Viajando por el Mundo Mundial

Los 6 barrios de Lisboa más bonitos para visitar y hacer turismo

Mirador de Santa Lucía

La capital portuguesa es una ciudad cosmopolita y vanguardista, pero que ha conseguido mantener su esencia. Lisboa tiene 24 distritos, en cada uno de los cuales hay diferentes barrios. En este artículo vamos a contaros cuales son los mejores barrios de Lisboa, para que podáis conocer un poco más la ciudad, hacer turismo y saber que ver en cada uno de ellos.

➡️ Os recomendamos nuestro post de los mejores lugares que ver en Lisboa para que disfrutéis vuestra estancia. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Lisboa para que elijáis vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Lisboa en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Los 3 tours por los barrios de Lisboa más reservados:
 
Free tour por el barrio de la Alfama ¡GRATIS!
 
Free tour por Belem ¡GRATIS!
 
Espectaculo de fado en el Chiado

 

Los barrios de Lisboa más bonitos

Los principales barrios turísticos de Lisboa son la Alfama, la Baixa, Barrio Alto, Barrio del Chiado y Belem y están perfectamente conectados unos con otros en transporte público. Aunque podéis recorrerlos todos a pie, excepto el barrio de Belem que está bastante alejado del centro.

➡️ En nuestro artículo de dónde alojarse en Lisboa os contamos los mejores barrios y hoteles para dormir en la capital portuguesa.

1. Barrio de La Alfama, el barrio más pintoresco de Lisboa

Si tuviéramos que elegir uno solo de los barrios de Lisboa, nos quedaríamos con la Alfama. Es el barrio más tradicional y pintoresco de la ciudad.

Allí encontraréis la Se de Lisboa, el Castillo de San Jorge, el Museo del fado y algunos de los mejores miradores de la ciudad como el Largo dos Portas do Sol y el mirador de Santa Luzia.

✅ Algunos tours por el barrio de la Alfama recomendados:
➡️ Free tour por el barrio de la Alfama ¡GRATIS!
➡️ Tour por Alfama y el castillo de San Jorge
➡️ Tour nocturno por Alfama con cena y espectáculo de fado
➡️ Tour por el barrio de Alfama
 

Catedral de Lisboa
La Alfama, uno de los mejores barrios de Lisboa

2. Barrio de la Baixa, el más turístico de Lisboa

Desde la Alfama podéis tomar el tranvía 28 que os llevarás hasta la Baixa, el barrio más turístico y transitado de Lisboa.

Se extiende desde la Plaza Rossio hasta la Plaza del Comercio, pasando por la Rua Santa Justa donde se encuentra el famoso elevador que conecta la Baixa con el Barrio Alto.

En la Plaza Rossio encontraréis varios edificios de interés como el Teatro Nacional de Doña María II, la estación de tren y una bonita fuente. Esta plaza es el centro neurálgico de Lisboa y desde ella parten varias de las calles y avenidas más comerciales de la ciudad.

➡️ Os recomendamos el tour del tranvía turísco de Lisboa y el funicular donde podréis pasear por alguno de los barrios más emblemáticos de Lisboa.
 

Plaza del Comercio barrios de Lisboa
Barrio de la Baixa, Plaza del Comercio

3. Barrio Alto, el barrio de Lisboa con más vida nocturna

Podéis subir al Barrio Alto desde la La Baixa a pie o con el elevador de Santa Justa.

Este es uno de los barrios de Lisboa con más vida nocturna, donde encontraréis un montón de restaurantes y bares de copas para tomar algo hasta bien entrada la noche. En nuestro artículo de donde comer en Lisboa os damos algunas recomendaciones.

Es uno de los barrios más alternativos de la capital portuguesa donde no os será difícil encontrar varios grafittis en las fachadas de sus edificios.
 

Vistas de Lisboa
Vistas de Lisboa desde el barrio Alto

4. Barrio del Chiado, una zona para disfrutar el fado

Pegado al barrio alto se encuentra el barrio del Chiado; es la plaza Luis de Camoes la que marca el límite entre ambos.

El Chiado es la zona más bohemia de Lisboa donde se encuentra el Convento de Carmo, unas ruinas a cielo abierto de un antiguo convento.

El barrio está repleto de cafetería llenas de encanto como el famoso Café A Brasileira.

✅ Algunos tours por de fado recomendados:
➡️ Espectaculo de fado en el Chiado
➡️ Free tour del fado por Lisboa ¡GRATIS!
➡️ Tour nocturno por Lisboa con cena y espectáculo de fado
 

Café A Brasileira barrios de Lisboa
Barrios de Lisboa: Café A Brasileira, El Chiado

5. Belem, una de los barrios más bonitos de Lisboa

En el barrio de Belem se encuentran algunos de los monumentos más importantes que ver en Lisboa como el Monasterio de los Jerónimos o la Torre de Belem.

Este barrio de Liboa se encuentra a las afueras de la ciudad, por lo que tendréis que tomar un bus o tranvía para llegar a él desde el centro.

Belem tiene una gran importancia histórica, pues de allí partieron los primeros barcos portugueses hacia la India. De hecho, en Belem encontraréis el Monumento de los descubrimientos erigido en honor a Henrique el navegante.

No os podeis marchar de Belem sin probar sus famosos pasteles de nata, que están para chuparse los dedos.

✅ Algunos tours por el barrio de Belem recomendados:
➡️ Free tour por el barrio de Belem ¡GRATIS!
➡️ Paseo en barco + Tour por Belém
 

Torre de Belem barrios de Lisboa
Barrios de Lisboa: Torre de Belem

6. Avenida de la Libertad

Desde la plaza Rossio parte la Avenida de la Libertad, una de las arterias más importantes de la ciudad, donde se encuentran las marcas internacionales más prestigiosas.

Aunque no es un lugar de interés turístico como tal, es una avenida arbolada muy agradable para pasear y en la que se encuentran algunos de los hoteles más exclusivos donde alojarse en Lisboa.
 

Avenida Liberdade Lisboa
Avenida Liberdade

Otros barrios de Lisboa para visitar

Otros barrios de Lisboa con atractivo turístico interesantes son los barrios de Mouraria y Graça.

El primero es el barrio cuna del famoso fado en Lisboa, la música tradicional portuguesa. Es una de las zonas más multiculturales de Lisboa donde se mezclan varias generaciones de familias portuguesas con inmigrantes chinos y bangladesíes.

“Lo que interesa es sentir el fado. Porque el fado no se canta, sucede. El fado se siente, no se comprende ni se explica”. – Amalia Rodrigues, fadista lusa.

El barrio de Graça o freguesia fue formada después del terremoto de Lisboa, con terrenos de las extintas freguesias de Santo André y Santa Marinh, adquiriendo identidad propia en el siglo XIX. Está ubicado en la colina más alta de la ciudad, por lo que también es uno de los miradores de Lisboa más bonitos.

✅ Algunos tours por el barrio de Mouraria y Graça recomendados:
➡️ Free tour por el barrio de Mouraria y Graça ¡GRATIS!
➡️ Tour por Mouraria + Aperitivo y espectáculo de fado

Video de los barrios de Lisboa más bonitos

🎥 Por último, os dejamos este vídeo de nuestra visita a alguno de los mejores barrios de Lisboa para que conozcáis un poquito más la capital portuguesa.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de que ver en Lisboa y que os ayude a organizar vuestra visita. Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Lisboa

 

 
También os puede interesar:

 

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter