Viajando por el Mundo Mundial

15 imprescindibles qué ver y hacer en Estrasburgo en un día

Que ver en Estrasburgo: Petit France

En este artículo vamos a contaros los principales lugares que ver en Estrasburgo, la capital de Alsacia en Francia. Sin duda, Estrasburgo es una de las ciudades más bonitas de Europa, famosa por ser una de las 3 sedes del Parlamento Europeo y por ser la Capital de la Navidad. Pasear por el encantador barrio de Petit France, disfrutar de las vistas desde lo alto de la Torre de la Catedral, ver la curiosa casa Kammerzell o la bonita plaza Kléber son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Estrasburgo.

Esta ciudad es un punto de inicio o de final perfecto para cualquier ruta por Alsacia. Nosotros la hemos visitado un par de veces, así que os dejamos una guía para visitar Estrasburgo en un día (o dos si queréis ir más tranquilos) para que aprovechéis al máximo vuestro viaje.

➡️ Si vais a visitar la ciudad en diciembre, os recomendamos nuestro articulo de Estrasburgo en Navidad. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en Estrasburgo.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Estrasburgo en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares que ver en Estrasburgo 

Estrasburgo es una ciudad relativamente grande, pero sus principales atractivos turísticos están muy cerca unos de otros y se puede recorrer perfectamente a pie. Así que con un día es suficiente para visitar Estrasburgo, aunque si queréis conocer sus museos o pasear por sus calles y plazas con calma podéis dedicarle un par de días.

Os contamos los lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo.

1. Plaza Kléber, la más importante que ver en Estrasburgo

Vuestra visita a Estrasburgo puede comenzar en la plaza Kléber, el centro neurálgico de la ciudad. En ella se suelen celebrar eventos deportivos, culturales y un gran mercado navideño en diciembre.

En la plaza se puede ver la estatua del general francés Jean Baptiste Kléber que da nombre a la plaza y cuyos restos están enterrados en la propia estatua.

También os llamará la atención el edificio de la Aubebette, construido en el siglo XVIII con el fin de alojar soldados. Este edificio fue destruido en 1870 y se volvió a construir para albergar tiendas y salas de concierto. Hoy en día hay un moderno complejo de ocio en su interior.
 

Plaza Kléber Estrasburgo
Qué ver en Estrasburgo: Plaza Kléber

2. Iglesia Saint Pierre le Jeune

Si camináis por la rue de L´Eglise, a 200 metros, encontraréis otro de los lugares que visitar en Estrasburgo, la Iglesia Saint Pierre le June. Esta iglesia gótica se construyó en el siglo XI.

Se trata de una antigua colegiata que conserva todavía la base del campanario-porche y algunos muros del edificio románico.

En su interior destacan los frescos del siglo XIV, la tribuna y el claustro.

⏰ Se puede visitar del 2 de enero al 28 de febrero y del 6 de noviembre al 3 de diciembre: miércoles, viernes, sábado y domingo de 12 a 18h. Del 1 de marzo al 5 de noviembre y del 4 de diciembre al 1 de enero: todos los días de 12 a 18h (excepto el 25 de diciembre). No se puede visitar durante la misa.

💰La entrada es gratuita.
 

Iglesia Saint Pierre le Jeune Estrasburgo
Iglesia Saint Pierre le Jeune, Estrasburgo

3. Plaza Broglie

Otra de las cosas que podéis hacer en Estrasburgo es visitar la Place Broglie. Allí podréis ver algunos atractivos turísticos como el ayuntamiento, el precioso edificio de la ópera y una escultura dedicada al mariscal Leclerc (un oficial militar que jugó un papel muy importante en la Segunda Guerra Mundial en la liberación de Francia).

El edificio del ayuntamiento u hôtel de Ville era un antiguo palacete en el que residían los condes Hanau-Lichtenberg. Actualmente es un edificio público protegido, en el que se ha conservado la decoración interior con su estilo de residencia noble del siglo XVIII. Se puede visitar durante las Jornadas del Patrimonio, por libre o en visita guiada. Frente al ayuntamiento se escuchó por primera vez la Marsellesa (el himno de Francia) después de haber sido redactada en la noche del 25 al 26 de abril de 1792 por Rouget de L’Isle.

El edificio de la Opera u Opera du Rhin es uno de los edificios más bonitos que ver en Estrasburgo. Es un edificio de estilo neo clásico, construido en el siglo XVIII, para reemplazar al anterior que fue destruido en un incendio. Además de su preciosa fachada, merece la pena ver la decoración de su interior pero para ello tendréis que asistir a alguna representación.
 

Plaza Broglie Estrasburgo
Qué hacer en Estrasburgo: visitar la Plaza Broglie

4. Place du Marché Gayot, un rincón con encanto que ver en Estrasburgo

A unos 5 minutos a pie de la place Broglie encontraréis la place du Marché Gayot, nuestra plaza favorita que ver en Estrasburgo rodeada de las típicas casitas alsacianas con entramado de madera. Hay un montón de restaurantes con terrazas allí, por lo que es un lugar ideal para comer y degustar la exquisita gastronomía francesa.

En sus orígenes se instaló allí un mercado de carne, con los años fue abandonada hasta que se rehabilitó tal y como luce actualmente.

Si os fijáis podréis ver algunas puerta muy pequeñas y es que cuenta la leyendas que esas casas se utilizaban para alojar a enanos y bufones de la corte.
 

Qué ver en Estrasburgo: Place du Marché Gayot
Qué ver en Estrasburgo: Place du Marché Gayot

5. Catedral Notre Dame, un imprescindible que ver en Estrasburgo

Muy cerca de esta plaza se halla uno de los atractivos turísticos más importantes de Estrasburgo, la Catedral de Notre Dame, el segundo templo más visitado de Francia después de la Catedral de Notre Dame de París.

Es un edificio de estilo gótico que comenzó a construirse a principios del siglo XI, aunque su torre fue terminada en el siglo XV.

De su exterior os llamará la atención su impresionante fachada con cientos de esculturas y relieves y su aguja de 142 metros de altura.
 

Vistas desde la Catedral Notre Dame de Estrasburgo
Vistas desde la Catedral Notre Dame de Estrasburgo

Otra de las cosas que os recomendamos hacer en Estrasburgo es subir a la torre de la Catedral para disfrutar de uno de los mejores miradores de la ciudad. Para llegar a lo más alto tendréis que subir 330 escalones (66 metros) de una estrecha escalera de caracol, pero el esfuerzo merecerá la pena.

En el interior de la Catedral de Estrasburgo destacan las vidrieras de los siglos XII al XIV, su órgano y, sobre todo, su reloj astronómico que nos recordó muchísimo al de Praga.
 

Interior de la Catedral Notre Dame de Estrasburgo
Interior de la Catedral Notre Dame de Estrasburgo

El reloj astronómico de la Catedral de Estrasburgo es una obra maestra del Renacimiento, cuyo mecanismo actual data de 1842. Cada día a las 12,30 se puede ver el desfile de los Apóstoles. Aparecen las cuatro edades de la vida, representadas con las figuras de un niño, un adolescente, un adulto y un viejo, pasando ante la muerte. Más arriba, los apóstoles los que desfilan ante Cristo., al son del canto de un gallo.
 

Reloj astronómico de Estrasburgo
Reloj astronómico de Estrasburgo

⏰ Se puede visitar la Catedral de lunes a sábado de 8,3o a 11,15 y de 12,45 a 17,45 h. Los domingos y días de fiestas católicas de 14 a 17,15 h.

La torre abre de abril a septiembre todos los días de 9,30 a 13 h y de 13,30 a 20 h. De octubre a marzo todos los días de 10 a 13 h y de 13,30 a 18 h.

La entrada para ver el reloj astronómico a las 12,30 h, se realiza por el portal sur (place du Château) de 11,35 a 12 h.

💰La entrada a la catedral de Notre Dame de Estrasburgo es gratuita. Para visitar la torre tendréis que pagar 8 euros. Para ver el espectáculo del reloj a las 12,30 h se pagan 4 euros (el resto del día es gratis).
 

Catedral Notre Dame de Estrasburgo
Catedral Notre Dame de Estrasburgo

6. Casa Kammerzell, un curioso edificio que ver en Estrasburgo

En la misma plaza de la catedral, se puede apreciar la Casa Kammerzell, el edificio medieval mejor conservado que ver en Estrasburgo.

Esta casa lleva el nombre de su propietario en el siglo XIX, el tendero Kammerzell, aunque debe su aspecto actual al quesero Martin Braun que la adquirió a finales del siglo XVI. 

Su planta baja está construida en piedra y sus balcones con entramados de madera. Su fachada está decorada con motivos bíblicos, grecorromanos y medievales.

En el interior del edificio, se pueden ver pinturas murales de Leo Schnug de principios del siglo XX, pero para acceder tendréis que alojaros en su hotel o comer en su restaurante.
 

Que ver en Estrasburgo: Casa Kammerzell
Que ver en Estrasburgo: Casa Kammerzell

7. Palais Rohan

A unos pocos pasos de Catedral está ubicado el Palais Rohan, un lugar imprescindible que ver en Estrasburgo si os gustan los museos.

El palacio fue construido en la primera mitad del siglo XVIII para el cardenal Armand-Gaston de Rohan-Soubise, príncipe-obispo de Estrasburgo. Actualmente alberga tres museos que podéis visitar: el museo de Bellas Artes, el museo Arqueológico y el museo de Artes decorativas.

El museo de bellas artes situado en la primera planta del Palacio Rohan tiene una amplia colección de pinturas italiana, francesa, española, flamenca y holandesa, desde el siglo XIV hasta 1870; con obras de Botticelli, Rafael, El Greco, Rubens, Van Dyck, Goya, Delacroix

El museo artes decorativas permite recorrer algunas salas con cerámica de los Hannong, el mobiliario, la esculturas, relojes, vajillas y orfebrería de los siglos XVII-XIX.

El Museo Arqueológico cuenta con armas, joyas  y objetos desde el 600.000 a. C. hasta el 800 d. C.

⏰ Los museos del Palais Rohan abren lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 13 y de 14 a 18h. Sábado y domingo de 10 a 18 h.

💰 El precio de la entrada es de 7,50 euros.
 

Que ver en Estrasburgo: Palais Rohan
Que ver en Estrasburgo: Palais Rohan

8. Quai des Bateliers, un pintoresco lugar que ver en Estrasburgo

Cruzando el puente de Sainte Madeleine, al otro lado del río se encuentra el Quai des Bateliers. Este muelle se extiende desde la Place du Corbeau hasta el puente Saint Guillaum y debe su nombre a los barqueros que se instalaron allí.

Se convirtió en una zona peatonal en 2019 y es un lugar muy agradable para pasear mientras se contemplan algunas preciosas casas con entramados de madera de los siglos XVI, XVII y XVIII, muchas de las cuales están consideradas como monumentos históricos.

Allí hay varias terrazas perfectas para tomar algo, si el tiempo acompaña.
 

Quai des Bateliers Estrasburgo
Quai des Bateliers, Estrasburgo

9. Museo alsaciano, un lugar interesante que visitar en Estrasburgo

Al final del Quai des Bateliers está el museo alsaciano, un sitio muy interesante que podéis visitar en Estrasburgo para conocer la historia de esta región francesa.

Se puede ver una recreación de las antiguas casas alsacianas con sus muebles tradicionales, cerámicas, juguetes, trajes…

⏰ Abre de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 14 a 18h. Sábados y domingos de 10 a 18 h. Los martes está cerrado.

💰 El precio de la entrada es de 7,50 euros.
 

Museo alsaciano Estrasburgo
Museo alsaciano de Estrasburgo

10. Petit France, la zona más bonita que ver en Estrasburgo

Una de las mejores cosas que hacer en la capital de Alsacia es pasear junto al río hasta llegar al post Saint Martin donde comienza la Petit France, el barrio más pintoresco que ver en Estrasburgo.
 

Que ver en Estrasburgo
Que ver en Estrasburgo

Este antiguo barrio de pescadores, curtidores de piel y molineros se ha convertido en la zona más turística de la ciudad. Y no nos extraña, porque parece sacado de un cuento con sus preciosas casas de colores típicas alsacianas construidas junto al río.

No os perdáis la Maison des Tanneurs, la casa más fotografiada de Estrasburgo que es ahora un restaurante.
 

Maison des Tanneurs Estrasburgo
Maison des Tanneurs

11. Ponts Couverts

En la prolongación del barrio de la Petite France se encuentran los Puentes Cubiertos, tres puentes sobre el río con varias torres de la antigua muralla, que fueron construidos en el siglo XIII para defenderse de los posibles ataques enemigos.

Su nombre se debe a que estaban cubiertos por tejados de madera que desaparecieron en el siglo XVIII.

Desde ahí tendréis unas lindas vistas al rio y las casitas de colores. No os lo podéis perder.
 

Ponts Couverts Estrasburgo
Ponts Couverts, Estrasburgo

12. Barrage Vauban

A unos metros de los Puentes Cubiertos podréis ver la Presa Vauban o Gran Esclusa, que permitía inundar el sur de la ciudad en caso de necesidad defensiva frente a un ataque enemigo.

Fue construida a finales del siglo XVII y desde su terraza podréis disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad. Sin duda, visitar este lugar es una de las mejores cosas que hacer en Estrasburgo.

⏰ La terraza de Vauban abre:

  • del 1 de marzo al 30 de abril de 8 a 19h.
  • del 1 de mayo al 31 de agosto de 7,15 a 21 h.
  • del 1 de septiembre al 31 de octubre de 8 a 19 h.
  • del 1 de noviembre al 28 de febrero de 8.30 a 16 h.
Barrage Vauban Estrasburgo
Barrage Vauban

13. Place Gutenberg

Antes de salir del centro de Estrasburgo podéis pasar por la place Gutenberg, que debe su nombre a Johannes Gutenberg el inventor de la imprenta que residió en la ciudad durante 10 años. De hecho, en el centro de la plaza podréis ver una estatua en su honor.

En la plaza Gutenberg destaca el edificio Neubeau construido a finales del siglo XVI, que alberga la Cámara de Comercio e Industria de Estrasburgo.

Si visitáis Estrasburgo en Navidad podréis ver allí su famoso árbol con luces azules.
 

Place Gutenberg Estrasburgo
Qué hacer en Estrasburgo: Place Gutenberg

14. Parlamento europeo

A unos 5 kilómetros del centro de Estrasburgo se ubica la sede del Parlamento Europeo. Tras la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue elegida como símbolo de la reconciliación y se estableció allí el Parlamento.

Su edificio inagurado en 1999 es el más moderno que ver en Estrasburgo. Tiene forma de buque y está situado a orillas del río III. Si queréis visitar su interior podéis reservar la visita a través de su web.

En el barrio europeo de Estrasburgo encontraréis otros atractivos turísticos que podéis visitar como el Palacio de Europa, el Palacio de los derechos humanos y el lugar de Europa.

💰La visita al Parlamento europeo de Estrasburgo es gratuita.

 

Parlamento europeo de Estrasburgo
Parlamento europeo de Estrasburgo

15. Parque de la Orangerie, un buen plan que hacer en Estrasburgo con niños

Para terminar esta ruta por Estrasburgo de un día, podéis acercaros al Parque de la Orangerie, un lugar perfecto que ver en Estrasburgo si vais con niños u os apetece desconectar del bullicio de la ciudad. Se ubica frente al Parlamento Europeo.

Allí podréis ver cigüeñas que han sido reintroducidas, un lago en el que se pueden dar paseos en canoa, un pabellón donde se celebran eventos, parques infantiles, y la Buerehiesel, una casa típica alsaciana con entramados de madera que alberga un restaurante.
 

Parque de la Orangerie Estrasburgo
Parque de la Orangerie, Estrasburgo

Mapa con la ubicación de los principales lugares que ver en Estrasburgo

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que ver en Estrasburgo que hemos mencionado en este post, para que podáis orientaros un poco mejor.

Los mejores lugares que ver en Estrasburgo:

1. Plaza Kléber
2. Iglesia Saint Pierre le Jeune
3. Plaza Broglie
4. Place du Marché Gayot
5. Catedral Notre Dame
6. Casa Kammerzell
7. Palais Rohan
8. Quai des Bateliers
9. Museo alsaciano
10. Petit France
11. Ponts Couverts
12. Barrage Vauban
13. Place Gutenberg
14. Parlamento europeo
15. Parque de la Orangerie
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Que ver en Estrasburgo y alrededores

Si disponéis de un par de días adicionales podéis hacer una ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia como Colmar, Kaysesberg, Eguisheim, Turckheim, Ribeauville y Riquewihr .

Se encuentran a 1 hora y 15 minutos en coche de Colmar por lo que tratad de pasar al menos 3 días por esta pintoresca región francesa para que os de tiempo a visitarlo todo.

Os recomendamos nuestras guías:

Quai de la Poissonnerie Colmar
Quai de la Poissonnerie, Colmar

Información adicional para visitar Estrasburgo

Dónde alojarse en Estrasburgo 

La mejor zona para dormir en la ciudad es la Grande Ile, el casco antiguo de la ciudad. Allí se ubican todos los atractivos turísticos que ver en Estrasburgo.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en Estrasburgo donde encontraréis varias opciones.

➡️ Nosotros nos alojamos (la primera vez) en el Hotel Etc, situado en pleno casco antiguo, muy básico pero económico. Y la segunda vez en el Hotel Citadines Kleber , situado en pleno casco antiguo, a tan solo 1 minuto a pie de la plaza Kleber.
 

Hotel de Estrasburgo
Hotel Etc de Estrasburgo

 
Hotel Citadines Kléber Estrasburgo
Hotel Citadines Kléber Estrasburgo

Cómo llegar a Estrasburgo

Alsacia es una región francesa que limita con Suiza y Alemania. Aunque Estrasburgo es la capital de Alsacia, esta ciudad no tiene muy buenas conexiones con muchas ciudades españolas y los vuelos a este aeropuerto suelen ser muy caros.

Si no encontráis vuelos directos a Estrasburgo desde vuestra ciudad, otra opción es volar al aeropuerto de Baden Baden ( a 45 km de Estrasburgo) o al aeropuerto de Basilea (a 25 km de Mulhouse). Una vez allí podéis alquilar un coche (os reocmendamos Autoeurope) y en menos de 1 horas estaréis en la ciudad.. Así que comprad el vuelo que os resulte más económico.
 

Estación de tren de Estrasburgo
Estación de tren de Estrasburgo

Esperamos que nuestro artículo de los principales lugares que ver en Estrasburgo os ayude a organizar vuestra ruta de un día esta bonita ciudad francesa.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Estrasburgo 

 

 
También os puede interesar estas guías de viaje de la Alsacia francesa:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter