Viajando por el Mundo Mundial

Cómo ver el cambio de guardia de Londres en el Buckingham Palace: horario, fechas y mejor sitio

Cambio de guardia Londres

Ver el cambio de guardia de Londres a las puertas del Buckingham Palace es una de las cosas más típicas que hacer en Londres en un viaje turístico. Aunque puede que lo hayáis visto en otras ciudades europeas como Oslo, Budapest o Copenhague (entre otras) el de la capital inglesa, es sin duda, el más famoso del mundo. En esta guía os contamos cómo ver el cambio de la guardia real de Londres en el Palacio de Buckingham, cuáles son los horarios, las fechas, el calendario, la ruta y el mejor sitio para ver esta ceremonia de la Guardia Real. ¡Empezamos!

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Londres para que planifiquéis vuestra visita. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Londres para que elijáis la que más os convenga.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Londres en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

¿Qué es el cambio de guardia real de Londres?

El cambio de Guardia es una ceremonia formal del relevo de la Guardia Real que es responsable de la seguridad del Palacio de Buckingham en Londres, una tradición que se lleva celebrando 700 años.

¿Cuánto dura el cambio de guardia de Londres?

La duración del cambio de guardia de Londres es de 30-40 minutos. Ver a los guardias vestidos de rojo con esos altísimos gorros de pelo negro, desfilando todos serios y regios mientras una banda musical militar toca música actual es todo un espectáculo.

¿Hay que pagar para ver cambio de guardia real de Londres?

Ver el cambio de guardia es gratis, basta con acercarse al Palacio de Buckingham y esperar a que empiece la ceremonia.
 

Guardia Real Británica
Guardia Real Británica

¿Dónde ver el cambio de guardia de Londres?

Como la ceremonia del cambio de guardia de Londres abarca tres lugares: el Palacio de Buckingham, el Palacio de St. James y el Cuartel de Wellington, no hay un solo lugar donde se pueda ver todo el espectáculo.
 

Gente esperando a ver el cambio de guardia en Buckingham
Gente esperando a ver el cambio de guardia en Buckingham

Horario del cambio de guardia de Londres

El cambio de guardia comienza a las 10,30 de la mañana. La nueva guardia se forma para ser inspeccionada fuera de las barracas de Wellington. A la misma hora sale la mitad del destacamento de la vieja guardia, acompañada de la banda musical desde el Palacio de St. James y avanzan hacia Buckingham Palace.

Al mismo tiempo, la vieja guardia del Palacio Buckingham se forma en el patio frente al Palacio. A las 10,55 h la nueva guardia marchará desde las barracas hacia Buckingham, donde les esperan la vieja guardia de Buckingham y la del Palacio St. james.

A las 11 am la vieja guardia y la nueva guardia presentan armas y los capitanes de ambas guardias se intercambian las llaves del palacio. Una vez realizado el intercambio, la nueva guardia marcha hacia sus posiciones en los palacios de Buckingham y St. James.

En realidad, el cambio de guardia de Londres empieza oficialmente a las 11 en punto de la mañana en el Palacio de Buckingham, momento en el que los guardias reales comienzan su desfile hacia el Palacio de St. James.

La vieja guardia marcha hacia las barracas de Wellington, acompañados por la banda.

En mi opinión, con ver los primeros 20 minutos tendréis más que suficiente aunque si estáis en primera fila puede que tengáis que esperar para lograr salir.

Aquí tenéis los horarios del cambio de guardia de Londres completo:

  • 10:30 La Vieja Guardia sale del Palacio de St. James
  • 10:55 La Nueva Guardia sale del cuartel de Wellington
  • 11:00 Hora oficial de inicio del cambio de guardia
  • 11:10 El relevo del Palacio de St. James sale del Palacio de Buckingham
  • 11:25 Centinelas relevados abandonan el Palacio de St James
  • 11:40 La vieja guardia sale del Palacio de Buckingham
  • 11:45 La guardia del Palacio de St. James sale del Palacio de Buckingham

 

Cambio de guardia de Londres
Cambio de guardia de Londres

Calendario y fechas del cambio de guardia en Londres

El cambio de Guardia de Londres no se realiza todos los días. Como norma general podemos decir que se celebra día sí día no de agosto a marzo y todos los días entre abril y julio. Pero las fechas exactas se confirman cada mes en esta web, con un mes de antelación, por lo que os recomendamos consultarla unos días antes de vuestro viaje.

Cuando hay lluvia el cambio de guardia de Londres se suspende, pero para que esto pase tiene que llover bastante porque en la ciudad es raro el día que no caen 4 gotas (a excepción de los meses de verano que es menos común que llueva). Si un día se suspende por mal tiempo, no se añaden más fechas para compensar, si no que se mantienen las fechas establecidas en el calendario.
 

cambio de guardia en Londres
Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham en Londres

Mejor sitio para ver el cambio de guardia en Londres

Resulta imposible escoger un lugar donde poder ver toda la ceremonia, puesto que se produce en distintos puntos.

El mejor sitio para ver el cambio de guardia de Londres es delante de la verja de la puerta principal del Palacio de Buckingham, pero también es el sitio más codiciado y, a no ser que estéis en primera fila, no podréis verlo bien. Así que si queréis verlo desde allí tendréis que llegar con una hora de antelación, pues se llena de gente sobre todo si viajáis a Londres en temporada alta.

Otra opción es verlo desde el Monumento de la Victoria que se encuentra enfrente la la puerta principal de Buckingham, ya que desde arriba de sus escaleras tendréis una mejor perspectiva.

Si queréis ver el comienzo de la ceremonia tendréis que hacerlo desde Friary Court.

Si queréis ver el desfile desde cerca, sin barreras, podréis situaros en The Mall.

Si queréis ver el cambio de guardia más tranquilos y con menos gente, pero no la ceremonia en sí sino la preparación de la banda y la guardia, podréis hacerlo desde las barracas de Wellington.
 

Donde ver el cambio de guardia en Londres
Donde ver el cambio de guardia en Londres

Ruta del cambio de guardia en Londres

Esta es la ruta que siguen los guardias durante toda la ceremonia.
 

Mapa de la ruta del cambio de guardia en Londres
Mapa de la ruta del cambio de guardia en Londres

Ubicación del Palacio de Buckingham de Londres

Os dejamos un mapa con la ubicación del Palacio de Buckingham, donde se centra el cambio de guardia de Londres.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes ante cualquier posible emergencia o accidente, así evitan pagar una fortuna, pues los hospitales en Londres son muy caros. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores. 😉
 
Iati seguros

Curiosidades de los guardias reales de Londres

Los guardias de la casa real británica tienen tres turnos de dos horas cada uno a lo largo del día. Durante estos turnos deben completamente firmes sin moverse para nada: no pueden ir al baño, ni reír, ni tocarse, el sombrero ni rascarse la nariz.

Si os cruzáis con uno pueden gritar «Make way for the Queen’s guard!» y mas vale que os apartéis porque no tienen permitido desviarse de su camino, por lo que pueden apartaros de muy malas maneras si intentáis tocarlos o tomarles el pelo.

🎥 Os dejamos una recopilación de qué es lo que pasa cuando molestáis a un guardia real de Londres u os cruzáis con uno de ellos. No está demás decir que esto no es gracioso, es una total falta de respeto a esas personas que están cumpliendo con su labor. Debemos respetar el trabajo de la gente.
 

YouTube video

Video: qué ver y hacer en Londres

🎥 Os dejamos este video de nuestra visita a Londres (donde también incluimos algunas tomas del cambio de Guardia) para que conozcáis un poquito más de una de las ciudades más bellas del mundo.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre cómo ver el cambio real de Londres.

Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Londres

 

 
También os puede interesar estos artículos de Londres:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter