Cómo, cuándo y dónde visitar los campos de tulipanes en Holanda 2023

Campos de tulipanes de Holanda

En esta guía os contamos cómo visitar los campos de tulipanes de Holanda. ¿Cuántos campos de tulipanes hay en los Países Bajos y cuáles son los más bonitos? ¿Cómo llegar a ellos? ¿Cuál es el precio de las entradas y cuál es la mejor época? ¿Es mejor visitar los campos de tulipanes por libre o con excursión? Intentaremos responder estas y muchas otras dudas para que podáis visitar los campos de tulipanes sin perderos nada.

La primavera es la estación preferida de muchos, por su clima templado, sus horas de luz y los paisajes verdes. Pero, ¿y si cambiamos el verde por un intenso mar de colores rojos, amarillos, naranjas, rosas y morados?. Visitar los campos de tulipanes en Holanda es una experiencia que todo viajero debería vivir, al menos, una vez en la vida.

Pero está delicada flor solo puede verse durante dos escasos meses al año y en alunos lugares, así que os hemos preparado una guía para visitar los tulipanes de Holanda en la que os contamos las mejores fechas y ubicaciones.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a los campos de tulipanes de Holanda en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Cómo visitar los campos de tulipanes en Holanda

Los tulipanes tienen su origen en las montañas de Kazajstán, pero a finales del siglo XVI fueron llevados a Holanda donde se adaptaron muy bien por su clima frío y lluvioso. De hecho, el tulipán es el bulbo más cultivado de los Países Bajos con un 80% de la producción mundial.

Es por ello que Holanda recibe millones de turistas en primavera dispuestos a visitar sus campos de tulipanes. Así que, como os podréis imaginar, no os va a salir nada barato el viaje. Los precios de los vuelos y los hoteles se duplican, las entradas a los jardines se agotan y los autobuses van repletos de turistas. Pero, os aseguramos que la visita vale totalmente la pena.
 

Campos de tulipanes en Holanda
Campos de tulipanes en Holanda

Ahora bien, si vais buscando esos campos de tulipanes con los 3 molinos al fondo no los vais a encontrar, pues son fruto del photoshop. Por eso en este artículo os vamos a contar cuales son las mejores zonas donde ver tulipanes en Holanda, ¿empezamos?.

Dónde visitar los campos de tulipanes más bonitos de Holanda

La mayoría de vosotros visitaréis los campos de tulipanes desde Amsterdam, por lo que lo más fácil (y bonito) es verlos en el parque de Keukenhof y en los campos de Lisse, pero también hay otras zonas menos masificadas donde visitar los campos de tulipanes en Holanda.

Existe una página en la que podréis ver un mapa actualizado con los campos de flores que están más bonitos en cada momento. Podéis verla aquí.

1. Keukenhof, el mayor jardín de tulipanes de Holanda

A unos 40 kilómetros de Amsterdam se encuentra Keukenhof, los jardines más famosos de Holanda en los que podréis ver hasta 7 millones de tulipanes y algunas otras flores como jacintos y narcisos.

Estos jardines son una explosión de color y una delicia para el olfato, pues el aroma que desprenden millones de flores juntas es algo inolvidable.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de cómo visitar Keukenhof para que podáis organizar vuestra visita. También os puede interesar nuestro artículo de cómo llegar a Keukenhof en transporte público.
 

Jardines de Keukenhof
Jardines de tulipanes de Holanda:  Keukenhof

En el parque encontraréis un molino de más de 100 años de antigüedad desde el que tendréis unas bonitas vistas de los campos de tulipanes, varias fuentes y estanques, tiendas de flores y souvenir y una cafetería.

⏰ Visitar el recinto os llevará, al menos 3 horas, aunque si os apetece pasar toda la mañana podéis traer vuestra comida y hacer un picnic en alguna de las mesitas de madera repartidas por el parque.
 

Jardines de Keukenhof
Jardines de Keukenhof, Holanda

💰 El ticket de entrada cuesta 18,50 € y el ticket con el bus express incluido de ida y vuelta (unos 40 minutos por trayecto) desde Amsterdam 33,50€. Si vais a visitar Keukenhof por libre, la mejor opción es comprar el ticket combinado. Os recomendamos comprarlo con la mayor antelación posible porque se agotan rápido y hay un cupo de visitantes limitado. Las entradas solo se compran online, podéis comprarlas AQUÍ.
 

Jardines de Keukenhof
Jardines de tulipanes de Keukenhof, Holanda

📅 Las fechas de apertura de Keukenhof de este año es del 23 de marzo al 14 de mayo de 2023. Abren de lunes a domingo de 8 a 19,30 h.

➡️ Otra forma de visitar Keukenhof es reservando una visita guiada desde Ámsterdam, que incluye transporte en vehículo climatizado, guía de habla española y entrada al parque.
 

Jardines de Keukenhof
Jardines de tulipanes de Holanda – Keukenhof

2. Lisse (Bollenstreek), los campos de tulipanes más bonitos de Holanda

El Bollenstreek (también conocido como Duin- en Bollenstreek) es la zona de campos de bulbos más conocida de Holanda. Incluye las ciudades de Hillegom, Katwijk, Noordwijk, Noordwijkerhout, Teylingen y Lisse. De todas ellas, la ultima es la más famosa.

El municipio de Lisse es conocido por albergar los jardines de Keukenhof de los que hemos hablado anteriormente. Pero más allá de sus jardines encontraréis un montón de campos de tulipanes; dicen que son los más bonitos de Holanda.
 

Campos de tulipanes de Lisse
Campos de tulipanes de Lisse, Holanda

🚲 La mejor forma de visitar estos campos de tulipanes en alquilando unas bicicletas que os permitirán hacer diferentes rutas en las que podréis ir parando para ver los campos y jacintos. Las rutas van de 5 a 50 kilómetros, pero podéis adaptarlas como más os gusten.

Nosotros alquilamos las bicicletas en el mismo parking de Keukenhof y las reservamos online a través de su web, porque muchas veces se agotan. El precio de alquiler de la bici por 3 horas es de 12 euros y por todo el día 15 euros.
 

Los campos de tulipanes más bonitos de Holanda
Los campos de tulipanes más bonitos de Holanda

No recomendamos recorrer los campos en coche porque es bastante difícil conducir entre tanta bicicleta, encontraréis muchos atascos y no vais a poder aparcar en casi ningún sitio.

➡️ Otra forma de recorrer los campos de tulipanes de Lisse es en barco, así tendréis otra perspectiva.
 

Campos de tulipanes en Holanda
Campos de tulipanes en Holanda

3. Ruta del tulipán en Flevoland (Noordoostpolder)

Otra de las mejores zonas para visitar campos de tulipanes en Holanda es Flevoland. Esta provincia existe desde la segunda mitad del siglo XX, al ganarle el terreno al mar construyendo los pólders (unos campos bajos de tierra rodeados por diques).

Los terrenos son muy fértiles y los tulipanes se han adaptado perfectamente, por lo que encontraréis grandes extensiones de flores cultivadas allí.

En Flevoland podéis hacer la ruta de los tulipanes, que alberga los campos de Dronten, Lelystad y Zeewolde.
 

Campos de tulipanes en Holanda
Campos de tulipanes en Holanda, Flevoland

4. Zelanda, otros campos de tulipanes de Holanda

En la provincia costera de Zelanda, encontraréis otros de las campos de tulipanes de Holanda más famosos. Lo peculiar de esta zona es que en algunas de estas granjas puedes pagar una entrada que te permite cortar los tulipanes y hacer tu propio ramo de flores.

Algunos de estas granjas son: Pluktuin La Fleur en Yerseke, Noordgouwe, ‘s-Heer Hendrikskinderen y Serooskerke.
 

Campos de tulipanes en Holanda
Campos de tulipanes en Holanda

5. Campos de tulipanes de West Friesland

Entre las poblaciones de Hoorn, Enkhuizen y Medemblik encontraréis un montón de campos de tulipanes que se pueden recorrer a bordo de un viejo tren de vapor: el Stoomtram Hoorn-Medemblik.
 

Campos de tulipanes en Holanda
Campos de tulipanes en Holanda

Otras zonas donde visitar los campos de tulipanes en Holanda

  • Kop van Noord Holland: entre las poblaciones de Den Oever, Den Helder, Schagen y Medemblik. Aquí se encuentra la Dutch Tulip Experience, un parque donde os contarán la historia de los tulipanes de Holanda.
  • Goeree-Overflakkee: en las poblaciones de Oude-Tonge, Nieuwe-Tonge, Dirksland, Middelharnis y Ooltgensplaat encontraréis también una ruta para visitar los campos de tulipanes de Holanda.
  • Overijssel y Drenthe: entre Tubbergen y Geesteren (en la provincia de Overijssel) y Smilde, Hooghalen y Hijken (en la provincia de Drenthe) hay un montón de campo de tulipanes, a los que el turismo de masas aún no ha llegado.

 

Campos de jacintos en Holanda
Campos de jacintos en Holanda

Mapa con la ubicación de los campos de tulipanes en Holanda

En este mapa os dejamos un mapa con la ubicación de los campos de tulipanes más bonitos de Holanda para que os ubiquéis mejor.
 

Cuándo visitar los campos de tulipanes en Holanda

El tiempo de floración de los tulipanes varía un poco cada año, en función de las condiciones climáticas. Normalmente florecen desde la última semana de marzo hasta la primera semana de mayo, pero si queréis aseguraros de encontrar los tulipanes en flor, el mejor momento para verlos es a mediados de abril. En las primeras semanas de mayo los campos ya son segados y comienzan a prepararse para la siguiente cosecha.
 

Tulipanes de Holanda
Tulipanes de Holanda

Lo malo es que muchas veces la floración coincide con las vacaciones de Semana Santa y los campos están abarrotados, pero como no se puede tener todo, si vais en esas fechas lo mejor será que madruguéis mucho.

Aunque la mayor parte de los campos que veréis son de tulipanes, también vais a encontrar campos de narcisos amarillos que son los primeros en florecer y campos de jacintos de colores rosas, blancos y morados (los siguientes en florecer). Los tulipanes se hacen un poquito de rogar, ya que son los últimos en dar la flor.

Consejos para visitar los campos de tulipanes en Holanda

  • Id a primera hora de la mañana, pues será cuando menos gente encontréis y podréis disfrutar de un paseo con tranquilidad.
  • Los campos de tulipanes son privados y solo podéis tomar fotos en el borde, pero para entrar tendréis que pedir permiso al dueño si lo encontráis allí.
  • A algunos campos de tulipanes se puede entrar pagando una entrada, así que es una buena opción si queréis tomaros una foto rodeados de tulipanes.
  • Llevad un spray desinfectante para echaros en la suela de los zapatos, así evitaréis la transmisión de enfermedades a las plantas.
  • Tened cuidado a la hora de caminar por los campos para no dañar los tulipanes. Solo se puede caminar por las zanjas, no los piséis.
  • La mejor forma de recorrer los campos de tulipanes es en bici, pero os recomendamos llevar algo de comer y hacer un picnic en alguna de vuestras paradas porque no hay restaurantes allí (solo los encontraréis en los pueblos).

 

Flores en Holanda
Campos de tulipanes en Holanda

Video: campos de tulipanes de Holanda

🎥 Por último, os dejamos este vídeo de nuestra visita a los campos de tulipanes de Holanda, para que conozcáis un poquito más de esta maravilla de la naturaleza.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de cómo visitar los campos de tulipanes en Holanda y que os ayude a organizar vuestra visita.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Amsterdam

 

 
También os puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post sobre dónde y cuándo visitar los campos de tulipanes de Holanda, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies