Viajando por el Mundo Mundial

Dónde alojarse en San Francisco para hacer turismo 2024: mejores zonas y hoteles

Pinted Ladies San Francisco

Alojarse en San Francisco es un lujo y no sólo porque sea una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos, sino porque es extremadamente cara. A la hora de elegir un hotel en San Francisco encontraréis muchas opciones, pero es importante elegir la zona adecuada ya que ciertos barrios de la ciudad no son muy seguras por la noche. En este artículo vamos a contaros las que son, para nosotros, las zonas más recomendadas dónde alojarse en San Francisco para hacer turismo, con varias sugerencias de hoteles en cada una de ellas para que disfrutéis de una maravillosa estancia. También os contaremos las zonas a evitar para que no tengáis ningún problema.

San Francisco es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos y, aunque la oferta hotelera es inmensa, os recomendamos reservar vuestro alojamiento con la mayor antelación posible, sobre todo si vais en temporada alta, porque los hoteles se agotan rápido y los precios se disparan.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en San Francisco para que no os perdáis nada.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a San Francisco en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Nuestro alojamiento en San Francisco

🏨 Nosotros nos alojamos en Chancellor Hotel on Union Square un hotel ubicado en la misma Union Square. Las habitaciones eran muy grandes y con todas las comodidades y, además, en la recepción ofrecían galletas, café, fruta y palomitas a lo largo del día. Pagamos unos 200 euros por noche. El hotel estaba fenomenal, aunque si disponéis de más presupuesto encontraréis hoteles mucho más modernos o lujosos por la zona.
 

Hotel Chancellor
Dónde alojarse en San Francisco: Hotel Chancellor

Las mejores zonas dónde alojarse en San Francisco

Dormir en San Francisco es caro, sobre todo, si os alojáis en la zona de Union Square y alrededores. Aún así, hay algunas zonas donde alojarse en San Francisco en las que podréis encontrar hoteles más económicos como el barrio de Castro.

Es una ciudad en la que los atractivos turísticos están bastante alejados unos de otros, pero tiene un excelente sistema de transporte público. Así que lo ideal es que busquéis alojamiento cerca de una estación de metro o una parada de tranvía.

Os contamos las mejores zonas donde alojarse en San Francisco.

1. Union Square, la mejor zona donde alojarse en San Francisco para hacer turismo

Union Square es, con diferencia, la mejor zona donde alojarse en San Francisco. Es el centro de la ciudad, desde la que parten la mayoría de las líneas de tranvía, metro y autobuses que os llevarán a los principales atractivos turísticos.

Desde allí también podréis ir caminando al Civic center o a Chinatown en unos 20 minutos.

Union Square es la zona comercial de la ciudad, donde encontraréis un montón de tiendas, restaurantes y teatros.

Además, es una de las zonas mas seguras para dormir en San Francisco por la que podréis caminar tranquilos incluso por la noche.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Union Square:

🛌 Grand Hyatt San Francisco Union Square: es un hotel de 5 estrellas, que ofrece habitaciones muy amplias y modernas con toda la tecnología y comodidades. Dispone de restaurante y un gimnasio abierto 24 h.
 

Grand Hyatt San Francisco Union Square
Dónde alojarse en San Francisco: Grand Hyatt San Francisco Union Square

🛌 Hilton Parc 55 San Francisco Union Square: este hotel de 4 estrellas está ubicado en pleno centro de San Francisco. Cuenta con centro de fitness, piscina, bar y restaurante. Las habitaciones son modernas y están decoradas con muebles de diseño.

🛌 CitizenM San Francisco Union Square: hotel muy moderno, con habitaciones funcionales. Cuenta con restaurante y centro fitness.

2. Russian Hill, una barrio tranquilo donde alojarse en San Francisco

Russian Hill es la zona más bonita dónde alojarse en San Francisco. Es un barrio residencial ubicado muy cerca de Fisherman´s Wharf y a unos 20 minutos en tranvía del centro de la ciudad.

Es famoso por sus largas y empinadísimas calles entre la que destaca Lombard Street. Allí la oferta hotelera es escasa, pero podéis encontrar algunos apartamentos turísticos.

Es el barrio con más encanto de la ciudad. Eso sí vais a tener que estar en forma para subir y bajar por sus calles con la maleta a cuestas.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Russian Hill:

🛌 Charming Pet-Friendly 2BR in Russian Hill: precioso apartamento, situado muy cerca de Lombard street. Cuenta con 2 dormitorios, cocina con nevera y lavavajillas y 2 baños con ducha, artículos de aseo gratuitos y lavadora.
 

Donde dormir en San Francisco
Dónde dormir en San Francisco: Apartamento en Russian Hill

🛌 3 Bedroom Apartment in Upscale Neighborhood: ubicado a 1 km de la plaza Ghirardelli. Cuenta con 3 dormitorios, cocina con nevera y lavavajillas y 2 baños con ducha, artículos de aseo gratuitos y lavadora.

🛌 Gorgeous unique Victorian top flat in heart of SF: se encuentra en el distrito Nob Hill de San Francisco a 1,9 km de la plaza Ghirardelli. Este apartamento cuenta con 3 dormitorios, cocina con nevera y lavavajillas, TV de pantalla plana, zona de estar y 2 baños con ducha.

3. Fisherman´s Wharf, la zona más turística donde dormir en San Francisco

Fisherman´s Wharf es una de las zonas más turísticas donde alojarse en San Francisco. Tiene un agradable paseo repleto de tiendas y restaurantes, en los que su especialidad es el Clam Chouder la comida más típica de la ciudad.

Allí se encuentra el Pier 39 repleto de leones marinos y el Pier 33 desde el que parten los ferrys que van a la isla de Alcatraz.

Está muy bien comunicado con el centro de la ciudad por tranvía histórico y metro. No tardaréis más de 20-30 minutos en llegar a Union Square.

Aunque no es nuestra zona favorita para dormir en San Francisco, porque está muy masificada, es una buena opción si encontráis buenas ofertas de hoteles.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Fisherman´s Wharf:

🛌 Argonaut Hotel: es un hotel ecológico de 4 estrellas, con vistas a la bahía de San Francisco. Las habitaciones ofrecen una decoración con temática náutica en tonos blancos y azules. Dispone de un restaurante especializado en mariscos.
 

Donde alojarse en San Francisco
Dónde dormir en San Francisco: Argonaut Hotel

🛌 Kimpton Alton Hotel: es un hotele ecológico de lujo, que ofrece modernas habitaciones totalmente equipadas. Cuenta con un centro de fitness y un famoso restaurante de cocina filipina-californiana.

🛌 Riu Plaza Fisherman´s Wharf: es un hotel de 4 estrellas ubicado a 10 minutos a pie del pier 39. Dispone de una bonita piscina al aire libre de temporada. Se sirve un excelente desayuno americano.

4. Castro

Castro es el barrio gay de San Francisco. Dispone de una gran cantidad de bares y restaurantes, a precios mucho más aceptables que en otras zonas de la ciudad y un ambiente muy bohemio.

Desde Castro podréis llegar a Union Square caminando en una media hora, pero también está perfectamente comunicado con autobuses y tranvías que os llevarán hasta el centro en 15 minutos.

La oferta de alojamientos en Castro es muy reducida. Encontraréis un hotel con encanto y algunos apartamentos.

🏨 Aquí os dejamos un alojamiento recomendado en Castro:

🛌 The hotel Castro San Francisco: ofrece estudios y habitaciones con una peculiar y exquisita decoración. Algunos estudios cuentan con terraza.
 

Donde alojarse en San Francisco
Dónde alojarse en San Francisco: The Hotel Castro

5. Oakland, la zona más barata donde alojarse en San Francisco

Oakland es una ciudad ubicada a 17 kilómetros del centro de San Francisco. Está situada al otro lado de la bahía y unida a la capital por el Oakland Bay Bridge.

Allí encontraréis hoteles muy baratos, ideales para presupuestos bajos. Pero antes de lanzaros a reservar allí vuestro alojamiento en San Francisco hay varias cosas que debéis tener en cuenta. Cruzar en coche el puente de Oakland supone un peaje de unos 7 $, además de mucha paciencia por los enormes atascos que se forman en horas punta.

También debéis considerar que Oakland no es una ciudad muy segura.

Si pese a ello decidís alojaros en Oakland, buscad un hotel pegado a una estación de trenes BART, pues os llevarán en unos minutos al centro de San Francisco sin necesidad de coger el coche y evitaréis deambular por las calles de Oakland.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Oakland:

🛌 AC Hotel by Marriott Oakland Downtown: es un moderno hotel que cuenta con gimnasio y habitaciones amplias y bien equipadas. Se sirve un desayuno continental y americano.
 

Donde dormir en San Francisco
Dónde alojarse en San Francisco: AC hotel by Marriott Oakland

🛌 Hampton Inn Oakland Downtown-City Center: es un hotel de estrellas, que cuenta con centro fitness. Las habitaciones son amplias y funcionales.

🛌 Courtyard Oakland Downtown: hotel de 3 estrellas situado en el centro de Oakland. Dispone de gimnasio, piscina al aire libre y servicios de lavandería.

¿Dónde NO alojarse en San Francisco?: zonas a evitar

San Francisco es una ciudad tranquila por el día, pero por la noche las cosas cambian bastante. Yo (Sonia) que nunca veo el peligro en cualquier sitio, no me habría atrevido a caminar sola por la ciudad de noche.

Así que lo mejor es evitar ciertos barrios como Tenderloin o Mission District, en los que encontraréis una gran cantidad de homeless muchos de ellos drogados, que acampan literalmente en sus calles.
 

Leones marinos en San Francisco
Leones marinos en San Francisco

Mapa de las mejores zonas dónde alojarse en San Francisco

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de las mejores zonas y hoteles dónde alojarse en San Francisco que hemos mencionado en este post para que os ubiquéis mejor.

Las mejores zonas y barrios dónde alojarse en San Francisco:

1. Union Square
2. Russian Hill
3. Fisherman´s Wharf
4. Castro
5. Oakland
 

¿Cuánto cuesta hospedarse en un hotel en San Francisco?

El precio para alojarse en un hotel en San Francisco puede variar entre 150 y varios miles de euros por noche. Pero esto dependerá mucho del tipo de hotel, la zona donde esté ubicado y la temporada en la que viajéis. Aún así será difícil encontrar ofertas por menos 150 euros la noche en una habitación con baño privado.
 

Tranvía de San Francisco
Tranvía de San Francisco

Consejos para alojarse en San Francisco

  • Reservad el alojamiento con la máxima antelación posible, sobre todo si viajáis en temporada alta como verano.
  • Tratad de encontrar hoteles recién inaugurados, que son los que ofrecen mejores precios por su reciente apertura.
  • Leed bien los comentarios de otros huéspedes, porque muchas veces las fotos no son lo que parecen.
  • Si vais a alquilar coche, buscad un hotel con aparcamiento. Si os vais a mover en transporte público tratad de quedaros en una zona bien comunicada.
  • Tened en cuenta que hay una tasa turística por persona y noche que tendréis que pagar al hacer el check in, así que sumad esto al precio total de vuestra reserva para hacer el cálculo de lo que os vais a gastar.
  • Muchos hoteles os exigirán un depósito en concepto de fianza que bloquearán en vuestra tarjeta de crédito y os devolverán al hacer el check out. No os olvidéis comprobad que está todo correcto.
Donde alojarse en San Francisco
Donde alojarse en San Francisco

¿Cuántos días es recomendable alojarse en San Francisco?

San Francisco no es una ciudad tan grande como Los Ángeles u otras metrópolis de Estados Unidos, pero ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos repartidos por toda la ciudad. Lo ideal es alojarse, al menos, 3 noches en San Francisco para ver los principales lugares de interés.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de los mejores lugares que ver en San Francisco para que no os perdáis nada.
 

Golden Gate
Golden Gate de San Francisco

Video: que ver y hacer en San Francisco

🎥 Para terminar, os dejo este video de nuestra visita a San Francisco para que conozcáis un poquito más de esta bonita ciudad de Estados Unidos.
 
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post de las mejores zonas para dormir en San Francisco os sirva de ayuda para elegir vuestro alojamiento ideal.

Si tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar San Francisco

 

 
También os puede interesar estos artículos de Estados Unidos:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter