Viajando por el Mundo Mundial

Los 12 sitios más destacados qué ver en Colmar en un día

Que ver en Colmar

En la región francesa de Alsacia se encuentra la pequeña ciudad de Colmar, conocida por ser uno de los mejores lugares de Europa para celebrar la Navidad. Pero lo cierto es que la ciudad rebosa encanto todo el año, así lo hemos podido comprobar en nuestros dos viajes a Colmar. Pasear por la Rue des Tanneurs mientras contemplas las típicas casas alsacianas con entramados de madera, recorrer los canales de Petit Venise o tomarse una foto en el Quai de la poissonnerie son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Colmar. Pero a pesar de su pequeño tamaño, la ciudad tiene una gran cantidad de atractivos turísticos. Por eso os hemos preparado una guía súper completa con los principales lugares que ver en Colmar para aprovechéis al máximo vuestro viaje.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en Colmar. Si tenéis pensado visitarlo en diciembre no os perdáis nuestra guía de Colmar en Navidad. Si queréis recorrer la región os recomendamos nuestra ruta por Alsacia y nuestra guía de los pueblos más bonitos de Alsacia.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Colmar en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Los mejores lugares que ver en Colmar

Colmar es una ciudad que se puede visitar perfectamente en medio día, ya que es muy pequeña y la mayoría de sus atractivos turísticos están muy cerca unos de otros. Sin embargo, os recomendamos que paséis una noche ahí para que la disfrutéis iluminada y sin tanto turista.

Está a muy pocos kilómetros de algunos de los pueblos más bonitos de Alsacia, por lo que si disponéis de dos o tres días podéis hacer una buena ruta por la región.

Aquí os dejamos una lista de las principales cosas que ver en Colmar para que no os perdáis nada.

1. Marché Couvert

Un sitio ideal para aparcar en Colmar es el parking Montagne verte, uno de los más céntricos, situado junto al Marché Couvert. Es por eso que podéis comenzar vuestra visita a Colmar por este mercado cubierto.

Este edificio fue construido en 1865 como mercado municipal de la ciudad, pero a lo largo de su historia ha tenido diversos usos. Actualmente, ha vuelto a ser un mercado en el que se puede comprar todo tipos de alimentos frescos.

⏰ Abre de martes a jueves de 8 a 18h; viernes de 8 a 19 h; sábados de 8 a 17 h; domingos de 10 a 14h. Lunes cerrado.
 

Marché Couvert Colmar
Marché Couvert, Colmar

2. Quai de la Poissonnerie, un imprescindible que ver en Colmar

En la parte trasera del mercado comienza la Quai de la Poissonnerie, ubicada a orillas del canal. Esta es una de las calles más fotografiadas de Colmar, por lo que os recomendamos acudir temprano si queréis tomar una buena foto.

Traducido como el muelle de la pescadería, era la calle donde residían una gran parte de los pescadores de Colmar.

La Quai de la Poissonnerie une la rue des Tanneurs con Petit Venise y allí podréis ver unas preciosas casas de estilo alsaciano con colores pastel en rosa, azul y amarillo y con sus entramados de madera. La zona sufrió un incendio a principios del siglo XVIII, pero a finales del siglo XX fueron restauradas tal y como las vemos hoy en día.
 

Quai de la Poissonnerie Colmar
Quai de la Poissonnerie Colmar

 
Qué ver en Colmar: Quai de la Poissonnerie
Qué ver en Colmar: Quai de la Poissonnerie

3. Petit Venise, la zona más bonita que ver en Colmar

Si camináis por la Quai de la Poissonnerie llegaréis a Petit Venise, la zona más bonita que ver en Colmar. La «pequeña Venecia» es el nombre que se le da al curso del Lauch en Colmar, por las casas construidas sobre el río.

En sus inicios estaba habitado por productores de vino, jardineros y barqueros. Hoy en día es la zona más turística de Colmar, en la que todo el mundo quiere hacerse una foto. Y es que esta estampa de postal os va a enamorar.

Si queréis verla menos concurrida, os recomendamos ir a primera hora de la mañana para poder tomar la mejor foto desde el puente de la Rue Turenne. Y acordaos de regresar por la noche, porque verla iluminada es una fantasía.
 

Petit Venise Colmar
Petit Venise, Colmar

 
Colmar en Navidad
Petit Venise de noche

4. Place de l’ancienne douane, una de las plazas más bonitas que visitar en Colmar

Al cruzar el puente podéis caminar por la Rue Saint Jean hasta la place de l´ancienne Douane. Esta plaza es una de las más bonitas que ver en Colmar, que recibe su nombre del edificio de la antigua aduana (construido en el siglo XV) que se ubica allí.

Está a atravesada por un canal y alberga una fuente en el centro, con una estatua de Lázaro de Schwendi por lo que se le conoce también como plaza Schwendi.

Si visitáis Colmar en Navidad encontraréis allí un bonito mercado navideño y otro de artesanías en el mismo edificio del  Koïfhus (aduana).
 

Place de l'ancienne douane Colmar
Qué hacer en Colamar: visitar la Place de l’ancienne douane

 
Mercado navideño de Koïfus Colmar
Qué ver en Colmar: Koïfus

5. Quai des Tanneurs, uno de los principales atractivos turísticos de Colmar

Junto a la place de l’ancienne douane se ubica el quai des Tanneurs. En sus orígenes habitaban allí familias de curtidores, que secaban sus pieles el los pisos superiores de sus casas.

En esta calle podréis ver altas casas con entramados de madera, que fueron construidas entre los siglos XVII y XVIII y restauradas en la segunda mitad del siglo XX.
 

Qué ver en Colmar: Rue des Tanneurs
Qué ver en Colmar: Rue des Tanneurs

6. Maison Pfister en la rue des Marchands, una de las casas más famosas que ver en Colmar

Desde el otro lado del edificio Koïfus parte la rue des Marchands, una de las calles más importantes de la ciudad en la que se encuentra la Maison Pfister.

La casa Pfister fue construida en 1537 para el sombrerero Ludwig Scherer y es el primer edificio de estilo renacentista en Colmar.

Su fachada llama mucho la atención por su blacón de madera que hace esquina, decorado con pinturas que representan escenas bíblicas figuras alegóricas y a los emperadores germánicos del siglo XVI. Sin duda, es un icono que ver en Colmar.

Su nombre proviene del comerciante francés François Xavier Pfister que lo adquirió en 1841 que lo restauró y vivió allí desde 1841 hasta 1892.
 

Maison Pfister Colmar
Qué ver en Colamar: la Maison Pfister

7. Museo Bartholdi

Otra de las cosas interesantes que hacer en Colmar es visitar alguno de sus museos. En la rue des marchando también podéis visitar el Museo Bartholdi, la casa donde nació el escultor Fréderic Auguste Bartholdi autor de la famosa estatua de la Libertad de Nueva York.

En sus dos plantas, alberga una gran colección de obras, modelos y recuerdos del escultor

⏰ Abre de martes a domingo de 10 a 12h y de 14 a 18 h. El museo está abierto del 6 de febrero al 31 de diciembre

💰El precio de la entrada es de 5 euros.
 

Qué ver en Colmar: Museo Bartholdi
Qué ver en Colmar: Museo Bartholdi

8. Colegiata de San Martín, la catedral más importante que visitar en Colmar

En la place de la Cathedrale se sitúa otro de los atractivos turísticos que ver en Colmar, la Colegiata de San Martín. Se trata de una impresionante iglesia de estilo gótico, con una torre de 70 metros de altura. Debido a su gran tamaño se le llama popularmente Catedral de Colmar, aunque solo fue catedral desde 1790 hasta 1801.

Fue construida en el siglo XII y, a lo largo de su historia ha sufrido un incendio y varias restauraciones; la última se realizó a finales del siglo XX y adquirió el aspecto que vemos hoy en día.

⏰ Abre de martes a viernes de 8,15 a 17,45 horas; sábados de 10 a 17,45 h; domingos de 10 a 19 h.

💰La entrada es gratuita.
 

Colegiata de San Martín Colmar
Colegiata de San Martín de Colmar

9. Iglesia de los dominicos

A tan solo 200 metros de la Colegiata se encuentra la Iglesia de los dominicos, otro de los edificios imprescindibles que ver en Colmar.

Fue construida a principios del siglo XIV, pero a mediados del siglo XV sufrió un incendió y su techo y claustro fueron reconstruidos. A inicios del siglo XVIII se añadió una decoración barroca, que rompió la austeridad de la Iglesia. Durante el siglo XIX el edificio se utilizó para fines laicos, pero volvió a ser un lugar de culto en 1898. Y fue restaurada por última vez en 1990.

Además de sus espectaculares vidrieras, en su interior destaca la obra maestra de Martin Schongauer, la Virgen del Buisson de Roses.

⏰ Abre los martes, jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 13 h y de 15 a 18 h. Algunos domingos permanece cerrada y algunos miércoles abre. Por lo que lo ideal es consultar las fechas con antelación en la oficina de turismo de Colmar.

💰 El precio de la entrada es de 2 euros.
 

Iglesia de los dominicos Colmar
Iglesia de los Dominicos, Colmar

10. Maison des Tetes, la casa más curiosa que ver en Colmar

En el número 19 de la Rue des Têtes se encuentra la Maison de Tetes. Fue construida en 1609 por el comerciante Anton Burger, que en 1626 se convirtió en el alcalde de la ciudad.

Su nombre «casa de las cabezas» se debe a las más de 100 caras que decoran su fachada. Debido a esto, se ha convertido en uno de los sitios más curiosos que ver en Colmar y en uno de los más fotografiados.

Hoy en día es un hotel de lujo y un restaurante, así que si queréis visitar su interior tendréis que alojaros o comer allí.

➡️​ Si queréis, podéis reservar vuestra estancia AQUÍ.
 

Maison des Tetes Colmar
Qué ver en Colmar: Maison des Tetes

11. Museo unterlinden

Otro de los lugares que visitar en Colmar, si os gustan los museos, es el Museo Unterlinden. Está ubicado en un antiguo convento del siglo XII y alberga obras desde la prehistoria hsta el siglo XX.

Destacan algunas «obras maestras» como el mosaico de Bergheim, el retablo de Isenheim,  lamelancolía de Lucas Cranach, clavech de Rückers, y algunos cuadros de Picasso y Dubuffet.

⏰ Abre de miércoles a lunes de 9 a 18 h. Martes cerrado.

💰 El precio de la entrada es de 13 euros.

12. Estatua de la Libertad, el símbolo de Colmar

Si vais en coche, al terminar vuestra visita por Colmar podéis salir unos 4 kilómetros del centro para ver la estatua de la Libertad que se encuentra en medio de una rotonda en la 45 Rte de Strasbourg.

Se trata de una réplica de 12 metros de altura de la Estatua de la Libertad original, fabricada con resina, que rinde homenaje a Auguste Bartholdi, el escultor (nacido en Colmar) de la famosa Estatua de la Libertad que Francia donó a Estados Unidos y se encuentra actualmente en Nueva York.

Incluso, mientras caminéis por Colmar, veréis en el suelo varias imágenes de esta estatua.
 

Estatua de la Libertad de Colmar
Estatua de la Libertad de Colmar

Mapa de los lugares turísticos que ver en Colmar

Aquí os dejamos un mapa con todos los principales atractivos que ver en Colmar que hemos mencionado en este post, para que os orientéis un poco mejor.

Los mejores lugares que ver en Colmar:

1. Marché Couvert
2. Quai de la Poissonnerie
3. Petit Venise
4. Place de l’ancienne douane
5. Quai des Tanneurs
6. Maison Pfister en la rue des Marchands
7. Museo Bartholdi
8. Colegiata de San Martín
9. Iglesia de los dominicos
10. Maison des Tetes
11. Museo unterlinden
12. Estatua de la Libertad
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Qué ver en Colmar y alrededores

Un viaje a Colmar no es completo sino se visitan los encantadores pueblos de Alsacia: Kaysesberg, Eguisheim, Turckheim, Ribeauville y Riquewihr son los más bonitos y están a menos de media hora en coche de Colmar. Además son muy pequeñitos y podréis visitar 3 pueblos en un día sin prisas.

La ciudad de Estrasburgo, capital de Alsacia, se encuentra a solo 1 hora en coche de Colmar por lo que tratad de pasar al menos 3 días por esta pintoresca región francesa para que os de tiempo a visitarlo todo.

Os recomendamos nuestras guías:

Eguisheim
Eguisheim

Información adicional para visitar Colmar

Dónde alojarse en Colmar

Colmar es una ciudad muy pequeña que podéis visitar solo en un día, pero es ideal como base para una ruta por Alsacia.

Los alojamientos en Colmar son bastante caros y no tienen una buena relación calidad/precio, sobre todo, en Navidad.

La mejor zona donde alojarse en Colmar es en el centro de la ciudad. Allí encontraréis todos los atractivos turísticos de la ciudad y un montón de restaurantes.

Os recomendamos nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en Colmar pero aquí os dejamos algunos hoteles recomendados:

🛌 Mercure Colmar Centre Unterlinden
🛌 Ibis Colmar centre
 

Qué ver en Colmar
Qué ver en Colmar

Cómo llegar a Colmar

Para llegar a Colmar tendréis que coger un vuelo a alguno de los aeropuertos más cercanos: Estrasburgo a 73 km de distancia, Basilea en Suiza a 64 Km o Baden Baden en Alemanía a 126 Km. Este último suele ser el más económico.

En cualquier caso desde cualquiera de estos aeropuertos lo ideal es alquilar un coche para recorrer Alsacia a vuestro ritmo, sin depender del transporte público que es bastante lento. En este caso os recomendamos Autoeurope, es el que siempre utilizamos.

Reserva de autos autoeurope

Esperamos que os haya gustado esta lista de los mejores lugares que ver en Colmar, una de las ciudades con más encanto de Francia.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Colmar

 

 
También os puede interesar estas guías de viaje de la Alsacia francesa:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter