Viajando por el Mundo Mundial

Cómo ir del aeropuerto de Heathrow a Londres en tren, metro, bus, taxi o traslado privado

Aeropuerto de Heathrow

La mejor forma para ir del aeropuerto de Heathrow hasta Londres es el tren Heathrow Express, dado que es el medio de transporte más rápido. Pero también hay otras opciones para llegar al centro de la capital inglesa como el metro, bus, taxi, coche o contratando un traslado privado, unas más baratas y otras más cómodas. En esta guía os contamos con detalle cómo ir de Heathrow a Londres, sus precios y tiempo de duración para que elijáis la forma que más os convenga.

El tiempo promedio del trayecto entre el aeropuerto de Heathrow y el centro de Londres puede variar entre 15 minutos y una hora dependiendo del medio de transporte.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Londres para que planifiquéis vuestra visita. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Londres para que elijáis la que más os convenga.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Londres en nuestras historias destacadas de Instagram.

También os puede interesar:

Aeropuerto de Heathrow (Londres)

Heathrow (LHR) es el aeropuerto más importante de Londres, y uno de los aeropuertos más transitados del mundo. Está ubicado al Oeste de Londres, a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que es el aeropuerto más cercano de todos.

Actualmente, el aeropuerto de Heathrow, es uno de los más grandes de Europa. Cuenta con 5 terminales y cada año recibe más 80 millones de personas.
 

Aeropuerto de Heathrow (Londres)
Aeropuerto de Heathrow (Londres)

Cómo pagar el transporte de Heathrow a Londres

Hay que tener en cuenta que la mejor forma para pagar cualquier transporte público de Londres (metro, autobuses, trenes, DLR (tren ligero de los docklands), tranvía, overground, trenes de Gatwick y Heathrow Express) es una tarjeta contactless de crédito o débito. Al utilizar la tarjeta contactless tendréis un coste máximo diario y un tope máximo semanal. Aunque hemos escrito una guía para moverse en Londres en transporte público, os contamos esto porque los precios de los billetes van a variar en función de la zona y del horario en el que viajéis.

Aquí os dejamos una tabla de precios de transporte público en Londres actualizada:

💰Precios Transporte de Londres💰
Zonas Tarifa Contactless (Off Peak) Tarifa Contactless (Hora punta)
Zona 1 £2.50 £2.50
Zona 2 £1.60 £1.80
Zonas 1 – 2 £2.50 £2.50
Zonas 1 – 3 £2.90 £3.60
Zonas 1 – 4 £3.10 £4.30
Zonas 1 – 5 £3.40 £5.00
Zonas 1 – 6 £3.50 £5.50
Zonas 2 – 6 £3.50 £5.50
Heathrow Express £22.00 £25.00

Cómo ir del aeropuerto de Heathrow a Londres

El aeropuerto de Heathrow está perfectamente comunicado con el centro de Londres por transporte público. La forma más barata para ir de Heathrow a Londres es el metro y la más rápida es el tren.

En función de vuestro presupuesto y de la prisa que tengáis os convendrá elegir una u otra opción. Aquí os contamos las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Cuadro resumen de las opciones para ir del aeropuerto de Heathrow a Londres, con su precio y tiempo de duración promedio.

⭐️De Heathrow a Londres: precio y duración ⭐️
Tipo de Transporte Precio Tiempo promedio
Traslado privado 90 € 30 minutos
Metro Picadilly Line 5.5 £ 45 minutos
Heathrow Express 25 £ 15 minutos
Elizabeth Line o TfL Rail 13 £ 30 minutos
Bus National Express 6-10 £ 1 hora
Autobus nocturno N9 3.5 £ 1.15 horas
Taxi 60-100 £ 30 minutos

1. Cómo ir del aeropuerto Heathrow a Londres en traslado privado

Con esta opción un chófer os recogerá en el aeropuerto y os llevará hasta vuestro hotel. Es la forma más cómoda de llegar del aeropuerto de Heathrow a Londres. Si no hay tráfico el trayecto os tomará unos 30 minutos.

💰 El precio para un coche de 3 plazas es de unos 90 euros. Sin duda, es una de las opciones mas caras, pero también la mas cómoda. Si vais 3 personas puede saliros a cuenta.

✅ Podéis reservar AQUÍ el traslado privado del aeropuerto de Heathrow a Londres.
 
Cómo ir de Heathrow a Londres Civitatis

2. Metro, la opción más barata para ir de Heathrow a Londres

El metro es la forma más barata para ir del aeropuerto Heathrow al centro de Londres. El trayecto dura unos 45 minutos, dependiendo de la zona de Londres en la que se encuentre vuestro alojamiento.

Desde Heathrow tendréis que tomar la línea Piccadilly hasta Piccadilly Circus, Leicester Square, Covent Garden o hasta la parada que os quede más cerca de vuestro alojamiento. En la mayoría de estaciones podréis hacer transbordo con otras líneas de metro.

Heathrow tiene tres estaciones de metro de Londres: una para las Terminales 2 y 3, una para la Terminal 4 y otra para la Terminal 5. La estación Heathrow Terminals 2 y 3 se encuentra entre las terminales, que están a unos minutos a pie en metro peatonal. Se puede acceder a la estación de metro Heathrow Terminal 4 a través de ascensores o escaleras en el nivel -1. La estación de metro Heathrow Terminal 5 se encuentra en el sótano del edificio de la terminal. Todas las estaciones están en Travelcard Zona 6.

🚅 Primeros y últimos trenes desde Heathrow al centro de Londres. *Los horarios son válidos desde el 18 de julio hasta nuevo aviso. Os recomendamos consultar la web.

Estación primer tren Último tren
Terminales 2 y 3 05:12* 23:45* (23:28 los domingos)
Terminal 4 05:02 (05:06 los sábados, 05:47 los domingos) 23:35 (23:37 los viernes, 23:38 los sábados, 22:37 los domingos)
Terminal 5 05:22* 23:42* (23:25 los domingos)

Viajar en metro con mucho equipaje puede resultar bastante incómodo, así que si vais muy cargados os recomendamos buscar otra opción de transporte.

💰 El precio del billete para ir de Heathrow a Londres en metro es de £5.50 en hora punta o £3.50 el resto del día.

🚊 El servicio del metro de Londres funciona 365 días al año y el horario empieza a las 5 h y termina a las 23,35 h. La frecuencia media de paso es cada 5 minutos aproximadamente.

3. Cómo ir de Heathrow a Londres en metro de noche

Si llegáis de noche al aeropuerto Heathrow y queréis ir al centro de Londres en metro, tendréis que tomar la línea Night Tube de Piccadilly que opera seis trenes por hora entre el aeropuerto de Heathrow y el centro de Londres los viernes y sábados por la noche pero no da servicio a la Terminal 4.

Para viajes fuera del horario de la línea Piccadilly, podéis tomar el autobús nocturno N9 (Esto os lo explicamos más abajo en el apartado de Autobús nocturno N9).
 

Cómo ir de Heathrow a Londres
Cómo ir de Heathrow a Londres

3. Cómo ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres en tren

Hay dos tipos de trenes que os llevarán desde Heathrow hasta el centro de Londres:

3.1 Heathrow Express, el trasporte más rápido desde Heathrow a Londres

El Heathrow Express es la forma más rápida para ir del aeropuerto Heathrow al centro de Londres. El trayecto entre Heathrow Central (para las terminales 2 y 3) y London Paddington dura 15 minutos. El viaje desde la Terminal 5 toma solo 3 minutos extra.

Los trenes Heathrow Express paran en las Terminales 2 y 3 de Heathrow y en la Terminal 5 de Heathrow. Los pasajeros que viajan a la Terminal 4 deben cambiar al tren de transferencia gratuito en las Terminales 2 y 3 de Heathrow (trenes de conexión cada 15 minutos, tiempo de viaje de cuatro minutos).

Este tren os dejará en la estación de Paddington donde podréis hacer transbordo con varias líneas de metro (Bakerloo, Circle y District) y de autobús, para llegar a vuestro destino final.

Los trenes del Heathrow Express son muy cómodos, cuenta con aire acondicionado, mucho espacio para equipaje y TV a bordo. También hay Wi-Fi gratuito en todo el tren y tomas de corriente en los asientos. Incluso podéis usar vuestro teléfono móvil cuando el tren está en un túnel. Lo único malo es su elevado precio. Otra ventaja de este tren es que los niños menores de 15 años viajan gratis en Express Class cuando van acompañados de un adulto que pague.

💰 El precio del billete del Heathrow Express es de £25 en hora punta o £22 el resto del día, pero si los compráis con antelación a través de su web podréis conseguir precios mucho más baratos. También podéis conseguir los tickets través de la aplicación Heathrow Express, así como en la terminal de llegadas o en las estaciones. Tratad de comprarlo 90 días antes para conseguirlo por la mitad de precio.

🚊 El servicio del Heathrow Express funciona 365 días al año y el horario empieza a las 5,15 h y termina a las 23,45 h. La frecuencia media de paso es cada 15 minutos aproximadamente.

Las horas pico de viaje del Heathrow Express son de lunes a viernes de 6:30 a. m. a 9:30 a. m. y de 4:00 p. m. a 7:00 p. m. Cuando compréis un boleto sencillo para viajar durante estos tiempos, deberéis aseguraros de comprar un billete sencillo Peak. Los billetes de ida y vuelta o las tarifas anticipadas se pueden utilizar en cualquier momento del día.
 

Heathrow express
Como ir de Heathrow a Londres: Heathrow Express

3.2 TfL Rail o Elizabeth Line, otra opción rápida para ir de Heathrow a Londres

Otro de los trenes que podéis tomar desde Heathrow hasta Londres son los TfL, son mucho más económicos que el Heathrow Express y solo tardaréis 15 minutos más.

Este tren, que es la Elisabeth Line, tiene servicio en las terminales 2, 3, 4 y 5 del aeropuerto de Heathrow. Esta línea conecta Heathrow con Reading, el centro de Londres, el este de Londres y Essex. En el centro de Londres tiene varias paradas: Paddington, Bond Street, Tottenham Court Road, Farringdon o Liverpool street entre otras. En cada una de ellas podréis hacer transbordo con varias líneas de metro y autobús para llegar a vuestro destino final.
 

Cómo ir de Heathrow a Londres en tren: Elizabeth Line
Cómo ir de Heathrow a Londres en tren: Elizabeth Line

Desde Heathrow hasta la estación de Paddington tardaréis 30 minutos, por lo que a no ser que tengáis mucha prisa, conviene más usar este transporte que el Heathrow Express que cuesta el doble de dinero. Los tiempos de viaje desde el aeropuerto de Heathrow a áreas como Farringdon y Canary Wharf tarda solo 36 y 45 minutos respectivamente los fines de semana y 40 y 51 minutos respectivamente durante la semana.
 

De Heathrow a Londres: Tren Elizabeth Line o TfL Rail
De Heathrow a Londres: Tren Elizabeth Line o TfL Rail

💰 El precio del billete en la línea Elizabeth hasta Paddington cuesta £ 13 en todo momento del día, aunque este puede variar en función de la estación de destino.

Podéis pagar vuestro viaje en la línea Elizabeth utilizando las siguientes opciones de pago sin contacto: transporte para London Oyster card o con tarjeta contact less.

🚊 El servicio del TfL rail funciona 365 días al año y el horario empieza a las 5,15 h y termina a las 0,20 h. La frecuencia media de paso es cada 30 minutos.
 

Elisabeth Line
Cómo ir de Heathrow a Londres: Elisabeth Line

4. Cómo ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres en autobús

Hay autobuses que conectan el aeropuerto de Heathrow con el centro de Londres, pero no es una opción nada recomendable ya que es un transporte mucho más lento y más caro que el metro. Aunque será vuestra única opción (además de la Night Tube de Piccadilly) si vuestro vuelo llega pasadas las 23,30 h.

4.1 Autobús National Express, otra forma barata para ir de Heathrow a Londres

El autobús de Heathrow a Londres os llevará hasta la estación Victoria en una hora aproximadamente. Una vez allí, podréis hacer transbordo con varias líneas de metro y autobús para llegar a vuestro destino final.

💰 El precio del billete de Heathrow a Londres en bus varía entre 6 y 10 libras, según la franja horaria.

Podéis comprar los billetes en las máquinas expendedoras del aeropuerto o en la web de National Express.

🚌 El servicio del bus funciona 365 días al año y funciona 24 h. La frecuencia media de paso es cada 15-30 minutos según la franja horaria, pero entre la 1 y las 4 de la madrugada pasan solo un par.
 

National Express
Cómo ir de Heathrow a Londres en bus: National Express

4.2 Autobús nocturno N9, para ir de Heathrow a Londres en bus de noche

Si vuestro vuelo al aeropuerto de Heathrow llega de noche, además de poder usar la línea Night Tube de Piccadilly, podéis usar el bus nocturno para llegar al centro de Londres. Podéis tomar la linea N9 que comunica al aeropuerto de Heathrow con la estación Gare de Lyon y la linea N144 que comunica el aeropuerto con Trafalgar Square.

El autobús nocturno N9 sale cada 30 minutos hacia el centro de Londres desde la terminal 5 y la estación central de autobuses de Heathrow. La duración del trayecto es de 1 hora y 15 minutos, según el tráfico. Esta línea tiene un montón de paradas, varias de ellas en el centro de Londres como Kensington o Piccadilly Circus entre otras.

💰 El precio del billete del autobús N9 es de £3.50 con la tarjeta contactless.

🚌 El horario del autobus N9 del aeropuerto de Heathrow empieza a las 0:05 h y finaliza a las 05:00. La frecuencia es de 20-30 minutos.
 

Autobús N9 Londres
Como ir de Heathrow a Londres de noche en bus: Autobús N9 Londres

5. Cómo ir de Heathrow a Londres en taxi

Otra de las formas de llegar del aeropuerto Heathrow a Londres de forma rápida es con un taxi.

Si no hay mucho tráfico el trayecto dura una media hora, pero si el tráfico es denso podréis tardara hasta 1 hora.

💰 El servicio de taxi del aeropuerto de Heathrow a Londres no tiene una tarifa fija y suele costar entre 60 y 100 libras, dependiendo del tráfico.

Como alternativa a los taxis, os recomendamos tomar un Uber pues suelen salir mucho más baratos.
 

Taxi Londres
Cómo ir de Heathrow a Londres en taxi

6. Cómo ir del aeropuerto de Heathrow a Londres en coche de alquiler

Si tenéis pensado hacer alguna ruta por Inglaterra, lo ideal es alquilar un coche.

En el mismo aeropuerto tenéis la opción de alquilar coches con varias compañías como Avis, Enterprise/Atesa, Hertz, Sixt, pero os saldrá mucho más barato si reserváis con antelación.

Nosotros reservamos siempre con Autoeurope, que es el comprador que ofrece mejores precios. ➡️ Podéis reservarlo AQUÍ.
 
Reserva de autos autoeurope

Aquí lo mejor es poner el GPS y que os indique la mejor ruta para llegar a vuestro destino. Aún así es una opción que no recomendamos para ir al centro de Londres a no ser que sea imprescindible y que dispongáis de aparcamiento en vuestro alojamiento.

A continuación os dejamos el mapa con la ruta que tendréis que coger desde el aeropuerto de Heathrow a Londres. 
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes ante cualquier posible emergencia o accidente, así evitais pagar una fortuna, pues los hospitales en Londres son muy caros. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores. 😉
 
Iati seguros

Información y contacto del aeropuerto de Heathrow

Aeropuerto de Heathrow (LHR): Información y contacto

  • Dirección: Longford TW6, Reino Unido
  • Teléfono: +44 844 335 1801

Video: qué ver y hacer en Londres

🎥 Para terminar, os dejamos este video de nuestra visita a Londres para que conozcáis un poquito más de una de las ciudades más bellas del mundo.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de como ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres y que os ayude a organizar vuestra llegada a la capital inglesa.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Londres

 

 
También os puede interesar estos artículos para llegar a Londres:

 
También os puede interesar estos artículos de Londres:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter