Viajando por el Mundo Mundial

10 platos típicos que comer en Londres para disfrutar la gastronomía inglesa

Donde comer en Londres

Todos sabemos que Inglaterra no es famosa por su gastronomía, pero una de las dudas que puede surgirnos a la hora de organizar un viaje a la capital inglesa es qué comer en Londres además del fish and chips, el sunday roast o el full english breakfast. Es cierto que en Londres podréis encontrar gastronomía de casi cualquier parte del mundo y que allí es mucho más habitual ir a cenar a un indio, un italiano o un japonés que a un restaurante de comida inglesa. Pero aún así, si no queréis dejar de probar la gastronomía londinense, aquí os hemos hecho una pequeña lista de las 10 comidas y platos típicos de Londres.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Londres. También podéis leer nuestra guía de los mejores restaurantes donde comer en Londres.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Londres en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

10 platos típicos que comer en Londres

Antes de empezar ya os advertimos que la mayoría de estos platos típicos de Londres son bastante calóricos, pero no os precupéis porque en Londres vais a caminar un montón, así que seguro que las quemáis todas!

1. Full English Breakfast, una comida típica de Londres muy pesada

Muchas veces cuando vamos a hoteles en cualquier parte del mundo vemos buffets con salchichas, judías, bacon… para desayunar y ¿quién se come eso? los ingleses. Pues este desayuno tan contundente es el Full English Breakfast,  uno de los platos más típicos que comer en Londres. Eso sí, no apto para muchos mortales.

Un desayuno típico inglés suele estar compuesto por: judías, bacon, huevos, tomate, champiñones, salchichas, pan, patata, café, té o zumo.

Si empezáis así la mañana no creo que tengáis hambre hasta las 17h, la hora del té. 😉
 

Full English Breakfast que comer en londres
Qué comer en Londres: Full English Breakfast

2. Afternoon tea

Entre las 4 y las 5 de la tarde comienza la hora del té. En sus orígenes se tomaba té negro, acompañado con pastas de té pero el Afternoon tea ha ido evolucionando y ahora es una merienda inglesa en toda regla.

Lo encontraréis en algunas de las cafeterías más bonitas de Londres, en algunas de las cuales tendréis que reservar con antelación.

El té de las cinco esté compuesto por: pastas de té, galletas, pequeñas raciones de tartas, sandwiches pequeños de jamón, atún, pollo, salmón…, scones o bollitos tipo pan de leche para untar con mermeladas de diferentes sabores.

➡️ Podéis reservar AQUÍ vuestro té de la tarde en Londres con paseo en barco.
 

Afternoon tea platos típicos de Londres
Afternoon tea, una tradición gastronómica londinense

3. Fish and chips, el plato más típico que comer en Londres

El fish and chips es, probablemente, la comida más típica de Londres. Se trata simplemente de pescado rebozado que suele ser bacalao, acompañado de patatas fritas.

Según si lo coméis en un local de fast food o en un restaurante os sabrá mejor o peor, pero vamos que este plato no tiene ningún misterio.
 

Fish and chips que comer en londres
Qué comer en Londres: Fish and chips

4. Bangers and mash, una de las comidas típicas de Londres

Las bangers and mash o salchicha con puré de patatas son otra de las comidas típicas de Londres, aunque nosotros las hemos probado también en Alemania y Eslovenia.

Suelen servirse con una salsa de cebolla y varias verduras.
 

Bangers and mash platos típicos de Londres
Comidas típicas de Londres: Bangers and mash

5. Pies, unas de las cosas más típicas que comer en Londres

Los pies son otra de las comidas típicas de Londres. Son una especie de tartaletas que se rellenan de cordero, ternera, pescado… y puré de patatas con queso gratinado por encima.

Es una opción buena, bonita y barata para comer en Londres sin gastar mucho dinero ni tiempo.
 

Pies que comer en londres
Comidas típicas de Londres: Pies

6. Sunday Roast, el plato inglés de los domingos

Así como aquí en Valencia se suele comer la paella, en Londres plato típico de los domingos es el Sunday Roast: carne de ternera asada con verduras, patatas, salsa de cebolla y Yorkshire pudding.

Además de comerlo los domingos es un plato bastante común en cualquier celebración inglesa.
 

Sunday Roast que comer en londres
Platos típicos de Londres: Sunday Roast

7. Beef Wellington, una de las comidas típicas de Londres más ricas

Otra de las carnes que suelen comer habitualmente en los hogares londinenses es el Beef Wellington, un filete de lomo de ternera con paté y verduras envuelto en hojaldre.

Este es uno de nuestros platos típicos de Londres favoritos!
 

Beef Wellington comidas típicas londres
Qué comer en Londres: Beef Wellington

8. Custard, un postre típico de Londres 

Y ahora empieza el turno de los golosos (como yo), pues en esta lista de comidas típicas de Londres no podían faltar algunos dulces. El custard es una especie de Narilla de vainilla que se puede comer a cucharadas o como relleno de algún dulce.

Se hace con con leche, azúcar, vainilla, yemas de huevo, nata líquida y harina de maíz.
 

Custard comidas tipicas londres
Postres típicos de Londres: Custard

9. Crumble, un famoso dulce inglés

El crumble es uno de los postres ingleses más conocidos. Es un pastel de frutas con migas de galletas, que se mete en el horno para ablandar la fruta y endurecer la galleta, quedando una mezcla deliciosa.

Se puede preparar con cualquier fruta, aunque el más popular es el de manzana seguido por el de ciruelas y frutas del bosque. Muchas veces se acompaña con custard.
 

Crumble que comer en londres
Qué comer en Londres: Crumble

10. Trifle, una tarta inglesa muy conocida

El trifle es uno de los postres más ricos y variados de Inglaterra. Es un pastel en varias capas, que suele servirse en un recipiente transparente, y lleva fruta fresca, fruta en almíbar, mermelada, bizcocho o galletas con o sin remojar en algún licor y algún tipo de crema que puede ser crema pastelera, nata montada, queso, merengue, mousse…

Los hay de frutos rojos, naranja, mango, coco, fresa… acompañados con chocolate, crema de vainilla, nata… Lo más difícil es decidirse por alguno de ellos. 😉
 

Trifle platos tipicos ingleses
Platos típicos de Londres: Trifle

Esperamos que os haya gustado nuestro post de las comidas típicas de Londres y que os animéis a probar alguno de estos platos.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Londres

 

 
También os puede interesar estos artículos de Londres:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter