Quinto día: Nochevieja en Nueva York y la drop ball en Times Square

central park

Me desperté un 31 de diciembre dispuesta a pasar la nochevieja en Nueva York y cambiar de año en una de las ciudades más glamurosas del planeta. Pero tenía todo el día por delante y aún me quedaba mucho por visitar en la Gran Manzana.
 

Central Park

Nada mejor que empezar el día con un paseo en bicicleta por Central Park para activarse un poco.

Con 341 hectáreas, el Central Park es el pulmón verde de Nueva York. El lugar perfecto para relajarse y desconectar del bullicio y el ajetreo de la Gran Manzana.
 

Nochevieja en Nueva York Central Park
Central Park

Para mi la mejor forma de recorrer el parque es en bicicleta. Yo alquilé una durante dos horas en una de las tiendas que están alrededor del parque.

Puedes unirte a un tour guiado en bici o recorrer el parque en bici por tu cuenta, pero ten en cuenta que debes circular siempre por el carril bici en sentido contrario a las agujas del reloj y que las bicicletas no están permitidas en los senderos.
 

Nochevieja en Nueva York Central Park
Central Park

Aunque os haría falta todo un día para recorrer el parque por completo, hay algunos lugares que no os podéis perder:

  • Fuente Bethesda: es la fuente más famosa de Central Park. Está coronada por un ángel y situada frente al lago.
  • El Mall: es un paseo lleno de olmos situado al sur de la Fuente Bethesda.
  • Literary Walk: un paseo donde podréis ver estatuas de varios escritores y artistas famosos.
  • The Wollman Rink: es la pista de patinaje sobre hielo más famosa de Central Park.
    Si visitáis el parque en primavera o verano, allí encontraréis una feria de atracciones.
  • El Bow Bridge: el puente más conocido de Central Park, que atraviesa el lago.
  • Great Lawn: es la mayor explanada del parque, donde se celebran conciertos y otros eventos.
  • Estatua de Alicia en el País de las Maravillas (a la altura de la calle 74) Alicia, el Sombrerero Loco, el Conejo blanco y el Gato de Cheshire forman parte de esta estatua dedicada al libro de Lewis Carrol.

 

Nochevieja en Nueva York Central Park
Fuente Bethesda

Este parque permanece abierto todos los días de 6 a 1 horas, pero yo os recomiendo verlo a plena luz del día.
 

central park
Central Park

Quinta Avenida

Apple Store

Entrar a una tienda apple no tiene nada, pero en la Quinta Avenida, prácticamente cualquier tienda constituye un atractivo turístico y es que su llamativa entrada de cristal te crea la necesidad imperiosa de atravesar sus puertas.
 

Apple Store
Apple Store

Los precios de los artículos de apple son muy similares a los de España, por lo que no merece la pena venir cargados con artículos electrónicos que además tienen un enchufe diferente.

FAO Schwarz

Esta impresionante juguetería cerró sus puertas en julio de 2015, tras 30 años en el corazón de Manhattan, debido al elevado alquiler que pedían los propietarios del local.
 

Fao
FAO

Aunque ya no la podréis ver, me apetece enseñaros algunas fotos de cuando estuve por allí.
 

fao
fao

Tiffany & co

Es la joyería más prestigiosa de Nueva York y un referente  mundial. Tal y como ellos mismos lo definen: «La belleza de sus creaciones trasciende el paso del tiempo, convirtiéndolas en pequeñas obras de arte que siempre despiertan admiración».

El establecimiento consta de 6 plantas, en las que podéis comprar desde exquisitas joyas hasta joyas de plata más asequibles, perfumes, artículos de decoración para el hogar y artículos para bebés.
 

Tiffany & co.
Tiffany & co.

En la planta baja el enorme diamante amarillo con un canario encima de 100 quilates que lució Audrey Hepburn, en «Desayuno con Diamantes».

Todos los artículos son entregados en sus famosas cajitas azules con un lazo de raso blanco que las envuelve.

Y si queréis desayunar con diamantes, desde noviembre de 2017 ya podéis hacerlo en The Blue Box. Un restaurante que han abierto en la cuarta planta de Tiffany, donde el desayuno cuesta 29 $ por persona e incluye café o té, un croissant con Nutella, mantequilla de miel y mermelada, frutas de temporada, huevos trufados, gofres y salmón ahumado.
 

Tiffany
Tiffany

Yo no me podía ir de allí sin algún recuerdo, así que me llevé un bonito anillo de plata con el corazón de Tiffany esmaltado en azul. 🙂 Así lo podría lucir en mi «glamurosa» nochevieja en Nueva York.

Después de esta compra me entró el cargo de conciencia, así que para compensar me tomé un hot dog en un puestecito callejero… algo es algo, ¿no? 🙂
 

Hot Dog New York
Hot Dog

Museo Moma

El MOMA es uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo, con obras como “Las señoritas de Avignon” de Picasso, “La persistencia de la memoria” de Dalí o “Latas de sopa Campbell” de Warhol.
 

latas de sopa Campbell Warhol
Latas de sopa Campbell

Consta de 6 pisos, el último de los cuales tiene un mirador con interesantes vistas al Midtown de Manhattan.

  • En la planta de acceso encontraréis las taquillas y el jardín de las esculturas. Además de varios restaurantes.
  • Los dos primeros pisos contienen una exposición de grabados ilustraciones y medios audiovisuales, como la proyección de cortos.
  • La tercera planta está dedicada a la fotografía, el dibujo, el diseño y la arquitectura.
  • En el cuarto y quinto piso, encontraréis las obras más importantes de artistas como Monet, Dalí, Matisse, Andy Warhol, Pollock…
  • La sexta planta está dedicada a exhibiciones temporales.

 

Las Señoritas de Avignon
Las Señoritas de Avignon

Este museo abre de lunes a domingo de 10:30-17:30 (viernes hasta las 20:00). Cerrado el Día de Acción de Gracias y el 25 de diciembre. El precio de la entrada es de 25 $ (gratuito con la NY Pass). Los viernes de 16:00-20:00 la entrada es gratuita.
 

La noche estrellada
La noche estrellada

La entrada al MoMA incluye una guía interactiva (en iPod) que propone algunos itinerarios como uno llamado «si solo tienes una hora”, que es el que yo escogí. Tenía una reunión a las 17,30 a la que no podía faltar.
 

La persistencia de la Memoria
La persistencia de la Memoria

Nochevieja en Nueva York a la española

He pasado nocheviejas en diferentes países, pero si algo no puede faltar esa noche son las uvas de la suerte. No sin mis 12 uvas!!!!

Mi amigo Javi (que se ha recorrido medio mundo y conoce gente en todos los sitios) me dio el contacto de su amiga María, una colombiana encantadora que trabajaba en un bar español, la Sala One Nine.
 

Nochevieja en Nueva York Sala One Nine
Sala One Nine

Allí me reuní con mi amigo venezolano Danilo, sobre las 17,30 para a las 6 en punto de la tarde (las 12 de la noche en España) tomarme las uvas y brindar con cava. Celebré una nochevieja en Nueva York a la española!!! 🙂

Mil gracias María por tu invitación y por hacerme sentir como en casa, a pesar de estar a 6000 km de distancia.

Me hubiera encantado tener fotos del momento, pero con la emoción derramé la copa de cava por encima de mi recién estrenado iphone 4 y dejó de funcionar, aunque solo durante un par de horas. Aún conservo por ahí ese iphone glamuroso que se quiso bautizar en Nueva York. 🙂

Nochevieja en Nueva York en Times Square

Y, aunque estuve tentada, ya que estaba por la zona de volver a Max Brener a por un chocolate, me fui directa al hotel para darme una ducha e irme directa a Times Square a coger sitio para ver la drop ball.

Uno de los objetivos de este viaje era ver caer la drop ball en vivo y en directo. Ya me habían advertido que para eso debía ir muy temprano a Times Square y no moverme de allí en todo el día.

Esta plaza la cierran con vallas la mañana del 31 de diciembre y ya no se puede acceder a menos que vivas o trabajes allí, o que tengas reserva en alguno de sus restaurantes.
 

Nochevieja en Nueva York Drop Ball
Drop Ball

Estuve mirando los precios para cenar allí esa noche y no bajaban de 200 $ por persona. Así que comencé a mirar alternativas y encontré que por 60 $ podías tomar una copa de champagne en algún hotel y así podías pasar el control de acceso a Times Square.

Después de intercambiar varios emails y asegurarme que esto era así pagué los 60 $ por mi copa de champagne, pero cuando fui a recoger las entradas me dijeron que debía entrar a la zona vallada sobre las 16 horas y que ya no podría salir de allí hasta después de las 12 de la noche. Así que pedí que me devolvieran el dinero y decidí probar suerte.

Llegué a Times Square a las 22 horas, digo llegué por decir algo porque solo puede llegar a la mitad de una de las calles que la atraviesan y no se veía nada desde allí. Aún así decidí quedarme dos horas de plantón para al menos vivir el ambiente. Sería, probablemente, la única nochevieja en Nueva York de mi vida y no me lo quería perder por  nada del Mundo Mundial.
 

Nochevieja en Times Square
Nochevieja en Nueva York – Times Square

Pero hay gente que no sabe estar en los sitios y no conoce el respeto por los demás, así que comenzaron a empujar de tal manera que llegué a la valla que estaba como a 300 metros e incluso me la estaba clavando en la barriga. Lo bueno es que los 2 ºC de temperatura ni se notaban, yo no paraba de quitarme capas de ropa.

Es muy común que algunas marcas conocidas, como por ejemplo Nivea, lancen pelotas y otros obsequios para la gente que está allí esperando. Pero la gente ya comenzó a descontrolarse y empezaron a trepar por los coches de policía. Los agentes dieron el primer toque de aviso, pero ni caso.

Así que a las 23,45 a 15 minutos de terminar el año y comenzar los 10 segundos de cuenta atrás mientras desciende la drop ball, desalojaron la calle. No os podéis imaginar la rabia que me dio esto!! Mi glamurosa nochevieja en Nueva York, terminó en el McDonald´s de Times Square, mientras veía en sus pantallas de televisión descender la dichosa bolita.
 

Nochevieja en Nueva York
Nochevieja en Nueva York- McDonald´s

Aún así el ambiente que se vivía luego por esta zona, cuando ya no estábamos todos comprimidos cual sardinas en latas, valió la pena vivirlo.

No había ningún lugar para tomar algo, pues esa noche era todo  puerta cerrada, así que después de una horita callejeando por allí me fui a mi hotel que estaba al lado. FIN.

#MundoMundialTip: si queréis pasar una nochevieja en Nueva York en Times Square gastaros la pasta y cenar en condiciones en un restaurante con vistas al drop ball. Y si os resistís a pagar estos precios y estáis en Nueva York, buscad alternativas por otras zonas de la ciudad que las hay, y muchas.

➡️ Si no estáis en esas fechas en Nueva York os propongo un plan alternativo, un tour nocturno donde visitaréis algunos puntos estratégicos para conseguir las mejores vistas de la ciudad iluminada y pasearéis por las zonas con mas vida nocturna. Podéis reservarlo AQUÍ.
 

Dónde alojarse en nochevieja en Nueva York

Sin duda, la mejor zona para alojarse en New York es Manhattan, aunque también la más cara. Una buena alternativa para encontrar alojamientos en Nueva York a un precio más reducido es alojarse en el Brooklyn o Queens.

Si al final, decidís alojaros en Manhattan la zona más recomendable es Times Square y alrededores ya que estaréis cerca de muchos puntos de interés turísticos de la ciudad.

  • Element New York Times Square West: esta es la opción que yo escogí. Situado a 5 minutos caminando de Times Square. El precio medio por habitación doble es de unos 200€ por noche.
  • Hotel Pennsylvania: esta es una muy buena opción también. Oscar se quedó ahí con su familia. Está a solo unos minutos de Times Square y en la esquina hay una parada de metro
  • Hotel Pod Brooklyn: en el barrio de Brooklyn. Podréis alojaros por unos 70 € la noche en habitación doble.

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes ante cualquier posible emergencia o accidente, así evitan pagar una fortuna, pues los hospitales en Nueva York son muy caros. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Esperamos que hayáis pasado un buen rato leyendo nuestro post. ¿Habéis pasado alguna nochevieja en Nueva York o tenéis pensado hacerlo? ¿Conseguisteis ver la drop ball? Nos lo podéis contar en los comentarios.
 
No olvidéis compartir con los demás viajeros !!! 🙂
 

 
También os puede interesar mi itinerario de Nueva York en 7 días.
 

 
Si te ha gustado nuestro post de la Noche vieja en Nueva York, ¡valóralo!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España