Viajando por el Mundo Mundial

Los 6 mejores bazares y mercados en Estambul para ir de compras

Tiendas del Gran Bazar de Estambul

Ir de compras en Estambul es casi «obligado», pues no hay turista que no se pase por el Gran Bazar o por el Bazar de las especias, aunque solo sea para ver el ambiente y la arquitectura de estos bazares. Pero si os apetece salir un poco de los lugares más turísticos, hay mercados en Estambul mucho menos conocidos a los que acude la gente local a comprar cada día. En este post hemos hecho una recopilación de los 6 mejores mercados y bazares en Estambul. ¿Con cuál os quedáis?

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de que ver en Estambul para que podáis organizar vuestra visita. También podéis leer la guía de las mejores zonas dónde alojarse en Estambul para que elijáis la que más os guste.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Estambul en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores mercados y bazares en Estambul

1. Gran Bazar, el mercado más grande de Estambul

El Gran Bazar es el mercado más grande de Estambul con casi 4000 tiendas, repartidas en 45.000 metros cuadrados. Su origen se remonta al siglo XV cuando el Sultán Mehmet II ordenó la construcción de un bazar cubierto en el que los comerciantes pudieran vender sus telas.

Orientarse entre sus calles es imposible, así que es muy probable que acabéis perdidos, aunque esto es parte de su encanto.

Si el hecho de perderos os agobia y queréis conocer bien la historia del Gran Bazar y visitarlo de una forma estructurada podéis reservar AQUÍ una visita guiada por el Gran Bazar de Estambul, que dura una hora y media y cuesta solo 12 euros.

En el Gran Bazar podréis comprar casi de todo, aunque los productos más típicos de este mercado de Estambul son las lámparas árabes, alfombras turcas, cachimbas, joyas, bolsos…

⏰ El Gran Bazar de Estambul abre de lunes a sábado de 8,30 a 19 h.

➡️ Encontraréis mucha más información en nuestra guía para visitar el Gran Bazar de Estambul.
 

Gran Bazar mercados en Estambul
Mercados de Estambul: Gran Bazar

2. Bazar de las especias, el mercado de Estambul con más encanto

Muy cerca del Puente Galata y del Gran Bazar, se halla el Bazar de las Especias (también conocido como Bazar Egipcio o Mısır Çarşısı). En las más de 100 tiendas de este antiguo mercado de Estambul, podréis comprar especias de todo tipo, frutas deshidratadas, dulces típicos turcos, frutos secos, tés, jabones, quesos…

A diferencia del Gran Bazar, pasear por el Bazar de las especias es sencillo pues es mucho más pequeño y no es difícil orientarse. Pero lo mejor que podéis hacer en este mercado de Estambul es pasear tranquilamente entre sus coloridos puestos y embriagaros de los ricos aromas que desprenden las especias y las frutas. ¡Es uno de los imprescindibles que hacer en Estambul!

Si os apetece podéis hacer una visita guiada por el Bazar de las especias, que incluye también un crucero por el Bósforo. ➡️ Podéis reservarlo AQUÍ.

⏰ El Bazar de las especias abre de lunes a sábado de 8 a 19,30 h. Domingos de 9 a 19 h.

➡️ Encontraréis mucha más información en nuestra guía para visitar el Bazar de las especias de Estambul.
 

Bazar de las especias mercados en Estambul
Mercados de Estambul: Bazar de las especias

3. Bazar Arasta Estambul

El Arasta Bazar es un mercado al aire libre que se originó en el siglo XVII, con el fin de contribuir a pagar el mantenimiento de la mezquita azul.

Es un mercado pequeño, de unas 70 tiendas, en las que podréis comprar artesanías, joyas, alfombras y algunos souvenirs.

A pesar de estar muy cerca de la mezquita azul, es un lugar bastante tranquilo con tiendas mucho más selectas que en otros bazares de la ciudad aunque los precios son bastante elevados.

⏰ El Bazar Arasta abre de lunes a domingo de 9 a 19 horas.
 

Arasta bazar mercados en Estambul
Arasta bazar, Estambul

4. Mercado de los libros Antiguos Sahaflar Çarşısı

Este pequeño bazar de Estambul era, durante el imperio bizantino, el mercado del libro y del papel. Hasta finales del siglo XIX el mercado de los libros se encontraba cerca del Gran Bazar, pero luego los vendedores se fueron marchando a la calle Çadırcılar, donde se ubica actualmente.

Está muy cerca de la Universidad de Estambul, en el barrio de Bezayit escondido en una calle estrecha que desemboca en una plaza.

Allí encontraréis toda clase de libros actuales y antiguos como diferentes ediciones del corán, mapas antiguos, láminas otomanas…

⏰ El Sahaflar Çarsisi abre de lunes a sábado de 8 a 15 horas.
 

Mercado de los libros antiguos de Estambul
Mercado de los libros antiguos de Estambul

5. Mercado de Fatih

El mercado de Fatih está ubicado muy cerca de la Mezquita Süleymaniye. Es uno de los mercados callejeros más grandes de Estambul con 4800 puestos. Allí podréis encontrar una gran variedad de frutas, verduras, artículos para el hogar, productos textiles, ropa

Es un mercado ambulante de ambiente local, mucho más auténtico que otros bazares de Estambul.

⏰ El mercado de Fatih se monta los miércoles.
 

Mercado de Fatih
Bazares de Estambul: Mercado de Fatih

6. Cukurcuma, la calle de las antigüedades de Estambul

Aunque Cukurcuma no es un mercado en sí, es una calle repleta de tiendas de antigüedades que exponen sus objetos en la misma acera. Sin duda, es una de nuestras calles favoritas de Estambul y de las más auténticas.

Allí podréis encontrar casi cualquier objeto imaginable: sillas de montar, muebles antiguos, discos, ropa vintage, joyas…

Pasear por este barrio es un placer, así como sentarse en alguno de sus pintorescos (pero carísimos) cafés. Además, como está a un corto paseo de la plaza Taksim, podréis llegar allí fácilmente.

⏰ Las tiendas de Cukurcuma suelen abrir de 9 a 20 h.
 

Cukurkuma Estambul
Barrio de Cukurcuma, Estambul

Mapa de los mercados y bazares en Estambul

Aquí encontraréis un mapa con la ubicación de los principales mercados y bazares de Estambul.
 

Esperamos que os haya resultado útil nuestro post de los mejores mercados y bazares en Estambul.

Si vais pronto a viajar a Estambul y tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis escribir en los comentarios o Instagram.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Estambul

 

 
También os puede interesar estos artículos de Estambul:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter