Viajando por el Mundo Mundial

Cómo visitar Horseshoe Bend o curva de la herradura en Page, Arizona: cómo llegar, precio y consejos

Como visitar Horseshoe Bend

Visitar el Horseshoe Bend o Curva de la Herradura se ha convertido en un imprescindible en toda ruta por la costa oeste de Estados Unidos. Esté meandro del río Colorado se ubica en Page, en el estado de Arizona y por su cercanía es una visita perfecta para combinar con el Antelope Canyon o con el Gran Cañón del Colorado. Aunque, para nosotros, la mejor forma de visitar el Horseshoe Bend es en coche y luego hacer una pequeña caminata hasta el meandro, os hemos preparado una mega guía, basándonos en toda nuestra experiencia, para que sepáis TODAS las formas para llegar a la Curva de la Herradura de Arizona. Además os contamos los horarios y precios para visitar el Horseshoe Bend en Page, cuál es la mejor época y momento del día para tomar las mejores fotos, las mejores actividades que se pueden hacer allí e, incluso, los alojamientos más cercanos. No os la perdáis!

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de la ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos donde os contamos qué hicimos día por día. También podéis leer nuestra guía para organizar un viaje a la Costa Oeste de EEUU.

➡️  Podéis ver nuestra visita a Horseshoe Bend en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Qué es el Horseshoe Bend de Arizona

Horseshoe Bend es un meandro con forma de herradura (por eso también se le conoce como la curva de la herradura de Page) y más de 300 metros de profundidad, que el río Colorado ha trazado a su antojo.

Su popularidad en las redes sociales durante los últimos años y su fácil acceso lo ha convertido en una parada «obligatoria» en cualquier roadtrip por la Costa Oeste.

Cómo visitar Horseshoe Bend o la Curva de la Herradura en Page

Hay varias formas de visitar Horseshoe Bend: por tierra, por aire o por agua. Nosotros llegamos en coche, al atardecer, después de visitar el Gran Cañón del Colorado en un trayecto de 2 horas y media.

Ruta de senderismo, la forma más común para visitar Horseshoe Bend 

La forma más habitual de visitar Horseshoe Bend es llegar en coche hasta el aparcamiento y hacer una pequeña caminata de 2,4 kilómetros ida y vuelta. El recorrido a pie desde el parking hasta el meandro os tomará unos 40 minutos, a lo que tendréis que sumarle el tiempo que queráis permanecer allí.

Es un camino de tierra con muy poca pendiente y algunas pérgolas a los lados que dan un poco de sombra en medio del desierto.

Al final del sendero llegaréis al precipicio desde el que se ve a la perfección la curva de la herradura. Hay una zona que han acondicionado poniendo unas vallas de seguridad, pero se puede caminar libremente y bordear el cañón. Nosotros nos alejamos un poco y disfrutamos de otras perspectivas en soledad, ya que todo el mundo se queda al inicio.
 

Como visitar Horseshoe Bend
Sendero para visitar el Horseshoe Bend en Page

Visitar Horseshoe Bend en helicóptero, las mejores vistas de la curva de la Herradura

Si os apetece ver el Horseshoe Bend a vista de pájaro podéis hacer un vuelo en helicóptero. Sobrevolaréis el desierto de Arizona y podréis ver la presa del cañón de Glen y apreciar perfectamente el colorido de la curva de la herradura.

El vuelo dura unos 12 minutos y parte desde el aeropuerto municipal de Page.

💰 El precio del paseo en helicóptero por Horseshoe Bend es de 168, 50 euros. Podéis reservarlo AQUÍ.
 

Curva de la herradura Page
Visitar la Curva de la herradura de Arizona

Navegar por Horseshoe Bend, otra de las mejores opciones para visitar la curva de la Herradura

Si os apetece ver el meandro desde abajo hay varias empresas en Page que realizan excursiones en kayak o rafting por la Curva de la herradura.

Hay algunas de mediodía y otras de día completo, que van desde los 70 $ por persona.

¿Cómo llegar al Horseshoe Bend?

Horseshoe Bend se encuentra a 8 kilómetros de la ciudad de Page, en la carretera 89.

La forma más habitual de llegar es en coche, pues es lo más recomendable si queréis aprovechar bien el tiempo en vuestra ruta por la Costa Oeste de EE.UU.

En ese caso, bastará con que pongáis el GPS que os llevará hasta el mismo parking. Podréis ver la indicación «Horseshoe Bend Overlook» que os confirmará que estáis en la dirección correcta.

▶️ Otra opción para visitar la Curva de la herradura es hacer una excursión desde Las Vegas, que incluya también una visita al Antelope Canyon. Podéis contratarla AQUÍ.

Horarios para visitar el Horseshoe Bend en Page

⏰ El horario de apertura de Horseshoe Bend es desde el amanecer hasta el atardecer, durante todo el año.

El mejor momento del día para ver la curva de la herradura es al atardecer, pues podréis disfrutar de una luz cálida y mágica. Lo malo es que es cuando más gente hay (peleándose por el mejor ángulo para tomarse un selfie) y que os saldrán las fotos a contraluz a no ser que esperéis a que el sol se esconda por completo detrás de las montañas.

Si lo que queréis es apreciar mejor el color del agua del río Colorado y las diferentes tonalidades rojizas de las formaciones rocosas, a las 12 del mediodía lo encontraréis prácticamente sin sombras. Si lo visitáis en pleno verano, tened en cuenta que hará mucho calor a esa hora del día.
 

Horseshoe Bend por la tarde
Horseshoe Bend por la tarde

Precios para visitar el Horseshoe Bend en Page

El Horseshoe Bend está ubicado dentro del Glen Canyon, pero de momento el acceso es gratuito.

💰 Lo que sí tendréis que pagar es el parking, que cuesta 10 $ por vehículo sin límite de tiempo. Aceptan efectivo y tarjeta.

Si vais en temporada alta y el parking está lleno, tendréis que dejar el coche en Page y tomar una lanzadera hasta la curva de la herradura que cuesta 5 $ ida y vuelta.
 

Paisajes de Horseshoe Bend
Paisajes de Horseshoe Bend

Mejor época para visitar Horseshoe Bend en Page

La mejor época para Visitar Horseshoe Bend es la primavera y principio de otoño, pues en estos meses hay muchas horas de luz y las temperaturas son ideales.

Nosotros visitamos Horseshoe la última semana de abril y el tiempo fue estupendo, aunque nos tocó un día de mucho viento.

Dónde alojarse para visitar la curva de la herradura

Como ya os hemos comentado arriba Horseshoe Bend se encuentra a 8 kilómetros de Page, la ciudad más cercana al meandro.

A pesar de que es una localidad pequeña, ofrece una amplia oferta de alojamientos. Los precios, como en el resto de Estados Unidos, son elevados y los alojamientos más económicos se agotan pronto así que tratad de reservar con la máxima antelación posible.

🏨 Nosotros nos alojamos en el Motel 6 Page AZ, un hotel muy básico pero con una habitación amplia y con nevera. Nos costó 80 $ la noche.

Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados donde alojarse en Page:

Donde alojarse en Page
Nuestro hotel en Page para visitar Horseshoe Bend

Mapa con la ubicación del Horseshoe Bend de Page

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación del Horseshoe Bend para que os podáis orientar un poquito mejor.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Consejos para visitar el Horseshoe Bend en Page

  • El mejor consejo para visitar Horseshoe Bend es tener mucho cuidado a la hora de tomar fotos. El precipicio es de 300 metros de altura y si os acercáis mucho os podéis resbalar. Todos los años muere alguien allí, no forméis parte de estas estadísticas.
  • Utilizad calzado y ropa adecuada, zapatillas cerradas y ropa cómoda.
  • Llevad siempre agua, sobre todo en verano. El calor es bien fuerte.
  • En el recinto no hay muchas zonas donde protegerse del sol, por tanto llevad una gorra o sombrero que os resguarde, gafas de sol y crema solar con factor de protección alto.
  • Si visitáis el parque en invierno llevad un cortavientos y ropa abrigadora.
Como visitar Horseshoe Bend
Como visitar Horseshoe Bend

Qué ver cerca de la Curva de la Herradura de Arizona

Visitar Horseshoe Bend no os tomará más de dos horas, por lo que lo ideal es combinar vuestra ruta con otro parque o cañón.

  • Antelope Canyon: está ubicado a unos 10 kilómetros de la curva de la herradura. Su visita dura un par de horas y es obligatorio hacerla en tour. Al ser uno de los más solicitados no dudéis en reservar con mucha antelación porque se agotan muy rápido. Nosotros reservamos con 3 meses de antelación.
  • Gran Cañón: se encuentra a unos 215 km de Horseshoe Bend, unas dos horas y media en coche. Nosotros cambiamos ambas visitas el mismo día. Pasamos todo un día en el Gran cañón y visitamos la curva de la herradura a última hora para ver atardecer.
Upper Antelope Canyon
Upper Antelope Canyon

Vídeo para visitar Horseshoe Bend

🎥  Aquí os dejamos este pequeño vídeo de nuestra al visita a Horseshoe Bend para que os hagáis una ligera idea de la magnitud de este lugar.

Esperamos que os haya gustado nuestra guía para visitar Horseshoe Bend y que os resulte útil para planear vuestro viaje.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Horseshoe Bend

 

 
También os puede interesar todas las guías de viaje y turismo de la Costa Oeste:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter