Viajando por el Mundo Mundial

Qué ver y hacer en Estrasburgo en Navidad 2023: mercados navideños y encendido de luces

Estrasburgo en Navidad

Estrasburgo en Navidad es uno de los destinos más solicitados de Europa. La capital de Alsacia es conocida como la capital de la Navidad. De hecho, el mercado navideño de Estrasburgo ha sido elegido mejor mercado navideño de Europa en repetidas ocasiones; y es que allí comenzó la magia en el siglo XVI, pues fue el primer mercado navideño de Francia y uno de los más antiguos de Europa. ¿Estáis preparados para vivir la magia de la Navidad en Estrasburgo?

Recorrer el mercado navideño de ‘Le Village du paraje’, ver el encendido de luces de Le Grand Sapin, el gran árbol el Navidad de la plaza Kébler, admirar las luces navideñas de la calle del Oro, disfrutar con el espectáculo de mapping de Saint Pierre le Vieux o probar el famoso bredle acompañado de un vino caliente son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Estrasburgo en Navidad. Tampoco os podéis perder algunas de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad en el mes de diciembre como la Catedral de Notre-Dame y el encantador barrio de La Petite France.

En esta guía vamos a contaros los principales lugares que visitar en Estrasburgo en Navidad y un montón de planes navideños que podréis hacer en la ciudad desde finales de noviembre hasta Nochebuena.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de los mejores lugares que ver en Estrasburgo y las mejores zonas dónde alojarse en Estrasburgo. Además, si visitáis la región en diciembre podéis leer nuestro articulo de Alsacia en Navidad, donde encontraréis otros mercados navideños cerca de Estrasburgo.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Estrasburgo en Navidad en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Índice

Navidad en Estrasburgo 2023

🎄 La Navidad en Estrasburgo este 2023 es el lunes 25 de diciembre y el 26 de diciembre se celebra la fiesta de San Esteban, día festivo en la región de Alsacia. Los mercados navideños abren desde el 24 de noviembre al 24 de diciembre del 2023.
 

Estrasburgo en Navidad
Estrasburgo en Navidad

Por qué visitar Estrasburgo en Navidad

Como ya comentamos, Estrasburgo es conocida como la «Capital de la Navidad», pues los mercados que se montan en la ciudad en las fiestas del mes de diciembre han sido considerado en varias ocasiones como los mejores mercados navideños de Europa.

Con 393 puestos repartidos en 13 plazas, todos situados en la Grande Île, el gran mercado navideño de Estrasburgo ofrece especialidades alsacianas y regalos artesanales de esta fecha festiva.

Las fiestas navideñas de Estrasburgo se han vuelto tan famosas que más de dos millones de visitantes acuden a la capital alsaciana para descubrir sus maravillas.
 

Estrasburgo en Navidad
Estrasburgo en Navidad

Los mejores lugares que ver en Estrasburgo en Navidad 2023

En este artículo vamos a contaros exclusivamente que ver y hacer en Estrasburgo en Navidad. Os informamos de las fechas y horarios de los mercados navideños de Estrasburgo y su ubicación, de sus pistas de patinaje sobre hielo, de sus eventos, así como de las luces navideñas más bonitas de la ciudad que no os podéis perder.

1. Free tour por Estrasburgo en Navidad

Con este tour navideño por Estrasburgo podréis pasear por los principales mercados y luces de Navidad durante dos horas, acompañados de un guía en español.

Comenzará en las Galerías Lafayette. Pasearéis por el mercado del niño Jesús, el de los Tres Reyes Magos y el de la plaza Kléber.

Conoceréis las tradiciones navideñas de Estrasburgo y los dulces y platos más típicos de la ciudad en esta fecha.

El tour navideño terminará en la plaza de la Catedral.

➡️ Podéis reservarlo AQUÍ. Os recomendamos reservarlo con antelación, ya que las plazas vuelan.

💰 El precio del tour es de libre pago.
 

Estrasburgo en Navidad
Estrasburgo en Navidad

2. Le Grand Sapin, el gran árbol de Navidad de Estrasburgo

Si hay un icono que representa a Estrasburgo en época navideña es Le Grand Sapin, el majestuoso e imponente árbol de Navidad de la capital alsaciana.

Este abeto de 30 metros de altura está ubicado en el corazón de Estrasburgo, en la plaza Kléber. Es el árbol natural decorado más alto de Europa, pues representa el símbolo de una tradición alsaciana que se remonta a cinco siglos, desde 1570.

Cada año, en el mes de diciembre, el árbol navideño es maravillosamente decorado y todos los días cada hora, entre las 17 horas y las 00 horas, se realiza un espectáculo de luz y sonido precioso (sin sonido a partir de las 22 para no molestar a los vecinos).

El jefe de la Oficina Nacional Forestal (ONF) de Francia recorre cientos de kilómetros a través de los bosques de Alsacia, Mosela y los Vosgos en busca de este árbol. La búsqueda empieza en el mes de marzo.

Algunas curiosidades del símbolo de las navidades de Estrasburgo:

  • La altura mínima del árbol tiene que ser de 30 metros mínimo y pesa entre 7 y 9 toneladas.
  • El tiempo que la ONF y sus arboricultores dedican a preparar el árbol para su viaje a Estrasburgo es de 370 horas.
  • La ONF recoge a mano 180 ramas de otros árboles y se implantan entre 50 y 80 de esas ramas para darle un aspecto más voluminoso.
  • El árbol de navidad de Estrasburgo se adorna con 7 km de luces parpadeantes, 300 luces intermitentes, unas 40 enormes bolas de 65 cm con estrellas doradas y 180 ángeles, 240 querubines iluminados, 200 ramos centelleantes y 400 adornos dorados y rojos, además de galletas, velas, manzanas y estrellas iluminadas.

 

Le Grand Sapin Estrasburgo
Árbol de Navidad de Estrasburgo: Le Grand Sapin

3. Mercados de Navidad en Estrasburgo

Durante la Navidad en Estrasburgo se instalan en la ciudad unas 393 casetas, repartidas por la principales plazas del centro histórico en las que se venden adornos navideños, artículos de regalos, dulces y otras especialidades gastronómicas de la zona.

Mercado navideño de la plaza Kébler, el más importante de Estrasburgo en Navidad

En la plaza Kleber se instala el mercado navideño más grande de Estrasburgo. Bajo el nombre «le Village du paraje» (el pueblo de compartir) se agrupan sus 138 casetas de madera, la mayoría de las cuales pertenecen a ONG´s.

Algunas de las puestos más famosas de este mercadillo son Au Chalet del Youky, Alsatrucks o Asociación de los Discípulos.

Junto a este mercado solidario podréis ver en árbol de Navidad más grande de Estrasburgo, Le Gran Sapin, de más de 30 metros de altura.
 

Mercado navideño de la plaza Kébler Estrasburgo
Mercado navideño de la plaza Kébler

Mercado navideño de la place Broglie, el más antiguo de Estrasburgo

En la Place Broglie, en el mes de diciembre de cada año se monta el Christkindelsmärik, el mercado navideño más antiguo de Estrasburgo, que data de mediados del siglo XVI. Se le conoce también como en mercado del niño Jesús.

En sus 70 casetas podréis encontrar todo tipo de adornos navideños como bolas para el árbol, figuritas, peluche, belenes, coronas de Adviento… y también un montón de puestos de artesanía.

Además, hay muchos puestos donde podréis degustar algunos de los dulces más tradicionales de Alsacia en Navidad, beber un vino caliente o tomar un tentempié. Algunos de los más famosos de este mercadillo navideño de Estrasburgo son Art’Bois, Boulangerie y pastelería Matthias o Chalet de la Ópera – Chez Abigaël.

No os perdáis el espectáculo de luces que se realiza en la fachada del ayuntamiento cada hora entre las 17 y las 23 horas.
 

Mercado navideño de la place Broglie Estrasburgo
Mercado navideño de la place Broglie

Mercado navideño de la plaza de la Catedral de Estrasburgo

Otro de los mejores mercados de Estrasburgo en Navidad lo encontraréis en la Plaza de la Catedral. Allí hay 49 puestos en los que podréis comprar artesanías, juguetes, adornos..

Este mercado es, sobre todo, gastronómico y perfecto para degustar unos maennele, bredle o unos berewecke. Algunos de los puestos más recomendables son Tradiciones de Alsacia – La Torche de Noël, Amande y Cannelle o Au Chalet d’Anne-Marie.

No dejéis de entrar a la Catedral para ver unos tapices del siglo XVII y un un bonito Belén con figuras de madera de 18 metros de largo, que data de 1907. Es totalmente gratuito.

Os recomendamos subir hasta lo alto de la Torre del campanario para disfrutar de unas preciosas vistas de la plaza. El precio de la entrada es de 8 euros.

Este es el único mercado navideño de Estrasburgo que suele abrir hasta fin de año.
 

Mercado navideño de la plaza de la Catedral de Estrasburgo
Mercado navideño de la plaza de la Catedral de Estrasburgo

Mercado navideño de la place du Château, uno de los más pequeños que ver en Estrasburgo en Navidad

Junto a la Catedral encontraréis otro pequeño mercado navideño de Estrasburgo. Son unas 40 casetas en las que se venden artículos de regalo, algunos dulces y adornos navideños.

Algunos de los puestos más conocidos de este mercadillo navideño de Estrasburgo son Aux Vieux Fournill, Brasserie 3 tapetes o Chalet de la Alsaciana.

También podréis ver un gran árbol de Navidad y un carrusel con mucho encanto.
 

Mercado navideño de la place du Château Estrasburgo
Mercado navideño de la place du Château

Mercado navideño de la plaza Gutenberg

Durante la Navidad en Estrasburgo se monta el Árbol azul de la place Gutenberg, un bonito árbol navideño de luces que encienden cada noche.

Allí encontraréis un par de casetas donde venden comidas. Otros años montaban un mercado temático en el que cada año se invitaba a un país diferente y se vendían sus productos típicos.
 

Mercado navideño de la plaza Gutenberg Estrasburgo
Mercado navideño de la plaza Gutenberg

Mercado navideño Carré d´Or de Estrasburgo

Junto a la Iglesia del Temple Neuf encontraréis el mercado navideño Carré d´Or. Son unos cuantos puestos en los que se venden dulces navideños, bebidas calientes, algunos productos gourmet de la zona y adornos de Navidad.
&nbsp:

Mercado navideño Carré d´Or de Estrasburgo
Mercado navideño Carré d´Or

Mercado navideño de la plaza Benjamin Zix

Este es uno de nuestros mercados navideños de Estrasburgo favorito, pues está situado en la Petit France lo que le da un encanto único. Se le conoce como el mercado de los Reyes Magos.

Este mercado navideño cuenta con 11 casetas donde podréis comprar adornos navideños, artículos de regalos, artesanías… Al ser calles más estrechas, resulta un poco agobiante pasear por él de noche. Así que tratad de ir a una hora que este menos concurrido (dentro de lo que cabe).

Algunas de los puesto más concurridos de este mercadito navideño de Estrasburgo es el de Mireille Oster Pain d’épices, Le vin show de Marilyn o el de Sara Sibille.
 

Mercado navideño de la plaza Benjamin Zix
Mercado navideño de la plaza Benjamin Zix

Mercado navideño de la place du Marché-aux-Poissons

Al lado del Palacio Rohan, a unos pocos pasos de la Catedral, se monta un pequeño mercado con puestos de productos gourmet típicos de Alsacia como vinos, licores, caramelos, turrones, foie Grass… unas exquisiteces ideales para servir en vuestras mesas en nochebuena.

Aunque es uno de los mercadillos más pequeños, ya que cuenta con solo 5 puestos, se le conoce como el mercado de las delicias de Estrasburgo.
 

Mercado navideño de la place du Marché-aux-Poissons Estrasburgo
Mercado navideño de la place du Marché-aux-Poissons

Mercado navideño de la place Saint Thomas, un mercadillo poco turístico que ver en Estrasburgo en Navidad

El mercado de la Place Saint Thomas es un mercado menos turísticos que ver en Estrasburgo en Navidad, mucho más tranquilo que los anteriores.

Allí se venden, sobre todo, adornos navideños.
 

Mercado navideño Saint Tomas Estrasburgo
Mercado navideño Saint Tomas

Mercado navideño OFF de la plaza Grimmeissen, un mercado ecológico que ver en Estrasburgo en Navidad

En la plaza Grimmeissen instala cada Navidad el mercado OFF cuyo lema es la sostenibilidad. Las 19 casetas que comprenden este mercado están hechas con contenedores de mercancías, que fomentan el reciclaje.

Solo se venden productos de empresas locales y comercio justo. Así que si os apetece un plan diferente, y con muchos menos turistas, no dejéis de pasaros por allí.
 

Mercado navideño OFF Estrasburgo
Mercado navideño OFF

Mercado navideño Place Louise Weiss

Durante la navidad en Estrasburgo se monta en la Plaza Louise Weiss la Village de l´Avent, un mercado de Adviento en el podréis encontrar varios puestos de artesanía.

Se suelen realizar talleres, conciertos y algunas representaciones teatrales.
 

Mercado navideño Place Louise Weiss Estrasburgo
Mercado navideño Place Louise Weiss

4. Luces de navidad de Estrasburgo

Estrasburgo en Navidad se convierte en un espectáculo de luces cada noche. Las plazas y calles del casco antiguo brillan con fuerza, pero os contamos los spots que no os podéis perder.

Calle del Oro, las luces navideñas más bonitas de Estrasburgo

Junto al mercado Carré d´Or, en un pasaje que alberga varias joyerías, se encuentra una de las iluminaciones navideñas más bonitas de Estrasburgo. Es absolutamente espectacular.
 

Calle del Oro Estrasburgo
Calle del Oro

Rue Mercière

Junto a la Catedral de Estrasburgo se sitúa la rue Mercière, que alberga una de las luces navideñas más bonitas de Estrasburgo con figuras de ángeles flotando en el aire.
 

Luces navideñas  de la Rue Mercière de Estrasburgo
Luces navideñas de la Rue Mercière de Estrasburgo

Letrero de la Porte des Lumières

Esta puerta recibe a los visitantes con la inscripción “Estrasburgo capital de la Navidad” en letras gigantes y bolas luminosas gigantes.
 

Estrasburgo capital de la Navidad
Estrasburgo capital de la Navidad

Senda de las estrellas

Uno de los mejores planes que hacer en Estrasburgo en Navidad es recorrer la senda de las estrellas. Mas de 400 estrellas luminosas cuelgan de los árboles creando un ambiente mágico.

Las podréis ver desde el Puente del Corbeau hasta el Puente Saint-Guillaume.
 

Senda de las estrellas Estrasburgo
Senda de las estrellas

5. Galerías Lafayette, uno de los escaparates más bonitos de Estrasburgo en Navidad

Junto a la plaza Kleber encontraréis las Galerías comerciales Lafayette. Aunque no se pueden comparar con las de París, merece la pena que os acerquéis a ver su fachada iluminada y sus curiosos y dinámicos escaparates

Eso sí, advertimos que os entrarán ganar de visitar París en Navidad y ver las impresionantes galería de la capital francesa.
 

Galerías Lafayette Estrasburgo
Galerías Lafayette

6. Casa de los osos, la más bonita de Estrasburgo en Navidad

La casa de los osos es uno de los lugares más bonitos que ver en Estrasburgo en Navidad. Esta fachada decorada con ositos de peluche la encontraréis en la 5 Rue du Maroquin, junto al restaurante Zum alten Straßburg. ¿Quién puede resistirse a tomarle una foto?
 

Casa de los osos Estrasburgo
Casa de los osos de Estrasburgo

7. Pâtisserie Christian, una de las mejores tiendas para probar dulces navideños en Estrasburgo

Los más golosos estáis (estamos 🤭) de suerte. En la 12 Rue de l’Outre se encuentra la Pâtisserie Christian con una preciosa decoración navideña de su fachada.

Los pasteles no son baratos, pero están buenísimos.
 

Pâtisserie Christian Estrasburgo
Pâtisserie Christian

8. Recorrer los principales mercados navideños de Alsacia

Si vais a visitar Estrasburgo en Navidad podéis dedicar un par de días para recorrer la ciudad con calma y dos o tres días más para visitar los pueblos más bonitos de Alsacia, que en esa época del año son pura magia.

Colmar, Egisheim, Turckheim, Kaysesberg, Riquewihr, Ribeauvillé u Obernai son algunos de los imprescindibles que no pueden faltar en vuestro itinerario.

✅ Si no queréis alquilar coche podéis hacer este tour por los pueblos de Alsacia.

▶️ Encontraréis más información en nuestro artículo de Alsacia en Navidad.
 

Ribeauville en Navidad
Ribeauville en Navidad

Qué hacer en Estrasburgo en Navidad con niños

Definitivamente la capital de Alsacia es para toda la familia, así que si planeais visitar Estrasburgo en Navidad con niños, hay algunas actividades que podéis hacer con los más pequeños de la casa.

Además de conocer la ciudad y los mercadillos navideños de Estrasburgo os recomendamos:

  • Crucero en barco por la Petit France, donde podréis ver la ciudad en su máximo esplendor con el reflejo de las casitas en el río.
  • Paseo en trenecito donde podréis conocer el barrio de Neustadt.
  • Dar una vuelta en el carrusel de la Place Chateau, un tiovivo de finales del siglo XIX.
  • Probar los dulces de la región en los puestos de los mercados navideños.
  • Participar en un taller de manualidades donde los pequeños podrán hacer decoraciones navideñas, coronas de adviento, etc. Una actividad que los pequeños podrán hacer en Estrasburgo en época navideña.
  • Otra de las actividades que podéis hacer en Estrasburgo en Navidad con niños es escuchar las historias navideñas en el espectáculo en la Aldea de Adviento o el vídeo mapping el Hotel de los Cuentos.
Mercados navideños de Estrasburgo
Mercados navideños de Estrasburgo

Mapa con la ubicación de los principales lugares que ver en Estrasburgo en Navidad

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que ver en Estrasburgo en Navidad que hemos mencionado en este post, para que podáis orientaros un poco mejor.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Plano de los mercados navideños de Estrasburgo

En el siguiente plano podéis ver las plazas donde se montan los mercados navideños de Estrasburgo para que os podáis orientar mejor. Cada número de las casitas rojas significa la cantidad de puestos que hay en cada mercado. Podéis ver el mapa interactivo AQUÍ.
 

Mapa de los mercados navideños de Estrasburgo
Mapa de los mercados navideños de Estrasburgo

Fechas de los mercados navideños de Estrasburgo 2023

Los mercados de Navidad de Estrasburgo 2023 abren del 24 de noviembre al 24 de diciembre. El horario de los mercados es de lunes a domingo de 11,30 a 21 horas (excepto el día 24 de diciembre, que cerrarán a las 18:00 horas).

Tened en cuenta que el día de Nochebuena finaliza la Navidad en Estrasburgo, no como en España que los mercados se mantienen hasta el día de Reyes (6 de enero).

Información adicional para visitar Estrasburgo en Navidad

Dónde alojarse en Estrasburgo en Navidad

Los precios de los alojamientos en Estrasburgo en Navidad se triplican. Un mismo hotel puede costar 80 euros en cualquier otra época del año y en diciembre rozar los 300 euros por noche. Además, los hoteles se llenan por completo y, conforme se acerca la fecha, se va complicando encontrar alguno disponible. Por ello el mejor consejo que os podemos dar es reservar los alojamientos con la mayor antelación posible, pues encontraréis mejores ofertas.

La mejor zona donde alojarse en Estrasburgo en Navidad es la Grande Ile, el casco antiguo de la ciudad. Allí encontraréis los principales mercados como los de la plaza de la Catedral, Plaza Kléber o la Plaza Broglie. ➡️ Os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas dónde alojarse en Estrasburgo donde encontraréis todas las opciones.

➡️ Nosotros nos alojamos (la primera vez) en el Hotel Etc, situado en pleno casco antiguo, muy básico pero económico. Y esta segunda vez, en época navideña, en el Hotel Citadines Kleber , situado en pleno casco antiguo, a tan solo 1 minuto a pie de la plaza Kleber.
 

Hotel de Estrasburgo
Hotel Etc de Estrasburgo

Qué comer en los mercados de Navidad de Estrasburgo

Los mercados navideños de Estrasburgo no solo entran por los ojos, sino también por la boca y es que vais a querer probarlo todo!!

Aquí os dejamos un pequeño listado de productos típicos de Estrasburgo en Navidad que no os podéis perder:

  • vino caliente, y si no queréis beber alcohol podéis sustituirlo por zumo de manzana caliente con especias.
  • cerveza caliente: aunque suene raro hay una cerveza local que se sirve caliente con especias y miel.
  • cerveza de Navidad: en Alsacia hay una cerveza especial para la Navidad, no es amarga y tiene un toque de especias y cítricos.
  • foie gras: este producto se inventó en Alsacia, así que es el mejor lugar para comprar uno producido localmente.
  • quesos alsacianos: hay una gran variedad y están muy ricos.
  • bredle: son unas pastas dulces de diferentes sabores Butterbredle (de mantequilla), Schwowebredle (de almendras y canela), Anisbredle (de anís)…
  • maennele: son unos brioches con forma de muñecos navideños.
  • christolle: es una torta navideña con frutos secos, especias cubierta de azúcar glas.
  • tarta flambée: es una mezcla entre pizza y quiché que suele llevar nata, bacon y cebolla.
  • lebkuchen: galletas de especias con formas de corazones, estrellas…
  • berewecke: pan hecho con eras deshidratadas, frutos secos y frutas confitadas.
Dulces navideños de Estrasburgo
Dulces navideños de Estrasburgo

Cómo llegar a Estrasburgo

Alsacia es una región francesa que limita con Suiza y Alemania. Aunque Estrasburgo es la capital de Alsacia, esta ciudad no tiene muy buenas conexiones con muchas ciudades españolas y los vuelos a este aeropuerto suelen ser muy caros.

Si no encontráis vuelos directos a Estrasburgo desde vuestra ciudad, otra opción es volar al aeropuerto de Baden Baden ( a 45 km de Estrasburgo) o al aeropuerto de Basilea (a 25 km de Mulhouse). Una vez allí podéis alquilar un coche y en menos de 1 horas estaréis en la ciudad.. Así que comprad el vuelo que os resulte más económico.
 

Estación de tren de Estrasburgo
Estación de tren de Estrasburgo

Dónde aparcar en Estrasburgo en Navidad

Si llegáis en coche a Estrasburgo debéis tener en cuenta que durante el período navideño todo el casco antiguo es peatonal.

Lo mejor es dejar el coche en un parking de Relais-Tram. Podéis aparcar el coche por unos 5 euros al día y usar el tranvía para llegar al centro de la ciudad, cuyo billete está incluido con la tarifa del parking para todos los ocupantes del vehículo (hasta 7 personas).

Es súper cómodo y os evitaréis estrés y multas.
 

Luces de Navidad en Estrasburgo
Luces de Navidad en Estrasburgo

Consejos para visitar Estrasburgo en Navidad

Aquí os dejamos algunos consejos para viajar a Estrasburgo en Navidad que os pueden resultar útiles a la hora de planear vuestra visita a la capital de Alsacia en el mes de diciembre:

  • Las mejores fechas para viajar a Estrasburgo en Navidad son los primeros días de diciembre (antes del puente), pues ya está puesta toda la decoración navideña y encontraréis menos turistas.
  • Reservad los vuelos con la mayor antelación posible, pues los precios se disparan a medida que se acerca el mes de diciembre.
  • Reservad el hotel también con mucha antelación. Lo ideal es hacer las reservas de los alojamientos nada más comprar el vuelo. Podéis coger un hotel con cancelación gratuita por si luego encontráis otro que os guste más y decidís cambiarlo.
  • Llevad ropa de abrigo: plumíferos, camisetas y leggins térmicos, forros polares, gorros, guantes, botas cálidas e impermeables, chubasqueros, paraguas… En Estrasburgo hace mucho frío en el mes de diciembre y vais a pasar mucho tiempo en la calle.
  • Tened en cuenta las fechas y el horario de los mercados navideños de Estrasburgo a la hora de planear vuestro viaje. Cuanto más cerca a Navidad, más lugares abiertos pero también más turistas y más caro todo.
  • Reservad unos 4 días para visitar Estrasburgo en el mes de diciembre, así podréis aprovechar para ver los pueblos de Kaysesberg, Eguisheim, Colmar, Turckheim o Riquewihr.
  • Llevad siempre efectivo, pues en algunos puestos de los mercadillos navideños de Estrasburgo solo admiten pago con tarjeta a partir de un mínimo.
Luces de Navidad en Estrasburgo
Luces de Navidad en Estrasburgo

Oficina de turismo de Estrasburgo

Horario de apertura de la Oficina de Turismo – todos los días de 9 a 19 h excepto:

  • el 24 de diciembre, de 9 a 17 h
  • el 25 de diciembre, de 10 a 13 h y de 14 a 17 h
  • el 31 de diciembre, de 9 a 17 h
  • el 1 de enero, de 10 a 13 h y de 14 a 17 h

Una excelente forma de visitar Estrasburgo en Navidad es con una audioguía. Lo podéis conseguir todos los días en la oficina de turismo.
 

Luces de Navidad en Estrasburgo
Luces de Navidad en Estrasburgo

Esperamos que nuestro post para visitar Estrasburgo en Navidad os ayude a disfrutar de la ciudad en esta bonita época del año.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Estrasburgo en Navidad

 

 
También os puede interesar estas guías de viaje de la Alsacia francesa:

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter