Qué ver y hacer en Zaanse Schans y cómo ir desde Amsterdam

Que ver en Zaanse Schans

A solo 20 kilómetros de Amsterdam se encuentra Zaanse Schans, el famoso pueblo de los molinos de Holanda. En este museo al aire libre encontraréis preciosos paisajes, queserías y chocolaterías tradicionales, fábricas de zuecos… Os contamos que ver en Zaanse Schans y como ir desde Amsterdam.

Zaanse Schans es un barrio del pueblo de Zaamam, que existía desde mediados del siglo XVI, pues en su día fue la primera región industrial del mundo gracias a los 600 molinos que había allí. Con el desarrollo de la industria muchos de estos molinos fueron abandonados, pero a mediados del siglo XX un arquitecto tuvo la brillante idea de devolverle la vida al pueblo.

Para ello se trasladaron diferentes molinos y casas antiguas, con el fin de ser restaurados y que no fueran demolidos. Así se logró recrear el modo de vida tradicional de una antigua aldea holandesa.
 

Que ver en Zaanse Schans
Que ver en Zaanse Schans

Actualmente quedan 8 molinos principales, algunos del siglo XVII que han sido restaurados y otros construidos en el siglo XX.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Zaanse Schans en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Que ver y hacer en Zaanse Schans, el pueblo de los molinos de Holanda

La visita a Zaanse Schans os llevará unas 3-4 horas, en función de los lugares que queráis visitar y de las fotos que toméis. Os contamos que ver en Zaanse Schans y cómo ir al pueblo de los molinos desde Amsterdam para ayudaros a organizar vuestra visita.

1. Molinos de viento, el principal atractivo que ver en Zaanse Schans

Los preciosos molinos de viento de Zaanse Schans son, sin duda, el reclamo turístico de esta aldea. Si estáis buscando una foto típica de Holanda con sus paisajes verdes y su hilera de molinos en el horizonte la vais a encontrar aquí.

Como os hemos comentado antes, actualmente quedan 8 molinos principales, algunos del siglo XVII que han sido restaurados y otros construidos en el siglo XX.
 

Que ver en Zaanse Schans
Que ver en Zaanse Schans

Los molinos fueron utilizados durante el siglo XVII para moler grano y especias o para fabricar tablas de madera, óleos y pinturas. Muchos de estos molinos se pueden visitar:

1.1. Molino De Huisman

Este molino fue construido a finales del siglo XVII y se trasladó a Zaanse Schans en 1955. En sus inicios funcionó como molino de Tabaco y Mostaza, pero hoy en día se fabrican especias.

1.2 Molino De Gekroonde Poelenburg

Este es otro de los lugares que ver en Zaanse Schans. Este molino aserradero reemplazó a otro que tuvo que desaparecer para la construcción de la línea ferroviaria Amsterdam-Alkmaar. En 1904 volvió a colocarse en su lugar. Luego se trasladó a un lugar en De Gouw. Finalmente, en 1963, fue desarmado nuevamente y reconstruido en Zaanse Schans.
 

Que ver en Zaanse Schans
Molinos de Zaanse Schans

1.3 Molino De Kat

De Kat produce pintura y pigmentos de alta calidad, que se suministran a artistas y restauradores de todo el mundo. Además también produce tiza, pigmentos y aceites. Este molino de pigmentos sigue en el mismo lugar en el que se construyó en el siglo XVII y sigue funcionando.

1.4. Molino Het Jonge Schaap

Este molino aserradero fue construido en 1680 en Westzijderveld en Zaandam, y estuvo activo allí hasta que fue demolido en 1942. En 2007 se reconstruyo tal y como lo vemos actualmente y desde entonces funciona como aserradero.

1.5 Molino De Os

El molino de aceite De Os data de antes de 1663. Esto lo convierte en uno de los molinos industriales más antiguos que se han construido en el área de Zaan. En sus inicios funcionaba con energía eólica, pero luego funcionó con motor diesel.
 

Molinos de Holanda
Que ver en Zaanse Schans

1.6 Molino De Zoeker, el más antiguo que ver en Zaanse Schans

De Zoeker es el molino más antiguo de Zaanse Schans, se cree que fue construido en 1610 en Zaandijk. En 1958 fue trasladado a su ubicación actual. Hoy en día funciona como un molino de aceite, aunque durante una época funcionó como un  molino de pintura.

1.7 Molino Het Klaverblad

Este molino aserradero fue construido entre los años 200 y 2005 por un molinero que quiso hacer realidad su sueño y compro una parcela en Zaanse Schans en 1973. Hoy en día funciona como aserradero.
 

Que visitar en Zaanse Schans
Que visitar en Zaanse Schans

1.8 Molino De Bonte Hen

Este fue construido en 1693 y ha sobrevivido a múltiples tormentas. Entre 1973 y 1978 el molino fue completamente restaurado y, hoy en día, sigue produciendo aceite.

1.9 Molinos en miniatura

Además de los magníficos molinos de viento industriales, hay dos molinos de viento en miniatura en Zaanse Schans. El molino de pradera De Hadel y  el molino De Windhond.

💰 El precio de entrada a los molinos es de unos 5 euros aproximadamente. La mayoría abren de 9 a 17h.
 

Que visitar en Zaanse Schans
Que visitar en Zaanse Schans

2. Museo de Zaanse Schans

En el Museo de Zaanse Schans conoceréis la historia y función de los molinos que había en la región.

Encontraréis también exposiciones de antiguas herramientas, pinturas y ropas y la Verkade Experience, donde podréis ver como era una antigua fábrica de chocolate y galletas.

💰 El precio de la entrada al museo es e 12 €. Abre de lunes a domingo de 10 a 17 h.
 

Que visitar en Zaanse Schans
Que visitar en Zaanse Schans

3. Zaan Time Museum

Este es otro de los lugares que ver en Zaanse Schanse. En este museo podréis ver una amplia colección de relojes desde el siglo XVI hasta nuestros tiempos. Os explicarán la historia y mecanismo de muchos de ellos.

💰El precio de la entrada es de 11 euros.

Si te gustan los relojes no te puedes perder el tic tac del Zaan Time Museum. Tienen una gran colección de relojes de pared de diferentes tamaños, modelos y “edades”.
 

Museo de relojes en Zaanse Schans
Museo de relojes en Zaanse Schans

4. Blik Op de Zaan, la fábrica de chocolate

Si os gusta el chocolate esta fábrica artesanal es un lugar imprescindible que ver en Zaanse Schans. Os harán una demostración de como se fabrica el chocolate y podréis hacer una degustación. Y si os gusta alguno lo podréis comprar en su tienda.

5. The Catharina Hoeve Cheese Farm, la fábrica de queso

Si os gusta el queso hay un lugar que visitar en Zaanse Schans que no os podéis perder. En esta antigua quesería, os enseñarán como se hacía el queso artesanal y podréis probar un montón de quesos diferentes. Seguro que acabáis volviendo a casa con uno!
 

Quesería en Zaanse Schans
Quesería en Zaanse Schans

6. Weaver´s House, la casa del tejedor

Aquí podréis descubrir la historia del arte tradicional holandés de la fabricación de velas. Está casa funcionó hasta principios del siglo XX, hoy en día es un museo donde os enseñarán como era el antiguo oficio.

Además de todos los que os hemos nombrado también vais a encontrar un taller de zuecos artesanales, una destilería, una fábrica de barriles… Como veis hay un montón de lugares que ver en Zaanse Schans, así que podéis visitarlos todos o escoger los que más os apetezcan!
 

Taller de zuecos en Zaanse Schans
Taller de zuecos en Zaanse Schans

Mapa para visitar Zaanse Schans

Os dejamos este mapa con la ubicación de Zaanse Schans y la de Amsterdam para que os ubiquéis mejor.
 

Precios y horarios para visitar Zaanse Schans

Zaanse Schans es un recinto abierto las 24 horas del día por donde podréis pasear libremente. Sus tiendas, museos y molinos suelen abrir de 9 a 17 horas.

El acceso a Zaanse Schans es libre y gratuito, pero si queréis entrar a los molinos y al museo sí tendréis que pagar entrada.
 

Que ver y hacer en Zaanse Schans
Que ver y hacer en Zaanse Schans

La mayoría de los molinos cobran una entrada de unos 5 euros aproximadamente. Si vais a entrar a varios os conviene comprar la Zaanse Schans Card, que os permitirán entrar gratis a un molino y pagar el 50 % en el resto y os incluye también la entrada al museo. Además tendréis descuentos en el aparcamiento y en las tiendas de souvenirs.

💰 El precio de la tarjeta es de 23,50 euros. Se puede comprar la tarjeta Zaanse Schans Card en el centro de información del museo Zaans Museum, en la entrada del museo Zaanse Tijd en Kalverringdijk, o en la ‘Wevershuis’ (Casa de Tejedores).

¿Cómo ir a Zaanse Schans desde Amsterdam?

Llegar a Zaanse Schans desde Amsterdam es muy sencillo y no os tomará demasiado tiempo. Tenéis varias opciones:

  • Excursión a Zaanse Schans desde Amsterdam: la mejor forma de visitar Zaanse Schans es en una excursión desde Amsterdam. Os llevarán en un autobús privado y un guía en español os contará la historia del lugar. Además podréis visitar una quesería y un taller de zuecos. Lo podéis reservar AQUÍ.
  • Coche: la forma más rápida de llegar a Zaanse Schans desde Amsterdam es en coche, el trayecto dura unos 25 minutos. Además os permitirá conocer otras partes de Holanda. Nosotros lo alquilamos siempre con autoeurope, que es el comparador que ofrece mejores precios.
  • Autobús: si decidís visitar Zaanse Schans por libre la mejor opción es el autobús 391 que sale desde la estación central de Amsterdam. El trayecto dura unos 40 minutos y la frecuencia con la que pasa es de 15 minutos aproximadamente. El primer bus sale a las 7,55h. El precio del billete de ida y vuelta es de unos 12 euros aproximadamente.

 

Como llegar a Zaanse Schans
Como llegar a Zaanse Schans

  • Tren: si no queréis coger bus hay un tren que sale desde la estación central de Amsterdam hasta Zaandijk-Zaanse, cuyo trayecto dura 17 minutos y os dejará a unos 15 minutos caminando de Zaanse Schans. El precio del billete de ida y vuelta es de unos 9 euros aproximadamente.

En el caso de que decidáis visitar Zaanse Schanse por libre hay una tarjeta de transporte llamada Amsterdam & region travel card, que os cuesta 19 euros por persona e incluye 24 horas de trasnporte ilimitado en la ciudad y alrededores. Si el mismo día vais a visitar los pueblos de Edam, Volendam y Marken o si vais a desplazaros en transporte público por Amsterdam os saldrá a cuenta.

¿Dónde alojarse en Zaanse Schans?

Aunque la mayoría de la gente visita Zaanse Schans en una excursión desde Amsterdam, si os apetece podréis alojaros en alguna de las casitas de la aldea. Nosotros nos hemos enterado de esto después de volver del viaje, pero a la próxima seguro que pasamos una noche en una de esas preciosas casitas con jardín.

El precio medio por noche es de 130 euros y las habitaciones vuelan. Si queréis encontrar habitaciones disponibles os recomendamos reservar con 3 meses de antelación (sobre todo en temporada alta).

➡️ Podéis reservar el Heerlijck Slapen op de Zaanse Schans. Está a un minuto de la playa e incluye desayuno.
 

Donde alojarse en Zaanse Schans
Donde alojarse en Zaanse Schans

Video: que ver y hacer en Zaanse Schans

🎥 Por último, os dejamos este vídeo de nuestra visita a Zaanse Schans, para que lo conozcáis un poquito más.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de que ver en Zaanse Schans y que os ayude a organizar vuestro viaje.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios. No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Zaanse Schans

 

 
También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post sobre que ver en Zaanse Schanse y cómo ir desde Amsterdam, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies