Viajando por el Mundo Mundial

Cómo visitar el Palacio Topkapi de Estambul: entradas SIN COLAS, precio y horario

Palacio Topkapi Estambul

Si estáis pensando visitar el palacio Topkapi habéis llegado al lugar correcto. Aquí os dejamos un guía para que sepáis cómo visitar el palacio más importante de Turquía, información sobre horarios y precios de las entradas, ¿Cómo visitar el palacio Topkapi sin colas?, ¿Cuánto se tarda en visitarlo?, mejor época y mejor hora para el recorrido, recomendaciones e información importante para que sepáis cómo visitar el Palacio Topkapi de Estambul. ¡Empezamos!

En una colina sobre el Cuerno de Oro se halla el espectacular Palacio Topkapi (Topkapi Sarai), que ha sido la residencia de los Sultanes otomanos durante cuatro siglos. Sus bonitos pabellones albergan auténticas reliquias como manuscritos, obras de arte, armaduras y el impresionante Diamante del Cucharero entre otros.

➡️ Os recomendamos nuestro articulo de los mejores lugares que ver en Estambul para que podáis organizar vuestra visita. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en Estambul para que elijáis la que más os guste.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Estambul en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

4 tours que hacer en Estambul imprescindibles:
 
Free tour por Estambul ¡GRATIS!
 
Tour privado por Estambul
 
Istanbul e-pass
 
Entrada al Palacio Topkapi sin colas

 

Breve historia del Palacio Topkapi de Estambul

El Palacio Topkapi fue construido por orden del sultán Mehmet II a mediados del siglo XV y fue la residencia oficial de todos los Sultanes durante cuatro siglos, hasta que Abdulmecid I trasladó su residencia al Palacio Dolmabahçe a mediados del siglo XIX.

En el siglo XVI, el Sultan Solimán el magnífico decidió ampliarlo para hacer honor a su gran poder en el imperio otomano. Después de esta ampliación el palacio sufrió un gran incendio y a finales del siglo XVI adquirió el aspecto que vemos actualmente.

En 1853 la residencia oficial de los sultanes fue trasladada al Palacio Dolmabahçe y en 1923, con la proclamación de la república de Turquía (tras la caída del imperio otomano) se decide convertir el Palacio Topkapi en un museo abierto al público.
 

Puerta Imperial visitar el palacio Topkapi
Cómo visitar el Palacio Topkapi de Estambul

Cómo visitar el Palacio Topkapi de Estambul

El Palacio Topkapi tiene una superficie de 700.000 metros cuadrados, distribuidos entres sus 4 patios y sus jardines. En cada uno de los patios encontraréis un montón de lugares interesantes que visitar. Por eso en esta guía queremos responder a las preguntas más frecuentes que nos hacéis sobre la visita al Palacio Topkapi.

Qué ver en el Palacio Topkapi

Son tantos los lugares interesantes que ver en el Palacio Topkapi, que hemos decidido escribir un artículo con toda la información detallada para que este no se os haga eterno. Aquí os dejamos una pequeña lista de los lugares imprescindibles:

  • Puerta imperial.
  • Primer Patio: aquí encontraréis el museo Hagia Irene (la iglesia más antigua del imperio romano de Oriente), el museo arqueológico y  la casa de la moneda imperial.
  • Puerta de los Saludos
  • Segundo Patio: allí podréis ver una serie de pabellones de cocinas, cuarteles, salas de consejo, sala de armas, construidos alrededor de un recinto central y rodeados de preciosos jardines. Además allí se encuentra el harén del Topkapi, que os recomendamos visitar.
  • Puerta de la felicidad
  • Tercer patio: eran los dominios privados del sultán, donde se encontraba la cámara de la audiencia, la Biblioteca de Ahmet III, el museo de trajes, la sala de las reliquias, los dormitorios de los Has y el tesoro, donde está el diamante del cucharero (un diamante de 88 quilates, uno de los diamantes más grandes del mundo).
  • Cuarto patio: en este patio se encuentran el Quiosco Mecidiye, el Pabellón del Médico Principal, el quiosco de Mustafa Pasha, el Jardín de Tulipanes, la Terraza de Mármol, el İftariye Kameriyesi, el quiosco Revan y el el quiosco de Bagdad.
  • Harem

Nota: la última vez que visitamos el Topkapi había unos pabellones del segundo patio que estaban en reformas, por lo que los objetos de El Tesoro se habían trasladado a una sala del primer patio.
 

Diamante Topkapi Estambul
Como visitar el Palacio Topkapi: Diamante Topkapi

¿Necesito comprar las entradas con antelación para visitar el Palacio Topkapi?

No. Si no queréis comprar las entradas al Palacio Topkapi con antelación porque no tenéis claro que día queréis visitar el monumento, podéis adquirir los tickets en las mismas taquillas que encontraréis en el recinto. Ahora bien, las colas suelen eternas.

Aquí tenéis que valorar que os conviene más, si hacer la cola y perder algunas horas de vuestras vacaciones o comprar una entrada sin colas (un poco más caras) y aprovechar el tiempo en visitar otros monumentos de Estambul. Si queréis, podéis adquirirlas AQUÍ.

¿Dónde comprar las entradas para visitar el Palacio Topkapi?

Como ya hemos comentado en el apartado anterior es posible comprar las entradas sin colas con antelación a través de agencias turísticas o en las mismas taquillas. 

El ticket es válido para ingresar en cualquier momento desde la apertura hasta la última hora de admisión.

Entradas al Palacio Topkapi en las Taquillas

Podéis adquirir los tickets para el Palacio Topkapi en las mismas taquillas del recinto o en las máquinas de autoventa. Tened en cuenta que las colas suelen ser muy largas.
 

Taquillas Palacio Topkapi
Donde comprar las entradas al Palacio Topkapi: taquillas Palacio Topkapi

Entradas sin colas para el Palacio Topkapi 

Podéis adquirir AQUÍ las entradas sin colas al Palacio Topkapi por 9 euros más que si las compráis en las taquillas. Os dejamos los precios más abajo. Podéis reservarlas hasta 24 horas antes.

A la hora de la compra electrónica os recomendamos comprobar bien todos vuestros datos, la fecha y la hora. También colocar bien vuestro email, ya que ahí llegará la confirmación con vuestros tickets electrónicos.
 

Cola para entrar al Palacio Topkapi
Cola para entrar al Palacio Topkapi

Entradas al Palacio Topkapi con Istanbul E- Pass

Si disponéis de un Istanbul E-Pass, la entrada al Palacio Topkapi es gratuita. Si vais a visitar el Palacio Topkapi, la Cisterna Basílica, la torre Galata, el Palacio Dolmabahçe y hacer un crucero por el Bósforo, os sale a cuenta adquirir esta tarjeta.

Horario para visitar el Palacio Topkapi

⏰ El horario para visitar el Palacio Topkapi es de 9 a 18 horas, pero la última entrada es a las 17,30 h.

Los martes permanece cerrado.

¿Cuál es el precio de las entradas para visitar el Palacio Topkapi?

El precio de la entrada al Palacio Topkapi es de 320 TL, si queréis la entrada combinada con el harén el precio es de 420 TL.

Las entradas incluyen una audioguía que podéis recoger en las taquillas, pero os pedirán como fianza vuestro documento de identidad (D.N.I o pasaporte).
 

Máquinas autoventa visitar el palacio Topakpi
Máquinas autoventa Palacio Topakpi

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar el Palacio Topkapi?

La visita del Palacio Topkapi os llevará un par de horas, a lo que hay que sumar una hora más si visitáis el harén y el tiempo que os tome la cola para las taquillas y la cola del control de seguridad. Así que reservad unas 4 horas para visitar el Palacio Topkapi sin prisas.

¿Cuál es el mejor día y hora para visitar el Palacio Topkapi?

Para entrar al Palacio Topkapi se suelen formas unas colas eternas. El mejor día para visitarlo es el lunes a primerísima hora, pues es cuando menos gente encontraréis. Tened en cuenta que los martes permanece cerrado.

Nosotros fuimos la última vez el último lunes de agosto, un lunes a las 9 am y no había ni una persona delante en la cola (aunque también la suerte influye mucho en estos casos). Así que la mejor hora para visitar el palacio Topkapi es a las 9 am, apenas abran el recinto.
 

Harén Palacio Topkapi
Como visitar el Palacio Topkapi: harén

¿Cuál es la mejor época para visitar el Palacio Topkapi?

Cualquier época es buena para visitarlo pero la mejor época para visitar el Palacio Topkapi es en primavera y a principios de otoño, que es cuando las temperaturas son más agradables.

Si vais en los meses de verano entre julio y agosto, el calor será sofocante, así que llevad bastante agua. Cabe recalcar que es la temporada alta, así que encontraréis más turismo que en el resto del año.

En invierno es cuando más llueve y los jardines están menos bonitos, pero si no tenéis otro momento os recomendamos visitarlo igualmente.
 

visitar el palacio
Jardines del Palacio Topkapi

Plano para visitar el Palacio Topkapi

Aquí os dejamos un pequeño plano para que os podáis orientar mejor a la hora de visitar el Palacio Topkapi.
 

Plano Palacio Topkapi
Plano Palacio Topkapi

Mapa con la ubicación del Palacio Topkapi

Os dejamos un mapa con la ubicación del Palacio Topkapi para que os orientéis mejor.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

¿Cómo llegar al Palacio Topkapi?

El Palacio Topkapi está ubicado a 5 minutos a pie de la Mezquita de Santa Sofía, en pleno centro de Estambul, por lo que está perfectamente comunicado con el transporte público. La forma más rápida de llegar al Palacio Topkapi es con el tranvía (línea T1) y bajar en la parada de Sultanahmet; estaréis muy cerca de la entrada.

➡️ Otra forma muy cómoda de llegar al Palacio Topkapi es con el autobús turístico de Estambul, que también tiene una parada bastante cercana al palacio.

¿Dónde alojarse cerca del Palacio Topkapi?

El Palacio Topkapi está ubicado en el barrio de Sultanahmet, la mejor zona donde alojarse en Estambul.

En Sultanhamet hay una amplia oferta hotelera, aunque si no queréis terminar en un hotel bien antiguo, os recomendamos reservar con la mayor antelación posible.

🛌 Aquí os dejamos algunos hoteles cerca del Palacio Topkapi recomendados:

🛌 Nosotros nos alojamos en el Nika Hotel (a 5 min. de la plaza Sultanahmet a pie) las primeras 3 noches y en el Maravilloso Hotel Galata (a 5 min. de la torre Galata a pie) las 2 últimas noches, ambos de diseño nuevo y muy limpios. Totalmente recomendados.
 

Donde alojarse en Estambul
Nomade Hotel Exclusive

Vídeo: visita al Palacio Topkapi

🎥 Por último, os dejamos este vídeo de nuestra visita al Palacio Topkapi para que conozcáis un poquito más de este impresionante palacio de Estambul.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de cómo visitar el Palacio Topkapi. Si tenéis algún tip que añadir lo podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartirlo con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Estambul

 

 
También os puede interesar estos artículos de Estambul:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter