Viajando por el Mundo Mundial

9 imprescindibles qué ver y hacer en Arachova (Grecia) en un día

Que ver en Arachova

A los pies del Monte Parnaso, en la región de Beocia, se esconde uno de los pueblos más bonitos de Grecia, Arachova. Este pintoresco pueblo de montaña está ubicado a dos horas de Atenas, y pasaréis por él necesariamente si estáis viajando en coche desde la capital Griega hasta Delfos; de hecho, así fue como lo descubrimos. Su impresionante paisaje desde la carretera nos enamoró y decidimos parar para pasear por el pueblo y descubrir todos los lugares que ver en Arachova.

Es un destino muy popular en invierno para los atenienses que van hasta Arachova a disfrutar de sus famosas pistas de esquí, pero los paisajes verdes que ofrece este pueblo en primavera y verano son una auténtica maravilla. Visitarlo no os tomará mas de dos horas, así que no dudéis en incluirlo en vuestra ruta por Grecia porque, sin duda, merece la pena

➡️ Os recomendamos nuestra artículo para viajar a Grecia donde encontraréis toda la información para organizar vuestra visita. También podéis leer nuestra ruta por Grecia donde os contamos qué hicimos cada día de nuestro viaje.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Arachova en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Reserva AQUÍ tu excursión a Arachova desde Atenas:
 
Excursión a Arachova desde Atenas

 

Los mejores lugares que ver en Arachova

Aunque lo mejor que hacer en Arachova es pasear por sus calles, disfrutar de sus paisajes, probar su gastronomía y recorrer sus tiendas de artesanía hay algunos lugares del pueblo que no podéis dejar de visitar.

Os contamos los principales lugares turísticos que ver en Arachova.

1. Mirador de Arachova

Antes de adentraros en el pueblo de Arachova (si venís de Atenas) tenéis que hacer una parada «obligatoria» en el mirador que se encuentra en la carretera 48.

En google maps lo encontraréis con el nombre de «hasta arachova», allí hay un parking gratuito donde podréis dejar el coche mientras disfrutáis de impresionante paisaje con la silueta del pueblo de Arachova a lo lejos.
 

Mirador de Arachova
Mirador de Arachova

2. Puente de los arcos, un icono que ver en Arachova

Si retomáis el camino, entraréis en Arachova por la carretera principal y pasaréis por el Puente de los arcos, que se ha convertido en todo un icono de Arachova.

Lo ideal es aparcar por allí y comenzar a recorrer el pueblo a pie.
 

Puente de los arcos Arachova
Qué ver en Arachova: Puente de los arcos

3. Museo etnográfico de Arachova

A unos pocos pasos se encuentra otro de los lugares que ver en Arachova, el museo etnográfico, que alberga exhibiciones en las que se muestra la vida tradicional de la región, incluyendo trajes, herramientas agrícolas y artesanías locales.

⏰ Abre todos los días de 9,30 a 18 h.
 

Museo etnográfico arachova
Que hacer en Arachova: visitar el Museo etnográfico

4. Torre del reloj, un imprescindible que ver en Arachova

Muy cerca del museo podréis ver la Torre del reloj ubicada en lo alto de un peñasco. Es uno de los principales lugares que ver en Arachova por las preciosas vistas que se obtienen desde allí.
 

Torre del reloj Arachova
Qué hacer en Arachova: subir a la Torre del reloj

5. Iglesia de la Asunción de la virgen

Junto a la torre del reloj se encuentra la Iglesia de la Asunción de la Virgen, un edificio de piedra muy bonito que merece la pena visitar. Nosotros nos tuvimos que conformar con verla por fuera, ya que estaba cerrada.
 

Iglesia de la Asunción de la Virgen arachova
Iglesia de la Asunción de la Virgen

6. Agios Georgios, la iglesia más importante que ver en Arachova

Si continuáis caminando por la calle principal del pueblo (o sea la carretera) llegaréis a unas escaleras. Podéis subir sus 250 escalones para visitar la iglesia de Agios Georgios, la más importante que visitar en Arachova.

Esta bonita iglesia fue construida en el siglo XVII y se puede visitar su interior libremente.

Desde el patio de la Iglesia podréis disfrutar de unas bonitas vistas de Arachova y el Monte Parnaso.
 

Agios Georgios Arachova
Que ver en Arachova: iglesia de Agios Georgios

7. Plaza Lakka, el centro neurálgico de Arachova

La plaza Lakka es el centro neurálgico de Arachova. Se trata de una plaza empedrada repleta de bares y restaurantes en los que podréis tomar algo.
 

Calles de Arachova
Calles de Arachova

8. Rutas de senderismo

Si os gusta el trekking, en Arachova podréis hacer algunas rutas de senderismo, que discurren entre hermosos paisaje montañoso, bosques frondosos y prados.
 

Que ver en Arachova
Que ver en Arachova

9. Esquí, una de las mejores cosas que hacer en Arachova en invierno

Si visitáis Arachova entre diciembre y mayo, no os olvidéis los esquís 😜

El centro de esquí de Parnassos, ubicado a unos 10 minutos en coche de Arachova, es la estación de esquí más grande Grecia, con 23 pistas.
 

Esquiar en Arachova
Esquiar en Arachova

Mapa de los lugares turísticos que ver en Arachova

Aquí os dejamos la ubicación de los lugares turísticos que ver en Arachova  mencionados en este post.

Los mejores lugares que ver en Arachova:

1. Mirador de Arachova
2. Puente de los arcos
3. Museo etnográfico de Arachova
4. Torre del reloj
5. Iglesia de la Asunción de la virgen
6. Agios Georgios
7. Plaza Lakka
8. Rutas de senderismo
9. Esquiar
 

 
❤️ Os recomendamos viajar con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Qué ver en Arachova y alrededores

Si estáis haciendo una ruta en coche por la Grecia continental, aquí os dejamos algunos lugares cerca de Arachova que podéis visitar.

1. Delfos

Como ya os hemos comentado antes, Arachova está muy cerca de Delfos a unos 10 kilómetros. Así que es ideal combinar la visita al pueblo con el recinto arqueológico.

➡️ Podéis leer nuestra guía de los mejores lugares que ver en Delfos.

💰 El precio de la entrada es de 12 euros.

⏰ Abre de lunes a domingo de 8 a 20 h.
 

Delfos
Qué ver en Arachova y alrededores: Delfos

2. Monasterio Osios Loukas

A unos 30 kilómetros de Arachova se encuentra el Monasterio de Osios Loukas, un monasterio bizantino del siglo XI declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su arquitectura. Recorrer sus dos iglesias y las principales estancias os tomará una hora.

💰 El precio de la entrada es de 4 euros.

⏰ Abre de lunes a domingo de 8,30 a 15,30h.
 

Monasterio de Osios Loukas
Monasterio de Osios Loukas

Cómo llegar a Arachova

Si estáis haciendo una ruta en coche por Grecia, llegaréis a Arachova en dos horas desde Atenas. Las carreteras son excelentes y hay algunos tramos donde se paga peaje. Nosotros alquilamos siempre el coche a todo riesgo con Autoeurope, que es el comparador que ofrece mejores precios.

Si no queréis alquilar coche, la mejor opción es hacer una excursión a Arachova desde Atenas.

Si preferís ir a Arachova en transporte público podéis tomar un bus hasta Delfos, que tenga parada en Arachova, o un tren hasta Livadia y desde allí hacer transbordo con otro tren que os lleva a Arachova.
 

Calles de Arachova
Que ver en Arachova

Dónde alojarse en Arachova

Arachova no es un destino barato en invierno, puesto que está muy de moda entre los atenienses adinerados que van a pasar los fines de semana a la estación de esquí, pero si vais en primavera o verano encontraréis buenos hoteles a precios muy competitivos.

El pueblo es muy pequeño, pero lo ideal es alojarse en el centro para poder ir caminando a sus restaurantes y no tener que coger el coche para salir a cenar.

Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Arachova:

🛌 Lykovrisi Guest House

🛌 Domotel Anemolia Mountain Resort

🛌 Likoria Hotel
 

Hoteles en Arachova
Hoteles en Arachova

Dónde comer en Arachova

Aunque nosotros solo tomamos un capuccino freddo en Arachova, ya que lo visitamos a media mañana, hay varios restaurantes donde podréis probar la gastronomía local como Kontosoúvli es un pincho de carne de cerdo asado con verduras y especias y el  Kokorétsi, que es un intestino de cordero relleno.

Aquí os dejamos algunos restaurantes recomendados en Arachova:

  • To Tsouvlaki
  • Arhontiko
  • Ffterolakka
Donde comer en Arachova
Dónde comer en Arachova

Video: que ver y hacer en Arachova

🎥 Para terminar, os dejamos el vídeo de nuestra visita a Arachova para que conozcáis un poco más de una de las ciudades más vibrantes de Europa.
 

YouTube video

Esperamos que os hay gustado nuestro post y que no os perdáis ninguno de los principales lugares que ver en Arachova, uno de los pueblos más bonitos de Grecia.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Arachova

 

 
También os puede interesar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter