y eso se nota en los precios de sus alojamientos. Podéis encontrar un hotel barato en Naxos si reserváis con mucha antelación, os alejáis un poco de Chora o de la primera línea de playa o buscáis alojamiento en alguno de los pintorescos pueblos del interior de Naxos. Si aún así necesitáis encontrar alojamientos más económicos en Naxos, siempre podéis buscar alguno con baño compartido.

Aquí os dejamos una pequeña lista de alojamientos baratos en Naxos:

Nuestro alojamiento en la isla de Naxos

🛏 Nosotros nos alojamos en Argo Boutique Hotel, un hotel con piscina ubicado a 5 minutos a pie del centro de Naxos. Es una ubicación ideal si tenéis coche de alquiler, ya que hay parking gratis a pocos metros. Las habitaciones son sencillas y el desayuno excelente.
 

Nuestro hotel en Naxos
Nuestro hotel en Naxos: Argo Boutique Hotel

Las mejores zonas donde alojarse en Naxos

Una de las mejores zonas donde alojarse en Naxos es Chora, la capital de la isla, pero también es una de las más caras. Si disponéis de coche de alquiler no dudéis en plantearos otras alternativas que os permitirán ahorrar en vuestro viaje.

En este artículo os contamos cuáles son las mejores zonas dónde dormir en Naxos, con las ventajas y desventajas de cada una de ellas y unas recomendaciones de hoteles en cada zona.

1. Chora, la mejor zona donde alojarse en Naxos para hacer turismo

Una de las mejores zonas donde alojarse en Naxos es Chora, pues allí llegan los ferrys procedentes de otras islas griegas y es el lugar más animado de la isla donde encontraréis los mejores restaurantes, tiendas y todos los servicios necesarios.

Además, tendréis una ubicación perfecta para desplazaros hacia los principales puntos de interés que ver en Naxos, incluso si necesitáis hacerlo con transporte público.

La oferta hotelera de Chora es muy amplia, pero también es la zona más cara donde alojarse en Naxos. Aunque podéis encontrar buenas ofertas si reserváis con mucha antelación.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Chora:

🛌 Venetian Suites III: se encuentra cerca del castillo de Naxos, la iglesia de Panagia Mirtidiotisa y el Museo Arqueológico de Naxos. Algunos alojamientos están equipados con aire acondicionado, TV, lavadora y cocina.
 

Donde alojarse en Naxos
Venetian Suites III

🛌 Mariet Naxos Spa & Suites: Ofrece alojamientos con cocina, caja fuerte, plancha, zona de estar con sofá cama y baño privado. El aparthotel cuenta con bañera de hidromasaje y baño turco.

🛌 Naxos Center Houses: los alojamientos disponen de baño privado, aire acondicionado, TV de pantalla plana y nevera. Algunos alojamientos tienen terraza o balcón con vistas a la ciudad o al mar.

2. Agios Georgios, una zona práctica donde alojarse en Naxos

A las afueras de Chora se encuentra la playa de Agios Giorgios, el lugar que nosotros escogimos para dormir en Naxos. La playa no es ninguna maravilla pero resulta muy práctico alojarse allí si lleváis coche, ya que hay varios aparcamientos públicos gratuitos y bastante grandes por la zona y que, en menos de 10 minutos a pie estaréis en pleno centro de Chora. El hecho de no tener que mover el coche por la noche y tener un parking al lado nos resultó súper cómodo.

Por la zona de Agios Georgios encontraréis un montón de tavernas y restaurantes con una relación calidad/precio mucho mejor que en el centro, pero eso sí no tienen tanto encanto.

Allí predominan los hoteles boutique con piscina, que era justo lo que buscábamos nosotros. Así que Agios Georgios es nuestra zona favorita donde alojarse en Naxos.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Agios Georgios:

🛌 Galaxy hotel: esta ubicado a pocos pasos de la playa de Agios Georgios. Está construido al estilo arquitectónico tradicional de las Cícladas. Alberga bonitos jardines, piscina y presenta un bonito diseño en los interiores y en las zonas exteriores.
 

Donde alojarse en Naxos
Dónde alojarse en Naxos: Galaxy Hotel

🛌 Blue Sky Summer: ofrece habitaciones y estudios de estilo cicládico con todas las comodidades, a poco metros de la playa y a 1 kilómetro del centro de Chora.

🛌 Spiros Hotel: dispone de piscina, una zona de spa con bañera de hidromasaje, sauna, hammam y sala de fitness. Los alojamientos son amplios y están completamente equipados con baño moderno, zona de cocina con nevera y balcón.

3. Agia Anna, una zona dónde alojarse en Naxos en familia

A unos 6 kilómetros de Chora se halla la playa de Agia Anna, en torno a la cual se ha formado un pequeño pueblo con tiendas, restaurantes y unos cuantos hoteles. De hecho, es uno de los lugares más turísticos de la isla.

La playa de Agia Anna es bonita, pero está totalmente masificada y llena de hamacas y sombrillas de alquiler que le quitan su encanto. Aunque si camináis por la arena 10 minutos, hacia el norte o hacia el sur, disfrutaréis de la misma playa paradisíaca pero sin apenas gente.

Es una buena zona donde dormir en Naxos para familias que buscan pasar sus vacaciones en la playa y no quieren alquilar coche, ya que allí se encuentran todos los servicios.

Si decidís quedaros allí, reservad con mucha antelación porque los hoteles suelen llenarse bastante rápido.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Agia Anna:

🛌 Iria beach art hotel: está ubicado en primera línea de playa. Construido en el estilo arquitectónico tradicional de las Cícladas, ofrece 23 habitaciones y suites con TV. Cuenta con gimnasio y servicio de masajes.
 

Donde alojarse en Naxos
Dónde dormir en Naxos: Iria Beach Art Hotel

🛌 Majo Suites Hotel: situado a unos pocos pasos de la playa. Dispone de terraza con jardín y piscina. Los alojamientos disponen de balcón, aire acondicionado, nevera, TV y baño privado.

🛌 Angel Suites: se encuentra frente a la playa. Ofrece habitaciones al estilo de las Cícladas con vistas panorámicas al mar y todas las comodidades. Proporciona hamacas y sombrillas bajo petición.

4. Plaka, una zona tranquila dónde alojarse en Naxos

Plaka es una zona tranquila y virgen en el lado occidental de la isla, conocida por sus playas kilométricas y espectaculares atardeceres. Sin duda, una de nuestras playas favoritas de Naxos.

Allí encontraréis algún que otro restaurante y unos pocos hoteles en la zona norte, pero no es para nada una zona masificada de construcciones. La zona sur es totalmente salvaje y un paraíso.

Esta área es ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio y disfrutar de la belleza natural de Naxos, siempre y cuando se disponga de coche ya que os hará falta para desplazaros a otros lugares de la isla.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Plaka:

🛌 Seanfinity Beachfront Suites: ubicado a 15 metros de la playa. Ofrece jardín y terraza. El apartamento dispone de patio, vistas al mar, zona de estar, TV, cocina totalmente equipada con nevera y baño privado con bañera de hidromasaje.
 

Donde dormir en Naxos
Dormir en Naxos: Seanfinity beachfront suites

🛌 Naxos Plaka Villa: está ubicado cerca de la playa. Cuenta con piscina. Todos los alojamientos disponen de cocina totalmente equipada, TV y baño privado.

🛌 Apricot and sea Luxury villas: ofrece alojamiento con piscina, jardín, terraza con barbacoa y vistas al mar. Los alojamientos disponen de cocina con nevera y horno, caja fuerte, TV, utensilios de planchado y zona de estar con sofá cama.

5. Filoti, una zona rural dónde alojarse en Naxos

En el interior de la isla de Naxos se encuentran pueblecitos preciosos como Filoti, Halki o Apiranthos. De estos tres el que mas ambiente tiene es Filoti, que cuenta con varios restaurantes muy bonitos y algunas tiendecitas.

Si os apetece un turismo más rural en Naxos, muy tranquilo, Filoti es una buena alternativa donde alojarse en Naxos; aunque no os lo recomendamos como lugar único para dormir en Naxos, sino más bien como una buena opción para dividir en dos vuestra estancia en la isla si vais a pasar allí 4 días o más.

Tened en cuenta que necesitaréis el coche para poder llegar allí y desplazaros a las playas y la capital de la isla.

La oferta hotelera en Filoti es muy reducida, pero los precios suelen ser muy asequibles.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Filoti:

🛌 Restored traditional white house in Naxos: esta acogedora casita tradicional totalmente reformada se ofrece un salón, un jardín y una terraza. Cuenta con vistas a las montañas y balcón. La casa tiene 3 dormitorios, cocina con nevera y horno, y 3 baños con ducha, secador de pelo y lavadora.
 

Donde dormir en Naxos
Donde dormir en Naxos

🛌 Giannakis Filoxenia: ofrece varios apartamentos con salón, cocina, dormitorio y baño privado, con una bonita decoración de estilo griego. Todos los alojamientos tienen terraza con vistas al jardín. También hay un jardín.

🛌 Fasolas square house: está bonita casa cuenta con aire acondicionado, 1 dormitorio, sala de estar, cocina totalmente equipada y baño. Dispone de terraza. Se sirve un desayuno continental.

Mapa de las mejores zonas donde alojarse en Naxos

Aquí os dejamos un mapa con las mejores zonas donde alojarse en Naxos para que os podáis orientar mejor.

Las mejores zonas donde alojarse en Naxos:

1. Chora
2. Agios Georgios
3. Agia Anna
4. Plaka
5. Filoti
 

¿Cuántos días es recomendable alojarse en Naxos?

La isla de Naxos es la más grande de las Cícladas y alberga algunas de las mejores playas de Grecia, además de unos cuantos pueblos de interior que son una delicia. Para poder disfrutar de sus playas relajadamente y visitar los principales puntos de interés de la isla, os recomendamos pasar unas 3 noches allí. Nosotros estuvimos 4 noches y nos pareció un tiempo perfecto.
 

Playa Alyko Naxos
Playa Alyko, Naxos

Vídeo: que ver y hacer en Naxos

🎥 Por último, os dejamos este video de nuestra visita a la isla de Naxos, para que os hagáis una mejor idea de cómo es esta preciosa isla griega.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a elegir el hotel ideal donde alojarse en Naxos.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Naxos

 

 
También os puede interesar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter