Viajando por el Mundo Mundial

Qué ver y hacer en Budapest en Navidad 2023: mercados navideños, encendido de luces y patinaje sobre hielo

Budapest en Navidad

Budapest en Navidad rebosa magia y romanticismo. Sus plazas se llenan de mercados navideños, sus tranvías se cubren de bombillas de colores, sus cafés se visten de gala, en su ópera suena el cascanueces; el olor a langos, Kürtőskalács y vino caliente impregna sus calles; sus avenidas se iluminan y los niños patinan en sus pistas de hielo. En esta guía vamos a contaros los principales lugares que ver en Budapest en Navidad y un montón de planes navideños que podréis hacer en la capital húngara desde finales de noviembre hasta finales de diciembre.

Pasear por el mercado navideño de la Plaza Vörösmarty, caminar por la Fashion street, ver el encendido de luces del árbol de Navidad de la Kossuth Square o pasear en barco por el Danubio son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Budapest en Navidad que aquí os contamos. ¿Estáis listos para sentir la magia de la Navidad y vivir una nochevieja de ensueño en la capital de Hungría?

Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa que se encuentra, sin duda, en nuestro top 10. La hemos visitado en un par de ocasiones y, aunque es bonita en cualquier época del año, si tenéis la oportunidad de viajar a Budapest en Navidad la encontraréis en su máximo esplendor.

➡️ Os recomendamos nuestro artículo de los mejores lugares qué ver en Budapest, si queréis profundizar más en la ciudad. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Budapest para que elijáis la que más os guste.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Budapest en Navidad en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Índice

Los mejores lugares qué ver en Budapest en Navidad 2023 

En este artículo vamos a contaros exclusivamente que ver y hacer en Budapest en Navidad. Os informamos de las fechas y horarios de los mercados navideños de Budapest y su ubicación, de sus pistas de patinaje sobre hielo, de sus parques y cafés con más encanto, así como de las luces navideñas más bonitas de la capital húngara que no os podéis perder.

Si estáis pensando viajar en el mes de Diciembre, no lo dudéis más, Budapest es vuestro destino.

✅ Si queréis profundizar un poco más en los atractivos turísticos de la capital de Hungría os recomendamos leer nuestro artículo de qué ver en Budapest.

🎥 Os dejamos con este vídeo de nuestro viaje a Budapest en Navidad para que conozcáis un poquito mejor la ciudad es esta época festiva.
 

YouTube video

1. Tour Navideño por Budapest

Si viajáis a Budapest en Navidad, la mejor forma de comenzar vuestra visita es hacer este tour navideño, en el que un guía en español os llevará, durante dos horas y media, a conocer las mejores iluminaciones y mercados navideños de la ciudad.

Comienza a las 16 h, frente al Instituto de Ballet Nacional. Caminaréis por la avenida Andrássy y podréis probar el dulce más típico los kürtőskalács.

Conoceréis los mercadillos de la plaza del ayuntamiento, la plaza Deán Ferenc, la plaza Vörösmarty y la plaza de San Esteban que son los mejores mercados navideños de Budapest.

Antes de finalizar el tour, en el palacio Gresham, tendréis la oportunidad de degustar los caramelos más tradicionales de Budapest en Navidad, los szaloncukor, para terminar el tour de una manera muy dulce.

💰 El precio de tour por Budapest en Navidad es de 12 euros. Podéis reservarlo AQUÍ.
 

Budapest en Navidad
Budapest en Navidad

2. Mercadillo navideño de la Plaza Vörösmarty, un imprescindible de Budapest en Navidad

La Plaza Vörösmarty es el centro neurálgico de la ciudad, ubicada al final de Vaci Utca la calle más comercial de la capital húngara.

Si viajáis a Budapest en Navidad allí encontraréis un bonito mercado navideño que es el más grande y el más antiguo de todos. En sus más de 100 puestos venden comida típica de la zona como Kürtőskalács, langos, Debrecziner o mullen wine, artículos de regalo, decoraciones navideñas o diversas artesanías.

Además, en el mercado navideño de la Plaza Vörösmarty se realizan conciertos gratuitos de folk, jazz, blues… todas las tardes.

Los fines de semana hay una teatro de marionetas para los más pequeños y varios talleres infantiles en los que los niños podrán hacer adornos para el árbol de Navidad, juguetes de papel o madera, verlas, tarjetas de felicitación navideñas…

Y si vuestra fecha de viaje coincide con el 6 de diciembre, Papa Noel estará de 15 a 16 horas recogiendo las cartas de los niños.

No os perdáis la iluminación y el árbol de Navidad de la plaza Vörösmarty.

🗓 Las fechas del Mercado navideño de la Plaza Vörösmarty 2023 son del 17 de noviembre de 2023 al 1 de enero de 2024. Abre de lunes a jueves de 10 a 21 h y de viernes a domingo de 10 a 22h.
 

Mercado navideño Budapest de la Plaza Vörösmarty
Mercado navideño de la Plaza Vörösmarty

3. Fashion street, una de las calles mejor iluminadas en Budapest en Navidad

Muy cerca de la plaza Vörösmarty se encuentra la Fashion street, o lo que es lo mismo la Déak Ferenc, la calle de las boutiques de ropa de Budapest.

Allí podréis encontrar grandes marcas internacionales como Hugo Boss, Lacoste, Tommy Hilfiger, Clavin Klein…

En Navidad, la iluminación de Fashion Street es un sueño, miles de luces colgando del techo en forma de cajas de regalos, paraguas o bolsos, árboles de navidad hechos con luces y fachadas y escaparates con una increíble decoración.

Así que, aunque vuestra intención no sea ir de compras, no olvidéis pasear por allí, pues es uno de los mejores planes que hacer en Budapest en Navidad.
 

Fashion street Budapest
Fashion street Budapest

4. Mercado navideño de Deák Ferenc Tér

Al final de la fashion street encontraréis un pequeño mercado navideño ubicado en la plaza Deák Ferenc. Hay unos pocos puestos de comida y varios de souvenirs, decoración navideña, accesorios de invierno, golosinas…

Además, justo en el parque de en frente en Erzsébet Ter está la noria de Budapest, a la que podréis subir si queréis disfrutar de unas bonitas de la capital húngara.

🗓 Las fechas del Mercado navideño de la Plaza Vörösmarty 2023 son del 17 de noviembre de 2023 al 1 de enero de 2024. Abre de lunes a jueves de 10 a 21 h y de viernes a domingo de 10 a 22h.

Mercado navideño Budapest Deák Ferenc Tér
Mercado navideño Deák Ferenc Tér

5. Pista de patinaje sobre hielo de Városháza Park

Junto a Deák Ferenc Ter se encuentra el Városháza Park, en la que se monta un pista de hielo con un preciosa decoración de luces navideñas. Hay corazones luminosos colgando de las ramas de los árboles y una par de leones hechos con cientos de bombillas en medio de la pista.

Alrededor hay unos pocos puestos donde se puede comprar un vino caliente o algo para comer y algunas casetas donde se venden artesanías.

Los fines de semana se realizan conciertos. La entrada es gratuita, pero si queréis patinar tendréis que pagar 1950 HUF.

🗓 Las fechas de la pista de hielo de Városháza Park son del 24 de noviembre de 2023 al 7 de enero de 2024.
 

Pista de patinaje sobre hielo de Városháza Park
Pista de patinaje sobre hielo de Városháza Park

6. Encendido de luces del árbol de Navidad del Parlamento, una de las cosas más emocionantes que ver en Budapest en Navidad

Cada año, el primer domingo de Adviento el árbol de Navidad de la Kossuth Square (frente al Parlamento de Budapest) enciende sus luces.

Los abetos que se instalan en esta plaza durante la Navidad en Budapest, suelen tener unos 20 metros de altura y son donaciones de ciudadanos húngaros. El gobierno se encarga de su tala y transporte y, al terminar las Navidades, se dona en forma de leña a los más necesitados.

Este árbol navideño de Budapest se ilumina con más de 2000 luces de colores, así que tratad de visitarlo por la noche porque es cuando lo veréis brillar con toda su fuerza.

Junto al parlamento encontraréis también un precioso Belén gigante de madera.
 

Árbol de Navidad del Parlamento de Budapest
Árbol de Navidad del Parlamento de Budapest

 
Belén en el Parlamento de Budapest
Belén en el Parlamento de Budapest

7. Mercado navideño de la plaza de la Basílica de San Esteban de Budapest

Otra de los mejores cosas que hacer en Budapest en Navidad es visitar el mercadillo navideño de la plaza de la Basílica de San Esteban. En sus puestos podréis comprar bombones artesanales, el famoso licor palinka, guantes de cuero, joyas de diseño…

Allí se realizan actuaciones de danzas húngaras y conciertos navideños en su iglesia. Además, hay un espectáculo en 3D proyectado sobre la fachada de la basílica que se realiza todos los días a partir de las 16,30 h y hasta las 22 h, cada 30 minutos.
 

Mercado navideño de la plaza de la Basílica de San Esteban de Budapest
Mercado navideño de la plaza de la Basílica de San Esteban

El 2 de diciembre a las 16 horas se enciende la primera luz de la corona de Adviento de su árbol de Navidad y el 6 de diciembre tendrá lugar el evento «esperando a Santa Claus» dedicado a los niños, en el que se cantarán villancicos y se contarán cuentos navideños.

Si os apetece patinar, allí encontraréis una pista de hielo gratuita y podréis alquilar los patines por 1000 HUF/ 3 horas.

No os olvidéis de subir a la cúpula de la Basílica de San Esteban para poder disfrutar de una bonita perspectiva de la plaza y el mercado de navidad.

🗓 Las fechas del Mercado navideño de la plaza de la Basílica da San Esteban 2023 son del 17 de noviembre de 2023 al 1 de enero de 2024. Abre de lunes a jueves de 11 a 21 h y de viernes a sábado de 11 a 23 h.
 

Mapping en la basílica de San Esteban
Mapping en la basílica de San Esteban

8. Mercadillo navideño del Bastión de los pescadores

En el Bastión de los pescadores montan un mercado navideño frente a la Iglesia de San Matías. Son unas 15 casetas en las que podréis comprar algún souvenir, objetos de decoración navideñas, gorros, bufandas, guantes…
 

Mercado navideño del Bastión de los pescadores
Mercado navideño del Bastión de los pescadores

También encontraréis algunos puestos de comida. Nosotros aprovechamos para comer allí y ya os advertimos que la comida tiene mejor pinta de lo que sabe y se pasan mucho con los precios. Pagamos 20 euros por una brocheta de pollo y patatas.

Lo mejor de este mercadillo navideño de Budapest es el entorno que lo rodea y el árbol navideño que montan frente al bastión.

🗓 Las fechas del Mercado navideño del Bastión de los pescadores 2023 son del 1 al 23 de diciembre. Abre de lunes a jueves de 10 a 20 horas.
 

Mercado navideño del Bastión de los pescadores
Mercado navideño del Bastión de los pescadores

9. Mercado navideño del Castle Bazar, un buen plan que hacer en Budapest en Navidad con niños

El Castle Bazar es un pequeño mercado de Navidad en Budapest que abre algunos domingos de diciembre.

Alberga unos cuantos puesto de street food (que ofrecen especialidades locales e internacionales como hamburguesas o perritos calientes y bebidas) y algún puesto de artesanía. También se celebran allí algunos conciertos y talleres de manualidades gratuitos para niños.

Esto es lo que nos dijeron en la oficina de turismo de Budapest, ya que previo a nuestra visita no logramos encontrar ninguna información al respecto en su web. Nosotros pasamos por allí el domingo 3 de diciembre y lo único que encontramos fue un bonito árbol de Navidad.

🗓 Las fechas del Mercado navideño del Castle Bazar 2023 son los domingos 10 y 17 de diciembre.

✅ Ya que estáis por la zona podéis hacer este free tour en español por el Castillo de Buda.
 

Mercado navideño del Castle Bazar
Mercado navideño del Castle Bazar

10. Tranvías navideños de Budapest

Durante el mes de diciembre, a partir de las 16 horas, algunas tranvías de las líneas 2 y 19 se decoran con más de 40 mil luces LED.

No pasan todos los días, pero si tenéis la suerte de ver alguno no dudéis en hacer el recorrido de la línea dos, que os llevará por algunos de los lugares más bonitos que ver en Budapest.

Esta es la ruta de la línea 2:

  • Közvágóhíd
  • Müpa/National Theatre
  • Boráros tér
  • Zsil utca
  • Fővám tér/Great Market Hall
  • Március 15- Square
  • Vigadó tér
  • Eötvös tér
  • Széchenyi tér/Chain bridge
  • Kossuth Square
  • Parliament/Visitor Centre
  • Jászai Mari tér

 

Tranvías navideños de Budapest
Tranvías navideños de Budapest

11. Paseo en barco por el Danubio, una de las cosas más típicas que hacer en Budapest en Navidad

Uno de los mejores planes que hacer en Budapest en Navidad es un paseo en barco por el Danubio. El recorrido dura una hora y pasa por el Puente de las Cadenas, el Puente de Isabel y el Puente de la Libertad.

Desde el barco podréis disfrutar de una bonita perspectiva de algunos de los edificios más bonitos de Budapest como el Parlamento, el Castillo de Buda o el Bastión de los pescadores entre otros.

Dispondréis de una audioguía en español, que os irá explicando la historia de cada uno de los lugares por los que paséis durante vuestro paseo.

💰El precio del paseo en barco por el Danubio al anochecer es de 21 euros.
 

Parlamento de Budapest
Parlamento de Budapest

12. Mercado de Adviento en Óbuda

Si os apetece visitar un mercadillo navideño menos turístico podéis acercaros hasta Fo Tér, donde se monta el Mercado de Adviento Óbuda.

Allí encontraréis un montón de puestecitos en los que comprar artesanías navideñas y también podréis comer platos húngaros tradicionales acompañados de un vino caliente.

También montan un árbol navideño en el centro de la plaza, un belén, un tiovivo, una pequeña pista de hielo gratuita y hay conciertos los fines de semana.

Al ser un mercado navideño mucho más pensado para la gente local que para los turistas (ya que está alejado del centro), tiene precios más asequibles.

🗓 Las fechas del Mercado navideño de Adviento en Óbuda 2023 son del 1 al 23 de diciembre. Abren de lunes a jueves de 14 a 21 h y de viernes a domingos de 10 a 22 h.
 

Mercado de Adviento en Óbuda 
Mercado de Adviento en Óbuda

13. Probar un chocolate caliente en el New York Café, una de las cosas más ricas que hacer en Budapest en Navidad

Los cafés de Budapest son de otro nivel, de eso ya nos dimos cuenta en nuestro primer viaje a la capital húngara, pero tomar un chocolate caliente, un te o un café calentito en el que dicen que es el café más bonito del mundo, para hacer un break entre mercado y mercado, es lo máximo.

Hablamos del New York Café, situado dentro del Anantara New York Palace Budapest Hotel, en Erzsébet krt. 9-11.

Más que una cafetería es un lujoso palacio, con frescos en el techo y decoraciones doradas por todas partes. Os sentiréis como en uno de los salones del Palacio de Versalles.

Como ya podréis suponer, los precios son desorbitados (y más teniendo en cuenta que Budapest no es una ciudad cara) unos 10 euros por un capuccino, 11 euros por un pedazo de tarta, unos 23 euros por un desayuno, o unos 22 euros por un plato principal pequeño.

Las colas suelen ser importantes, pero solo se permite reservar mesa para cenas a partir de las 18 h, en su web.

Nos parece un plan perfecto que hacer en Budapest en Navidad! ¿Estáis dispuestos a pagarlo?

⏰ El New York Café de Budapest abre de lunes a domingo de 8 a 24 h.
 

New York Café Budapest
New York Café Budapest

14. Ballet «El cascanueces» en la Ópera de Budapest

La ópera de Budapest es una de las más importantes del mundo y con mejor acústica. Su imponente edificio neo renacentista está decorado con una temática musical, con esculturas de los compositores más famosos del mundo.

Si visitáis Budapest en Navidad es muy probable que tengan la obra de «El Cascanueces» en cartelera, así que si os gusta el ballet y queréis verla reservad las entradas con la mayor antelación posible porque vuelan.

Podéis adquirir las entradas en su web.

No dejéis de ver el árbol navideño gigante que montan frente al edificio de la ópera, con decoraciones de bailarines que cuelgan de sus ramas.

✅ Si os quedáis sin entradas, siempre podéis hacer una visita guiada por la ópera de Budapest.
 

Ballet en Budapest
Ballet en Budapest en época navideña

15. Ir de copas a un Ruin Bar, uno de los mejores planes que hacer en Budapest en Nochevieja

Si vais a pasar la nochevieja en Budapest uno de los mejores planes que hacer en la ciudad el último día del año es ir a un Ruin Bar.

Los ruin bar surgieron a principios del siglo XXI, cuando se decidió destinar los edificios abandonados de más de 100 años, a espacios recreativos y culturales. En estos bares no solo sirven copas (o comidas en algunos casos), también se realizan conciertos alternativos, ciclos de cine, presentaciones de libros

La decoración de estos locales es realmente curiosa, ya que podemos encontrar numerosos trastos viejos reciclados como sillones de peluquerías, tazas de wc, ruedas de coches… Todo lo que se os ocurra tiene lugar en la decoración de estos bares.

Los encontraréis repartidos por el barrio judío de la ciudad. Podéis visitarlos en cualquier momento del año, pero si vuestras fechas de viaje coinciden con el 31 de diciembre disfrutaréis de una gran fiesta.

✅ También podéis hacer un tour por los ruin bar, donde conoceréis los más famoso de la ciudad y sus curiosidades.
 

Ruin Bar Budapest
Ruin Bar Budapest

16. Lumina Christmas Park, el parque mejor iluminado de Budapest en Navidad

En la isla Margit del Danubio, se encuentra el Lumina Park, un parque en el que podréis pasear entre miles de luces mágicas con escenarios como trineos, la casa de Papa Noel, un tren, un carrusel… Todos hechos con miles de bombillas que brillan en la oscuridad.

Lumina Christmas es un plan perfecto para los que visitan Budapest en Navidad con niños o para los adultos que quieren sumergirse en un cuento de hadas.

Visitarlo os tomará un par de horas, mientras lo recorréis y tomáis un montón de fotos u os sentáis a comer o beber algo en alguno de sus puestos.

🗓 Las fechas de apertura del Lumina Christmas este 2023 son del 10 noviembre hasta principios de enero. Abre de 16,30 a 21 horas. Encontraréis más información en su web.

💰 El precio de la entrada es de 4100 HUF de lunes a jueves y de 4400 HUF de viernes a domingo.
 

Lumina Christmas Park Budapest
Lumina Christmas Park Budapest

14. Café Gerbeaud

El Café Gerbeaud es otro de los atractivos de Budapest en época navideña y uno de los cafés más bonitos de la ciudad y de los más antiguos de Europa. Está ubicado en la Plaza Vörösmarty y su interior tiene una elegante decoración.

Si vuestro presupuesto os lo permite, podéis entrar a tomaros un café y probar alguno de sus pasteles. Cuando nosotros fuimos había bastante cola y decidimos no hacerla. Si entráis contadnos en los comentarios que os ha parecido.

Si viajáis a Budapest en Navidad no dejéis de ver la bonita decoración de su fachada. Antes se proyectaba un espectáculo de luces, pero este año ya no se ha hecho.
 

Café Gerbeaud Budapest
Café Gerbeaud

18. Pista de hielo City Park Ice Rink, una de las cosas más divertidas que hacer en Budapest en Navidad

Budapest en Navidad se llena de pistas de patinaje sobre hielo, muchas de ellas gratuitas. Pero si sólo podéis elegir una no dudéis en ir a la City Park Ice Rink, que lleva abierta más de un siglo.

Esta pista de hielo está ubicada en el lago Városliget, a los pies del Castillo Vajdahunyad y en verano se puede navegar por él.

🗓 La City Park Ice Rink abre desde el 20 de noviembre de 2023 hasta marzo.

💰 El ticket para acceder a la pista ronda los 2500 HUF y el alquiler de patines los 3000 HUF.
 

City Park Ice Rink Budapest
City Park Ice Rink

19. Mercado navideño de Városliget

Városliget es el parque más grande de Budapest, un parque de estilo inglés perfecto para pasear en cualquier época del año.

Cuando llega la Navidad a Budapest en el parque se monta un mercado artesanal, varios puestos de comida, un tiovivo y se realizan espectáculos musicales e infantiles.

🗓 Las fechas del Mercado navideño de Városliget 2023 son de 8 de diciembre al 1 de enero. Abre de lunes a jueves de 11 a 19 horas; de viernes a domingo de 10 a 19 h.
 

Városliget
Városliget

20. Mercadillo navideño del pasaje Gozsdu de Budapest

El pasaje Gozsdu es uno de los lugares con más vida nocturna de Budapest, perfecto para salir de fiesta o tomar una copa.

Cada fin de semana se celebra un mercado de diseñadores y antigüedades, donde se pueden comprar objetos antiguos o productos vintage.

En diciembre, decoran el patio con árboles de Navidad y luces y montan un mercado de artesanía. Con suerte podréis encontraros con unos elfos gigantes. 😉

Podéis entrar al Gozsdu Courtyard desde la calle 13 Király o la calle 16 Dob.

🗓 Las fechas del Mercado navideño del pasaje Gozsdu 2023 son del 8 al 24 de diciembre. Abre de lunes a jueves de 12 a 19 h; viernes, sábado y domingo de 10 a 19 horas.
 

Mercado navideño del pasaje Gozsdu
Mercado navideño del pasaje Gozsdu

21. Winter Wonderland Westend, un lugar para ir de compras en Budapest en época navideña

Westend es uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad. Está situado en Vaci Utca 1-3.

Cuando llega la Navidad a Budapest, montan en su terraza el Winter Wonderland con varios food truck, pista de patinaje sobre hielo, un carrusel, puestos de artesanías… También realizan diferentes eventos a lo largo del mes de diciembre y algunos conciertos.

🗓 Las fechas del Winter Wonderland Westend 2023 son desde mediados de noviembre hasta el 31 de diciembre.
 

Mercado navideño de Budapest
Mercado navideño de Budapest

22. Mercadillo navideño WAMP (Bálna)

El centro comercial Bálna (llamado así por la forma de ballena de su edificio) está ubicado en övám tér 11-12.

En Navidad montan una pista de patinaje sobre hielo en un terraza y un original mercado de diseñadores locales, que nada tiene que ver con lo que encontraréis en el resto de mercados navideños de Budapest.

🗓 Las fechas del mercado navideño WAMP 2023 son el 3, 10 y 17 de diciembre de 2023.
 

Mercados navideños de Budapest
Mercados navideños de Budapest

23. Bañarse en el Balneario Széchenyi, lo más turístico que hacer en Budapest en Navidad

La capital húngara es famosa por sus balnearios, y bañarse en uno de ellos en pleno invierno con el agua a 40 ºC nos parece un plan perfecto que hacer en Budapest en Navidad, después de haber pasado todo el día haciendo turismo.

El Balneario Széchenyi es el más famoso de Budapest. Es uno de los mayores complejos balnearios de Europa. Cuenta con 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en el interior. Podéis comprar las entradas AQUÍ.

Pero si no soportáis la idea de salir del agua y estar unos segundos a unos cuantos grados bajo cero, siempre podéis ir al balneario Gellért que es cubierto.

Budapest es apodada como la «Ciudad de los Balnearios», gracias a sus 118 manantiales termales naturales.
 

Balneario Széchenyi Budapest
Balneario Széchenyi

24. Mercado central de Budapest en Navidad

El mercado central de Budapest es un mercado cubierto desde finales del siglo XIX. Alberga un montón de puestos de comida en la planta baja y varios restaurantes y tiendas de souvenirs en la primera planta.

Durante la Navidad en Budapest, se montan varios puestos adicionales en la planta baja del mercado que venden decoraciones navideñas, velas, productos artesanales como miel de la región, dulces típicos navideños… y muchos de sus puestos se decoran con luces y muñecos navideños.

Es un lugar ideal para comer y probar un plato tradicional como el goulash o los langos.
 

Mercado central de Budapest en Navidad
Mercado central de Budapest en Navidad

Otros mercadillos de Navidad en Budapest

Si vais a pasar más de 3 días en la ciudad y queréis visitar otros mercados navideños de Budapest menos turísticos, aquí os dejamos algunas propuestas:

  • Mercado navideño de la Plaza Mádach: de 3 al 22 de diciembre.
  • Mercado navideño de Corvin Hütte: de 23 de noviembre al 24 de diciembre.
  • Mercado navideño del centro comercial Allee: del 1 al 24 de diciembre.
Dulces de Navidad en Budapest
Dulces de Navidad en Budapest

Fechas de los mercados navideños de Budapest

La mayoría de los mercados navideños de Budapest suelen montarse a finales de noviembre, aunque los encendidos de luces muchos de los árboles que decoran las calles no se producen hasta el mes de diciembre.

En cada uno de los lugares que ver en Budapest en Navidad os hemos dejado las fechas actualizadas para esta Navidad 2023-2024.

Cuadro resumen de fechas de los mercados navideños, pista de patinaje sobre hielo y encendido de luces de Budapest este 2023:

⭐️Fecha de los mercados y luces navideñas de Budapest 2023⭐️
Mercados y luces navideñas Fecha
Mercado navideño de la Plaza Vörösmarty 17 nov. 2023 al 1 enero 2024
Mercadillo navideño de Deák Ferenc Tér 17 nov. 2023 al 1 enero 2024
Pista de patinaje sobre hielo de Városháza Park 24 nov. 2023 al 7 enero 2024
Mercado navideño de la plaza de la Basílica de San Esteban 17 nov. 2023 al 1 enero 2024
Mercado navideño del Bastión de los pescadores 1 al 23 de diciembre
Mercado navideño del Castle Bazar domingos 10 y 17 de diciembre
Mercado de Adviento en Óbuda 1 al 23 de dic.
Lumina Christmas Park 10 nov. a inicios de Enero
Pista de hielo City Park Ice Rink 20 nov. 2023 hasta marzo 2024
Mercado navideño de Városliget 8 dic. al 1 ene. 2024
Mercado navideño del pasaje Gozsdu 8 al 24 de dic. 2023
Winter Wonderland Westend 15 nov. al 31 dic.
Mercado navideño WAMP 3, 10 y 17 de dic. 2023

Mapa con la ubicación de los principales lugares que ver en Budapest en Navidad

Aquí os dejamos un mapa con todos los atractivos turísticos de Budapest en Navidad que hemos mencionado en este post, para que podáis orientaros un poco mejor.

❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Consejos para viajar a Budapest en Navidad

Aquí os dejamos algunos consejos para viajar a Budapest en Navidad que os pueden resultar útiles a la hora de planear vuestro viaje a la capital húngara en el mes de diciembre:

  • Las mejores fechas para viajar a Budapest en Navidad son a finales de Noviembre, pues ya está puesta casi toda la decoración navideña y encontraréis menos turistas.
  • Reservad los vuelos con la mayor antelación posible, pues los precios se disparan a medida que se acerca el mes de diciembre.
  • Reservad el hotel también con mucha antelación. Lo ideal es hacer las reservas de los alojamientos nada más comprar el vuelo. Podéis coger un hotel con cancelación gratuita por si luego encontráis otro que os guste más y decidís cambiarlo.
  • Llevad ropa de abrigo: plumíferos, camisetas y leggins térmicos, forros polares, gorros, guantes, botas cálidas e impermeables, chubasqueros, paraguas… En Budapest hace mucho frío en el mes de diciembre y vais a pasar mucho tiempo en la calle.
  • Madrugad mucho para aprovechar el día, sobre las 16,30 horas ya es de noche. Aunque la noche con toda la ciudad iluminada y su decoración navideña es aún más bonita que el día.
  • Tened en cuenta el horario de los mercados navideños y las fechas a la hora de planear vuestro viaje a Budapest. Cuanto más cerca a Navidad, más lugares abiertos pero también más turistas y más caro todo.
Budapest en Navidad
Budapest en Navidad

Dónde alojarse en Budapest en Navidad

Los hoteles en Budapest no son nada caros. Podéis alojaros en buenos hoteles sin gastar demasiado dinero.

➡️ Antes que nada, os recomendamos nuestro artículo de las mejores zonas donde alojarse en Budapest para que podais elegir vuestro hotel ideal. Pero aquí os dejamos un poco de información.

Para nosotros, las mejores zonas para alojarse en Budapest son los alrededores del Puente de las cadenas y el barrio judío, que es donde se encuentran la mayoría de las atracciones turísticas que hay que visitar en Budapest.

La primera vez nos alojamos en el ➡️ Hotel Memories Budapest, muy bien ubicado y sirven desayuno buffet.

Si disponéis de bajo presupuesto, lo mejor es buscar un alojamiento más alejado del centro pero cercano a una estación de metro.
 

Donde alojarse en Budapest
Prestige Hotel Budapest

Esperamos que nuestro post para visitar Budapest en Navidad os ayude a disfrutar de la ciudad en esta bonita época del año.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RR.SS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Budapest en Navidad

 

 
También os puede interesar estas guías de viaje de Budapest:

 
También os puede interesar estos artículos navideños:

🎄 Mejores mercados navideños de Europa

🎄 Bruselas en Navidad

🎄 Alsacia en Navidad

🎄 Estrasburgo Navidad

🎄 Colmar Navidad

🎄 Viena en Navidad

🎄 Praga en Navidad

🎄 Londres en Navidad

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter