Viajando por el Mundo Mundial

Cómo ir del aeropuerto de Stansted a Londres en tren, bus, taxi o traslado privado

Aeropuerto de Stansted

La mejor forma para ir del aeropuerto de Stansted a Londres es el Stansted Express, dado que es el medio de transporte más rápido. Pero también hay otras opciones para llegar al centro de la capital inglesa como el bus, taxi, coche o contratando un traslado privado, unas más baratas y otras más cómodas. En esta guía os contamos con detalle cómo ir de Stansted a Londres, sus precios y tiempo de duración para que elijáis la forma que más os convenga.

El tiempo promedio del trayecto para ir de Stansted a Londres puede variar entre 45 minutos y dos horas dependiendo del medio de transporte.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Londres para que planifiquéis vuestra visita. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Londres para que elijáis la que más os convenga.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Londres en nuestras historias destacadas de Instagram.

También os puede interesar:

Aeropuerto de Stansted (Londres)

Stansted (STN) es el aeropuerto low cost de Londres. Está ubicado al Noreste de Londres, a unos 60 kilómetros del centro de la ciudad. Es la base principal de Ryanair y, en general, es el aeropuerto más barato para viajar a Londres; pero acordaos de sumarle al precio de los billetes lo que os costará el transporte al centro de la ciudad para sacar bien las cuentas.

Cómo ir del aeropuerto de Stansted a Londres

El aeropuerto de Stansted está perfectamente comunicado con el centro de Londres por transporte público. La forma más barata para ir de Stansted Londres es el autobús, pero la más rápida es el tren.

En función de vuestro presupuesto y de la prisa que tengáis os convendrá elegir una u otra opción. Aquí os contamos las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Cuadro resumen de las opciones para ir del aeropuerto de Stansted a Londres, con su precio y tiempo de duración promedio.

⭐️De Stansted a Londres: precio y duración ⭐️
Tipo de Transporte Precio Tiempo promedio
Traslado privado 115 € 1.30 horas
Stansted Express 20 £ 30′ – 1 hora
Autobús National Express 6-16 £ 50′ – 2 horas
Airport bus Express 7-11 £ 1.30 – 2 horas
Taxi 120 £ 1.30 hora

1. Cómo ir del aeropuerto Stansted a Londres en traslado privado

Con esta opción un chófer os recogerá en el aeropuerto y os llevará hasta vuestro hotel. Es la forma más cómoda de llegar del aeropuerto de Stansted a Londres. Si no hay tráfico el trayecto os tomará 1 hora y media aproximadamente.

💰 El precio para un coche de 3 plazas es de unos 115 euros. Sin duda, es la opción más cara pero si vais 3 personas puede saliros a cuenta.

✅ Podéis reservar AQUÍ el traslado privado del aeropuerto de Stansted a Londres.
 
Cómo ir de Stansted a Londres Civitatis

2. Stansted Express, la mejor forma de ir de Stansted a Londres

El Stansted Express es la forma más rápida para ir del aeropuerto de Stansted al centro de Londres.

La estación de tren está a un par de minutos a pie de la zona de llegadas, dentro del edificio de la terminal. Así que una vez que haya pasado los controles de seguridad llegaréis a la estación muy rápido. El camino está claramente indicado, por lo que no tendréis perdida aunque salgáis de un largo vuelo.

Este tren para en la estación de Tottenham Hale, en Liverpool Street y la estación de Stratford donde podréis hacer transbordo con varias líneas de metro y de autobús, para llegar a vuestro destino final.

Los billetes de Stansted Express son flexibles, por lo que podréis viajar en cualquier tren que salga en la fecha reservada. Es decir que si vuestro vuelo se retrasa no tendréis que preocuparos de perder el tren, podéis agarrar el siguiente.

El tren es muy cómodo, dispone de cargadores usb para móviles y podéis llevar equipaje grande. Lo único malo es su elevado precio.

*Las frecuencias, precios y horarios de los trenes pueden cambiar, os recomendamos verificarlo en la web de Stansted Express.
 

Cómo ir de Stansted a Londres en el tren Stansted Express
Estación de tren Stansted Express

2.1 Stansted Express hasta la estación de Liverpool Street de Londres

Desde el aeropuerto de Stansted a la estación de Liverpool Street llegaréis en unos 50 minutos. Los trenes son directos por lo que no deberíais hacer ningún cambio de tren.

La estación de Liverpool Street se encuentra en el corazón de la City, a 48 km de Stansted. Esta estación conecta con las líneas Central, Hammersmith and City, Metropolitan y Circle. Desde aquí podréis llegar a la City o visitar la catedral de San Pablo, el London Eye, el edificio The Shard y Westminster.

💰 El precio del billete para ir de Stansted hasta la estación de Liverpool Street es de unas £20, pero si los compráis a través de su web podréis conseguirlo un más barato; hay billetes por £11 si lo sacáis con 3 meses de antelación.

🚊 El servicio del Stansted Express funciona 365 días al año y el horario empieza a las 5,30 h y termina a las 0,30h (de lunes a viernes). La frecuencia media de paso es cada 15-30 minutos aproximadamente.

2.1 Stansted Express hasta la estación de Tottenham Hale de Londres

Desde el aeropuerto de Stansted a la estación de Totenham Hale llegaréis en unos 36 minutos. Los trenes son directos por lo que no deberíais hacer ningún cambio de tren.
 

Cómo ir de Stansted a Londres: estación Tottenham Hale
Cómo ir de Stansted a Londres: estación Tottenham Hale

Si vuestro destino es el West End, tendréis que llegar a esta estación. Desde aquí podréis tomar la línea Victoria para llegar a otros lugares turísticos:

  • Kings Cross St Pancras: llegaréis en unos 10 minutos. Para coger trenes a Edimburgo, Newcastle y el resto de Europa con Eurostar
  • Oxford Circus: trayecto de 15 minutos para ir a Oxford Street, la calle de tiendas más famosa de Londres.
  • Green Park: el trayecto dura 17 minutos para ir al Palacio de Buckingham y a la Royal Academy.
  • Victoria: en 20 minutos llegaréis al distrito de los teatros y las conexiones a Westminster.

💰 El precio del billete para ir de Stansted a la estación de Totenham Hale es de unas £20, pero si los compráis a través de su web podréis conseguirlo un más barato; hay billetes por £11 si lo sacáis con antelación. Para la vuelta, podéis conseguir tickets desde 18 £, esto billetes son válidos durante todo un mes, no están ligados a una fecha de vuelta específica.

🚊 El servicio del Stansted Express funciona 365 días al año y el horario empieza a las 5,30 h y termina a las 0,30h. La frecuencia media de paso es cada 15 minutos aproximadamente.

2.1 Stansted Express hasta la estación de Stratford de Londres

Desde el aeropuerto de Stansted a la estación de Stratford llegaréis en una hora. Aquí deberéis bajar en la estación Tottenham Hale para hacer un transbordo. Desde aquí se tarda solo 13 minutos en llegar a Stratford, con conexiones con el DLR.
 

Cómo ir de Stansted a Londres: estación Stratford
Cómo ir de Stansted a Londres: estación Stratford

Si vuestro destino es Canary Wharf y The Docklands, Stratford esta es vuestra estación. La estación de Stratford está en el lugar perfecto para ir a Westfield, Stratford City (el centro comercial urbano más grande de Londres) o el O2 Arena.

Las líneas Central y Jubilee (para ir al centro y al este de Londres.) pasan por la estación de Stratford.

💰 El precio del billete para ir de Stansted a la estación de Stratford es de unas £20, pero si los compráis a través de su web podréis conseguirlo un más barato; hay billetes por £11 si lo sacáis con antelación.

🚊 El servicio del Stansted Express funciona 365 días al año y el horario empieza a las 5,30 h y termina a las 0,30h. La frecuencia media de paso es cada 15-30 minutos aproximadamente.
 

Cómo ir del aeropuerto Stansted a Londres en tren
Cómo ir del aeropuerto Stansted a Londres en tren

3. Autobús: la forma más barata para ir del aeropuerto de Stansted a Londres

Hay autobuses que conectan el aeropuerto de Stansted con el centro de Londres, aunque es más barato que el tren es un transporte mucho más lento. Pero esta será la única opción si vuestro vuelo llega pasadas las 0,30 h.

3.1 De Stansted a Londres en el Autobús National Express

El autobús es la forma más barata para ir del aeropuerto de Stansted a Londres, pero está opción solo la recomendamos para presupuestos muy bajos ya que es la más lenta.

En este servicio de buses podréis llevar hasta 20kg de equipaje y un artículo de mano por persona.

La estación de los autobuses de National Express se encuentra en la misma salida del terminal y realizan tres rutas desde el aeropuerto de Stansted hasta el centro de Londres:

  •  Ruta A6: De Stansted a Portman Square: 43 trayectos diarios de Stansted a Portman Square, con paradas en: Golders Green, Finchley Road, St. John’s Wood, Baker Street, Paddington, Marble Arch y Portman Square.
  • Ruta A7: De Stansted a la estación de autobuses de Victoria: 60 trayectos diarios de Stansted a la estación de autobuses de Victoria, con paradas en: Bow Church, Mile End, Whitechapel, Southwark, Waterloo, estación de trenes de Victoria y estación de autobuses de Victoria.
  • Ruta A8: De Stansted a King’s Cross: 46 trayectos diarios de Stansted a King’s Cross, con paradas en: South Hackney, Bethnal Green, Shoreditch High Street, Liverpool Street, Farringdon y King’s Cross.
  • Ruta A9: desde Stansted hasta London Stratford: 85 trayectos diarios. Trayecto directo en solo 50 minutos.
Cómo ir de Stansted a Londres en bus
Rutas de bus: del aeropuerto de Stansted hasta Londres

La duración de las rutas varía entre 50 minutos y dos horas.

En la mayoría de las paradas podréis hacer transbordo con varias líneas de metro y autobús para llegar a vuestro destino final.

💰 El precio del billetedel bus para ir de Stansted a Londres varía entre 6 y 16 libras, según el trayecto. El bus desde Stansted hasta la estación Victoria cuestas unas 16 libras, pero si lo compráis en su web con antelación podéis encontrar mejores precios.

🚌 El servicio del bus funciona 365 días al año las 24 horas. La frecuencia media de paso es cada 15-30 minutos según la franja horaria.
 

National Express
Cómo ir del aeropuerto de Stansted a Londres en el bus National Express

4.1 Airport Bus Express, otra forma barata de ir de Stansted a Londres

Los  autobuses de Airport Bus Express también conectan el aeropuerto de Stansted con el centro de Londres.
 

Cómo ir de Stansted a Londres en el Airport Bus Express
Cómo ir de Stansted a Londres en el Airport Bus Express

Estos autobuses realizan dos rutas para llegar a Londres:

  • A20: desde Stansted a Victoria con parada en Baker Street. El trayecto dura un par de horas.
  • A21: desde Stansted a Liverpool Street con parada en Stratford. El trayecto dura una hora y media.
Cómo ir de Stansted a Londres en el Airport Bus Express
Cómo ir de Stansted a Londres en el Airport Bus Express

💰 El precio del billete del Airport bus Express para ir de Stansted a Londres varía entre 7 y 11 libras, según la franja horaria y la antelación con la que compréis el billete. Podéis consultar las tarifas en su web.

🚌 El servicio del bus funciona 365 días al año de 7 a 1,30h. La frecuencia media de paso es cada 10-30 minutos según la franja horaria.

La estación del Airport Bus Express está a la salida de la terminal de llegadas de Stansted.
 

Estación de buses del aeropuerto de Stansted: Airport bus Express
Estación de buses del aeropuerto de Stansted: Airport bus Express

4. Cómo ir del aeropuerto de Stansted a Londres en taxi, la forma más cara

Otra de las formas de llegar del aeropuerto de Stansted a Londres de forma cómoda es con un taxi.

Si no hay mucho tráfico el trayecto en taxi dura una hora y media.

💰 El servicio de taxi no tiene una tarifa fija y suele costar unas 120 libras, dependiendo del tráfico.

➡️ En este caso el traslado privado suele salir más barato.
 

Taxi Londres
Taxi para ir de Stansted a Londres

6. Cómo ir del aeropuerto de Stansted a Londres en coche de alquiler

Si tenéis pensado hacer alguna ruta por Inglaterra, lo ideal es alquilar un coche.

En el mismo aeropuerto tenéis la opción de alquilar coches con varias compañías como Avis, Enterprise/Atesa, Hertz, Sixt, pero os saldrá mucho más barato si reserváis con antelación.

Nosotros reservamos siempre con Autoeurope, que es el comprador que ofrece mejores precios. ➡️ Podéis reservarlo AQUÍ.
 
Reserva de autos autoeurope

Aquí lo mejor es poner el GPS y que os indique la mejor ruta para llegar a vuestro destino. Aún así es una opción que no recomendamos para ir al centro de Londres a no ser que sea imprescindible y que dispongáis de aparcamiento en vuestro alojamiento.

A continuación os dejamos el mapa con la ruta que tendréis que coger desde el aeropuerto de Stansted a Londres. 
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes ante cualquier posible emergencia o accidente, así evitais pagar una fortuna, pues los hospitales en Londres son muy caros. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores. 😉
 
Iati seguros

Información y contacto del aeropuerto de Stansted

Aeropuerto de Stansted (STN): Información y contacto

  • Dirección: Bassingbourn Rd, Stansted CM24 1QW, Reino Unido
  • Teléfono: +44 844 335 1803

Video: qué ver y hacer en Londres

🎥 Para terminar, os dejamos este video de nuestra visita a Londres para que conozcáis un poquito más de una de las ciudades más bellas del mundo.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de como ir del aeropuerto de Stansted al centro de Londres y que os ayude a organizar vuestra llegada a la capital inglesa.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Londres

 

 
También os puede interesar estos artículos para llegar a Londres:

 
También os puede interesar estos artículos de Londres:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter