Viajando por el Mundo Mundial

Aeropuertos de Londres: ¿cuántos hay y cual elegir para llegar?

Aeropuertos de Londres


Londres es una ciudad inmensa y la prueba de ello es que la ciudad cuenta, nada más y nada menos, que con 6 aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton, Southend y City. Los vuelos a algunos de ellos son mucho más económicos, pero también están muy lejos del centro de la ciudad. En este artículo vamos a contaros cuáles son los 6 aeropuertos de Londres, cuál os conviene elegir, cuánto se tarda en llegar de cada aeropuerto al centro, dónde están ubicados cada uno de ellos y mucha información adicional acerca de los aeropuertos de Londres.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Londres para que planifiquéis vuestra visita. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Londres para que elijáis la que más os convenga.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Londres en nuestras historias destacadas de Instagram.

🚕 Si no queréis complicaros con los transportes, podéis contratar AQUÍ un servicio de traslado del aeropuerto⇆hotel
 
Traslados Civitatis
 

¿A qué aeropuerto de Londres conviene más volar?

Cuando buscamos billetes de avión a Londres nos aparecen un montón de aeropuertos y la primera pregunta que nos solemos hacer es ¿qué aeropuerto de Londres elegir? Pero esto depende de varios factores:

  • Lugar de origen: según desde la ciudad que voléis tendréis vuelos directos con unos u otros aeropuertos de Londres, así que esto es lo primero que tendréis que averiguar para saber a que aeropuerto de la capital inglesa debes llegar.
  • Precio: las compañías de bajo coste vuelan, sobre todo, a Stansted o a Luton. Pero tendréis que calcular además del precio del billete lo que os va a costar el trayecto hasta el centro de Londres para saber si os compensa o no.
  • Ubicación del alojamiento: aunque lo normal es alojarse en el centro de la ciudad, otra de las cosas a la hora de decidir a que aeropuerto de Londres volar es tratar de que sea el más cercano a vuestro hotel.

En esa tabla os dejamos los aeropuertos de Londres, la distancia al centro, el tiempo promedio que os tardará llegar al centro y las aerolíneas que llegan a cada uno de los aeropuertos.

*Precio a Londres: es el precio de la opción más rápida para ir del aeropuerto al centro de Londres y por un solo trayecto.

⭐️¿Qué aeropuerto de Londres elegir? ⭐️
Aeropuerto Aerolíneas Precio a Londres* Tiempo promedio
Heathrow Vueling, Iberia, British Airways £25 15 min
Luton Ryanair, Easy Jet, Wizz £16 24 min
Gatwick Ryanair, EasyJet £20 30 min
Stansted Ryanair, Vueling, EasyJet £20 47 min
City Airport British Airways, Air France £ 1.65 (zona 1) 22 min
Southend Easy Jet, Flyby, Volotea £ 18 53 min

 
En la siguiente imágenes podréis ver los aeropuertos de Londres, distancias a la ciudad y precio del ticket.

Aeropuertos de Londres
Aeropuertos de Londres

Los principales aeropuertos de Londres

1. Heathrow, el principal aeropuerto de Londres

Heathrow (LHR) es el aeropuerto más importante de Londres, que recibe cada año más de 80 millones de pasajeros. Está ubicado al Oeste de Londres, a unos 32 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que es uno de los aeropuerto más cercanos de todos. En el Heathrow Express podréis llegar en 15-20 minutos hasta la estación de Paddington. El ticket cuesta al rededor de 25 libras por trayecto.

El aeropuerto de Heathrow es la base principal de British Airways, pero también llegan vuelos de Iberia y Vueling. A Heathrow llegan vuelos nacionales y vuelos internacionales de prácticamente todas las capitales del planeta, pues se encuentra entre los 10 aeropuertos con más tráfico del mundo.

Como podréis imaginar, el aeropuerto es enorme y tiene 5 terminales, así que mirad bien desde cual sale vuestro vuelo para evitar perderlo.

En general Heathrow es el aeropuerto más caro para viajar a Londres pero también es el más cómodo por su cercanía. Si encontráis buenas ofertas puede que os compense llegar a Heathrow porque gastaréis menos en el transporte hasta el centro de la ciudad.
 

Aeropuerto de Londres Heathrow
Aeropuerto de Heathrow, Londres

Cómo llegar del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres

Tenéis muchas opciones para llegar del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres:

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de como ir del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres, donde encontraréis toda la información detallada.

  • Traslado privado: para nosotros es la opción más cómoda. Un chofer os estará esperando en la puerta del aeropuerto con vuestro nombre. Podéis contratarlo AQUÍ.
  • Heathrow Express: con este tren llegaréis hasta la estación Paddington en Londres en unos 15 minutos. El precio por trayecto es de £25 (ida y vuelta £37). Los podéis adquirir online AQUÍ, con un pequeño descuento.
  • TFL Rail: este tren es un poco más lento que el anterior (30 minutos para llegar a Paddington), pero su precio es más económico unas £10 por trayecto, según la estación de destino.
  • Metro: si vais con un presupuesto más ajustado y no tenéis prisa, esta es vuestra opción ideal. En 45 minutos llegaréis al centro de Londres, por unas £5.
  • Autobús: es el transporte más lento y es más caro que el metro, solo os lo recomendamos para trayectos nocturnos en los que no funciona el tren ni el metro (Picadilly Line).
  • Taxi: solo apto para presupuestos elevados, ya que os costará unas £60-100. Debido al denso tráfico de la ciudad, el recorrido os llevará cerca de una hora.

 

Hoteles cerca del aeropuerto de Heathrow en Londres

Si buscáis alojaros cerca del aeropuerto de Heathrow, os dejamos algunas opciones:

2. Aeropuerto Gatwick en Londres

El aeropuerto de Gatwick (GTW) es el segundo aeropuerto más importante de Londres que recibe cada año más de 40 millones de pasajeros. Está ubicado al Sur de Londres, a unos 45 kilómetros del centro de la ciudad. En el Gatwick Express podréis llegar a la estación Victoria en 30 minutos. El precio del ticket por trayecto es de £20 aprox.

Es el aeropuerto principal de Air Europa, pero también llegan a él algunas compañías de bajo coste como Easyjet. A él llegan vuelos nacionales y vuelos internacionales de otras capitales europeas y otros continentes.

El aeropuerto tiene 4 terminales, conectadas por un tren gratuito.
 

Aeropuerto de Londres Gatwick
Aeropuerto de Gatwick, Londres

Cómo llegar del aeropuerto de Londres Gatwick al centro

Podéis llegar del aeropuerto de Gatwick al centro de Londres por varios medios:

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de cómo ir del aeropuerto de Gatwick a Londres donde encontraréis toda la información detallada.

  • Traslado privado: para nosotros es la opción más cómoda. Un chofer os estará esperando en la puerta del aeropuerto con vuestro nombre. Podéis contratarlo AQUÍ.
  • Gatwick Express: con este tren llegaréis hasta la estación de Victoria en unos 30 minutos. Funciona desde las 5,40 hasta las 23,10 horas. El precio por trayecto es de unas £20. Los podéis adquirir online AQUÍ, con un pequeño descuento.
  • Tren: existen otras compañías de trenes que realizan el mismo trayecto un poco más baratos, aunque tardan más tiempo. Lo mejor es que lo consultéis en los paneles de la estación, para ver cual os interesa más, según sea vuestro destino final.
  • Autobús: hay autobuses que os llevarán al centro de Londres por unas £10 (puede que lo encontréis por £6 si los compráis con antelación). Aunque os vais a tener que armar de paciencia porque el tiempo del trayecto tarda entre 90 minutos y 2 horas.
  • Taxi: por unas £90-130, un taxi os llevará desde Gatwick al centro de Londres en una hora larga.

 

Hoteles cerca del aeropuerto de Gatwick en Londres

Si buscáis alojaros cerca del aeropuerto de Gatwick, os dejamos algunas opciones:

3. Stansted, el aeropuerto low cost de Londres

Stansted (STN) es el aeropuerto low cost de Londres, que recibe cada año más de 25 millones de pasajeros. Está ubicado al Noreste de Londres, a unos 60 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que es el aeropuerto más lejano de todos. El tren Stansted Express os llevará hasta la estación de Liverpool Street en 45 minutos. El precio del ticket por trayecto es de £20.

Stansted es la base principal de Ryanair y de muchas otras compañías de bajo coste como Vueling o Easy Jet. A él llegan vuelos nacionales y vuelos internacionales, principalmente de ciudades europeas.

El aeropuerto tiene una terminar principal y tres satélites.

En general, Stansted es el aeropuerto más barato para viajar a Londres, pero acordaos de sumarle al precio de los billetes lo que os costará el transporte al centro de la ciudad para sacar bien las cuentas.
 

Aeropuertos de Londres Stansted
Aeropuerto de Stansted en Londres

Cómo llegar del aeropuerto de Londres Stansted al centro

Situado a 56 km de Londres, el aeropuerto de Stansted es el preferido por las aerolíneas de bajo coste, de hecho yo las 3 veces que he ido he aterrizado ahí.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de cómo ir del aeropuerto de Stansted a Londres donde encontraréis toda la información detallada.

Para llegar del aeropuerto de Stansted a Londres tenéis varias opciones:

  • Traslado privado: para nosotros es la mejor opción, siempre la utilizamos. Un chofer os estará esperando en la puerta del aeropuerto con vuestro nombre. Podéis contratarlo AQUÍ.
  • Tren Stansted Express: os llevará hasta la estación de Liverpool Street en 45 minutos. El precio por trayecto es de £20. Sin duda, esta es la opción que yo os recomiendo y la que he tomado siempre. Podéis comprar los billetes en la propia web.
  • Autobús: hay varias compañías de bus que os llevarán hasta el aeropuerto de Stansted. El precio y la duración del trayecto varía para cada una de ellas.
  • Taxi: el trayecto os costará unos £120.

 

Hoteles cerca del aeropuerto de Stansted en Londres

Si buscáis alojaros cerca del aeropuerto de Stansted, os dejamos algunas opciones:

4. Aeropuerto de Luton Londres

Luton (LHR) es otro aeropuerto low cost de Londres, que recibe cada año más de 15 millones de pasajeros. Está ubicado al Norte de Londres, a unos 45 kilómetros del centro de la ciudad. El East Midladns Railway os llevará a la estación St. Pancrass en unos 25 minutos. El precio del ticket por trayecto os costará £16,50.

En Luton operan principalmente las compañías aéreas low cost como Easyjet, Wizz o Ryanair. A él llegan vuelos nacionales y vuelos internacionales de muchas ciudades europeas y algunas del norte de África y Oriente Medio.

Es uno de los aeropuertos más pequeños de Londres y tiene una única terminal de reducido tamaño.
 

Aeropuerto de Luton Londres
Aeropuerto de Luton en Londres

Cómo llegar del aeropuerto de Luton al centro de Londres

Podéis llegar del aeropuerto de Luton al centro de Londres de varias maneras:

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de cómo ir del aeropuerto de Luton a Londres donde encontraréis toda la información detallada.

  • Traslado privado: para nosotros es la mejor opción, siempre la utilizamos. Un chofer os estará esperando en la puerta del aeropuerto con vuestro nombre. Podéis contratarlo AQUÍ.
  • Tren: el Thameslink os llevará hasta la estación St. Pancrass en unos 40 minutos y el East Midladns Railway en unos 25 minutos. El precio del trayecto es de £16.
  • Autobús: las compañías National Express y a Green Line os llevarán hasta Victoria Coach Station. El trayecto es de alrededor de una hora  y media.
  • Taxi: la opción más cómoda y la más cara. El trayecto os costará unas £120.

 

Hoteles cerca del aeropuerto de Luton de Londres

Si buscáis alojaros cerca del aeropuerto de Luton, os dejamos algunas opciones:

5. Southend, el aeropuerto de Londres menos conocido

Southend (SEN) es un aeropuerto muy poco conocido de Londres, que recibe menos de 1 millón de pasajeros al año. Está ubicado al Este de Londres, a unos 60 kilómetros del centro de la ciudad. El tren de Greater Anglia os llevará al centro de Londres en una hora. El precio es del ticket es de £ 18 por trayecto.

A él llegan, sobre todo, vuelos del Reino Unido y vuelos internacionales de algunas ciudades europeas.

La verdad es que, de todas las veces que hemos buscado vuelos a Londres, nunca nos ha aparecido este aeropuerto pero igual os lo hemos querido mencionar en este artículo.
 

Aeropuerto de Southen London
Aeropuerto de Southen en Londres

Cómo llegar del aeropuerto de Southend al centro de Londres

Podéis llegar del aeropuerto de Southend al centro de Londres de varias maneras:

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de cómo ir del aeropuerto de Southend a Londres donde encontraréis toda la información detallada.

  • Traslado privado: es la opción más cómoda. Un chofer os estará esperando en la puerta del aeropuerto con vuestro nombre. Podéis contratarlo AQUÍ.
  • Tren: podéis tomar el tren Greater Anglia hasta la estación de Liverpool street, que os tomará una hora. Una vez allí podéis tomar hacer transbordo con varias líneas del metro, caminar o tomar un bus hasta el centro de la ciudad. El precio del billete es de unas £ 18.
  • Taxi:el trayecto os costará unas £ 105 .

 

Hoteles cerca del aeropuerto de Southend en Londres

Si buscáis alojaros cerca del aeropuerto de Southend, os dejamos algunas opciones:

6. La City, el aeropuerto más céntrico de Londres

El aeropuerto de La city (LCY) es el aeropuerto más cercano a la ciudad Londres, que recibe cada año unos 5 millones de pasajeros. Está ubicado a orillas del Támesis cerca de la City (la zona financiera de Londres), a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. El DLR o metro os llevará hasta Bank en unos 20 minutos. El precio del ticket es de £1.65 por trayecto.

Las aerolíneas que operan en el aeropuerto de La City son: British Airways, Alitalia, Blue Islands, CityJet, KLM, Lufthansa, Luxair, Sky Work y Swiss International Airlines. Recibe muy pocos vuelos, por lo que los precios suelen ser muy elevados. Está pensado para viajes de negocios, por lo que a él llegan solo vuelos procedentes de algunas ciudades europeas.

No suele ser un aeropuerto utilizado por los turistas, así que no hemos ido nunca pero si habéis estado nos encantaría que nos contarais vuestra experiencia en los comentarios.
 

Aeropuerto de La City de Londres
Aeropuerto de La City en Londres

Cómo llegar del aeropuerto de La City al centro de Londres

Podéis llegar del aeropuerto de La City al centro de Londres de varias maneras:

  • Traslado privado: es la opción más cómoda. Un chofer os estará esperando en la puerta del aeropuerto con vuestro nombre. Podéis contratarlo AQUÍ.
  • Metro: el DLR o metro descubierto os llevará hasta Bank en unos 20 minutos, una vez allí podéis tomar hacer transbordo con varias líneas del metro subterráneo, caminar o tomar un bus hasta el centro de la ciudad. El precio del billete para la zona 1 es de £ 1,65.
  • Bus: prácticamente no pasan autobuses por el aeropuerto de La City, solo las líneas 473 y 474, por lo que no merece la pena esperar el autobús que es más lento que el metro. El precio del billete comienza en £ 1,65 para la zona 1.
  • Taxi: el trayecto os costará unas £ 35 .

 

Hoteles cerca del aeropuerto de La City en Londres

Si buscáis alojaros cerca del aeropuerto de La City, os dejamos algunas opciones:

Mapa de los principales aeropuertos de Londres

Aquí os dejamos un mapa con los principales aeropuertos de Londres, que hemos comentado en este post.

Los principales aeropuertos de Londres:

1. Aeropuerto de Heathrow
2. Aeropuerto de Luton
3. Aeropuerto de Gatwick
4. Aeropuerto de Stansted
5. Aeropuerto de City Airport
6. Aeropuerto de Southend
 

 
➡️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes ante cualquier posible emergencia o accidente, así evitais pagar una fortuna, pues los hospitales en Londres son muy caros. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores. 😉
 
Iati seguros

¿Qué día de la semana los vuelos a Londres son más baratos?

Según datos de un estudio de la Airlines Reporting Corp (ARC), los martes, domingos y sábados son días en los que puedes encontrar buenos precios para comprar boletos de avión a Londres u otras ciudades y que la mejor hora para realizar dicha compra es en las noches, específicamente sobre la medianoche.

Pero también hay que recalcar que esto depende mucho la antelación con la que compres los billetes. Mientras más cercano al viaje, más caro os saldrá el ticket de avión.

¿Por qué volar en avión a Londres?

La mejor forma para llegar a Londres desde España es en avión. Los precios de los tickets aéreos suelen ser bajos, principalmente a los aeropuertos internaciones de Heathrow y Stansted que reciben muchos vuelos low cost de Ryanair, Easy Jet o Vueling.

Los vuelos procedentes desde Madrid hacia Londres demoran alrededor de 2 horas y 25 minutos, mientras que los aviones que salen desde Barcelona tardan 2 horas y 30 minutos.

Video: qué ver y hacer en Londres

🎥 Ya que pronto vais a aterrizar en uno de los aeropuertos de Londres, os dejamos este video de nuestra visita a la capital inglesa para que conozcáis un poquito más de una de las ciudades más bellas del mundo.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los principales aeropuertos de Londres y que os ayude a organizar vuestra llegada a la capital inglesa.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra 🛫🌎: descuentos y hoteles para visitar Londres

 

 
Os recomendamos nuestras guías para hacer turismo en Londres, aquí os dejamos las más importantes:

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter