Viajando por el Mundo Mundial

Cómo visitar el Bazar de las especias de Estambul: horarios y qué comprar

Bazar de las especias Estambul

Muy cerca del Puente Galata y del Gran Bazar, se halla el Bazar de las Especias de Estambul (también conocido como Bazar Egipcio o Mısır Çarşısı). En las más de 100 tiendas de este antiguo mercado de Estambul, podréis comprar especias de todo tipo, frutas deshidratadas, dulces típicos turcos o frutos secos. Pero lo mejor de todo es dejarse embriagar por los aromas que desprenden sus productos, un rico olor que no olvidaréis fácilmente. En este artículo os hemos preparado guía para ayudaros a organizar vuestra visita al Bazar de las Especias de Estambul, información sobre horarios, que comprar, cómo llegar y algunos consejos.

➡️ Os recomendamos nuestro articulo de que ver en Estambul para que podáis organizar vuestra visita. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en Estambul para que elijáis la que más os convenga.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Estambul en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Breve historia del Bazar de las Especias de Estambul

Estambul era la última parada de la Ruta de la seda y la conexión entre Asia, Europa y Medio Oriente, por su estratégica ubicación. Por el cuerno de oro llegaban muchas especias y hierbas medicinales procedentes de Egipto.

A mediados del siglo XVII, se construyó allí la Nueva Mezquita (Yenii Camii) y el Sultán Mehmet IV decidió construir este bazar para ayudar a la financiación de las obras y a su posterior mantenimiento.

Como el producto estrella del mercado eran las especias, terminó llamándose Bazar de las Especias.
 

Bazar de las especias Estambul
Bazar de las especias de Estambul

Guía para visitar el Bazar de las especias de Estambul

A diferencia del Gran Bazar, pasear por el Bazar de las especias de Estambul es sencillo pues es mucho más pequeño y no es difícil orientarse.

En cualquiera de sus 6 puertas de acceso tendréis que pasar un control de seguridad. Una vez dentro lo mejor es pasear con calma e ir viendo y degustando sus productos. Si queréis comprar, os recomendamos comparar antes los precios, porque en general los puesto más cercanos a las puertas de acceso suelen tender precios bastante más elevados que aquellos que están más escondidos.

Si no queréis comprar, simplemente pasead sin rumbo por allí y embriagaros de los deliciosos aromas.

Qué comprar en el Bazar de las especias de Estambul

El Bazar de las especias alberga unas 100 tiendas, la mayoría de las cuales vende productos gastronómicos típicos de Turquía.

Allí podréis comprar:

  • Especias de todo tipo: desde las más tradicionales a algunas más exóticas como ajenuez, pétalos de rosa, zumaque, pimienta de alepo, azafrán persa…
  • Hierbas medicinales: para la gripe, vitaminas y hasta unas que ellos aseguran que es la viagra turca.
  • Frutas deshidratadas: dátiles, albaricoques, mango, kiwi…
  • Frutos secos: pistachos, avellanas, nueces, cacahuetes, almendras…
  • Dulces: baklava, Turkish delight, fistik atom,
  • Tés tradicionales turcos.
  • Jabones artesanales de todos los aromas que se os ocurran.
  • Café turco.
  • Quesos turcos como el Tulum o el Beyaz.
  • Souvenirs: imanes, llaveros, ojos turcos…
Bazar de las especias Estambul
Que comprar en el Bazar de las especias Estambul

Horarios del Bazar de las especias de Estambul

El Bazar de las especias de Estambul abre de lunes a sábado de 8 a 19,30 h. Domingos de 9 a 19 h.

Consejos para visitar el Bazar de las especias de Estambul

  • Lo primero que os recomendamos es que tengáis cuidado con vuestros bolsos y mochilas, pues aunque Estambul es una ciudad segura, en el Bazar de las especias suele haber mucha gente y os pueden robar sin daros cuenta. Así que mejor llevadlos delante para evitar problemas.
  • No os cortéis en probar los dulces o tés que os ofrezcan, los vendedores son super amables y es su forma de vender el producto.
  • En el Bazar de las especias los precios suelen estar marcados, pero si se lo pedís al vendedor es posible que os haga un descuento. Aunque no os paséis con el regateo.
  • Si podéis es mejor visitarlo a primera hora de la mañana, que es cuando menos gente vais a encontrar.
Como visitar el Bazar de las especias de Estambul
Como visitar el Bazar de las especias de Estambul

Cómo llegar al Bazar de las especias de Estambul

El Bazar de las espacias está ubicado a unos 20 minutos a pie de la Mezquita Azul, en la zona de Sultanahmet, junto al Puente de Galata, por lo que está perfectamente comunicado con el transporte público en tranvía, bus e incluso barco. La forma más rápida de llegar al Bazar de las Especias es con el tranvía (línea T1) y bajar en la parada Eminönü; estaréis a unos 300 metros de la entrada.

➡️ Otra forma muy cómoda de llegar al Bazar de las especias es con el autobús turístico de Estambul, que también tiene una parada muy cerca del mercado. Podéis contratarlo AQUÍ

Mapa con la ubicación del Bazar de las especias de Estambul

La dirección exacta del Bazar de las especias es Rüstem Paşa, Erzak Ambarı Sok. No:92, 34116 Fatih/İstanbul, Turquía. Os dejamos un mapa con la ubicación del Bazar de las especias de Estambul para que os podáis orientar mejor.
 

¿Merece la pena visitar el Bazar de las especias de Estambul?

No podemos negar que el Bazar de las especias, al igual que el Gran Bazar, se ha convertido en un lugar lleno de turistas. Pero pasear entre sus puestos de especias, ver todos esos montones de colores y embriagarse de sus olores es algo imprescindible que hacer es Estambul. Además su arquitectura es una maravilla, otro motivo más para no perdérselo.

Personalmente, a mi me gusta mucho más el bazar de las especias que el Gran Bazar, además las especias que venden allí tienen un sabor muy intenso por lo que no dudéis en llevaros unas cuantas a casa.
 

Bazar de las especias
Visitar el Bazar de las especias

Qué ver cerca del Bazar de las especias de Estambul

Si estáis visitando el Bazar de las especias de Estambul hay varios atractivos turísticos muy cerca que podéis conocer:

  • Gran Bazar de Estambul: es el mercado más antiguo de estambul con más de 4000 tiendas.
  • Mezquita de Rüstem Paşa: es una de las mezquitas más bonitas de Estambul (y poco visitada por los turistas).
  • Bósforo: muy cerca se encuentra el Bósforo. Os recomendamos que cuadréis los horarios de la visita al Bazar de las especias de Estambul para hacer un Crucero por el Bósforo al atardecer con guía en español.

➡️  Encontraréis mucha más información en nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Estambul.

Hoteles cerca del bazar de las especias de Estambul

El bazar de las especias se encuentra en el barrio de Eminönü ubicado en el casco antiguo de la ciudad, una de las mejores zonas para dormir en Estambul. Allí encontraréis una amplia oferta hotelera.

🛌 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en Eminönü/Sirkeci:

🛌 Nosotros nos alojamos en el Nika Hotel (a 5 min. de la plaza Sultanahmet a pie) las primeras 3 noches y en el Maravilloso Hotel Galata (a 5 min. de la torre Galata a pie) las 2 últimas noches, ambos de diseño nuevo y muy limpios. Totalmente recomendados.
 

Donde alojarse en Estambul
Mest Hotel Istambul Sirkeci

Video del Bazar de las especias de Estambul

🎥 Os dejamos este vídeo de nuestra visita a Estambul y el Bazar de las especias..
 

YouTube video

Esperamos que os haya resultado útil nuestro post para visitar el Bazar de las especias de Estambul.

Si vais pronto a viajar a Estambul y tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis escribir en los comentarios o Instagram.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Estambul

 

 
También os puede interesar estos artículos de Estambul:

 
También os puede interesar otros artículos de Turquía:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter