Viajando por el Mundo Mundial

Los 10 mejores museos de Londres gratis o por poco dinero que debes visitar

Museo de Historia Natural Londres

Londres es una ciudad repleta de museos, allí encontraréis el museo británico, la National Gallery, el Tate Modern, el museo de Historia Natural y muchos otros más. Además la mayoría de los museos de Londres son gratuitos por lo que no tenéis excusa para visitarlos. En este artículo os dejamos una lista de los más interesantes para que conozcáis la parte más cultural de la capital inglesa.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Londres para que planifiquéis vuestra visita. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Londres para que elijáis la que más os convenga.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Londres en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Los mejores museos de Londres

Os recomendamos visitar los museos de Londres cuando esté oscureciendo, así aprovecharéis la luz del día para visitar la ciudad.

➡️ Si quereis conocer la ciudad de la mano de un guía os recomendamos nuestro articulo de los mejores free tours de Londres. Y si queréis conocer alguna ciudad cercana podéis leer nuestro post de las mejores excursiones desde Londres.

1. British Museum, el museo de Londres más famoso

El museo británico es el museo más visitado de Reino Unido y uno de los museos más visitados del mundo, junto con el Louvre de París y el Vaticano de Roma.

Alberga más de 8 millones de objetos, la gran mayoría de ellos procedentes de antiguas civilizaciones que los británicos encontraron en sus excavaciones arqueológicas en diferentes partes del mundo.

En las galerías del Museo Británico podréis ver los objetos del entierro del barco de Sutton Hoo, la maravillosa colección del mundo islámico y piezas muy valiosas del arte romano, egipcio y griego como la piedra Rosseta, el friso del Partenón y un montón de momias egipcias.

➡️ Os recomendamos nuestra guía sobre cómo visitar el Museo británico para que no os perdáis nada.

✅ Tours recomendados para visitar el museo británico:
➡️ Visita guiada al museo británico

  • Dirección: Great Russell St, London WC1B 3DG, Reino Unido
  • Horario: de lunes a domingo de 10 a 17 h. Los viernes abre hasta las 19,30h.
  • Precio: gratis.
  • Website: https://www.britishmuseum.org

 

Piedra Rosetta
Museos de Londres: Piedra Rosetta

2. National Gallery, uno de los museos de Londres más visitados

Este es otro de los museos más importantes de Londres. Está pinacoteca alberga en su interior cuadros de reconocidos pintores de los siglos XIII al XVIII. Allí encontraréis más de 2500 pinturas de artistas como El Greco, Goya, Da Vinci, Miguel Ángel, Monet, Van Gogh, Botticielli

Aunque la entrada es gratuita, a veces se realizan exposiciones temporales por las que si hay que pagar.

La Galería Nacional se creó con una finalidad didáctica, para hacer accesible el arte a todas las clases sociales en 1824 cuando el gobierno británico compró 38 pinturas de los herederos de John Julius Angerstein, un corredor de seguros y patrono de las artes.

✅ Tours recomendados para visitar la National Gallery:
➡️ visita guiada por la National Gallery

  • Dirección: Trafalgar Square, London WC2N 5DN
  • Horario: todos los días de 10:00 a 18:00 horas (viernes hasta las 21h)
  • Precio: gratis
  • Website: https://www.nationalgallery.org.uk

 

National Gallery Londres
Museos de Londres: National Gallery

3. Museo de Historia Natural, el museo de Londres preferido por los niños

No se si tiene algo que ver que yo sea veterinaria pero, sin duda, el Museo de Historia Natural es mi museo de Londres favorito.

Para visitar este enorme museo vais a necesitar un día completo. De hecho os hemos escrito una guía completa para visitar el Museo de Historia Natural.

Allí podréis conocer la historia de la Tierra, con especies que existieron desde la prehistoria hasta la actualidad y también el mecanismo de los terremotos o huracanes entre otras muchas curiosidades del planeta.

La exposición más famosa de todas es la de los dinosaurios que encontraréis en la planta baja del museo. Ya solo por ver el hall de este impresionante edificio con el esqueleto del dinosaurio en medio de la sala, merece la pena la entrada.

  • Dirección: Cromwell Rd, South Kensington, London SW7 5BD, Reino Unido
  • Horario: todos los días de 10 a 17,50 h.
  • Precio: gratis.
  • Website: https://www.nhm.ac.uk

➡️ Os recomendamos nuestra guía sobre cómo visitar el Museo de Historia Natural de Londres para que no os perdáis nada.
 

Museo de Historia Natural Londres
Museo de Historia Natural, uno de los mejores museos de Londres

4. Tate Modern

El Tate Modern es el museo de arte moderno más visitado del mundo, que alberga obras de los siglos XX y XIX, de artistas como Picasso, Dalí o Andy Warhol.

La entrada a a la galería del museo es gratuita, no es necesario reservar. También se le conoce como el Museo Nacional Británico de Arte Moderno.

Desde su apertura, el 12 de mayo de 2000, se ha convertido en la segunda mayor atracción de Londres. En 2007 fue el museo de arte moderno más visitado del mundo y el tercero en general, tras el Museo del Louvre de París y el Museo Británico también de Londres, con 5.2 millones de visitantes.

Está ubicado en el antiguo edificio de la central de energía de Bankside, frente al impresionante Millenium bridge y desde su terraza podréis disfrutar de unas bonitas vistas del Támesis.

  • Dirección: Bankside, London SE1 9TG
  • Horario: todos los días de 10 a 18 h.
  • Precio: gratis.
  • Website: https://www.tate.org.uk

 

Tate Modern
Museos de Londres: Tate Modern

5. Victoria and Albert, el museo de arte más grandes de Londres

El Victoria and Albert es el museo de arte y diseño más grande del mundo. Alberga joyas, armas, ropa, cerámica, muebles, pinturas y numerosos objetos de los diferentes continentes. Tiene 145 galerías en las que podréis encontrar representaciones de todas las facetas del diseño desde 1852.

Su nombre oficial es Museo Victoria y Alberto, Museo Nacional de Arte y Diseño y fue fundado en 1852 con el nombre de South Kensington Museum (Museo de Kensington Sur) y rebautizado en 1899 en honor de la reina Victoria y su esposo, el príncipe Alberto.

  • Dirección: Cromwell Road, London, SW7 2RL
  • Horario: de lunes a domingo de 10 a 17,45. Los viernes abre hasta las 22 h.
  • Precio: gratis.
  • Website: https://www.vam.ac.uk

 

Victoria and Albert
Museos de Londres: Victoria and Albert

6. Museo de Londres

En el museo de Londres podréis descubrir la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta la actualidad.  Alberga fotografías, piezas de arte, moda y más objetos a través de los cuales podréis conocer los acontecimientos más importantes que han ocurrido en la capital inglesa.

 

Museo de Londres
Museo de Londres

7. Madame Tussauds, el museo de cera de Londres

En el Madame Tussaud, el museo de cera más famoso del mundo con sedes en importantes capitales mundiales como Nueva York, Barcelona o Londres, se muestran retratos de cera a tamaño real de los personajes y artistas más famosos de todos los tiempos como Nelson Mandela, Brad Pitt, Angelina Jolie o Marilyn Monroe.

➡️ Podéis reservar aquí las entradas al museo Madame Tussauds de Londres.

  • Dirección: Marylebone Road London NW15LR
  • Horario: de lunes a domingo de 9/10 a 15/14 h según el día. Lo mejor es consultar antes en su web.
  • Precio: 33,50 libras
  • Website: https://www.madametussauds.com/london/

 

The Beatles
Museo de cera de Londres: Madame Tussauds

8. Design Museum

En este museo londinense se exhiben los diseños más importantes de la historia que han revolucionado el mundo por útiles o por bonitos. Podréis encontrar artes gráficas, piezas de moda, arquitectura y multimedia.

En 2018, el Design Museum ganó el Premio al Museo Europeo del Año .

  • Dirección: 224-238 Kensington High St, London W8 6AG, Reino Unido
  • Horario: de lunes a domingo de 10 a 18 h.
  • Precio: gratis.
  • Website: https://designmuseum.org

 

Design museum
Museos de Londres: Design museum

9. Tate Britain, el museo de Londres más cursioso

El Tate Britain pertenece al mismo grupo que el Tate Modern, junto con la la Tate Liverpool y la Tate St Ives, pero éste alberga una amplia colección de arte británico del siglo XVI al XXI.

Está ubicado en la sede original de Tate en Millbank, un edificio que fue una antigua prisión, por lo que su visita resulta de lo más curiosa.

La Tate Britain alberga la exhibición anual del Premio Turner, que muestra las obras de cuatro artistas menores de 50 años, seleccionados por un jurado liderado por el director de la Tate, Sir Nicholas Serota. Esta exhibición se alarga durante todo el año, ya que los nominados se anuncian en mayo, la exhibición de sus obras en octubre, y el fallo del premio es en diciembre.

 

Tate Britain
Museos de Londres: Tate Britain

10. London Transport Museum

En el museo de transporte de Londres podréis conocer la historia del transporte público de Londres de forma interactiva y ver como fueron los primeros trenes de vapor o el primer metro eléctrico.

También podréis conocer las historias de las personas que han viajado y trabajado en la ciudad durante los últimos 200 años y cómo las tecnologías futuras podrían afectar a Londres tal como la conocemos.

Os recomendamos visitar este museo por la tarde que es cuando está un poco más tranquilo.

➡️ Podéis comprar aquí la entrada al museo de transporte de Londres.

  • Dirección: The Piazza, London WC2E 7BB, Reino Unido
  • Horario: de lunes a domingo de 10 a 18h.
  • Precio: 21 libras
  • Website: https://www.ltmuseum.co.uk

 

Museo de transporte de Londres
Museo de transporte de Londres

Otros museos de Londres recomendados

Si os sobra tiempo, aquí os dejamos otros museos de Londres interesantes que podéis visitar:

  • Estudios Warner Bros:  para los fans de Harry Potter os propongo realizar esta excursión a los estudios donde se rodó Harry Potter.
  • Churchill War Rooms
  • Museo de ciencias
  • Museo Sherlock Holmes
  • Museo de la prisión de Clink: podréis visitar las estancias de unan antigua cárcel de la Edad Media.
  • Museo de Jack el destripador: encontraréis los escenarios más importantes de los homicidios de Jack the Ripper, que atormentaron a toda una sociedad. La comisaría de Whitechape, Mitre Square, el dormitorio de Mary Jane Kelly o la morgue serán solo algunos de los lugares que veréis.

Mapa de los mejores museos de Londres

Aquí os dejamos un mapa con los museos de Londres que os hemos recomendado en este post para que podáis ubicarlos mejor.

Los mejores museos de Londres:

1. British Museum
2. The National Gallery, Londres
3. Museo de Historia Natural de Londres
4. Tate Modern
5. Victoria and Albert
6. Museo de Londres
7. Madame Tussauds de Londres
8. Design Museum
9. Tate Britain
10. London Transport Museum
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Esperamos que os haya gustado nuestro post de los mejores museos de Londres y que os ayude a elegir el que más os gusta.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Londres

 

 
También os puede interesar estos artículos de Londres:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter