Viajando por el Mundo Mundial

Qué ver y hacer Londres en Navidad 2023: mercados navideños y encendido de luces

Londres en Navidad

Londres en Navidad es una fantasía. Las calles de Regent Street y Oxford street se llenan de luces, las plazas de árboles decorados con bolas de colores y mercadillos navideños, los centros comerciales engalanan sus fachadas y en la ciudad se respira un ambiente mágico. Pasar una nochevieja en Londres fue uno de nuestros sueños viajeros cumplidos, que estamos deseando repetir. En esta guía vamos a contaros los principales lugares que ver en Londres en Navidad y un montón de planes navideños que podréis hacer en la capital inglesa desde finales de noviembre hasta finales de diciembre.

Pasear por el mercadillo navideño de Winter Wonderland, ver el encendido de luces del árbol de Navidad de Trafalgar Square, fotografiar la decoración navideña del Mercado de Covent Garden, participar en las campanadas de fin de año en el Big Ben de Londres y alucinar con los fuegos artificiales desde el London Eye o disfrutar con el desfile de Año Nuevo de Piccadilly street son algunos de los imprescindibles de Londres en Navidad que aquí os contamos. ¿Estáis preparados para vivir la magia de la Navidad en la capital inglesa?

Hemos tenido la suerte de visitar la ciudad en las 4 estaciones del año y si nos dan a elegir nos quedamos con Londres en Navidad y en verano. La ciudad cambia radicalmente, pero como estamos seguros de que vais a querer regresar no hace falta que elijáis 😉

➡️ Os recomendamos nuestra mega guía de los imprescindibles que ver en Londres. También podéis leer nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en Londres para que elijáis vuestro hotel ideal.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Londres en Navidad en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Índice

Navidad en Londres 2023

🎄 La Navidad en Londres este 2023 es el lunes 25 de diciembre y sus mercados navideños de abren desde mediados de noviembre hasta el 1 de enero.

🎥 Os dejamos con este vídeo de nuestro viaje a Londres en Navidad para que conozcáis un poquito mejor la ciudad es esta época festiva.
 

YouTube video

Los mejores lugares qué ver en Londres en Navidad 2023 

En este artículo vamos a contaros exclusivamente qué ver y hacer en Londres en Navidad basado en toda nuestra experiencia y os informamos de las fechas y horarios de los mercados navideños de Londres que debéis visitar y su ubicación, de sus pistas de patinaje sobre hielo, el encendido de las luces navideñas más bonitas de la ciudad, sus principales escaparates y spots navideños  y toda la información necesaria para visitar la capital inglesa en el mes de diciembre.

✅ Si queréis profundizar un poco más en los atractivos turísticos de la capital inglesa os recomendamos leer nuestro artículo de las mejores cosas qué hacer en Londres.

▶️ Si queréis disfrutar de la iluminación nocturna de la ciudad de la mano de un guía en español podéis hacer este paseo nocturno por Londres por tan solo 17 euros por persona.

1. Mercados navideños de Londres 2023

A lo largo de la ciudad encontraréis varios mercados navideños que se montan solo en noviembre y diciembre, pero además podréis ver algunos de sus mercados fijos con una bonita decoración navideña.

1.1 Winter Wonderland, el mercado navideño más grande de Londres

Winter Wonderland es uno de los imprescindibles de Londres en Navidad, pues es el mercado navideño más grande de la capital ingles y está ubicado en Hyde Park.

Allí encontraréis un montón de puestos en los que venden comida, decoraciones navideñas o souvenirs, un parque de atracciones con una gran noria y juegos infantiles, un circo, una pista de patinaje sobre hielo, una exposición de figuras de hielo y hasta la casa de Papa Noel al que los más pequeños podrían entregarle su carta.

💰 La entrada a Winter Wonderland en Navidad cuesta entre 5 y 7,50 £, según el día o la hora de la semana en la que lo visitéis y solo incluye la entrada al recinto; las atracciones o exposiciones se pagan aparte. Pero si hacéis una reserva de 25 £ mínimo entre atracciones, juegos o paquetes de comida la entrada os saldrá gratis. Podéis comprar las entradas en su web algo que os recomendamos totalmente para evitar las largas colas que se forman en las taquillas (aunque la cola del control de seguridad no os la quita nadie).

🗓  Las fechas de apertura de Winter Wonderland en Navidad son del 17 de noviembre de 2023 al 1 de enero de 2024. Abre de 10 a 22 horas de lunes a domingo.
 

Winter Wonderland Londres
Winter Wonderland, Londres en Navidad

1.2 Mercadillo navideño de Southbank Market, uno de los más importantes que visitar en Londres en Navidad

Uno de los mercados más famosos que se instalan en Londres en Navidad es el Southbank Market. Lo encontraréis en la orilla del Támesis, desde la London Eye hasta el Southbank Centre.

Hay varios puestos en los que podréis tomaros un chocolate caliente, comprar productos artesanales, comida, adornos navideños, artículos de regalo

En el Southbank Centre se celebra el Winter Festival durante el cual se representan diversos shows, exhibiciones de artes y espectáculos circenses.

🗓 Las fechas del mercado navideño de Southbank Market 2023 son del 28 de octubre de 2023 al 7 de enero de 2024. Abre de lunes a domingo de 11 a 23 horas.

✅ Cuando terminéis de visitar este mercado navideño de Londres podéis hacer un paseo en barco por el Támesis, en el que contemplaréis la ciudad iluminada desde otra perspectiva.
 

Mercadillo navideño de Southbank Market
Mercadillo navideño de Southbank Market

1.3 Mercado navideño de Leicester Square, uno de los más bonitos de Londres en Navidad

Otro de los mercadillos navideños de Londres lo encontraréis en Leicester Square. Además de los típicos puestos de comida y bebida, podréis comprar adornos navideños y algunos objetos de regalo.

Leicester Square es la zona de los teatros de Londres y, en esta época del año, se representan una gran cantidad de musicales navideños. Es un plan muy chulo que hacer en Londres en Navidad.

🗓 El mercado navideño de Leicester Square este 2023 empieza el 8 de noviembre al 7 de enero. Abre de lunes a viernes de 12 a 22 h; sábados y domingos de 10 a 22 h.
 

Mercado navideño de Leicester Square
Mercado navideño de Leicester Square

1.4 Mercadillo navideño Winter by the River

Ubicado en la orilla del Támesis, junto al London Brigde, se encuentra el Winter by the River, uno de los mercados navideños de Londres más grandes.

En sus casitas de madera se venden una gran variedad de artículos hechos a mano y puestos de comida donde podréis disfrutar de los dulces típicos navideños y de platos de una gran variedad de países.

También se realizan actividades al aire libre como proyecciones de películas o conciertos navideños.

🗓 El mercadillo de Winter by the River abre este 2023 del 14 de noviembre al 1 de enero. Abre de domingo a miércoles de 11 a 21 horas y de jueves a sábado de 11 a 22 horas.
 

Mercadillo navideño londres Winter by the river
Winter by the river

1.5 Borough Market

Si seguís caminando junto a la orilla del Támesis, encontraréis el Borough market el mercado de alimentos más importante de Londres. Cuenta con más de 160 puestos en los que encontraréis frutas, verduras y comida fresca y también algunos alimentos exóticos.

Desde mediados de noviembre hasta principios de enero se monta un bonito árbol de Navidad en la entrada principal del mercado y todo se decora con luces.

Muchos puestos venden dulces navideños o recetas propias de esas fechas. Tiene un ambientazo incréible a la hora de comer.

🗓 El Borough Market abre de lunes a domingo. Aquí podéis consultar su horario de Navidad.
 

Borough Market
Borough Market de Londres

1.6 Mercado de Navidad de Trafalgar Square

En Trafalgar Square se monta un pequeño mercado navideño con puestos de comida y artículos de regalo y un belén. Al ser un lugar tan céntrico lo encontraréis súper animado todas las tardes, pues muchos londinenses van allí a tomar algo al salir del trabajo.

Cada día entre las 16 y las 21 horas entre semana y las 14 y 19 horas los fines de semana, una coral canta villancicos en directo en la plaza.

🗓 El mercadillo de Trafalgar Square abre este 2023 del 10 de noviembre al 2 de enero.
 

Mercado de Navidad de Trafalgar Square
Mercado de Navidad de Trafalgar Square

1.7 Mercado Navideño de Camden

El Mercado de Camden es uno de los mejores lugares que ver en Londres en cualquier época del año, pero en Navidad todos los jueves hay eventos navideños con música, comida callejera, venta de árboles navideño y vino caliente y chocolate que podréis beber mientas hacéis vuestras compras. Todo ello con ese rollo alternativo que caracteriza a este famoso mercado londinense.

No os olvidéis de visitar la Santa’s Gingerbread Grotto o de patinar en su pista de hielo, una de las mejores cosas que hacer en Londres en Navidad.

🗓 EL mercado navideño de Camden estas navidades 2023 son todos los jueves desde el 17 de noviembre hasta el 25 de diciembre. Los horarios son de Lunes a Domingo de 10 am a 8 pm. (El mismo del mercado)

➡️ Os recomendamos nuestra guía para visitar el barrio de Camden.
 

Stables Market
Qué hacer en Londres en Navidad: visitar Stables Market

2. Leadenhall Market, un lugar mágico que ver en Londres en Navidad

El mercado cubierto de Leadenhall Market no es un mercado navideño, pero es uno de los lugares más bonitos para visitar en Londres en Navidad.

En el mes de diciembre montan un abeto gigante, sus calles se llenan de luces y las tiendas y restaurantes decoran sus fachadas con adornos navideños.

Además, se realizan talleres navideños como fabricación de coronas de Adviento, degustaciones de vinos y tours guiados en los que se cuentan historias de la Navidad.

En este mercado se rodaron algunas escenas de la película Harry Potter.

✅ Si sois fans de Harry Potter no os perdáis este tour de Harry Potter por Londres, en el que Leadenhall Market es uno de los escenarios.
 

Leadenhall Market
Leadenhall Market de Londres

3. Covent Garden, la decoración más bonita de Londres en Navidad

Covent Garden es uno de los barrios de Londres con más encanto, algo que se multiplica en Navidad con la preciosa decoración de su Apple Market. Aunque la decoración cambia cada año, suelen haber bolas de Navidad gigantes colgando de su techo y un trineo en el que podréis sacaros una bonita foto. En este 2023 hay unas campanas doradas gigantes, además de las bolas rojas.

Además, en la plaza se monta un árbol de Navidad enorme en torno al cual se reúnen artistas callejeros que tocan canciones navideñas y villancicos.

Para dar aún más ambiente navideño dejan caer cada día nieve artificial, cada hora en punto desde las 12 del mediodía hasta la hora de cierre.

🗓 El mercado de Navidad de Covent Garden este 2023 es del 7 de noviembre al 4 de enero. Abre todos los días de 11 am a 12 h..

✅ Si queréis conocer un poco más la historia y curiosidades de este mercado, podéis hacer un paseo por Covent Garden, Soho y Leicester Square en el que un guía en español os acompañará durante dos horas.

➡️ Os recomendamos nuestra guía para visitar el barrio de Covent Garden.
 

Navidad en Covent Garden
Navidad en Covent Garden

4. Luces navideñas de Londres

Las calles de Londres en Navidad brillan con fuerza desde las 4 de la tarde hasta las 11 o 12 de la noche. Veréis luces por todas partes, pero hay algunas especialmente bonitas que no os podéis perder.

4.1. Carnaby street, las luces navideñas más populares de Londres

Carnaby Street es una de nuestras calles favoritas de la capital inglesa, que se decora con la temática del Universo cada Navidad. Podréis ver planetas enormes colgando del cielo y luces súper coloridas que os van a enamorar.

El encendido de sus luces es uno de los más populares de la ciudad, ya que se celebra con algunos conciertos.

🗓 El encendido de luces de Carnaby Street este 2023 es el 8 de noviembre a las 16 horas. Las luces se encienden de 8 de la mañana a 12 de la noche.
 

Navidad en Carnaby Street
Navidad en Carnaby Street

4.2. Iluminación navideña de Regent Street

El encendido de luces que se hace cada diciembre en Regent Street es otro de los imprescindibles de Londres en Navidad.

Esta una de las calles más comerciales de Londres, cuya iluminación navideña es una de las más bonitas y antiguas de la ciudad.

El día del encendido de las luces de Regent Street, la calle permanece cerrada al tráfico y a las 16 h se celebra un concierto junto a Piccadilly Circus que cuenta con la presencia de alguna celebrity. A las 17 horas se encienden las luces navideñas y hay un espectáculo de fuegos artificiales.

🗓 El encendido de luces navideñas de Regent Street este 2023 es el 9 de noviembre a las 17:30 horas.
 

Luces navideñas de Regent Street
Luces navideñas de Regent Street

4.3. Luces navideñas de Oxford Street

Durante la Navidad en Londres, Oxford Street se llena de estrellas colgantes creadas con más de 300.000 bombillas LED.

Se trata de una de las calles más comerciales de Londres, que es perpendicular a Regent Street.

🗓 El encendido de luces navideñas de Oxford Street este 2023 es el 2 de noviembre y estarán hasta el 5 de enero de 2024.
 

Luces navideñas de Oxford Street
Luces navideñas de Oxford Street

4.4. Luces navideñas de Bond Street

Bond Street es una calle de tiendas de lujo, que esta Navidad 2023 ha basado su iluminación navideña en la realeza.

Enormes coronas hechas con luces flotan en New Bond Street, mientras los escaparates de marcas como Dior, Cartier, Hermés… se cubren con sus mejores galas.
 

Bond Street en Navidad
Bond Street en Navidad

4.5. Luces navideñas de St. Pancras

En la plaza que queda entre la estación de Charing Cross y St. Pancras hay también una preciosa iluminación navideña a todo color.

En su centro han colocado una cúpula de colores con un columpio en medio y han llenado de luces los árboles que la rodean.
 

St. Pancras
St. Pancras

Además en el interior de la estación de St. Pancras hay un árbol navideño hecho de libros. ¡No os lo perdáis!
 

Árbol de Navidad de St. Pancras
Árbol de Navidad de St. Pancras

5. Árboles de Navidad en Londres

Son muchísimos los árboles de Navidad que se montan en las calles, plazas y hoteles de Londres, todos ellos con un gusto exquisito. Es imposible verlos todos, pero os dejamos un pequeño listado con nuestros árboles de Navidad de Londres favoritos.

5.1. Árbol de Navidad de Trafalgar Square, un imprescindible de Londres en Navidad

Si viajáis a Londres en Navidad, podréis ver árboles navideños gigantes en muchas de sus plazas pero el más grande de todos es del Trafalgar Square. Es un abeto de unos 20 metros de alto, que cada año regala Noruega a la capital inglesa como agradecimiento por el apoyo de Gran Bretaña a los noruegos durante la Segunda Guerra Mundial.

El árbol es talado en noviembre durante una ceremonia en la que participan el alcalde de Westminster, el embajador británico en Noruega y el alcalde de Oslo. Se lleva al Reino Unido por mar y luego completa su viaje en camión hasta la plaza. Allí se decora con luces verticales de estilo nórdico.

Uno de los acontecimientos que marca el inicio de la Navidad en Londres es el encendido del árbol de Trafalgar Square, que tiene lugar el 1 de diciembre. Así que si vuestras fechas de viaje coinciden, no os perdáis el evento.

🗓 El encendido de luces de Trafalgar Square este 2023 es el 7 de diciembre a las 18 horas.
 

Trafalgar Square
Trafalgar Square

5.2. Árbol de Navidad de Tottemham Court Road

A la salida del metro de Tottemham Court Road, en el cruce de Charing Cross con Oxford Street encontraréis otro bonito árbol de Navidad.

Justo en frente se encuentra el espacio Here at Outernet, con una zona gratuita llamada The spaces in Between una sala de proyecciones abiertas donde proyectan un colorido espectáculo de mapping.
 

Árbol de Navidad de Tottemham Court Road
Árbol de Navidad de Tottemham Court Road

5.3. Árbol de Navidad de St. James´s

No nos cabe duda que si viajáis a Londres en Navidad pasaréis por Regent Street, así que no dejéis de ver el precioso árbol de Navidad de St. James´s.

Al igual que las luces de Regent Street, el árbol de St. James´s y las preciosas luces que encontraréis en las calles aledañas forman parte del «The Spirit of Christmas«. Es por ello que veréis espíritus volando por los cielos sobre el barrio de St James.

🗓 «The Spirit of Christmas» se enciende desde el 9 de noviembre de 2023.
 

Árbol de Navidad de St. James´s
Árbol de Navidad de St. James´s

5.4. Árbol de Navidad del hotel The Connaught

En el barrio de Mayfair, al inicio de Mount Street se encuentra el hotel The Connaught cuyo árbol de Navidad ya es toda una tradición.

Este 2023 ha sido diseñado por la influyente artista y escultora británica Dame Rachel Whiteread. El árbol mide 31 pies de altura en Carlos Place y está adornado con 102 aros circulares blancos de neón. Whiteread ha incorporado círculos de luz en el diseño de este año, animando a los londinenses a celebrar un sentimiento de unión y círculos de brillo positivo durante toda la temporada festiva.

🗓 El árbol navideño estará expuesto desde mediados de noviembre de 2023 hasta la primera semana de enero del 2024.
 

Árbol de Navidad del hotel The Connaught
Árbol de Navidad del hotel The Connaught

6. Autobús navideño de Londres

Una de las mejores formas de visitar Londres en Navidad es subir al autobús navideño.

Durante una hora y media, pasearéis en este bus descapotable por los lugares más bonitos de la ciudad como Trafalgar Square, Piccadilly Circus, Oxford street, Regent street, Big Ben

Mientras un guía os ira contando cuales son los eventos navideños más importantes de Londres, así como las tradiciones inglesas en esta época del año.

🗓 La ruta comienza el 18 de noviembre 2023 y termina el 1 de enero 2024. Los horarios son de 16:30 a 19 horas.

✅ Podéis comprar aquí vuestro billete para el autobús navideño de Londres.
 

Autobús navideño de Londres
Autobús navideño de Londres

7. Pistas de patinaje sobre hielo en Londres en Navidad

Durante el invierno en Londres se instalan varias pistas de hielo en la ciudad, aunque hay dos que nos gustan especialmente: Somerset House y Canary Wharf.

7.1. Pista de patinaje sobre hielo de Somerset House

Somerset House es un antiguo palacio del siglo XVI, que actualmente es la sede de algunas oficinas gubernamentales. En época navideña, en su patio se monta una de las mejores pistas de hielo de Londres y un gran árbol de Navidad.

Está mucho menos concurrida que otras pistas de hielo de la ciudad, así que es una opción perfecta si queréis patinar sin agobios.
 

Pista de hielo de Somerset House
Pista de hielo de Somerset House

Además en el interior del Palacio hay un pequeño mercado navideño y cada año se abre alguna tienda pop up de una exclusiva marca.

💰 El precio de la entrada varía entre 11 y 22 £, en función de la hora y día de la semana.

🗓 Abre del 15 de noviembre de 2023 al 14 de enero de 2024 y el horario es de Lunes a Domingo 8.45 am – 23.15 pm.
 

Pista de hielo de Somerset House
Pista de hielo de Somerset House

7.2. Pista de patinaje sobre hielo de Canary Wharf

Canary Wharf es un moderno distrito financiero de Londres, que queda un poco alejado del centro de la ciudad; es por ello que tiene un ambiente más local.

En invierno montan una pista de hielo, con algunos bares con terraza alrededor que decoran con luces y tienen un ambientazo por las tardes.

Su pista de hielo no está muy concurrida por lo que es una buena opción para patinar sin agobios y disfrutar de una copa como un auténtico londinense.

💰 El precio de la entrada varía entre 18 y 21 £, en función de la hora y día de la semana e incluye el alquiler de patines durante 45 minutos.

🗓 Abre del 21 octubre al 24 de febrero, todos los días de 9 a 22 horas.
 

Pista de hielo de Canary Wharf
Pista de hielo de Canary Wharf

En Canary Wharf en invierno se celebra el Winter Lights festival, un sendero de luces que se puede visitar de forma gratuita. Pero, si vais a Londres en Navidad que no os pase como a nosotros que pensábamos encontrar el Winter Lights. No se celebra en Navidad, sino del 17 al 27 de enero de 2024.

8. Las tiendas más bonitas de Londres en Navidad

Otra de las cosas que hacer en Londres en Navidad es ir de compras, aunque si no queréis gastar no os preocupéis porque podéis ver los escaparates o las decoraciones de sus tiendas que es gratis y os aseguramos que vale la pena.

8.1. Decoración navideña del Centro comercial Liberty London

El Liberty London es un centro comercial ubicado en un precioso edificio histórico entre las calles Regent st. y Carnaby st.

Desde principios de septiembre instalan en su cuarta planta la Liberty Christmas Shop en la que se pueden comprar decoraciones navideñas de todo tipo, muchas de las cuales son artículos de lujo que os costarán un buen puñado de libras.

Posee uno de los árboles más modernos y curiosos que podréis ver en Londres en Navidad.
 

Liberty London
Liberty London en Navidad

8.2. Grandes almacenes Harrods, uno de los edificios mejores decorados de Londres en Navidad

Uno de los edificios mejores decorados que ver en Londres en Navidad son los famosos almacenes Harrods. En el mes de diciembre recubren su fachada con cientos de bombillas, que se encienden al caer la noche. Lo malo es que este 2023 está en reformas y lleno de andamios.
 

Harrods
Decoración Navideña de Harrods, Londres

Cuentan con varias secciones navideñas en las que se venden árboles de Navidad, calendarios de Adviento, cuberterías de lujo para decorar las mesas en Navidad, comida típica navideña y, por supuesto, el famoso osito de peluche versión navideña. Eso sí, a unos precios totalmente desorbitados.

Los Harrods son los grandes almacenes de lujo de Londres por excelencia que no pueden faltar en vuestra visita a la capital inglesa en época navideña.
 

Harrods en Navidad
Decoración navideña de Harrods, Londres en Navidad

8.3. Juguetería Hamleys, un imprescindible de Londres en Navidad con niños

Ubicada en el 188-196 de Regent Street, la juguetería Hamleys es otros de los lugares imprescindibles de Londres en Navidad, tanto si vais con niños como si no.

Esta juguetería de varias plantas es un mundo de fantasía en el que podréis encontrar esculturas de lego, una enorme sección de Harry Potter, Frozen o Hello Kitty, juegos de mesa, scalextrix, juegos de magia
 

Juguetería Hamleys
Juguetería Hamleys de Londres en Navidad

En Navidad la tienda se llena de elfos, cuenta cuentos y la cabaña de Papa Noel, todo ello con la música navideña de fondo. No os perdáis tampoco sus escaparates.

Sus trabajadores hacen un show bailando en la puerta de la tienda cada cierto tiempo y, además, son pura amabilidad. Se ofrecerán a tomarse fotos y videos con vosotros.
 

juguetería Hamleys
juguetería Hamleys de Londres en época navideña

8.4. Decoración navideña de las tiendas de Bond Street

En New Bond Street las tiendas de lujo compiten por tener el escaparate navideño más bonito. Pasear por allí al anochecer es un auténtico lujo, nunca mejor dicho. 😉
 

Tienda Dior New Bond Street
Tienda Dior en New Bond Street

Os quedaréis maravillados con la decoración navideña de los escaparates de Dior, Chanel, Hermés, Louis Vuitton, Ralph Lauren… pero la «joya de la corona» es la tienda de Cartier. Toda su fachada y ventanas está bordeada de luces doradas y del centro cuelga un bonito globo. La mejor hora para visitarla es sobre las 22,30 horas, cuando hay menos turistas en la calle.
 

New Bond Street tienda Cartier en Navidad
New Bond Street tienda Cartier en Navidad

También en Bond Street encontraréis algunas galería comerciales con una decoración navideña de lo más elegante como Burlington arcade.

8.5. Selfridges, los escaparates navideños más interactivos de Londres

Los grandes almacenes Selfridges situados en Oxford Street tienen uno de los escaparates navideños de Londres más bonitos. Encontraréis escaparates animados con telones que abren y cierran para mostrar su contenido.

En su interior la decoración es una maravilla, con bolas de Navidad colgando del techo, que se pueden apreciar perfectamente mientras se sube o baja por las escaleras mecánicas.

No dejéis de visitar su tienda de Navidad situada en la planta baja en la que encontraréis un montón de adornos preciosos (y caros) para vuestro árbol.
 

Selfridges Londres
Decoración navideña de Selfridges, Londres

8.6. Fortnum and Mason, una de las fachadas navideñas más bonitas de Londres en Navidad

Otro clásico de Londres en Navidad son los grandes almacenes Fortnum and Mason. Están situados en Piccadilly y decoran cada una de las ventanas de su fachada con un número que va del 1 al 24, pues representa un calendario de Adviento.

No os quedéis solo con la fachada, entrad al edificio para ver sus bonitas decoraciones navideñas con bolas suspendidas en el aire.
 

Fortnum and Mason
Fortnum and Mason en Navidad Londres

8.7. Neill Strain Floral Couture, una de las tiendas mejor decoradas de Londres en Navidad

En el barrio de Belgravia, uno de los barrios de Londres más lujosos, se encuentra la pequeña floristería de Neill Strain Floral Couture.

Se trata de una floristería de lujo que cambia su decoración en cada estación del año. En Navidad decoran su fachada con cientos de bolas de colores, ¡una maravilla!

La encontraréis en 11 W Hakin St. Belgrave Square.
 

Neill Strain Floral Couture
Que visitar en Londres en Navidad: Neill Strain Floral Couture

9. Las cafeterías más bonitas de Londres en Navidad

Caminar por Londres en Navidad es parar cada rato a fotografiar la entrada de sus cafeterías, pubs o restaurantes. Vimos tantos que nos es difícil hacer una pequeña selección para que este artículo no sea eterno, así que aquí os dejamos nuestros favoritos.

9.1. Koyn, el restaurante con la mejor decoración navideña de Londres

En el barrio de Mayfair el restaurante japonés Koyn es famoso por el coche rojo aparcado en su puerta, que cambia su decoración cada temporada.

En Navidad un gran lazo rojo rodea la puerta de entrada del restaurante y el coche se llena de cajas de regalo. Sin duda, es uno de los mejores spots de Navidad en Londres.
 

Koyn Londres
Qué visitar en Londres en Navidad: Koyn

9.2. Annabel´s, otra decoración muy bonita de Londres en Navidad

También en el barrio de Mayfair, en el 46 de Berkeley, está situado el club privado Annabel´s . Este selecto local adorna su fachada de una manera muy llamativa en determinadas épocas del año o eventos.

Aunque no vais a poder entrar, sí podéis tomaros una foto son su preciosa decoración navideña.
 

Annabel´s 
Annabel´s

9.3. Churchill Arms

Churchill Arms es uno de los pubs más icónicos de Londres. Su fachada es pura fantasía y va cambiando según la estación del año. En Navidad es mucho mejor verla de noche cuando está completamente iluminada con cientos de bombillas.

Aunque su aspecto es del típico pub inglés, su cocina es tailandesa. En época navideña es muy frecuentado por los londinenses que van allí a tomar unas pintas después del trabajo.
 

Churchill Arms
Churchill Arms

9.4. Mr. Fogg´s Tavern

La cadena de restaurantes Mr. Fogg´s tiene varios locales repartidos por toda la ciudad. Cada uno de ellos tiene una decoración diferente.

En la época navideña el Mr. Fogg´s Tavern, ubicado cerca de Covent Garden, decora su puerta con guirnaldas y unos bonitos soldados ingleses.
 

Mr. Fogg´s Tavern
Decoración navideña en Londres: Mr. Fogg´s Tavern

9.5. Peggy Porschen

Peggy Porschen es una cadena de pastelerías de lujo de Londres, que cuenta con varios establecimientos en la ciudad. Su decoración es siempre en tonos rosas y se ha hecho famoso por la manera en que decoran la entrada del Peggy Porschen del barrio de Belgravia.

Desde mediados de noviembre hasta fin de año su puerta está rodeada por una gran guirnalda con bolas doradas y rosas. Sin duda, una de las decoraciones más llamativas de Londres en Navidad.
 

Peggy Porschen
Peggy Porschen

10. Harry Potter Studio Tour: Hogwarts in the Snow, una de las mejores visitas que hacer en Londres en Navidad

Visitar los estudios de Harry Potter en Londres es uno de los imprescindible que hacer en Londres para los fans de la saga, pero visitarlos en Navidad es elevar la magia a la máxima potencia.

Todo está decorado con árboles de Navidad, guirnaldas, luces… y hasta hay nieve artificial en los decorados exteriores.

En este tour visitaréis los set de rodaje donde se grabaron las películas del libro de J.K Rowling. También conoceréis muchos de los secretos del mundo mágico de Hogwarts.

🗓 Las fechas para ver Hogwarts nevado y con la decoración navideña es del 11 de noviembre 2023 hasta el 14 de enero 2024. Los horarios varían según el día. De lunes a viernes de 9:30 a 20 h. y sábados y domingos de 8:30 a 22 horas.

En Navidad las entradas se agotan a la velocidad de la luz, por lo que si tenéis pensado ir reservad con la máxima antelación posible. ➡️ Podéis reservarlos AQUÍ.

Sin duda, esta es una de las mejores excursiones que hacer en Londres en Navidad.

✅ Os recomendamos nuestras guías de Harry Potter en Londres:

Harry Potter Studio Tour
Harry Potter Studio Tour

11. Kew Gardens, un buen plan que hacer en Londres en Navidad

A unos 10 kilómetros de Londres se hallan los Kew Gardens, el Real Jardín Botánico de Londres que alberga la colección de plantas vivas más grande del mundo.

Si vais a pasar varios días en Londres en Navidad, no dudéis en acercaros a estos jardines y hacer su ruta nocturna navideña en la que los árboles y edificios se llenan de coloridas luces, pasearéis por túneles de luz, veréis un jardín de fuego y hasta os cruzaréis con Papa Noel por el camino.

Las entradas son limitadas y cronometradas y solo se pueden comprar a través de su web. Tened en cuenta que las entradas generales a los Kew Gardens no os darán acceso a la ruta navideña.

💰 El precio de las entradas para ver la ruta navideña de Kew Gardens es a partir de 22,50 £, según fecha y hora de visita.

🗓 La fechas de la Navidad en Kew Gardens 2023 son del 15 de noviembre de 2023 al 7 de enero de 2024, de 16,30 a 22h.
 

Kew Gardens
Londres en Navidad: Kew Gardens

12. Peter Pan Cup Race, una de las cosas más típicas de Londres en navidad

Cada 25 de diciembre a las 9 de la mañana tiene lugar en Londres la Peter Pan Cup Race, una carrera de natación de 100 metros largos, que se realiza en el lago Serpentine de Hyde Park. El agua está a unos 4 ºC de temperatura y solo pueden participar en ella los miembros del Club de natación.

No la incluimos en este listado de cosas que hacer en Londres en Navidad para que os lancéis al agua, sino para que vayáis a verla si las fechas de vuestro viaje coinciden. Es gratis y es una de las cosas más típicas que hacer el día de Navidad en la capital inglesa.

13. Campanadas de fin de año en el Big Ben de Londres

Cada 31 de diciembre a las 12 de la noche, el Big Ben da sus 12 campanadas para recibir el Año Nuevo. Allí los ingleses se concentran para dar la bienvenida al año entrante. Inmediatamente después, comienza un espectáculo de fuegos artificiales junto a la London Eye.

Ahora bien no es oro todo lo que reluce… Para ver las campanadas del Big Ben vais a tener que daros un plantón de 3 o 4 horas, con un frío considerable. Y para ver los fuegos artificiales desde la orilla del Támesis en primera fila hay que pagar entrada, que ponen a la venta en octubre y se agotan rápido a pesar del elevado precio.

También se pueden ver los fuegos artificiales desde alguna zona más alejada como otros puentes, pero con plantón incluido de varias horas o desde un crucero por el Támesis o un restaurante con vistas.

El plan sale caro, pero si queréis verlo mejor será que lo paguéis y os lo digo por experiencia porque estar horas ahí entre la multitud es un verdadero agobio.
 

Londres en Navidad
Londres en Navidad, London Eye

14. Desfile de Año Nuevo de Londres

Si vuestras fechas del viaje a Londres en Navidad coinciden con el día de Año Nuevo no podéis perderos el London New Year´s Parade.

Se celebra el 1 de enero a las 13 h en Piccadilly street. Pasa por Trafalgar Square, Whitehall st. y Parliament Square, donde termina sobre las 16,30 horas.

En él desfilan bandas de música, bailarines, acróbatas, payasos… Sin duda, es uno de los mejores espectáculos de Londres en Navidad.

Como podréis suponer es totalmente gratuito, pero si queréis estar cómodos venden entradas para verlo desde las gradas.
 

Desfile de Año Nuevo en Londres
Desfile de Año Nuevo en Londres

Fechas de los mercados navideños de Londres 2023

Londres es una de las ciudades de Europa que más temprano monta su decoración navideña. Muchos mercados y luces se pueden encontrar desde la segunda quincena de noviembre, lo cual es perfecto porque los vuelos y hoteles son bastante más asequibles que en pleno diciembre.

En cada uno de los lugares que ver en Londres en Navidad os hemos dejado las fechas actualizadas para esta Navidad 2023-2024. Pero aquí os dejamos el cuadro resumido.

Cuadro resumen de fechas y horarios de los mercados navideños y encendido de luces de Londres este 2023:

⭐️Fecha y horario de los mercados y luces navideñas de Londres 2023⭐️
Mercados y luces navideñas  Fecha Horario
Winter Wonderland 17 nov. 2023 al 1 enero 2024  L-D de 10 a 22 h.
Árbol de Navidad de Trafalgar Square 7 dic. 18 h.
Mercado navideño de Covent Garden 7 nov. al 4 enero 2024 11 am a 12 h.
Luces navideñas de Carnaby street 8 noviembre 16 h.
Iluminación navideña de Regent Street 9 nov. 2023 17:30 h.
Mercado navideño de Southbank Market 28 oct. 2023 al 7 enero 2024 L-D de 11 a 23 h.
Mercado navideño de Leicester Square 8 nov. 2023 al 7 de enero 2024 L-V 12 a 22 h. y S-D de 10 a 22 h.
Autobús navideño de Londres 18 nov. 2023 al 1 enero 2024 16:30 a 19 h.
Mercadillo de Christmas by the River 14 nov. al 1 enero D-M de 11 a 21 h. y J-S de 11 a 22 h.
Pista de hielo de Somerset House 15 nov. 2023 al 14 enero 2024 Lunes a domingo 8.45 am – 23.15 pm
Mercado navideño de Camden 17 nov. 2023 al 25 dic. 2024 Solo jueves de 10 am a 8 pm
Peter Pan Cup Race 25 de diciembre 2023 9 am
Campanadas de fin de año en el Big Ben 31 diciembre 2023 23:59h
Desfile de Año Nuevo de Londres 1 de enero 2024 13 h a las 16:30 h.
Estudios de Harry Potter Londres 11 nov. 2023 al 14 enero 2024 L-V de 9:30 y S-D de 8:30 a 22 h.
Kew Gardens 15 de nov. 2023 al 7 de enero 2024 Lunes a domingo de 16,30 a 22h

 

Mapa con la ubicación de los principales lugares que ver en Londres en Navidad

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que ver en Londres en Navidad que hemos mencionado en este post, para que podáis orientaros un poco mejor.

Los mejores lugares que ver en Londres en Navidad:

1. Winter Wonderland en Navidad (Hyde Park)
2. Árbol de Navidad de Trafalgar Square
3. Leadenhall Market
4. Mercado de Covent Garden (Apple Market)
5. Carnaby street
6. Iluminación navideña de Regent Street
7. Mercado navideño de Southbank Market
8. Centro comercial Liberty London
9. Mercado navideño de Leicester Square
10. Autobús navideño de Londres
11. Christmas by the River
12. Pista de hielo de Somerset House
13. Grandes almacenes Harrods
14. Juguetería Hamleys
15. Mercado de Camden
15. Peter Pan Cup Race
16. Campanadas de fin de año en el Big Ben
17. Desfile de Año Nuevo de Londres
18. Harry Potter Studio Tour
19. Kew Gardens
 

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Consejos para visitar Londres en Navidad

Aquí os dejamos algunos consejos para viajar a Londres en Navidad que os pueden resultar útiles a la hora de planear vuestra visita a la capital inglesa en el mes de diciembre:

  • Las mejores fechas para viajar a Londres en Navidad son a finales de Noviembre, pues ya está puesta casi toda la decoración navideña y encontraréis menos turistas.
  • Reservad los vuelos con la mayor antelación posible, pues los precios se disparan a medida que se acerca el mes de diciembre.
  • Reservad el hotel también con mucha antelación. Lo ideal es hacer las reservas de los alojamientos nada más comprar el vuelo. Podéis coger un hotel con cancelación gratuita por si luego encontráis otro que os guste más y decidís cambiarlo.
  • Llevad ropa de abrigo: plumíferos, camisetas y leggins térmicos, forros polares, gorros, guantes, botas cálidas e impermeables, chubasqueros, paraguas… En Londres hace un frío que pela en diciembre, la humedad no ayuda nada y vais a pasar mucho tiempo en la calle.
  • Madrugad mucho para aprovechar el día, sobre las 16,30 horas ya es de noche. Aunque la noche con toda la ciudad iluminada con la decoración navideña es aún más bonita que el día.
  • Tened en cuenta el horario de los mercados navideños de Londres y las fechas a la hora de planear vuestro viaje. Cuanto más cerca a Navidad, más lugares abiertos pero también más turistas y más caro todo.
  • Si vais a visitar muchas atracciones turísticas os puede interesar comprar la London Pass, también podéis consultar todo lo que incluye.
  • Si vais a pasar Nochebuena y Navidad en Londres, tened en cuenta que el 24 y 25 de diciembre la frecuencia del transporte público es mucho más baja por lo que podréis tardar mucho más en desplazaros por la ciudad.
Londres en Navidad
Londres en Navidad

Dónde alojarse en Londres en Navidad

En Londres hay una gran oferta hotelera, pero encontrar un alojamiento barato en el mes de diciembre o en temporada navideña es imposible.

La primera vez que visitamos Londres nos alojamos en el ➡️ Holiday Inn London ubicado en Kesington y la verdad es que me encantó. Esta última vez elegimos el ➡️ Queensborough Terrace Serviced Apartments, ubicado en Paddington, muy cerca del metro. Nuestra experiencia fue muy buena, pues el barrio nos encantó y el apartamento tenía todas las comodidades.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de las mejores zonas donde alojarse en Londres donde os contamos cada una con detalle. También poder leer nuestra guía de los mejores hoteles en Londres si vais a celebrar una ocasión especial.

🧙‍♂️ Si sois muy fans del mundo de Hogwarts, también os podéis hospedar en el hotel de Harry Potter en Londres donde dormiréis como todo un mago. Eso sí, reservad con varios meses de antelación porque las habitaciones vuelan.
 

Donde alojarse en Londres
Alojamiento en Londres: Queensborough Terrace Serviced Apartments

Cómo ir del aeropuerto de Londres al centro

La mayoría de vosotros llegaréis a la ciudad de Londres en avión. Aterrizaréis en uno de los aeropuertos de Londres: Heathrow, Gatwick, Luton, Southend o Stansted. El mejor de ellos para llegar es el aeropuerto de Heathrow ya que es el que está más cerca a la ciudad.

Podéis leer cada uno de nuestros artículos para llegar al centro de Londres:

Si no os queréis complicar con con los traslados desde cualquiera de los aeropuertos, os recomendamos contratar AQUÍ un traslado privado aeropuerto ⇆ hotel, donde un chofer os esperará en la puerta del aeropuerto con vuestro nombre.
 
Traslados Civitatis

Esperamos que nuestro post para visitar Londres en Navidad os ayude a disfrutar de la magia de la capital inglesa en esta bonita época del año.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.
Si queréis preguntarnos o contarnos cualquier cosa, lo podéis hacer en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Londres

 

 
También os puede interesar estos artículos para hacer turismo en Londres:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter