Viajando por el Mundo Mundial

Cómo visitar el Museo de Historia Natural de Londres GRATIS: horarios y experiencia

Museo de Historia Natural Londres

Si queréis conocer la Londres más cultural y queréis visitar algunas de sus galerías o pinacotecas, la que no os podéis perder es el Museo de Historia Natural de Londres, un imprescindible en vuestro viaje y lo mejor… es gratis!! Así que no tenéis excusa. Por eso, os hemos preparado una guía en la que encontraréis los horarios de visita del museo, cómo llegar en metro y bus, qué ver en cada zona y dónde ver a los dinosaurios y más información adicional para visitar el Museo de Historia Natural de Londres. ¡Empezamos!

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Londres para que planifiquéis vuestra visita. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Londres para que elijáis la que más os convenga.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Londres en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Museo de Historia Natural de Londres

El Museo de Historia Natural de Londres es uno de los museos más importantes del mundo y un centro de investigación de referencia a nivel mundial. Cuenta con más de 80 millones de especímenes y objetos, a través de los cuales podréis aprender la historia y evolución de la Tierra, ver impresionantes fósiles, esqueletos de dinosaurios y ballenas gigantes y hasta experimentar un terremoto.

Conocido también como la ‘Catedral de la Naturaleza‘, el Museo de Historia Natural de Londres está ubicado en South Kensington y es uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road, junto con el Science Museum y el Victoria and Albert Museum. Aunque la entrada principal está en Cromwell Road.

El museo fundado en 1881 como una división del Museo Británico bajo el nombre de «Museo Británico (Historia Natural)» hasta 1992, tras la separación del propio Museo Británico en 1963. En 1986 absorbió el cercano Museo geológico adquiriendo el nombre oficial de Natural History Museum. El centro Darwin es una adición reciente, en parte diseñado como una moderna instalación en la que albergar las colecciones valiosas.
 

Museo de Historia Natural de Londres
Museo de Historia Natural de Londres

¿Qué ver en el Museo de Historia Natural de Londres?

Para visitar el Museo de Historia Natural de Londres en su totalidad tendríais que dedicarle un día completo. Esto no siempre es factible en una visita a Londres, por lo que siempre podéis decidir que zona os apetece más conocer y dedicarle una hora o dos. Así ya tendréis la excusa perfecta para regresar a Londres.

El museo está dividido en zonas y en cada una de ellas encontraréis varias secciones:

  • Zona Azul: es una de las zonas más interesantes del museo en la que podréis ver esqueletos y fósiles de un montón de animales. Alberga las siguientes salas: dinosaurios, Museo de la Luna, Mamíferos, Ballenas Azules, Invertebrados Marinos, Imágenes de la Naturaleza, Biología Humana, Peces, anfibios y reptiles.
  • Zona verde: en esta zona podréis conocer la historia de la evolución del planeta Tierra. Alberga las siguientes salas: Hintze Hall, Pájaros, Insectos y arañas, Minerales, Fósiles reptiles Marinos, Tesoros, The Vault, Investigación y Fósiles de Reino Unido.
  • Zona roja: allí se explica como se formó el Universo y la evolución a los largo de los siglos. Alberga las siguientes salas: la Tierra y Esqueleto de Stegosaurus, Volcanes y Terremotos, Evolución humana, Tesoros de la Tierra, el inicio de la humanidad, la Superficie de la Tierra y Lasting Impressions.
  • Zona naranja: es el lugar donde se realizan algunas investigaciones científicas en el Darwin center y donde podréis ver el Wildlife Garden.

 

Museo de Historia Natural Londres
Museo de Historia Natural, Londres

Los dinosaurios del Museo de Historia Natural de Londres

Sin duda, la principal atracción del Museo de Historia Nacional de Londres son los dinosaurios y sus enormes esqueletos.

Los esqueletos de dinosaurios más famosos del Museo son:

  • Parte del primer esqueleto de Tyrannosaurus rex jamás descubierto, uno de los carnívoros más grandes que jamás haya caminado sobre la Tierra
  • El primer esqueleto de Iguanodon conocido por la ciencia, una de las especies utilizadas para describir el concepto de dinosaurios.
  • El cráneo de un Triceratops herbívoro
  • El gigantesco dinosaurio acorazado Scolosaurus

Todos estos fósiles están hechos a la medida real, así os podéis imaginar del tamaño que tenían estos animales.
 

Museo de Historia Natural de Londres
Museo de Historia Natural de Londres

Dippy, el dinosaurio más famoso del Museo de Historia Natural de Londres

Además del Tiranosaurio Rex, el dinosaurio más famoso del Museo es el esqueleto del diplodocus (Diplodocus carnegii) de 32 metros de longitud, conocido cariñosamente como Dippy. Desde 1905 fue la estrella, ubicado en el recibidor central, que daba la bienvenida a los visitantes que se quedaban asombrados con su enorme tamaño. Esta especie fue denominado como el «animal más colosal jamás visto en la Tierra».

El esqueleto de Dippy estuvo en el Museo de Historia Natural de Londres hasta el 2016, que fue cambiado por el esqueleto de una ballena azul.

Después de más de 110 años en exhibición en Londres, el Museo anunció que Dippy realizaría una gira por el Reino Unido. El último día de exhibición de Dippy en Londres fue el 4 de enero de 2017. Desde entonces, este querido dinosaurio, visitó ocho lugares y fue visto por más de dos millones de visitantes, alentando a las personas a explorar y apreciar la biodiversidad que los rodea.

Dippy es una de las 10 réplicas del Diplodocus Carnegii original en museos de todo el mundo, incluidos París, Berlín, Viena y Moscú. Consta de de 292 huesos en total.

Esperemos que pronto Dippy vuelva nuevamente a recibir a los visitantes del Museo de Historia Natural de Londres.
 

Dippy, el dinosaurio más emblemático del Museo de Historia Natural de Londres
Dippy, el dinosaurio más emblemático del Museo de Historia Natural de Londres

El Centro Darwin

El centro Darwin es el proyecto moderno más significativo en la historia del Museo de Historia Natural del Londres. Es un espacio para la colección de decenas de millones de especímenes preservados del museo, así como para albergar nuevos espacios de trabajo para el personal científico y nuevas experiencias de educación para los visitantes.

La criatura más famosa del centro Darwin es Archie, un calamar gigante de 8,62 metros de longitud.
 

Museo de Historia Natural de Londres
Museo de Historia Natural de Londres

El exterior del Museo de Historia Natural de Londres

Otro de los atractivos del Museo, dignos de admirar, es su preciosa fachada. El arquitecto inglés Alfred Waterhouse fue el encargado de diseñar las fachadas en un estilo románico que fue inspirado por numerosas visitas a la Europa continental.

Las baldosas y ladrillos, tanto del interior como exterior, muestran muchas esculturas en relieve de flora y fauna, con especies vivientes y extintas que aparecen en las alas del museo.
 

Museo de Historia Natural de Londres
Museo de Historia Natural de Londres

¿Cómo visitar el Museo de Historia Natural de Londres?

El Museo de Historia Natural es uno de los mejores museos de Londres. Es tan grande, que lo mejor es coger un mapa es ir visitando en orden las distintas zonas para no perderse.

En esta guía os vamos a responder a las preguntas más frecuentes que nos hacéis sobre cómo visitar el Museo de Historia Natural de Londres.
 

Mapa del Museo de Historia Natural de Londres
Mapa del Museo de Historia Natural de Londres

¿Cuál es el precio de la entrada al Museo de Historia Natural de Londres?

Entrar al Museo de Historia Natural de Londres es gratis. En la entrada veréis unas cajas para hacer donaciones, pero es totalmente voluntario.

A veces, en el museo hay algunas exposiciones temporales que si cobran entrada. Podréis allí directamente.
 

Museo de Historia Natural de Londres
Museo de Historia Natural de Londres

Horario para visitar el Museo de Historia Natural de Londres

⏰ El Museo de Historia Natural de Londres abre de lunes a domingo de 10 a 17,50h. La última admisión es a las 17,50h.
 

Museo de Historia Natural de Londres
Museo de Historia Natural de Londres

¿Cuánto tiempo se tarda en visitar el Museo de Historia Natural de Londres?

El tiempo que se tarda en recorrer el Museo de Historia Natural de Londres es muy relativo, pues depende de las salas que queráis conocer y del tiempo que le dediquéis a cada una de ellas.

Teniendo en cuenta que es uno de los museos de Londres más grandes y que tendréis que pasar un control de seguridad y una cola de acceso, os recomendamos reservar unas 3-4 horas para la visita.
 

Museo de Historia Natural de Londres
Visitar el Museo de Historia Natural de Londres

¿Cómo llegar al Museo de Historia Natural de Londres?

El Museo de Historia Natural de Londres está perfectamente conectado con el transporte público. La forma más rápida de llegar es tomar el metro (líneas Circle, District o Piccadilly) hasta la parada de South Kensington.

Si preferís ir en autobús, las líneas 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430, 360 y C1 os llevarán hasta allí.

Mapa con la ubicación del Museo de Historia Natural de Londres

Os dejamos un mapa con la ubicación del Museo de Historia Natural de Londres. La dirección es Cromwell Road, London SW7 5BD.
 

Video del Museo de Historia Natural de Londres

🎥 Para terminar, os dejo un vídeo de nuestra visita al Museo de Historia Natural de Londres y las zonas que recorrimos.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post de cómo visitar el museo de Historia Natural de Londres os sirva de ayuda.

Si vais pronto a Londres y tenéis alguna duda o sugerencia, nos podéis escribir en los comentarios o por las redes sociales.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Londres

 

ORGANIZA TU VIAJE A LONDRES POR LIBRE:
 
🏨 NUESTRO HOTEL EN LONDRES
 
🏆 LOS MEJORES TOURS DE LONDRES
 
🚕 RESERVA TUS TRASLADOS AEROPUERTO⇆LONDRES
 
❤️ COMPRA TU SEGURO DE VIAJE CON 5% DE DESCUENTO
 
🚗 LOS MEJORES PRECIOS EN ALQUILER DE AUTO EN LONDRES
También os pueden interesar estos artículos de París:

 
También os puede interesar estos artículos de Londres:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter