Viajando por el Mundo Mundial

Los 6 monumentos en Estambul más famosos

Mezquita Çamlıca

¿Cuáles son los monumentos en Estambul más importantes? La Mezquita Azul, la Cisterna Basílica y el Palacio Topkapi son algunos de los elegidos, pero en esta lista os contamos los monumentos de Estambul más bonitos que no pueden faltar en vuestra primera visita a la bella ciudad turca.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Estambul. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en Estambul para que elijáis el que más os convenga.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Estambul en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los monumentos de Estambul más importantes

➡️ Os recomendamos comprar la Istanbul e-pass que permite el acceso gratuito y sin colas a más de 60 atracciones incluyendo el Palacio Topkapi, la cisterna Basílica y la Torre Galata.

1. Mezquita azul, el monumento de Estambul más famoso

La Mezquita Azul, es uno de los principales monumentos de Estambul y es visitada por miles de turistas cada año.  Fue construida por el sultán Ahmed a principios del siglo XVII, se encuentra en el Parque Sultanahmet en pleno centro de Estambul

Esta mezquita debe su nombre al color azul de los más de 20.000 azulejos de los mosaicos que decoran las cúpulas de la mezquita. Es la única mezquita de Turquía que posee 6 minaretes (uno menos que La meca, a la que le agregaron un séptimo tras la construcción de la Mezquita Azul).

💰 La entrada a la Mezquita Azul es gratuita.

⏰ Abre de 9 a 19 horas, de lunes a domingo, pero en las horas de rezo no se permite la entrada a visitantes.

➡️ Podéis leer nuestra guía para visitar la Mezquita Azul de Estambul.

➡️ Si tenéis pensado visitar varias mezquitas en la ciudad, os recomendamos realizar un tour por las principales mezquitas de Estambul. Cuesta solo 13 euros y tiene una duración de 4 horas. Podéis reservarlo AQUÍ.
 

Seven Hills Estambul, vistas a la mezquita azul
Monumentos de Estambul: Mezquita Azul

2. Mezquita Santa Sofía, el monumento más visitado de Estambul

Otro de los monumentos de Estambul mas importantes es la Mezquita de Santa Sofía fue construida en el año 532 como catedral ortodoxa, hasta que en el siglo XIII fue convertida en catedral católica, siendo la iglesia del Papa. Tras unos 60 años volvió a ser ortodoxa, hasta que a mediados del siglo XV fue transformada en mezquita. A principios del siglo XX la transformaron en un museo y, actualmente, es otra vez mezquita.

En su interior destacan sus mosaicos hechos a base de vidrios de colores o transparentes sobre hojas de oro, con las que se representaban antiguamente escenas bíblicas y sus enormes medallones con los nombres de ilustres personajes del islam.

💰 La entrada a la Mezquita de Santa Sofia es gratuita.

⏰ Abre de 9 a 23 h, aunque los horarios van cambiando.

➡️ Podéis leer nuestra guía para visitar la Mezquita Santa Sofía de Estambul.

➡️ Os recomendamos hacer una visita guiada por la mezquita de Santa Sofía para poder conocer con detalle la historia de este impresionante monumento de Estambul. Podéis reservarlo AQUÍ.
 

Estambul
Monumentos de Estambul más famosos: Mezquita de Santa Sofía

3. Palacio Topkapi, el monumento más bonito de Estambul

Este enorme palacio de 700.000 metros cuadrados, construido en el siglo XV, fue la residencia oficial de los sultanes durante más de cuatro siglos. Solo por la historia y lo que representa el Topkapi lo incluimos en nuestra lista de los monumentos de Estambul más importantes.

Podréis acceder al palacio por la Puerta imperial. Al atravesarla encontraréis un precioso jardín. Al segundo patio se entra por la Puerta de la Salutación y al tercero por la Puerta de la Felicidad.

En el tercer patio se encuentra el Tesoro, que está expuesto a lo largo de cuatro salas. Sin duda, lo que más destaca es el famoso Diamante del Cucharero, que es el tercer diamante más grande del mundo con sus 86 quilates y 17.2 grs.
 

Palacio Topkapi Estambul
Monumentos más bonitos de Estambul: Palacio Topkapi

Pero lo que más nos gustó del Palacio fue el Harén, así que os recomiendo que paguéis la entrada para acceder a esta parte. En el harén vivían la madre del sultán, las esposas y las concubinas. Por supuesto, el sultán y sus hijos vivían allí. Las más de 400 dependencias del harén se organizaban, según las jerarquías, en torno a patios y galerías, siendo los más importantes los del sultán y su madre.

✅ Si queréis saber todo acerca de este maravilloso monumento de Estambul os recomendamos nuestras guías:

➡️ Si queréis aseguraros de saltaros las colas podéis reservar AQUÍ entrada al Topkapi sin colas, con la que podréis ahorrar un montón de tiempo. Además podéis apuntaros a este free tour por el Topkapi, donde un guía en español os contará la historia del lugar durante una hora y media.

⏰ El horario del Palacio Topkapi es de miércoles a lunes 9 a 18 horas.

💰 El precio de la entrada es de 320 TL y con la entrada al harén 420TL. Las entradas incluyen audioguía. Es gratis con el Istanbul e-pass.

🎥 Os dejamos este vídeo de nuestra visita al Palacio Topkapi para que conozcáis un poquito más de este impresionante monumento de Estambul.
 

YouTube video

4. Cisterna Basílica, el monumento de Estambul más curioso

Este depósito subterráneo de agua es uno de los monumentos de Estambul imprescindibles. La cisterna basílica cuenta con 336 columnas de 9 metros de altura, con una iluminación que le dan un toque misterioso. Se le conoce como «Palacio sumergido«.

Entre todas sus columnas, que fueron reutilizadas de varias estructuras y monumentos, destacan las de Medusa. Pero tened cuidado al pasar por delante, pues cuenta la leyenda que Medusa convertía en piedra a quien la mirara.

Si vais a Estambul en temporada alta las colas para entrar a la cisterna basílica son interminables, por lo que os recomendamos visitarla a primerísima hora, de lo contrario perderéis mucho tiempo esperando.

💰El precio de la entrada es de 190 TL.

⏰ Podéis visitar la Cisterna Basílica todos los días de 9 a 19 horas.

➡️ Podéis leer nuestra guía para visitar la Cisterna Basílica de Estambul.
 

Columna de Medusa
Cisterna Basílica: Columna de Medusa

5. Torre Galata, el monumento de Estambul con las mejores vistas panorámicas 

En el barrio de Begloyú al otro lado del puente, se encuentra la Torre Galata, uno de los monumentos de Estambul que tenéis que visitar.

La Torre Galata es la torre más antigua de la ciudad (y dicen que del mundo), construida en el año 528 a modo de faro. Siglos más tarde fue reconstruida para convertirse en una torre de vigilancia.

Si entráis a la torre y subís hasta el ultimo piso, podréis disfrutar de las mejores vistas del casco antiguo de Estambul.

💰El precio de la entrada es de es de 175 liras turcas. Es gratis con el Istanbul e-pass.

⏰ El horario de entrada a la Torre Galata es de lunes a domingo de 8,30 a 23 horas.

➡️ Podéis leer nuestra guía para visitar la Torre Galata.
 

Torre Galata Estambul
Monumentos de Estambul: Torre Galata

6. Mezquita Çamlıca, el monumento más grande de Estambul

Aunque queda bastante apartada de las zonas turísticas de la ciudad, merece la pena visitar la Mezquita Çamlıca, el monumento mas grande de Estambul.

La Mezquita Çamlıca fue inagurada en 2016. Fue diseñada por dos arquitectas, Bahar Mızrak y Hayriye Gül Totu, y costó alrededor de 150 millones de liras turcas. Es la mezquita más grande de Asia menor, con capacidad para 37.500 fieles.

Alberga un museo, una galería de arte, una biblioteca, una sala de conferencias y un párking subterráneo. Esta mezquita es visible desde cualquier parte de la ciudad y sus minaretes superan en altura a los de la Gran Mezquita de La Meca.

Desde su patio tendréis unas bonitas vistas de Estambul y del Bósforo. Además está rodeada por unos agradables jardines con un par de cafeterías en las que podréis sentaros a tomar algo, antes de iniciar el camino de vuelta a Estambul.

💰 La entrada a la mezquita es gratuita.
 

Mezquita Çamlıca Estambul
Monumentos en Estambul más importantes: Mezquita Çamlıca

Mapa de los monumentos de Estambul

Aquí encontraréis un mapa con la ubicación de los principales monumentos de Estambul.

Los Monumentos de Estambul más bonitos:

 

Vídeo: que ver y hacer en Estambul

🎥 Para terminar, os dejamos el vídeo de nuestra visita a la ciudad y de varios de los monumentos más importantes de Estambul que mencionamos en esta guía.
 

YouTube video

 

Si vais pronto a viajar a Estambul y tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis escribir en los comentarios o Instagram.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Estambul

 

 
También os puede interesar estos artículos de Estambul:

 
También os puede interesar otros artículos de Turquía:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter