Dónde comer en Londres: los mejores restaurantes, mercadillos y cafeterías

Belgravia Londres

Londres es una de las ciudades más caras de Europa, así que vais a tener que destinar una buena parte del presupuesto del viaje en comer. La gastronomía de Londres no es de las más populares, pero lo que sí os aseguramos es que en la ciudad podréis probar platos de casi cualquier país del mundo. Os hemos preparado este artículo con una pequeña recopilación de varios restaurantes donde comer en Londres bien y sin arruinarse.

En este post encontraréis restaurantes italianos, franceses, mercados de comida, cafeterías con encanto, pastelerías, pizzerías, heladerías y hasta locales de comida rápida. Vamos un variado para que tengáis lugares donde elegir para desayunar, comer, cenar, un piqueo de media tarde o disfrutar la famosa hora del té.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Londres para que planifiquéis vuestra visita.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Londres en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Índice

Comidas típicas de Londres

Antes de empezar con nuestra selección de los mejores restaurantes de la capital inglesa, queremos comentaros sobre las comidas típicas de Londres. Si bien es cierto, la ciudad (y el país en general), no tiene la fama gastronómica de otros paises europeos como Italia, Francia, España o Portugal, tambien tiene platillos que son dignos de probar, incluso algunos de ellos mencionados en el famoso portal de Taste Atlas. Algunos de estos son:

  • Fish & chips, el plato tradicional británico.
  • Desayuno completo inglés: salchichas, huevos, tomates, setas, morcilla, patatas y pan tostado.
  • Pie and mash: un pastel de carne
  • Carne Wellington: un filete de carne cubierto de paté
  • La infaltable hora del té, acompañado de unos pastelitos.
  • Bangers and Mash: un puré de patatas con salchichas.

Ahora que ya sabes qué pedir si vas a un restaurante de comida inglesa, empezamos con la lista.

Los mejores restaurantes dónde comer en Londres

Aquí os dejamos algunas de los mejores restaurantes donde comer en Londres para hacer un poco de turismo gastronómico.

Antes que nada os queremos dar tres datos. El primero deciros que la propina no es obligatoria en los restaurantes de Londres, aunque la mayoría de las veces os la incluirán en la cuenta. El segundo llevad siempre tarjeta de crédito o débito, porque en la mayoría de los sitios no aceptan pagos en efectivo. Y por ultimo, comentaros que los restaurantes londinenses no suelen abrir hasta muy tarde, suelen cerrar entre las 22 y 23 horas.

1. Poopies Fish & Chips

No hay duda que uno de los platos más típicos de Londres es el Fish & Chips y es por eso que queremos empezar este listado de restaurantes donde comer en Londres con Poopies, pues dicen que allí se come el mejor pescado con patatas de la ciudad por unas 20 libras.

Encontraréis tres locales uno en el soho, otro en Camden y otro en Spitalfields, así que no tenéis excusa para no probarlos!

 

Poopies fish and chips donde comer en Londres
Dónde comer en Londres: Poopies fish and chips

2. Ottolenghi, uno de los mejores restaurantes donde comer en Londres

El conocido chef Ottolenghi cuenta con varios restaurantes repartidos por Londres. El menú varía de unos a otros, pero en todos ellos la calidad es exquisita,. Podréis ir a comer, cenar, desayunar o lo que os apetezca pero no olvidéis dejar un sitio para el postre porque están deliciosos.

La relación calidad/precio es estupenda y los platos están elaborados con ingredientes frescos.

 

donde comer en Londres Ottolenghi
Restaurantes donde comer en Londres: Ottolenghi

3. The Ivy Chelsea Garden, uno de los restaurantes más bonitos de Londres

En el exclusivo barrio de Chelsea, se encuentra este precioso restaurante. Su decoración os va a fascinar, pues además de varias salas cuenta con un precioso jardín.

Sirven desayunos, brunch, comidas y cenas, así que es perfecto para ir en cualquier momento del día.

La comida es excelente y muy bien presentada, los precios son altos pero creemos que el lugar lo vale. Os recomendamos reservar con antelación porque suele estar lleno.

  • Precio: 25-50 euros por persona.
  • Dirección: 195 197 King’s Rd, London SW3 5EQ
  • Horario: todos los días de 8 a 23h.
  • Website: https://theivychelseagarden.com/

 

donde comer en Londres The Ivy Chelsea
Restaurantes donde comer en Londres: The Ivy Chelsea

4. Trullo, uno de los mejores restaurantes italianos para comer en Londres

En la zona de Islington podréis encontrar este restaurante italiano, en el que podréis de disfrutar de deliciosos platos de pasta, unos ricos antipasti y unos postres que están para chuparse los dedos. El menú no es muy extenso, pero lo cambian con mucha frecuencia.

Los precios son algo elevados, pero hay que tener en cuenta que son platos muy bien elaborados y el servicio es estupendo.

 

donde comer en Londres Trullo
Donde comer en Londres comida italiana: Trullo

5. Dishoom, un restaurante indio bueno, bonito y barato

Si os apetece comer comida india en Londres, Dishoom es una muy buena opción. Esta cadena cuenta con varios locales en la ciudad, donde sirven deliciosos platos (un poco adaptados a los paladares occidentales) a muy buenos precios.

Algunos de sus platos estrella son el biryani de pollo y frutas del bosque, los rollos de naan, los Dahl y la tortilla Bombay.

Se suelen formar colas en la entrada, así que tendréis que tener un poquito de paciencia.

  • Precio promedio: 15-20 euros por persona
  • Dirección: encontraréis varios en los barrios más turísticos de la ciudad.
  • Horario: todos los días de 9 a 23 h (pueden variar en función del local).
  • Website: https://www.dishoom.com/

 

donde comer en Londres Dishoom
Donde comer en Londres comida india: Dishoom

6. Kensington Creperie, para desayunar en Londres

Muy cerca del Museo de Historia Natural se encuentra esta pequeña crepería, donde podréis comer crepes dulces y galette salados.

Lo recomendamos sobre todo para desayunar, pero si os pilla a la hora de comer como a nosotros es también una buena opción a un precio razonable para ser Londres.

  • Precio promedio: 20 euros por persona
  • Dirección: 2-4 Exhibition Rd, South Kensington, London SW7 2HF
  • Horario: todos los días de 10 a 21h.
  • Website: http://kensingtoncreperie.com/

 

Desayunar en Londres
Donde desayunar en Londres: Kensington crepería

7. Coppa Club, un restaurante romántico donde comer en Londres

Si estáis buscando un restaurante original y con vistas bonitas para comer en Londres, Coppa Club es vuestro sitio ideal. Podréis comer o cenar en un iglú transparente con unas vístalas al Puente De la Torre.

Para conseguir sitio en uno de esos iglús tendréis que reservar con, al menos, un mes de antelación. Lo malo es que si sois menos de 6 personas es posible que os toque compartir iglú con desconocidos.

En su carta ofrecen platos de pasta, pescados, carnes, ensaladas… La comida no es una maravilla, pero la verdad que es una experiencia muy chula.

 

Restaurantes bonitos en Londres
Restaurantes donde comer en Londres con vistas al Tower bridge: Coppa Club

8. Alexander the Great, el mejor restaurante griego de Londres

Si os gusta la comida griega, uno de los mejores restaurantes donde podréis degustarla en Londres es en Alexander the Great.

Es un restaurante muy agradable de ambiente familiar, ubicado en la zona de Camden. Sirven una comida exquisita y las raciones son muy abundantes.

 

Alexander the Great donde comer en Londres
Restaurantes de comida griega en Londres: Alexander the Great

9. 50 Kalo di Ciro Salvo, la mejor pizza de Londres

A pocos pasos de la famosa Trafalgar Square, en pleno corazón de Londres, encontraréis este restaurante italiano, cuya pizza tiene fama por ser la más rica de la ciudad (y del mundo, sin contar las que se comen en la misma Italia).

En la carta encontraréis diversos platos de pasta, ensaladas, entrantes… Os recomendamos probar las croqueta de patatas que están buenísimas.

 

Mejor pizza de Londres
Dónde comer la mejor pizza de Londres: 50 Kalo di Ciro

10. Darwin Brasserie, el restaurante con las mejores vistas de Londres

En el piso número 36 del Sky Garden encontraréis el Darwin Brasserie, un restaurante especializado en carnes con unas impresionantes vistas a la City de Londres. Si no os gusta la carne no os preocupéis porque también tienen pescado y ensaladas.

Los precios son algo elevados, pero la comida es de buena calidad y la verdad es que comer con esas vistas se paga. Recordad reservar con mucha antelación u os quedaréis sin mesa.

  • Precio promedio: 50-60 euros por persona.
  • Dirección: Level 36 Sky Garden, 20 Philpot Ln, London EC3M 8AF
  • Horario: lunes y martes de 12 a 22 h; miércoles y jueves de 8,30 a 22 h; viernes y sábado de 8,30 a 22,30h; Domingo de 8,30 a 21,30h.
  • Website: https://skygarden.london/restaurants/darwin-brasserie/

 

donde comer en Londres Darwin Brasserie
Restaurantes donde comer en Londres: Darwin Brasserie

Los mejores mercados dónde comer en Londres barato

Además de los restaurantes donde comer en Londres que os hemos recomendado, algo muy típico en la capital inglesa es comer en sus mercados sobre todo si vais en la época de primavera a verano cuando las temperaturas son más agradables.

Aquí encontraréis todo tipo de comidas de diferentes países del mundo a precios mucho más asequibles que en los restaurantes.

1. Camden Market, el mercado de comida más grande de Londres

En el mercado de Camden encontraréis una amplia oferta gastronómica de comida india, tailandesa, argentina, italiana, española, griega… y de cualquier país que os podáis imaginar. Hay puestos de comida callejeros y varios restaurantes de todos los precios y gustos. Lo querréis probar todos!!

En cuanto a los precios hay de todo, pero en general es mucho más barato que comer en algún restaurante de Londres.

  • Dirección: Camden Lock Market
  • Horario: todos los días de 10 a 18 h.

 

Mercado de Camden
Donde comer en Londres barato: Mercado de Camden

2. Leadenhall Market

En la City de Londres encontraréis este antiguo mercado que data del siglo XIV y que ha sido totalmente restaurado. Aquí encontraréis varios restaurantes, además de algunas tiendas de ropa, complementos, joyas..

Aunque los restaurante suelen abrir sobre las 10 de la mañana, lo encontraréis más ambientado a partir de las 6 de la tarde cuando los trabajadores salen de la oficina y se van a tomar algo con sus compañeros. Vamos que es un lugar típico para ir de afterwork en Londres.

  • Dirección: Gracechurch St, London EC3V 1LT,
  • Horario: abierto 24h, pero los restaurantes suelen abrir de 10 a 22 h.

 

Leadenhall Market
Mercados donde comer en Londres: Leadenhall Market

3. Brick Lane Market, un mercado para comer en Londres alternativo

En la zona de Shoreditch se encuentra el Brick Lane Market, un lugar repleto de grafitos y street art, con tiendas vintage y de segunda mano que alberga también un mercado de comida.

Este food market solo está los fines de semana desde  las 10 a las 17 h aproximadamente. Allí encontraréis más de 100 puestos de comidas a precios muy económicos.

Uno de los lugares más populares donde comer en Londres barato que podréis encontrar en este mercado es el Beigel Bake, un horno que está abierto las 24 horas del día donde dicen que sirven los mejores bagels de Londres. Eso sí las colas que se forman son enormes.

  • Dirección: Brick Lane Market
  • Horario: domingos de 10 a 17 h.

 

Bricklane Market donde comer en Londres
Mercados para comer en Londres barato: Brick Lane Market

4. Covent Garden, uno de los mercados más exclusivos donde comer en Londres

En pleno centro de Londres se encuentra uno de los mercados más exclusivos y famosos de la ciudad, Covent Garden.

En este precioso mercado encontraréis el Apple Market y el Jubilee Market. Además de varias tiendas exclusivas, Covent Garden alberga varias cafeterías y restaurantes. Los precios son muy elevados, por lo que recomendamos tomar un café para disfrutar del ambiente, pero evitar comer allí para no dejaros medio sueldo.

  • Dirección: Covent Garden Market
  • Horario: abre de lunes a sábado de 10 a 19 h y domingos de 11 a 18h.

 

Covent Garden
Dónde comer en Londres: Covent Garden

5. Borough market, un mercado tradicional donde comer en Londres

Este mercado cubierto ubicado a orillas del Támesis, es el mercado de alimentos más importante de Londres.

Cuanta con más de 160 puestos en los que encontraréis frutas, verduras y comida fresca y también algunos alimentos exóticos.

Borough market tiene dos partes: el mercado tradicional donde comprar comida para cocinar en casa y la parte de street food.

Lo que más nos gusto de este mercado fueron los dulces tradicionales y chocolates, elaborados de forma super natural. Están super ricos y las porciones son enormes!

  • Dirección: 8 Southwark St, London SE1 1TL
  • Horario: de lunes a sábado de 10 a 17 h.

 

Borough Market
Mercados para comer en Londres: Borough Market

Las cafeterías más bonitas para desayunar en Londres 

Los amantes del dulce y de los cafés con encanto serán felices en Londres y es que la capital inglesa tiene infinidad de cafeterías bonitas y muy instgrameables. Aquí os hemos hecho una pequeña selección con algunas de nuestras favoritas.

1. Peggy Porschen, la cafetería mas instagrameable para comer en Londres 

En el exclusivo barrio de Belgravia se esconde una de las pastelerías más fotografiadas de Londres, Peggy Porschen. Su decoración toda en color rosa os hará sentir en un cuento de princesas.

Dicen que aquí se comen las mejores cupcakes de Londres y la verdad es que están deliciosas, eso sí cuestan unas 6 libras.  Además sirven diferentes tipos de tartas, te, refrescos

Si queréis tomaros una foto en su puerta, lo mejor es ir a primera hora de la mañana porque suelen formarse colas. Además así podéis aprovechar para desayunar.

Cuentan con dos locales en la ciudad, el más famoso que es el de Belgravia y otro en Chelsea.

  • Precio: 7-10 euros por ración de dulce
  • Dirección: 116 Ebury St, London SW1W 9QQ
  • Horario: de lunes a domingo de 9 a 18 h.
  • Website: https://www.peggyporschen.com/

 

Peggy Porschen Belgravia Londres
Dónde deayunar en Londres: Peggy Porschen

2. Clifton nurseries, una cafetería vivero para comer en Londres

Escondido en una calle muy cercana a Little Venice se encuentra este vivero de Londres, que parece sacado de otro siglo.

Además de comprar alguna planta (aunque complicado traerla si vais en avión) podéis sentaros a tomar algo es su preciosa cafetería, que cuenta también con un jardín.

Sirven cafés, zumos, te, bollería… Todo super rico y artesanal, pero a precios bastante elevados. A nosotros nos cobraron 10 libras por dos zumos de naranja pequeños.

 

Donde comer en Londres Clifton Nurseries
Donde desayunar en Londres: Clifton Nurseries

3. Mr Fogg´s, un bonito lugar para tomar unas copas en Londres

Esta cadena de cafeterías fue todo un descubrimiento. No hay un local igual que otro, pero todos están inspirados en Phileas J. Fogg, el héroe de Jules Vernes «La vuelta al mundo en 80 días». Os trasladarán a otra época.

Si tenéis tiempo yo os diría que visitarais todos, pero si solo podéis elegir uno el Mr Fogg´s House of botanicals es una absoluta maravilla. En este solo sirven cócteles y a precio de oro; pagamos 26 euros por dos mini cocteles sin alcohol que ni siquiera nos gustaron, pero la verdad que el sitio es para quedarse un buen rato y disfrutar del entorno.

  • Dirección: 48 Newman St, London W1T 1QQ
  • Horario: de lunes a domingo de 16 a 0 h. (varía según el local y el día de la semana).
  • Website: https://www.mr-foggs.com/

 

Mr Fogg´s
Mr Fogg´s, Londres

4. Fait Maison, para tomar el té en Londres

Estos salones de té londinenses tienen una decoración encantadora. Aunque son famosos por los ricos dulces que sirven, también podéis almorzar allí. Hay tres locales en la ciudad, dos en Gloucester y uno en Kensington.

Son ideales para tomar un te y un dulce a mitad mañana, aunque os advertimos que no son nada baratos.

  • Horario: de lunes a domingo de 8 a 11 h. (varía según el local y el día de la semana).
  • Website: https://www.fait-maison.co.uk/

 

Fait Maison
Fait Maison, Londres

5. EL & N, para tomar un café en Londres

Dicen de él que es el café más instagrameable del mundo, nosotros no nos atreveríamos de decir tanto, pero la verdad es que su decoración es una cucada.

Tienen un montón de locales repartidos por la ciudad, incluso algunos en el extranjero.

Podréis tomar un frappé, zumos, refrescos, bollería, sandwiches… Todo super rico y a precios más asequibles que en los otros cafés que os hemos nombrado en este post.

 

El & N
El & N, Londres

Mapa de los lugares donde comer en Londres

Aquí os dejamos un mapa con todos los restaurantes donde comer en Londres que hemos mencionado en este post para que podáis ubicarlos mejor.
 

Esperamos que os haya gustado nuestro post de donde comer en Londres y que os ayude a elegir el mejor restaurante para desayunar, comer, cenar o simplemente tomar el té. Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Londres

 

 
También os puede interesar:

 
Si os ha gustado nuestro post de dónde comer en Londres, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies