Viajando por el Mundo Mundial

Cómo visitar el Valley of Fire State Park en Nevada: precio, entrada, rutas y experiencia

Valley of fire

A pesar de no ser uno de los parques de Estados Unidos más populares, visitar Valley of Fire nos parece un plan perfecto en una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos. Está ubicado a 70 kilómetros de Las Vegas y se recorre fácilmente en media jornada. Sus rocas son de un color rojo intenso, la Arch rock, el Elephant Rock o las Seven Sisters son algunas de las más famosas. Sus petroglifos indican la presencia humana en el valle desde hace 3000 años y en algunos de sus troncos se pueden ver fósiles de más de 200 millones de años. Creemos que son razones más que suficientes para visitarlo. Por ello, os hemos preparado una guía muy completa, en base a toda nuestra experiencia, para que sepáis cómo visitar Valley of Fire, que ver en este parque estatal, horarios de visita, precios de las entradas, cuál es la mejor época del año para ir, varios consejos para visitar el Valle del Fuego y algunas recomendaciones de alojamientos cercanos. ¿Os animáis a incluirlo en vuestra ruta?

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de la ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos donde os contamos qué hicimos día por día. También os recomendamos nuestra guía para organizar un viaje a la Costa Oeste para que no os perdáis nada.

➡️  Podéis ver nuestra visita al Valle de Fuego en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Dónde está Valley of Fire State Park y cómo llegar 

El Parque Estatal del Valle del Fuego está ubicado en el estado de Nevada, a unos 70 kilómetros de Las Vegas.

Para llegar a Valley of Fire tendréis que conducir por la carretera 15 y tomar la salida 75, que os llevará al punto de acceso al parque. A no ser que estéis haciendo un tour organizado por la Costa Oeste, llegaréis al Valle del Fuego con vuestro coche de alquiler así que solo tendréis que seguir las instrucciones del GPS.
 

Como visitar el Valle de Fuego en Estados Unidos
Como visitar el Valle de Fuego en Estados Unidos

Cómo visitar Valley of Fire

La forma más habitual de visitar el Valle de Fuego es hacer un recorrido en coche por el parque y, si hay tiempo, combinarlo con un par de trekkings cortos que os llevarán a ver algunos monumentos naturales a los que solo se puede acceder a pie.

Si estáis visitando Las Vegas y no disponéis de coche, una buena opción es hacer una excursión al Valle de Fuego.

Os contamos todas las maneras de visitar el Valley of Fire State Park de Estados Unidos para que elijáis la que más os interese.

Ruta coche, la mejor forma de visitar el Valley of Fire y nuestra experiencia

Hacer una ruta en coche por el Valley of Fire es imprescindible para conocer la mayor parte de los puntos de interés del parque nacional. Recorrerlo todo en coche os llevará unas 2 o 3 horas, realizando paradas en cada lugar.

Hay una carretera principal que atraviesa el parque de Este a Oeste y dos carreteras secundarias por las que tendréis que desviaros para hacer la ruta completa. Para que podáis visualizar lo que os vamos a explicar os dejamos este mapa esquematizado del Valle del Fuego.
 

Plano para visitar Valley of Fire State Park
Plano para visitar Valley of Fire State Park

Lo más habitual, y lo que hicimos nosotros, es acceder por la entrada Oeste. Pasando las Beehives Rocks veréis a vuestra izquierda un desvío que os llevará al Arch rock y Atlatl Rock, una pequeña ruta de 1,5 kilómetros.

Podéis volver a incorporaros a la carretera principal Valley of Fire Hwy y continuar el recorrido hasta Elephant Rock (20 Km). A lo largo de la Valley of Fire Hwy hay varios puntos de interés como las Seven Sisters o los Petrified Log en los que podréis parar.

Si volvéis hacia atrás por la misma carretera unos 4 Km, nada más pasar las Seven Sisters a la derecha podéis tomar el desvío de la Mouse´s Tank Road que es, sin duda, la parte más bonita que ver en Valley of Fire.

Esta carretera llega hasta el White Domes (9 Km) y desde ella parten algunas de las mejores rutas de senderismo del valle de Fuego como Mouse´s Bank, Rainbow vista, Fire Wave, Seven Wonders o White Domes Loop.

Pasando Rainbow vista a la derecha veréis un desvío que os llevará hasta Fire Canyon Overlook, donde se encuentra Silica Dome que es uno de los mejores miradores del Valle del Fuego.

Nosotros recorrimos la Mouse´s Tank Road hasta el final y fuimos parando en todos los puntos, pero decidimos no hacer ningún trekking porque hacía un calor insoportable.

Ruta de senderismo para visitar el Valle del Fuego 

La mayoría de los viajeros destina un par de horas a visitar el Valle de Fuego, pero algunos deciden dedicarle medio día para hacer también algún trekking corto.

Son muchas las rutas de senderismo que se pueden hacer en el Fire of Valley, incluso si decidís pasar allí un par de días no os vais a aburrir.

Si visitáis Valley of Fire en verano y queréis hacer estas rutas, evitad las horas centrales cuando el sol es más fuerte. Tened en cuenta que la ruta de Seven Wonders está cerrada desde el 1 de junio al 30 de septiembre por las altas temperaturas.

Os dejamos este cuadro resumen con todos los trekkings por el Valley of Fire, las distancias dificultad.
 

⭐️ Rutas de senderismo del Valle del Fuego ⭐️
Ruta Distancia (km) Dificultad Tiempo Estimado
Rainbow Vista 1.6 Fácil 50 minutos
Fire Wave 1.6 Moderada 1.5 horas
Seven Wonders 2.9 Fácil 1.5 horas
White Domes Loop 1.8 Fácil 1.5 horas
Mouse´s Tank 1.2 Fácil 30 minutos
Elephant Rock Loop 1.9 Fácil 40 minutos
Old Arrowhead Road 10.9 Difícil 4-5 horas
Natural Arches 4.0 Moderada 3 horas
Prospect Trail 7.4 Moderada 4-5 horas
Charles Spring 7.6 Moderada 4-5 horas
Pinnacles Loop 7.2 Moderada 4-5 horas

A continuación podéis ver el cuadro completo de trails en el Valle de Fuego con toda la información.
 

Trekking del Valle del Fuego
Trekking del Valle del Fuego

A continuación vamos a detallaros las rutas de senderismo más habituales y factibles para la mayoría de los viajeros, para que podáis elegir la que más os guste.

1. Elephant Rock Trail (dificultad: fácil)

Para ver la famosa roca del elefante de cerca vais a tener que caminar un poquito pues, aunque pasaréis con el coche por delante, no está permitido aparcar allí. Ir y volver serán solo 0.4 km, unos 5 minutos.

Pero existe también una pequeña ruta el Elephant Rock loop de 1,9 km, que dura unos 40 minutos y es muy sencilla. En nuestra opinión es prescindible, pues es mejor acercarse a la Elephant Rock a tomar una foto e invertir el tiempo en hacer otras rutas de senderismo mucho más interesantes.
 

Elephant Rock Valle de Fuego
Elephant Rock, Valle del Fuego

2. Mouse Tank Trail (dificultad: fácil)

El mouse Tank Trail es uno de las rutas de senderismo más populares de Valley of Fire, por la cantidad de petroglifos que se pueden ver en las rocas. Estos grabados recrean cómo era la vida de los antiguos habitantes que pasaban por el valle.

La ruta os llevará a una cuenca natural en la roca donde el agua se acumula después de cada lluvia. Se llama así por un indio renegado indio Paiute del sur («Little Mouse»), que se refugió en el valle de Fuego a finales del siglo XIX después de ser acusado de matar a dos buscadores y otros delitos.

Es un recorrido de 1.2 km muy sencillo apto para ir con niños, que se realiza en media hora.
 

Mouse Tank Trail valle del fuego
Mouse Tank Trail

3. Rainbow vista Trail (dificultad: fácil)

Esta ruta de 1 milla (1,6 Km) ofrece una de las mejores vistas del Valley of Fire. Un recorrido entre cañones, valles y formaciones rocosas en tonos rojos, amarillos, blancos y naranjas os llevará hasta Fire Canyon Overlook, marcando el final del camino.

Es una caminata sencilla de unos 50 minutos de duración.
 

Rainbow vista Trail valley of fire
Rainbow vista Trail

4. Seven Wonders Loop: Fire Wave y Pastel Canyon (dificultad: fácil)

El trail de Seven Wonders Loop engloba dos de los mejores monumentos naturales que ver en el Valle de Fuego: la Fire Wave y el Pastel Canyon.

Fire Wave es una ola petrificada en tonos blancos y rosas, que se ha convertido en un icono del Valle del Fuego.

Pare llegar a ella tendréis que hacer una ruta bastante sencilla de 2.9 km, que os tomará un hora y media y parte desde el parking número 3.

Aunque llegar al la ola del Valley of Fire sea vuestro objetivo, por el camino podréis disfrutar de un precioso paisaje de acantilados y coloridas formaciones rocosas.

Al llegar a Fire Wave podéis regresar o continuar el sendero para llegar al Pastel Canyon, un precioso cañón de diferentes tonos rosa pastel.
 

Fire Wave valley of fire
Fire Wave trail

5. White Dome Trail (dificultad: fácil)

Al final de White Dome Road encontraréis un aparcamiento desde el que parte el White Domes Loop, una ruta circular de 1,8 km, que es un poco más diferente del resto ya que podréis ver los restos de lo quedo de un antiguo rodaje de una película a mediados del siglo XX.

En esta caminata podréis ver varias formaciones rocosas en forma de arcos y cañones con coloridas paredes.

Este trekking os tomará una hora y media y es de una dificultad sencilla.
 

visitar valley of fire White Dome Road
White Dome Road

A continuación podéis ver el recorrido de cada uno de los trekkings. Si necesitáis ver el cuadro más grande podéis hacer click AQUÍ.
 

Plano con los trekking del Valle del Fuego
Plano con los trekking del Valle del Fuego

Tours por Monument Valley desde Las Vegas

Si no queréis alquilar coche hay varios tours al Valle de Fuego que se pueden hacer desde Las Vegas:

  • Excursión al valle del fuego desde Las Vegas: en el que visitaréis también el Museo de la ciudad perdida, que alberga una amplia colección de objetos pertenecientes a los primeros pobladores indios de la zona. Podéis reservarla AQUÍ.
  •  Senderismo por el Valle del Fuego: podréis hacer una ruta guiada de 4 horas, que incluye aperitivo y bebidas. Podéis reservarla AQUÍ.
  • Excursión al Valle del Fuego y Cañón de Zion: con esta excursión de 10 horas de duración podréis visitar dos paisajes espectaculares. Podéis reservarla AQUÍ.
Valle de Fuego, USA
Valle de Fuego, USA

Qué ver en Valley of Fire State Park

Valley of Fire tiene un montón de monumentos naturales y paisajes espectaculares, que podréis ver en la ruta en coche o haciendo uno de los trekkings que os hemos comentado arriba.

Por cierto, si os ponéis en plan romántico y os da por casaros que sepáis que no solo podéis hacerlo en una capilla de Las Vegas, también se hacen bodas en el Valle de Fuego. A originales no os ganará nadie.

1. The Beehives

El primer punto de interés que encontramos al acceder por la entrada Oeste fueron Las Colmenas. Son formaciones de arenisca, en las que se pueden ver las diferentes capas de limo que se depositan en diferentes momentos. Las dirección de las capas indica el ángulo del viento o el agua que se movía en el momento en que se depositó el material.
 

Las Colmenas Valley of Fire
Las Colmenas, Valley of Fire

2. Atlatl Rock

Atlatl Rock es una de las formaciones rocosas del Valle de Fuego que más nos impresionó. Un Atlatl es un palo de madera que usaban las antiguas tribus para lanzar dardos.

Esta enorme roca tiene unos petroglifos en la parte superior en los que se representan personas con atlatl. Para verlos tendréis que subir una escalera de metal que la bordea.
 

Atlatl Rock, Valle de Fuego
Atlatl Rock, Valle de Fuego

3. Arch Rock, uno de los monumentos más famosos de Valley of Fire

Muy cerca de Atlatl está el Arch Rock, uno de iconos que ver en el Valley of Fire State Park. Se trata de un arco natural de piedra que se ha formado a lo largo de muchos milenios por los fuertes vientos y la lluvia que lava lentamente los materiales que mantienen unidos sus granos de arena. La roca se debilitó con el tiempo, permitiendo que se forme el arco natural que se ve hoy en día.

Es muy probable que la la roca colapse y se destruya con el tiempo.
 

Arch Rock
Que ver en Valley of Fire: Arch Rock

4. Seven sisters, otro de los iconos que visitar en el Valley of Fire

Se trata de un conjunto de siete rocas altas, rojas y erosionada. Se cree que en sus inicios estaban muy cerca unas de otras, pero la erosión las ha terminado separando.

Por su estructura, se sabe que con los siglos terminarán desapareciendo.
 

Seven Sisters Valle de fuego
Monumentos de Valley Seven Sisters

5. Petrified Logs

Los troncos petrificados que podréis ver en el Valle de Fuego llevan allí unos 225 millones de años. Todos los componentes orgánicos han sido eliminados por el sol, el viento y el agua han sido reemplazadas por minerales.

Cerca de la carretera podréis ver varios de estos troncos cercados para evitar que la gente los toque y se sigan conservando.
 

Troncos petrificados del valle del fuego
Troncos petrificados del Valle del Fuego

6. Elephant Rock, uno de los monumentos más turísticos de Valley of Fire

Con ese nombre no hay mucho más que añadir. La verdad es que la forma de elefante de la roca se aprecia a la perfección.
 

Elephant Rock valley of fire
Valle del Fuego: Elephant Rock

7. White Domes Road

Esta carretera es la más bonita de todo el parque. En el primer tramo podréis ver las formaciones rocosas de un color rojo intenso y en el segundo tramo el paisaje cambia por completo y hay una cantidad de colores, ventanas y cuevas fascinantes.
 

White Domes Road
White Domes Road

8. Silica Dome, uno de los paisajes más bonitos del Valle del Fuego

Desde el parking del Fire Canyon Overlook podréis contemplar uno de los mejores paisajes que ver en el Valley of Fire: la Silica Dome.

En esta región, las fuerzas dentro de la tierra han sido lo suficientemente poderosas como para hacer que las rocas superficiales se doblen o se rompan. Hoy en día, la erosión ha desgastado la parte superior y ha creado numerosos cañones.

Las formaciones están hechas de granos de arena que son casi sílice pura. Silica Dome es el mejor ejemplo en el área de tal depósito. El cambio de blanco a rojo en la base de la cúpula se produce cuando pequeñas cantidades de hierro en la roca producen una mancha similar al óxido.
 

Silica Dome Valley of Fire
El paisaje más bonito del Valley of Fire: Silica Dome

9. Fire Wave

Como ya hemos comentado antes Fire Wave es una ola petrificada en tonos blancos y rosas, a la que se llega realizando la ruta de senderismo de Seven Wonders Loop. Así que reservad un tiempo para hacer esta caminata cuando organicéis vuestra visita al Valle de Fuego.
 

Ola de fuego
Ola de fuego del Valle del Fuego

10. Pastel Canyon

El pastel Canyon o Pink Canyon es un cañón en diferentes tonalidades de rosa, que podréis visitar si continúas la ruta de Fire Wave. Otra razón más para realizar la Seven Wonders Loop.
 

Pastel Canyon visitar valley of fire
Qué ver en el Valle del Fuego: Pastel Canyon

Cuánto tiempo se tarda en visitar valley of Fire

El Valley of Fire no es un parque excesivamente grande. Si solo queréis hacer la ruta escénica por la carretera para ir parando en los principales puntos de interés podréis visitarlo en un par de horas. Si queréis hacer algún trekking tendréis que dedicarle, al menos, una medio día.

Aunque esto va a depender del tiempo que os toméis en cada una de las paradas.

Nosotros estuvimos en el Valle de Fuego 3 horas. Hicimos la ruta escénica y fuimos parando con calma en todos los puntos. Nos hubiera gustado hacer el trekking del Fire Wave pero, a pesar de que fuimos a finales de abril, las temperaturas superaban los 30 ºC y hacer una ruta con tanto calor resultaba insoportable.
 

Valle de Fuego Nevada
Valle de Fuego, Nevada

Horarios para visitar Valley of Fire State Park

El Valley of Fire abre todos los días desde el amanecer hasta el atardecer. El centro de visitantes abre de 9 a 16 horas.

El 25 de diciembre el centro de visitantes permanece cerrado.
 

Entrada al Valley of Fire
Entrada al Valley of Fire

Precios para visitar Valley of Fire

Valley of Fire es un parque estatal que no pertenece a la red de parques nacionales de Estados Unidos, por lo que allí el Anual Pass no sirve.

💰 El precio de la entrada al Valle de Fuego es de 15 $ por coche.
 

Valle de Fuego USA
Valle de Fuego, USA

Mejor época para visitar valley of Fire

La mejor época para visitar Valley of Fire son los meses de marzo y abril, pues las temperaturas son agradables (en torno a los 25 ºC de máxima) y hay muchas horas de luz.

Entre mayo y octubre las máximas diarias puede superar los 35 ºC, por los que si lo visitáis en estos meses tratad de evitar las horas centrales del día.

En invierno las temperaturas no suelen bajar de 10 ºC, así que si os gusta el frío seguro que en esas fechas lo encontráis mucho más vacío.
 

Como visitar el Valley of Fire
Cómo visitar el Valley of Fire

Dónde alojarse para visitar Valley of Fire

Si os gusta la aventura, el mejor lugar donde alojarse en el Valle de Fuego es dentro del propio parque. Allí no hay hoteles, pero hay un par de zonas donde acampar (Atllatl Rock Campground y Arco Rock Campground) por unos 20 $ por tienda. Si queréis acampar tendréis que llegar temprano al parque porque las plazas se conceden por orden de llegada, no se puede reservar con antelación. Además, también hay una zona para autocaravanas.

Si preferís la comodidad de un hotel encontraréis el más cercano a 29 millas (unos 30 minutos en coche). Se trata del North Shore Inn, un hotel sencillo con piscina.

Aunque, para nosotros, la mejor opción es visitar el Valley of Fire antes o después de Las Vegas (según el sentido de vuestra ruta por la Costa Oeste) y dormir en Las Vegas, pues las opciones de alojamientos son infinitas y hay mil planes que hacer allí.

Nosotros llegamos a Valley of Fire por la mañana, desde Bryce Canyon donde habíamos pasado la noche, y después de la visita nos fuimos directos a Las Vegas donde pasamos las dos siguientes noche en el hotel Harrah´s Las Vegas Hotel casino, un hotel enorme ubicado en pleno Strip  junto al Venetian.

▶️ Podéis leer nuestra guía de donde alojarse en Las Vegas, en la que os contamos las mejores zonas y hoteles para dormir en la ciudad del pecado.
 

Hotel Harrah`s Las Vegas
Hotel Harrah`s Las Vegas

Mapa con la ubicación del Valle de Fuego

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de Valley of Fire para que os podáis orientar un poquito mejor.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Consejos para visitar valley of Fire en Nevada

Aquí os dejamos algunos consejos para que vuestra visita al valle de fuego sea perfecta:

  • Las temperaturas en el valle de Fuego son muy altas, así que id temprano para no morir de calor.
  • Llevad mucha agua. Lo ideal es llevar una mininevera con hielo para mantenerla fresquita.
  • Id con calzado cerrado. Estaréis en medio del desierto y hay escorpiones, arañas y serpientes (aunque nosotros no vimos ninguna).
  • Recordad que no está permitido el uso de drones.
Petroglifos Valley of Fire
Petroglifos en Valley of Fire

Qué ver cerca de Valley of Fire

Valley of Fire se encuentra a tan solo 70 kilómetros de Las Vegas, así que es un plan perfecto para combinarlo con pasar un par de días en la ciudad del Pecado.

Esta ciudad no necesita presentación, pero si queréis saber las mejores cosas que ver y hacer en Las Vegas echadle un ojo a nuestra mega guía.
 

Qué ver en Las Vegas
Las Vegas

Vídeo para visitar el valle de fuego

🎥  Aquí os dejamos este vídeo de nuestra al visita al valley of Fire para que podáis ver un poquito lo que vais a encontrar allí.

Información y contacto del Valley of Fire State Park

Aquí os dejamos la información de contacto del parque:

Esperamos que os haya gustado nuestra guía para visitar Valley of Fire y que os resulte útil para planear vuestro viaje. También podéis encontrar más información en la web oficial del parque.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar valley of Fire

 

 
También os puede interesar todas las guías de viaje y turismo de la Costa Oeste:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter