6 imprescindibles que ver y hacer en el barrio de Covent Garden (Londres)

Covent Garden

En pleno centro de Londres está ubicado el barrio de Covent Garden, una de las zonas más visitadas de la capital inglesa. Conocido por su elegante y pintoresco mercado, Covent Garden es una parada obligatoria en cualquier viaje a Londres; aunque si tenéis la suerte de visitar Londres en Navidad, lo encontraréis aún mucho más bonito. Pero hay varios lugares interesantes que ver en Covent Garden, además de su mercado. En esta guía os vamos a proponer una ruta por este famoso barrio londinense para que lo disfrutéis al máximo.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Londres para que podáis organizar vuestra visita. También podéis leer nuestro post de las mejores zonas dónde alojarse en Londres para que elijáis vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Londres en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares que ver en Covent Garden

Visitar Covent Garden os llevará un par de horas, aunque si os apetece ir de compras o disfrutar en sus bonitos cafés os recomendamos que reservéis un poquito más de tiempo.

Los fines de semana son los mejores días para dar un paseo por Covent Garden, que es cuando más artistas callejeros y más ambiente hay, pero si vais un jueves encontaréis un montón de puestos de dulces; el plan perfecto para l@s golo@s (como yo).

Si vuestra idea es hacer compras tened en cuenta que el horario de los comercios suele ser de 10 a 18-20 h de lunes a sábado.

➡️ Si queréis conocer la ciudad de la mano de un guía os recomendamos reservar alguno de los mejores free tours de Londres. Y si queréis hacer una escapada a alguna ciudad cercana podeis contratar alguna de las mejores excursiones desde Londres.

1. La Piazza, la plaza principal que ver en Covent Garden

Podéis comenzar vuestra visita a Covent Garden por su plaza principal. Pero antes de seguir vamos a resumiros en unas pocas líneas los orígenes de Covent Garden, para que os pongáis en situación.

Esta zona ubicada en el West End, fue en su momento un huerto de un convento (como su propio nombre indica). En el siglo XVII transformaron el área en una plaza pública y, según dicen, el arquitecto se inspiró en la Piazza de San Marco en Venecia (aunque yo no le veo ninguna similitud). Por eso la principal plaza de Covent Garden se conoce como The Piazza.
 

Piazza de Covent Garden
Piazza de Covent Garden

Al construirse una plaza pública muchos comerciantes acudieron allí a vender sus productos y se acabo formando un mercado de frutas, verduras y flores, que estuvo en funcionamiento unos 400 años.

En 1974, el mercado fue restaurado, aunque se intentó mantener la arquitectura de la época. Hoy en día esta piazza es uno de los principales lugares que ver en Covent Garden y es uno de los centros neurálgicos de Londres, con una animada vida diurna y nocturna, repleta de tiendas, cafés y músicos callejeros.

2. Apple market, un imprescindible que ver en Covent Garden

El antiguo mercado de frutas de Covent Garden, es hoy en día un mercado cubierto con un montón de puestos de artesanías en los que podréis comprar accesorios de moda, bisutería, cuadros, bolsos… Eso sí los precios son bastante elevados.

Si viajáis a Londres en Navidad, lo encontraréis decorado con enormes bolas rojas colgando del techo. Sin duda, cuando más bonito está. Este mercado es el lugar más importante que ver en Covent Garden si queréis ir de compras.
 

Covent Garden
Que ver en Covent Garden: Apple Market

3. Jubilee market, otro bonito lugar que ver en Covent Garden

En uno de los laterales de la plaza, encontraréis otro de los imprescindibles que ver en Covent Garden, el Jubilee Market. Un mercado muy variado donde se vende ropa, souvenirs, plantas, productos para hacer manualidades, antigüedades… y también hay varios lugares para comer.
 

Jubilee Market
Que hacer en Covent Garden: visitar Jubilee Market

4. Museo del transporte de Londres

Si os apetece también podéis entrar en el museo de transporte de Londres, ubicado en uno de los laterales de la plaza.

Allí podréis conocer la historia del transporte público de londres de forma interactiva y ver como fueron los primeros trenes de vapor, entre otras cosas. Aunque para nosotros es prescindible, es otro de los lugares que podéis visitar en Covent Garden si tenéis tiempo.

⏰ Abre todos los días de 10 a 18 h.

💰 La entrada al museo de transporte de Londres cuesta 23,90 euros y podéis comprarla AQUÍ.

➡️ Si os interesa conocer la parte más cultural de la ciudad, podéis leer nuestra guía de los mejores museos de Londres. ¡Aprovechad que muchos de ellos son gratis!
 

Museo de transporte de Londres
Que ver en Covent Garden: Museo de transporte de Londres

5. Royal Opera House

Otro de los edificios que ver en Covent Garden es la Royal Opera House, una de las óperas más famosas del mundo junto con la de París y Viena, por la que han pasado los mejores cantantes y bailarines de ballet y danza.

El teatro fue construido en el año 1856 y tiene una capacidad para 2268 espectadores.

Es bastante difícil conseguir entradas y, en todo caso, los precios son desorbitados. Así que si no queréis ver una función, pero os apetece conocer el interior de este emblemático edificio podéis hacer un tour por su backstage.
 

Royal Opera House
Que hacer en Covent Garden: visitar la Royal Opera House

6. Neal´s Yard, un colorido rincón que ver en Covent Garden

A un corto paseo de la plaza de Covent Garden encontraréis uno de los «lugares secretos de Londres» bastante frecuentado por gente local, pero desconocido para la mayoría de turistas.

Se trata de Neal´s Yard, un pequeño patio rodeado de edificios de todos los colores, que tiene una cafetería en el centro perfecta para desayunar o merendar después de terminar vuestra ruta por Covent Garden. A nosotros nos encantó!!!
 

Neal´s Yard
Que ver en Covent Garden: Neal´s Yard

Mapa de los lugares turísticos que ver en Covent Garden

Aquí encontraréis los un mapa con los principales lugares turísticos que visitar en Covent Garden, que os contamos en este post.

Los mejores lugares que ver en Covent Garden:

1. La Piazza de Covent Garden
2. Apple market
3. Jubilee market
4. Museo del transporte de Londres
5. Royal Opera House
6. Neal´s Yard,
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes ante cualquier posible emergencia o accidente, así evitas pagar una fortuna, pues los hospitales en Londres son muy caros. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores. 😉
 
Iati seguros

¿Cómo llegar a Covent Garden?

Covent Garden está ubicado en pleno centro de Londres, a un corto paseo de Trafalgar Square.

La mejor manera de llegar a Covent Garden en transporte público es tomar un metro hasta la estación «Covent Garden». Otras estaciones cercanas son Leicester Square (a cinco minutos a pie) y Charing Cross (a seis minutos a pie).

También hay varias líneas de autobús que os llevarán allí: 9, 13, 15, 23, 129, 153 y RV1.

Hoteles recomendados en Covent Garden

Aunque en nuestra última visita a la capital inglesa nos alojamos en el Queensborough Terrace ubicado en Paddington, Covent Garden es uno de los mejores barrios, y más céntricos, dónde alojarse en Londres para hacer turismo,

Desde allí podréis caminar hasta los vecinos barrios de Westminster, Soho o Bloomsbury. Además está perfectamente comunicado con todas las zonas de Londres en bus y metro.

Allí encontraréis una amplia oferta hotelera, pero a precios muy altos. Los hoteles no suelen bajar de los 200 euros por noche.

🏨 Aquí os dejamos algunos alojamientos recomendados en Covent Garden:

🛌 Hotel Z Covent Garden: está justo detrás de la iglesia de San Pablo y la famosa plaza de Covent Garden.Todas las habitaciones cuentan con baño con ducha y TV. La estación de metro de Covent Garden está a 350 metros, mientras que las estaciones de Leicester Square y Charing Cross se hallan a 500 metros.
 

Donde alojarse en Londres
Dónde alojarse en Londres: Hotel Z Covent Garden

🛌 The Henrietta Hotel: está a 2 minutos a pie del teatro Savoy. Todas las mañanas se sirven desayunos continentales y buffet. The Henrietta Hotel alberga un restaurante que sirve cocina europea.

🛌 ME London by Meliá: las habitaciones tienen ventanales con vistas impresionantes y baño privado con ducha balinesa. Ofrece comida internacional en el STK London y en el restaurante italiano Luciano by Gino D’Acampo. Se encuentra a solo 2 minutos a pie del río Támesis, de Covent Garden, del edificio Somerset House y del Soho. El bar de la azotea Radio ofrece vistas panorámicas a Londres.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post de las mejores zonas dónde alojarse en Londres para que elijáis vuestro hotel ideal.

Vídeo: que ver y hacer en Covent Garden

🎥 Para terminar, os dejamos un vídeo de nuestra visita a Londres y de nuestro paso por Covent Garden.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre que ver en Covent Garden y que os ayude a organizar vuestra visita por una de las zonas más turísticas de Londres. 

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Londres

 

 
También os puede interesar estos barrios londinenses:

 
También os puede interesar estos artículos de Londres:

 
Si os ha gustado nuestro post de que ver en Covent Garden, ¡valóralo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España