Viajando por el Mundo Mundial

7 imprescindibles que ver y hacer en Little Venice (Londres)

Que ver en Little Venice Londres

Pasear por Little Venice en Londres es uno de esos planes que no deberían faltar en vuestro viaje a la capital inglesa.  Se le conoce por ese nombre al triángulo que forman el Grand Union Canal y el Regent´s Canal, donde se encuentran amarrados numerosos barcos, que se utilizan como viviendas, cafeterías o alojamientos turísticos. En esta guía vamos a contaros que ver en Little Venice para que podáis hacer una buena ruta por uno de los barrios de Londres más bonitos y románticos.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Londres para que podáis organizar vuestra visita. También podéis leer nuestro post de las mejores zonas dónde alojarse en Londres para que elijáis vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Londres en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Little Venice, Londres

En medio del caos de Londres, entre Paddington y Camden existen unos canales que fueron construidos en el siglo XIX para facilitar el tráfico de mercancías que llegaban al Támesis. Lo que en su día era una zona industrial se ha terminado convirtiendo en una zona tranquila y preciosa, perfecta para desconectar del bullicio o hacer deporte.

Little Venice está ubicado en medio del barrio de Maida Vale, uno de los más lujosos de Londres, repleto de elegantes mansiones georgianas y zonas ajardinadas.

Aunque cada vez es más conocido, no encontraréis tantos turistas como en el centro de la ciudad, tal vez porque queda un poco alejado de los principales puntos de interés de Londres. Pero si tenéis tiempo no dudéis en incluirlo en vuestro itinerario, sobre todo, si visitáis Londres en primavera o verano.

➡️ Si queréis conocer la ciudad de la mano de un guía os recomendamos reservar alguno de los mejores free tours de Londres. Y si queréis hacer una escapada a alguna ciudad cercana podeis contratar alguna de las mejores excursiones desde Londres.
 

Little Venice Londres
Little Venice, un must que ver en Londres

Los mejores lugares que ver en Little Venice

Little Venice es el plan perfecto para una soleada mañana de primavera o verano, si vais a Londres en otra época del año no lo podréis ver en todo su esplendor.

Podéis verlo en 10 minutos o dedicarle un par de horas para tomar algo en sus coquetas cafeterías y dar un paseo a lo largo del canal a pie o en barco.

1. Clifton Nurseries, la cafetería con más encanto que ver en Little Venice

Podéis empezar vuestra ruta por Little Venice desayunando en Clifton Nurserie, una cafetería escondida entre las calles aledañas al canal.
 

Que ver en Little Venice
Que ver en Little Venice

Este antiguo centro de jardinería inglés parece sacado de la serie de los Bridgerton. Además de vender una amplia variedad de plantas y flores, alberga una cafetería en uno de sus invernaderos.

Allí podréis tomar un zumo, un café, un té, sandwiches, algo de bollería… Nosotros pedimos dos zumos de naranja y pagamos 11 libras. Aunque es un poco caro, es uno de los lugares mas bonitos que ver en Little Venice y, sin duda, uno de los lugares donde comer en Londres.
 

Que ver en Little Venice
Que hacer en Little Venice: desayunar en Clifton Nurseries

2. Waterside Canal Boat Cafe, uno de las cafeterias bote más bonitas que ver en Little Venice

Después de desayunar podéis acercaros a Little Venice, disfrutar las vistas desde su puente y visitar un barco convertido en cafetería.

El Waterside Canal Boat Cafe está en uno de los barcos más bonitos que ver en Little Venice, un antiguo barco de madera pintado de rojo con un montón de flores que lo adornan. Cuando hace buen tiempo tienen también mesitas fuera.
 

Waterside Canal Boat Cafe
Que hacer en Little Venice: comer en Waterside Canal Boat Cafe

3. Puppet Barge, otro barco cursioso que ver en Little Venice

Otro de los barcos más curiosos que ver en Little Venice es el Puppet Barge, que alberga un teatro de marionetas para niños y adultos.

Este barco, en determinadas épocas del año, cambia sus ubicación por lo que os recomendamos comprobar antes su web, donde también podréis ver las funciones que se están representando y sus horarios.

4. Casas flotantes de Little Venice

Otra de las cosas típicas que ver en Little Venice son las casas flotantes que se encuentran aparcadas en el Regent’s Canal.

Aunque más da la sensación que uno esté paseando por Ámsterdam, aquí también encontraréis una retafila de casas bote de varios colores. Algunos de ellos son cafeterías, otros han sido convertidos en hoteles como The Boat House, y otros simplemente son en el hogar de algunas personas.
 

Que ver en Little Venice
Casas flotantes en Little Venice

5. Paseo en bote por el Regent’s Canal, un imprescindible que hacer en Little Venice

Otra de las cosas que hacer en Little Venice es dar un paseo en bote por el Regents’ Canal, cuyo recorrido va hasta Camden Town.

Este paseo lo podéis hacer en barco, en un recorrido de unos 40 – 50 minutos. Hay varias compañías de barcos que realizan este tour y suele salir un barco cada hora. En verano las plazas se agotan rápido, por lo que os recomendamos reservar con antelación.
 

Waterbus London
Paseo en bote por Little Venice: Waterbus

Lo ideal, en nuestra opinión, es hacer este paseo a pie y volver en barco, después de comer en Camden.

Al recorrerlo a pie podréis ver mucho mejor las casas flotantes, incluso es posible que os inviten a entrar a alguna de ellas. Además, muchas tienen una pequeña terraza o un pequeño huerto delante de los barcos y eso solo lo podréis apreciar bien si vais caminando.

Podéis contratar el paseo en bote ahí mismo, en Little Venice o Camden Lock.

💰 El precio es de £14 para adultos y £10 para niños.
 

Casas flotantes en Little Venice
Casas flotantes en Little Venice

6. Mansiones del Regent´s Canal, lo más lujoso que ver en Little Venice

Después de pasar todas las casas flotantes, a la altura de Regent´s park vais a poder ver un montón de mansiones que os van a dejar totalmente impresionados. Sin duda una de las cosas más lujosas que ver en Little Venice.

Lo que no sabemos es sin son privadas o quien puede vivir ahí…suponemos que deben ser las casas de la aristocracia londinense. Si lo averiguáis, contádnoslo en los comentarios, please. 🙂
 

Que ver en Little Venice
Mansiones en Regent´s Canal

7. Feng Shang Princess, el restaurante chino más bonito que ver en Little venice

En el extremo final de Regent´s Park encontraréis otro de los lugares que ver en Little Venice, el Feng Shang Princess. Es uno de los restaurantes chinos más bonito de Londres, ubicado en una tradicional pagoda flotante que os trasladará a China por unos instantes.

No sabemos como será la comida, aunque creemos que debe ser uno de los mejores restaurantes para comer en Londres, pero os aseguramos que el entorno es una maravilla.
 

La pequeña Venecia de Londres
Feng Shang Princess, el restaurante chino más bonito de Londres

Mapa de los lugares turísticos que ver en Little Venice

Aquí encontraréis los un mapa con los principales lugares turísticos que visitar en Little Venice, que os contamos en este post.

Los mejores lugares que ver en Little Venice:

1. Clifton Nurseries
2. Waterside Canal Boat Cafe
3. Puppet Barge
4. Casas flotantes de Little Venice
5. Paseo en bote por el Regent’s Canal
6. Mansiones del Regent´s Canal
7. Feng Shang Princess
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes ante cualquier posible emergencia o accidente, así evitas pagar una fortuna, pues los hospitales en Londres son muy caros. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores. 😉
 
Iati seguros

¿Cómo llegar a Little Venice?

Little Venice se encuentra alejado del centro de Londres, pero podéis llegar a él en transporte público. La mejor opción para llegar a Little Venice es tomar el metro hasta Paddington o Warwick Avenue y caminar menos de 10 minutos.

También hay varias líneas de autobuses que os llevarán a Little Venice: 18 y 46.

Hoteles recomendados en Little Venice (Londres)

Aunque, incialmente, no recomendaríamos alojarse en Little Venice si es la primera vez que se visita la ciudad, puede ser una buena opción para estancias más largas o para aquellos que buscan desconectar.

🏨 Nosotros, en nuestra última visita a la ciudad, nos alojamos en el Queensborough Terrace ubicado en Paddington. ➡️ Pero mejor, os recomendamos leer nuestro post de las mejores zonas para dormir en Londres para que elijáis vuestro hotel ideal.

Os dejamos algunos de nuestros alojamientos favoritos en Little Venice:

🛌 The Boathouse London: en uno de los extremos de Little Venice, en el Floating Pocket Park, se encuentra esa casa bote en la que podréis pasar una noche. El barco tiene todas las comodidades, cuenta con 1 cabina doble y con un sofá cama. Los huéspedes tienen acceso a todo el barco, incluido el baño con bañera independiente y ducha a ras de suelo, sala de estar, cocina y azotea.

🛌 Novotel London Paddington: situado a 200 metros de la estación de Paddington. Las habitaciones son modernas, amplias y luminosas.

🛌 Bright Luxurious Flat in Little Venice: el apartamento cuenta con 1 dormitorio, 1 baño, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina totalmente equipada y patio con vistas al jardín.

Vídeo: que ver y hacer en Little Venice

🎥 Para terminar, os dejamos un vídeo de los imprescindibles que ver y hacer en Little Venice.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre que ver en Little Venice y que os ayude a organizar vuestra visita por el barrio más romántico de Londres. 

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Londres

 

 
También os puede interesar estos barrios londinenses:

 
También os puede interesar estos artículos de Londres:

 
Si os ha gustado nuestro post de que ver en Little Venice, ¡valóralo! 😉
 

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter