Ruta en coche por los pueblos y castillos más bonitos del Valle del Mosela

En esta ruta en coche por el Valle del Mosela conocimos algunos de los pueblos más bonitos de esta región alemana y aquí os contamos todos los detalles para que podáis organizar vuestra visita.

Al Oeste de Alemania, en la frontera con Luxemburgo y Francia, el río Mosela discurre serpenteante por sus 545 kilómetros, bañando encantadores pueblos medievales y viñedos con los que se elaboran los deliciosos vinos del Valle del Mosela.

A su paso, el río forma meandros y deja unos espectaculares paisajes que enamorarán a cualquiera que tenga el placer de visitarlos.

➡️ Podéis ver todas nuestra visita al Valle del Mosela en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Ruta por por los pueblos más bonitos del valle del Mosela

Aterrizamos en Frankfurt a las 22 horas. Recogimos el coche de alquiler en el aeropuerto y pusimos rumbo a nuestro alojamiento en el valle del Mosela, ubicado en el pueblo de Treis Karden.

Llegamos a la casa a 1 de la madrugada, donde nuestra pobre anfitriona nos estaba esperando. Caimos rendidos en la cama y a la mañana siguiente nos levantamos bien temprano para comenzar a recorrer el valle del Mosela y sus preciosos pueblitos.

En la siguiente infografía se puede ver todos los pueblos que comprende el Valle del Mosela. Nosotros, por falta de tiempo, solo visitamos Treis Karden, Cochem, Bielstein, Bremm y el Castillo de Eltz.
 

Pueblos del valle del Mosela
Infografía de los Pueblos del Valle del Mosela

1. Treis Karden

Salimos a pasear por las calles de Treis Karden y, rápidamente, nos dimos cuenta de que teníamos el pueblo para nosotros solos.
 

Valle del Mosela
Treis Karden

Este pequeño pueblecito no debe tener demasiados habitantes, por lo que es el lugar perfecto para perderse y desconectar del mundo.
 

Valle del Mosela
Treis Karden

En Treis Karden destaca su iglesia blanca de tres torres. El resto del pueblo es, simplemente, pasear y descubrir rincones chulos. Aunque no necesitaréis más de media hora para verlo.

Nosotros fuimos dos semanas antes de navidad y ya estaba todo decorado y eso siempre le da un encanto especial.

Este fue el primer lugar donde nos alojamos y elegimos ➡️ el hotel Ruhiges Doppelzimmer Mosel.
 

Valle del Mosela
Treis Karden

2. Castillo de Eltz

Cogimos el coche y pusimos rumbo al Castillo de Eltz, el motivo principal de nuestro viaje al Valle del Mosela. Habíamos descubierto este castillo en una foto de Instagram y desde que lo vimos lo marcamos en el mapa de objetivos. 🙂

Es un castillo privado, construido en el siglo XII, en el que han vivido más de 30 generaciones de la misma familia.
 

Castillo de Eltz
Castillo de Eltz

El Castillo de Eltz está ubicado sobre una colina de 70 metros de alto y solo es posible acceder a él cruzando un puente de piedra. El entorno que lo rodea es idílico y te transporta inmediatamente a la Edad Media.

Sólo permanece abierto desde primavera hasta finales de otoño, por lo que si vais en invierno podréis verlo desde fuera pero no acceder a su interior.
 

Valle del Mosela
Castillo de Eltz

Para llegar hasta él tendréis que ir en coche y dejarlo aparcado en el parking. Nosotros fuimos en diciembre y, al ser temporada baja era gratis, pero cuando el castillo está abierto hay que pagar unos 4 euros.

Además, en las fechas en las que está abierto el castillo hay un minibús que va desde el parking hasta la misma puerta.
 

Valle del Mosela
Castillo de Eltz

Aún así os recomendamos hacer este camino andando porque las vistas son espectaculares y os iréis encontrando con varios miradores. Lo ideal es hacer una ruta circular que empiece por el camino asfaltado (que es el que realiza el minibús) y luego regresar por el sendero que vuelve al aparcamiento.

Si es posible tratad de ir a primera hora de la mañana, pues encontraréis menos gente y lo disfrutaréis casi en solitario.
 

Valle del Mosela
Valle del Mosela

3. Cochem

Después de hacernos un book en el castillo de Eltz, pusimos rumbo a nuestra siguiente parada en la ruta por el valle del Mosela: Cochem.

Este pueblo fue otro de los lugares que nos empujó a hacer este viaje. Sus preciosas vistas desde el río Mosela con una hilera de casitas de colores y un castillo de fondo, es motivo más que suficiente para visitarlo.
 

Cochem
Ruta en coche por el Valle del Mosela: Cochem

Cochem, a pesar de ser un pueblo pequeño, tiene mucha más vida que los pueblos de alrededor. Nosotros nos encontramos con un bonito mercado navideño de comida y puestos de artesanía, donde nos tomamos unas ricas salchichas de Frankfurt.
 

Valle del Mosela
Mercado navideño de Cochem

Paseamos por las calles de Cochem hasta llegar a la Markplatz, la que parece la plaza principal del pueblo. La decoración navideña era superbonita y las casas con entramados de madera nos recordaron mucho a los pueblos de Selva Negra.
 

Valle del Mosela
Valle del Mosela

Cerca de la plaza encontramos una cabina roja, del estilo de las típicas cabinas de Londres, que era una cabina/biblioteca. Estaba repleta de libros. Imaginamos que se podían coger prestados y devolverlos al terminar de leerlos. Y, entonces, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Cuánto durarían esos libros en nuestras respectivas ciudades?
 

Valle del Mosela
Cochem

Seguimos caminando por las calles del pueblo con la idea de subir al castillo Reichsburg, un castillo medieval ubicado en una colina. Pero comenzó a llover y decidimos prescindir de la visita. La verdad es que no teníamos intención de acceder a su interior porque habíamos leído que no merecía mucho la pena, pero las vistas desde allí arriba deben ser preciosas.

4. Beilstein

Volvimos al coche para continuar hasta el siguiente pueblo en nuestra ruta del Valle del Mosela que queríamos visitar: Beilstein. Si los pueblos anteriores eran pequeños, este era una miniatura!!!
 

Beilstein
Ruta en coche por los pueblos del Valle del Mosela: Beilstein

Habíamos visto una foto de un rinconcito de Beilstein que nos había enamorado, pero cuando llegamos al pueblo estaba todo cerrado y parecía un pueblo fantasma.
 

Beilstein
Ruta en coche por los pueblos del Valle del Mosela: Beilstein

El pueblo nos pareció encantador, pero definitivamente diciembre no es la mejor época del año para visitarlo y eso que habían decorado con luces y árboles de Navidad varios rincones.
 

Beilstein
Ruta en coche por el Valle del Mosela: Beilstein

5. Bremm 

Necesitábamos encontrar algún bar abierto para tomarnos un café y entrar en calor, así que nos marchamos a Bremm.

En este pueblo se encuentra el famoso mirador del meandro del valle del Mosela, donde el río hace una curva de 180 grados.

Para llegar a ese mirador hay que ir en coche o caminando. Si subís con el coche ya podréis disfrutar de las vistas, pero si seguís un rato caminando entre los escarpados viñedos la panorámica será aún más bonita.
 

Brem
Meandro del Valle del Mosela en Bremm

Desgraciadamente los astros no se alinearon y no pudimos llegar hasta el mirador. El sol se ocultaba sobre las 16,30 horas, llovía, la carretera estaba en obras y tuvimos que coger un largo desvío y, a pesar de que comenzamos a subir con el coche porque no nos lo queríamos perder, vimos que el camino estaba fatal y no quisimos arriesgarnos. Así que ya tenemos excusa para volver al valle del Mosela. ¿No os parece?

Aquí terminó nuestra ruta por el valle del Mosela. Pusimos rumbo a Frankfurt, donde pasaríamos nuestra segunda noche de este viaje navideño por Europa.

Lo que nos faltó por ver en el valle del Mosela

Aunque a nosotros no nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos, os dejo aquí unos cuantos lugares que os recomendamos incluir en vuestra ruta por el valle del Mosela.

Geierlay Puente Suspendido

El puente de Geierlay es un puente colgante que une el cañón Geierlay en sus dos puntos, entre Moersdorf y Sosberg.

Tiene una longitud de 360 metros y 90 metros de altura, de hecho es el puente colgante más largo de Alemania. No apto para los que tienen vértigo.
 

Geierlay
Puente colgante de Geierlay

Para llegar a él tendréis que ir hasta el pueblo de Moersdorf, dejar el coche en el aparcamiento y caminar cerca de 2 kilómetros por el pueblo hasta alcanzar el sendero que os llevará al puente. No sabemos que tal será el camino, pero si volvemos a esta zona de Alemania no nos lo vamos a perder.

Bernkastel-Kues

Otro pueblo del valle del Mosela que tiene mucho encanto es Bernkastel-Kues. Su centro histórico esta repleto de casas con entramados de madera y dicen que su plaza principal Marketplatz es preciosa. Muy parecido a algunos pueblitos de Alsacia.
 

Zell
Pueblos del Valle del Mosela: Berknastel

Zell

El pequeño pueblo de Zell es famoso por su vino Zeller Schwarzekatz, que traducido significa «gato negro«. Es el lugar ideal para hacer una cata de vinos, en cualquiera de sus múltiples bodegas. Si lo probáis ya nos contaréis que tal. 😉

Mapa de nuestra ruta por el valle del Mosela

Aquí os dejamos un mapa con los pueblos que visitamos y con los que nos hubiera gustado conocer, para que podáis organizar bien vuestra ruta por el valle del Mosela.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Información adicional para visitar el valle del Mosela

Cuántos días se necesitan para ver el valle del Mosela

Los pueblos del valle del Mosela están muy cerca unos de otros, unos 15-20 minutos en coche de un pueblo al siguiente.

Si vais en verano o primavera, época en que los días son muy largos, podéis hacer la ruta que os proponemos en un día. Eso sí, os tendréis que levantar muy temprano y acabaréis un poco cansados.
 

Beilstein
Pueblos del Valle del Mosela

Si visitáis el valle del Mosela en invierno o preferís disfrutarlo con más calma, lo ideal es que le dediquéis dos días completos. Con dos días lo veréis todo tranquilamente, aunque los pueblos y los paisajes son tan bonitos que podéis pasar allí una semana de desconexión y contacto con la naturaleza. Eso nunca viene mal, ¿no?

Cómo llegar al valle del Mosela

El aeropuerto más cercano al valle del Mosela es el de Frankfurt Hahn, por lo que si salen vuelos directos desde vuestra ciudad esta es la mejor opción. Se encuentra a tan solo 40 kilómetros de Cochem, una media horita en coche.

Nosotros volamos al aeropuerto de Frankfurt del Meno desde Valencia con Ryanair, por 20 euros. La distancia desde allí hasta Cochem es de 160 kilómetros (hora y media larga en coche).
 

Aeropuerto de Frankfurt
Aeropuerto de Frankfurt

Otro aeropuerto cercano es el de Luxemburgo, pero los vuelos allí suelen ser bastante caros. Este aeropuerto se sitúa a 130 kilómetros de Cochem .

Cómo recorrer el valle del Mosela

La mejor manera de recorrer los pueblos del valle del Mosela es en coche, pues os permitirá llegar rápidamente a todos los sitios. Nosotros alquilamos un coche en el aeropuerto de Frankfurt durante un día.

Siempre reservamos con Autoeurope, que es un buen comparador de precios, y donde encontramos las mejores ofertas.
 
Reserva de autos autoeurope
Si no os apetece alquilar coche, los pueblos del Mosela están conectados por autobuses y trenes, aunque desconocemos los horarios y frecuencias. Lo malo es que necesitaréis más días para recorrer la zona.
 

Ruta en coche por el Valle del Mosela
Ruta en coche por el Valle del Mosela

Para los más deportistas, hay bicicleta de alquiler (por unos 10 euros ea día) con las que podréis ir de un pueblo a otro y hacer un montón de rutas por la zona. Si vais en invierno descartad esta opción.

En verano y primavera hay un barco que navega por el río Mosela y conecta todos estos pueblecitos. El precio varía en función del trayecto que hagáis. Debe ser precioso ver los pueblos desde esta perspectiva.

Dónde alojarse en el valle del Mosela

El valle del Mosela no es una zona barata. Nosotros fuimos en pleno diciembre y nos costó encontrar un hotel por menos de 60 euros.

Cualquiera de los pueblos es estupendo para alojarse, aunque el preferido por los turistas suele ser Cochem por su ubicación más céntrica y porque, al ser más grande, tiene más opciones de ocio y alojamientos. Por otro lado, Cochem también es el pueblo más caro.
 

Donde alojarse en El Valle del Mosela
Nuestro alojamiento en El Valle del Mosela

Nosotros nos alojamos en Treis Karden, en una habitación con baño privado que reservamos a través de Booking, el ➡️ Ruhiges Doppelzimmer Mosel. La anfitriona era súper amable y nos dejó un montón de detalles en la habitación. La decoración era muy bonita y estaba muy limpio. Os lo recomendamos totalmente.

🏨 Aquí os dejamos algunas ofertas de hoteles en Cochem.
 


Booking.com

Video: ruta en coche por los pueblos más bonitos del Valle del Mosela

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra ruta en coche por el valle del Mosela, para que conozcáis un poquito más de una de las regiones más bonitas de Alemania.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post os ayude a preparar vuestra ruta por el valle del Mosela.

Si tenéis alguna duda os sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar el Valle del Mosela

 

 
También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post de Ruta en coche por el Valle del Mosela, ¡valóralo! 😉
 

2 comentarios

  1. Hola!!! estoy planeando mi ruta de aniversario y vamos hacer esta ruta del Valle Mosela para empezar. Me gustaria saber concretamente el hotel,hostal o particular en el cual os hospedasteis en Treis Karden, ya que el link lleva a varios hoteles y no sé cual es de todos.

    Te estaria mu agradecida 🙂

    Un abrazo de una seguidora de vuestro blog.

    1. Hola Abi,

      Muchas gracias por leernos. Nos quedamos aquí https://www.booking.com/hotel/de/ruhiges-doppelzimmer-mosel.en.html?aid=1455903&no_rooms=1&group_adults=2

      El hotel se llama ‘Ruhiges Doppelzimmer Mosel’

      Cualquier duda que tengas nos dices, en las historias destacadas de nuestro IG está toda nuestra visita, puedes encontrarlo como Alemania I , también te comparto el enlace. (Seguro cuando entres a las stories te saldrá primero la Selva Negra, tienes que avanzar un poco hasta llegar a Mosela)

      https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE3ODQzMzUwMTc0NDE2MTM0?story_media_id=2194007908518230102_6314042712&utm_medium=copy_link

      Cualquier duda adicional que tengas nos dices para ayudarte.

      Saludos y lindo viaje 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de Alemania 🇩🇪

🇩🇪 Que ver en Berín

🇩🇪 Selva Negra

🇩🇪 Valle del Mosela

🇩🇪 Valle del Mosela

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies