Viajando por el Mundo Mundial

París en Navidad 2023: qué ver y hacer, mercados navideños y encendido de luces

Estaciones de metro de París

París en Navidad hace honor a su apodo «la ciudad de la luz«. Durante el mes de diciembre en París los mercados navideños se llenan de árboles y figuras luminosas, las tiendas decoran sus escaparates con cientos de bombillas, sus principales avenidas brillan cada noche y desde el río Sena se pueden ver sus puentes y monumentos iluminados. Todo ello con la elegancia que caracteriza a la capital francesa. En esta guía vamos a contaros los principales lugares que ver en París en Navidad y un montón de planes navideños que podréis hacer en la ciudad desde finales de noviembre hasta principios de enero.

▶️ Si queréis profundizar un poco más en los atractivos turísticos de la capital francesa os recomendamos nuestro artículo de qué ver en París. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en París para que elijáis la que más os guste.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a París en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Índice

Navidad en París 2023

🎄 La Navidad en París este 2023 es el lunes 25 de diciembre y sus mercados navideños de abren desde finales de noviembre hasta principios de enero.

Que ver y hacer en París en Navidad 2023 

En este artículo vamos a contaros exclusivamente que ver y hacer en París en Navidad. Os informamos de las fechas y horarios de los mercados navideños de París y su ubicación, de la localización de los mejores escaparates y sus calles mejor iluminadas, de sus pistas de patinaje sobre hielo y muchos más planes que no os podéis perder.

1. Autobús navideño de París

El autobús navideño de París os paseará durante una hora y media por los monumentos mejor iluminados de la ciudad.

La ruta comienza a las 18 h en la Rue Auber. Pasaréis por la Ópera, la place Vendome, la plaza de la Concordia, los Campos Elíseos y la Torre Eiffel.

Mientras disfrutáis de la iluminación navideña podréis tomar una bebida caliente y escuchar villancicos.

El tour finaliza en el punto de inicio.

✅ Podéis reservar AQUÍ el autobús navideño de París.

💰 El precio es de 35 euros.
 

Bus turístico de París
Bus turístico navideño de París

2. Mercados navideños de París

Cada Navidad en París se instalan unos 20 mercados repartidos por toda la ciudad. La mayoría permanecen en la capital francesa unas 4 semanas (desde 4 domingos antes de Navidad), aunque algunos son pop-up que se montan solo durante un fin de semana determinado.

Encontraréis grandes mercados navideños, como el de La Defense o el Jardín de las Tullerías, y otros más pequeños rodeados de emblemáticos monumentos o en pequeñas plazas llenas de encanto de barrios menos turísticos.

Os dejamos los que son, para nosotros, los mejores mercadillos que tenéis que conocer si visitáis París en Navidad.

Mercado del jardín de las Tullerías, el más importante que visitar en París en Navidad

Si solo pudiéramos elegir un mercado navideño de París nos quedaríamos con el del jardín de las Tullerías, llamado la Magie de Noël. Se extiende desde la Rue des Pyramides hasta la Place de la Concord.

Este mercado se monta desde el año 2018, tras sustituir al que se ubicaba en los Campos Elíseos.

En el encontraréis más de 100 puestos en los que podréis degustar platos típicos franceses de todas las regiones del país y comprar algunos productos gourmet para llevaros a casa. También hay muchas casetas que venden adornos navideños, souvenirs, juguetes, artículos de regalo

Tiene una zona con algunas atracciones de feria, una gran noria y una pista de patinaje sobre hielo.

Además, Papa Noel visita con gran frecuencia el mercado para recibir las cartas de los niños y se realizan espectáculos infantiles durante las vacaciones escolares.

🗓 Las fechas de apertura del mercado navideño del Jardín de las Tullerías 2023 son del 18 de noviembre al 7 de enero de 2024. Abre todos los días de 11 a 11,45 h. y fines de semana hasta las 12,45 h.
 

Mercado navideño en París
Mercado navideño del jardín de las Tullerías

Mercado navideño del Hôtel de Ville

En la rue de Rivoli, frente al ayuntamiento de la ciudad, se monta uno de los mercados navideños con más encanto de París.

En la fachada del ayuntamiento se proyecta un espectáculo de luces, los árboles de la plaza están cubiertos de bombillas, hay un pequeño carrusel, un muro de escalada y hasta un tobogán para los niños.

En sus puestos se venden artesanías «made in France» como jabones, joyas, artículos de cuero o lana… También hay varias casetas gastronómicas en las que podréis tomar vino caliente y algunas especialidades francesas como vino caliente, crepes, raclette, sopa de cebolla

Algunos días, a partir de las 17 horas se realizan algunas actuaciones de bailarines y músicos.

Tratad de visitarlo cuando ya haya oscurecido porque podréis apreciar mejor su bonita iluminación navideña.

🗓 Las fechas de apertura del mercado navideño del Hôtel de Ville 2023 están aún por confirmar.
 

Mercado navidelo de París
Mercado navidelo de París

Mercado navideño de la Defense, el más grande que visitar en París en Navidad

Con más de 12.000 metros cuadrados y cerca de 200 puestos, el mercado de la Defense (Village de Noël) es el mercado navideño más grande de París. Aunque para llegar a él tendréis que alejaros de la zona turística, pues se encuentra a unos 10 kilómetros del centro.

En él podréis comprar adornos navideños, bufandas, gorras, pijamas, artículos de regalo, souvenirs, artesanías, juguetes… Por supuesto, no os van a faltar los puestos de comida francesa donde comer una rica tartiflette o entrar en calor con un vino caliente.

Al estar alejado del centro su ambiente es más local, ya que no llegan tantos turistas, por lo que sus precios son mucho más económicos que los encontraréis en otros mercados navideños de París.

Los miércoles por la tarde se realizan talleres infantiles de creación de adornos navideños, pinturas de tarjetas de navidad y hasta talleres de maquillaje navideño. Algunos sábados hay talleres de lectura infantil. Los fines de semana por la tarde se realizan espectáculos de hadas mágicas, por lo que es un mercado ideal si viajáis a París en Navidad con niños.

Aunque si vais solo adultos podréis bailar con las fiestas afterwork que se hacen los jueves y viernes por la tarde, con la música en directo de los DJ´s.

A lo largo del mercado encontraréis preciosas figuras iluminadas y al final del mercado podréis ver el Gran Arco desde el que se obtienen unas bonitas vistas. Allí se monta una pista de patinaje sobre hielo.

Podéis llegar con la línea 1 del metro hasta la “Porte Traineau Souterrain”  o con el tren RER hasta “La Défense – Grande Arche”.

🗓 Las fechas de apertura del mercado navideño del Jardín de las Tullerías 2023 son del 18 de noviembre al 7 de enero de 2024. Abre de lunes a jueves de 11 a 21 h; viernes de 11 a 22 h; sábados de 10 a 22 h; domingos de 11 a 21 h.
 

Mercado de Navidad en París
Mercado de Navidad en París

Mercado navideño de la Place des Abbesses (Montmartre)

En le Place des Abbesses, junto al famoso muro de los «Te quiero», montan un pequeño mercado navideño de unas 20 casetas de madera en las que diseñadores y artesanos venden sus productos hechos en Francia como bufandas, gorros, joyas, juguetes

Además, hay varios puestos en los que se puede tomar un vino caliente o degustar algún producto típico de la gastronomía francesa como queso, crepes, foie, raclette

Allí encontraréis también un árbol de Navidad y un pequeño carrusel. Los miércoles, sábados y domingos haya talleres infantiles donde los niños pueden aprender a hacer algún adorno navideño.

🗓 Las fechas de apertura del mercado navideño de la Place des Abbesses 2023 están aún por confirmar.
 

Mercadillos navideños en París
Mercadillos navideño de la Place des Abbesses

 Mercado navideño de Notre Dame, uno de los más visitados en París en época navideña

En la plaza René Viviani, junto a la Catedral de Notre Dame se monta cada Navidad en París un mercado tradicional.

Se trata de un mercado pequeño en el que se venden artesanías hechas en Francia como adornos navideños, belenes, ropa u artículos de regalo y algunos alimentos gourmet típicos de Francia.

Es muy frecuente que Papa Noel esté paseando por allí, así que con un poco de suerte os toparéis con él.

🗓 Las fechas de apertura del mercado navideño de Notre Dame 2023 están aún por confirmar.
 

Mercado de Navidad en París
Mercado de Navidad en París

Mercado navideño de la Torre Eiffel, un mercado gastronómico que visitar en París en Navidad

A los pies de la Torre Eiffel se instala cada año un mercado navideño de unos 40 puestos en los que se venden especialidades culinarias de diferentes regiones de Francia y algunas artesanías y productos de regalo.

Es, principalmente, un mercado gastronómico y lo mejor de todo es que podréis comer con vistas a la Torre Eiffel por muy poco.

📍Lo encontraréis en la Campo de Marte.

Se llama también mercado de Quai Branly o Bir Hakeim.

🗓 Las fechas de apertura del mercado navideño de la Torre Eiffel 2023 están aún por confirmar.

Mercado navideño de Saint Germain des Prés

Saint Germain des Prés es la iglesia más antigua de la ciudad. Durante la Navidad en París se monta a sus pies, un mercado navideño de unas 40 casetas especializado en artículos de lujo.

Allí podréis disfrutar un caviar francés, foie, mermeladas artesanales, marrón glacé y otras exquisiteces. También podréis comprar algunas joyas, bolsos de piel y artesanías deluxe.

🗓 Las fechas de apertura del mercado navideño de Saint Germain des Prés 2023 están aún por confirmar. Abre de 11 a 20 h.

Mercado navideño alsaciano

En la entrada de la estación de tren Gare de l´Est se instala un gran carpa que alberga un mercado navideño alsaciano.

En total hay unos 20 puestos que venden alimentos típicos de la región francesa como männele, panes de jengibre, mermeladas, vinos, foie, queso Munster, chucrut, kougelhopf

Es, exclusivamente, un mercado gastronómico en el que los parisinos aprovechan para comprar algunos alimentos que están en sus mesas de Nochebuena. No hay ningún puesto para comer o beber algo allí.

Cada año suele haber un único puesto que vende souvenirs de Alsacia, libros de la región o adornos navideños.

📍 Lo encontraréis en la Place du 11 novembre 1918.

🗓 Las fechas de apertura del mercado navideño alsaciano de París 2023 son del 1 al 17 de diciembre. Abre de lunes a sábado de 9 a 19,30 horas y domingos de 10 a 19 h.
 

Gare de l´Est
París en Navidad: Gare de l´Est

Mercado navideño de La Recyclerie

Si sois de los que apostáis por el reciclaje, en las antiguas vías de tren de La Petit Ceinture (unas vías de ferrocarril abandonadas en el siglo XIX) se instala un mercado ecológico y sostenible.

En él se concentran unos 50 diseñadores y productores locales para vender sus productos de moda, plantas, decoraciones, comida

Este mercado solo se celebra los fines de semana del mes de diciembre y con un tema diferente cada semana.

📍 Lo encontraréis en el 83 Boulevard Ornano.

🗓 Las fechas de apertura del mercado navideño de La Recyclerie 2023 están aún por confirmar.

Otros mercados de Navidad en París

Aunque os hemos hecho una lista con los principales mercados que tenéis que visitar en París en Navidad, encontraréis muchos más que podéis visitar si os sobra tiempo:

  •  Mercado de Navidad japonés  (12-18 Passage Choiseul).
  • Navidad inglesa (en la Iglesia Anglicana de San Jorge, 7 Rue Auguste Vacquerie).
  • Mercado de Navidad sueco (en laIglesia sueca, 9 Rue Médéric).
  • Mercado de Navidad de la Bastilla (en la plaza de la Bastilla)
Qué hacer en París - visitar los mercados navideños
Mercado de Navidad en París

3. Árboles de Navidad de París

Cuando llega la Navidad a París los árboles navideños invaden las plazas, hoteles y centros comerciales. Son muchos los que os iréis encontrando en vuestro viaje, pero aquí os dejamos una selección de nuestros favoritos.

Arbol de Navidad del hotel Ritz

El árbol del hall de Hotel Ritz es uno de los árboles de Navidad más bonitos de París, que suelen adornar con bolas rojas y doradas.

Arbol de Navidad de Les Halles

El Forum des Halles instala cada año un gran árbol navideño de unos 20 metros de altura. Desde los puntos situados en su base os podréis tomar una bonita foto.

Arbol de Navidad de Ópera Garnier

En el vestíbulo de la ópera Garnier se coloca cada año un enorme árbol de Navidad, decorada en estilo clásico acorde con el edificio.
 

Ópera Garnier
Ópera Garnier

4. Pistas de patinaje sobre hielo de París en Navidad

En París, en época navideña, se instalan varias pistas de hielo en la ciudad, un plan muy divertido para toda la familia. Hay que tener en cuenta que cada año varían, así que iremos actualizando la información cuando esté confirmada este 2023.

Pista de patinaje sobre hielo del jardín de las tullerías

En el jardín de las Tullerías, junto al mercado navideño se instala una pista de hielo al aire libre de más de 1000 metros cuadrados.

Hay una zona delimitada para que los niños más pequeños puedan patinar de forma segura.

💰 El precio de la entrada es de 10 euros.

Pista de hielo del marché de la Defense

Aunque se encuentra bastante alejada del centro, si queréis patinar sobre hielo con unas impresionantes vistas de París no dudéis en acercaros al Arco de la Defensa.

En lo alto del arco, a 110 metros de altura, se instala una pista de hielo de 300 metros cuadrados desde la que se pueden contemplar algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital como la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo.

💰 El precio de la entrada es de 15 euros.

5. Luces de Navidad en París

Si bien es cierto que París en Navidad no se caracteriza por tener luces en todas sus calles, hay algunas avenidas que lucen especialmente bonitas en esta época del año.

Campos Elíseos, la avenida más iluminada de París en Navidad

La iluminación de lo Campos Elíseos es la más popular de todas. A lo largo de los 2 kilómetros de longitud de la avenida (entre la Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo) sus más de 400 árboles se adornan con numerosas luces que pueden cambiar de color cada año.

Os recomendamos recorrer esta avenida al anochecer, ya que sus luces se encienden de 17 a 23,45 horas.
 

Campos Elíseos en Navidad
Campos Elíseos en Navidad

Faubourg Saint Honoré

Esta calle, situada en el distrito 8, es una de las más representativas del lujo y el glamour parisino. Todos los días del año suele estar repleta de turistas y parisinos que miran los escaparates en busca de una dosis del célebre chic francés. En esta calle encontrarás tiendas tan lujosas y conocidas como Dior, Chanel, Hermès, Gucci…

Desde fines de noviembre, cuando se empieza a sentir el espíritu navideño en París, adornan toda la calle y los escaparates con luces, bolas navideñas, abetos…Es una de las avenidas mejor iluminadas de la ciudad. Merece la pena dar un paseo por ahí.

Avenue Montaigne

La Avenue Montaigne es una calle perpendicular a los Campos Elíseos famosa por albergar algunas de las tiendas de moda más lujosas del mundo como Chanel, Dior, Vuitton, Prada

En Navidad la avenida se llena de luces doradas que decoran sus árboles y los escaparates. Pasear por allí es un lujo al alcance de todos, comprar en sus tiendas ya es otro tema 😉
 

Avenue Montaigne
Avenue Montaigne en Navidad

6. Place Vendome, una de las mejores decoradas en París en Navidad

La place Vendome, una de las plazas más famosas y lujosas que ver en París, donde se ubica el hotel Ritz y la joyería Cartier, entre otras tiendas de lujo.

En Navidad montan dos abetos gigantes en el centro de la plaza, decorados en estilo tradicional con la elegancia que caracteriza a esta zona de París.
 

Place Vendome París
Place Vendome en París

7. Escaparates de París en Navidad

Los escaparates de las galerías comerciales más lujosas de París, son el equivalente en Europa a los escaparates de la Quinta Avenida de Nueva York en Navidad.

Aquí os dejamos algunos de los más bonitos que no os podéis perder.

Decoración navideña de las Galerías Lafayette, las más famosas de París en Navidad

La decoración de las Galerías Lafayette es un clásico de París en Navidad. Sus escaparates se decoran con mucho esmero, Papa Noel recibe las visitas de los más pequeños en la quinta planta y en su terraza hay unas vistas impresionantes del edificio de la Ópera.

Pero lo más famoso es el gran árbol que se monta bajo su cúpula cada año. Sin duda, es el árbol de Navidad más bonito de París que va cambiando su temática, aunque siempre está decorado con elementos de lujo.

Cada media hora se realiza un espectáculo de luz y sonido en el árbol, que es totalmente gratuito.

📍Las encontraréis en el 40 Boulevard Haussmann.
 

Galerias Lafayette - París
Galerias Lafayette: París en Navidad

Escaparates navideños de Printemps

Muy cerca de Lafayette se encuentran los grandes almacenes Printemps que tienen unos escaparates navideños de ensueño.

El tema es diferente cada Navidad, un año fueron animales curiosos, otro el circo… y este 2023 sigue siendo un misterio.

📍 Están ubicadas en el 64 boulevard Haussmann

🗓 Las luces navideñas de Printemps 2023 se encenderán el 18 de noviembre a las 17, 3o horas.
 

Printemps
Decoraciones de París en Navidad: Printemps

Escaparates navideños de BHV Le Marais

Ubicadas junto al ayuntamiento de París, las BHV Le Marais decora sus escaparates con muñecos animados.

No se ha desvelado aún el tema de 2023, pero en 2022 se basó en la región de la Provenza.

📍 Se sitúa en 52 rue de Rivoli.

🗓 La decoración navideña de BHV Marais 2023 comienza el 8 de noviembre.

Escaparates navideños de Samaritaine

Los grandes almacenes Samaritaine permanecieron cerrados durante muchos años, pero en 2021 abrieron de nuevo sus puertas. Durante la Navidad en París sus escaparates son unos de los más visitados.

En 2022 cada uno de ellos albergaba maniquís con un estilo musical diferente.

📍 Está situado en 19 Rue de la Monnaie

Escaparates navideños de Bon Marché Rive Gauche

El Bon Marché Rive Gauche es uno de los grandes almacenes de París que más nos gustan en Navidad. En el centro se monta un enorme árbol navideño hecho de luces doradas, de sus barandillas y su techo cuelgan guirnaldas de luces y muñecos dorados. Elegancia absoluta.

📍Lo encontraréis en 24 rue de Sèvres.
 

Bon Marché Rive Gauche
París en Navidad: Bon Marché Rive Gauche

8. Torre Eiffel, un icono de París en Navidad

Al contrario de lo que cabría esperar, la Torre Eiffel no se ilumina de una forma diferente en Navidad pues sus luces brillan todo el año.

Lo que si podréis hacer durante la época de Navidad en París es tomar algo en alguno de sus iglús de la primera planta o conocer a Papá Noel.

⏰ La Torre Eiffel abre de 9,30 a 23,45 horas, pero de mediados de junio hasta finales de agosto abre de 9 a 0,45 horas.

➡️ Si queréis subir a la Torre Eiffel sin colas podéis conseguir los tickets AQUÍ. La verdad que este tipo de entradas vale la pena totalmente. Con esto os ahorraréis unas 2 o 3 horas de cola si vais en temporada alta.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo para visitar la Torre Eiffel.
 

Torre Eiffel iluminada
Torre Eiffel iluminada

9. Belenes navideños de París

Si os gusta ver los belenes con sus figuritas de todo tipo, en muchas iglesias de París montan algunos muy chulos. Podéis verlos en el Sacré Coeur o en la Iglesia de la Madeleine.

10. Crucero por el Sena, uno de los mejores planes navideños de París

Dar un paseo en barco por el Sena es un plan perfecto para ver París desde otra perspectiva. Pasaréis por los principales monumentos como los Inválidos, el Parlamento, el Museo de Orsay, la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre o el Gran Palais, mientras podréis escuchar las explicaciones con una audio guía en español. 💰 El precio del crucero es de 16 euros.

Si visitáis París en Navidad, os recomendamos hacer un crucero nocturno por el Sena con cena gourmet, en el que podréis disfrutar de los monumentos de la ciudad iluminados mientras degustáis unos ricos platos de la gastronomía francesa.
 

Puente Alejandro III París
París en Navidad: Crucero por el Sena

11. Au Vieux Paris d´Arcole, una de las tiendas mejor decoradas de París en Navidad

Un buen plan que hacer en París en Navidad es disfrutar de un vino francés en Au Vieux Paris d´Arcole.

Se encuentra en 24 Rue Chanoinesse, muy cerca de la Catedral de Notre Dame y tiene una de las fachadas mejor decoradas de la ciudad. Cada estación del año va cambiando, pero la de Navidad es, sin duda, la más bonita.

Su interior también es muy pintoresco, un salón en tonos rojos y dorados con terciopelo por todas partes. Tened en cuenta que es bastante caro, por lo que creemos que es más adecuado para ir a media tarde a tomar algo que a comer o cenar.
 

Qué ver en París
París en Navidad: Au Vieux Paris d´Arcole

12. Moulin Rouge, uno de los espectáculos más solicitados de París en Navidad

En el Boulevard de Clichy se encuentra el Moulin Rouge, el cabaret más famoso del mundo. Este icónico cabaret fue inaugurado en 1889 y, actualmente, sigue brindando entretenimiento asegurado cada noche a parisinos y turistas que acuden a ver las famosas obras al más puro estilo del cabaret francés.

Durante el mes de diciembre en París se realiza un espectáculo con una cena especial de Navidad. Podéis comprar las entradas al Moulin Rouge AQUÍ.

➡️ Os recomendamos leer nuestro articulo sobre dónde comprar las entradas al Moulin Rouge, donde os contamos toda la información necesaria para disfrutar el espectáculo. Tened en cuenta que hay un código de vestimenta, no se puede llevar pantalón corto, ropa o zapatos deportivos o chanclas. No está permitido hacer fotos o videos en su interior.

🗓 El Moulin Rouge especial Navidad 2023 se realiza desde el 21 de diciembre hasta el 1 de enero de 2024 (el 31 de diciembre excluido).
 

Moulin Rouge
Espectáculos de París en Navidad: Moulin Rouge

13. Nochevieja en París

Cada 31 de diciembre a las 12 de la noche tiene lugar un espectáculo de fuegos artificiales en el Arco del Triunfo (cuidado no os confundáis y os vayáis a la Torre Eiffel porque allí no es). Desde las 22 horas se realizan animaciones musicales.

Como ya os podréis imaginar, los Campos Elíseos se llenan de turistas y locales que acuden allí a celebrar la llegada del nuevo año. Así que si queréis coger sitio, tendréis que estar de plantón antes de las 8 de la noche.

Si preferís la comodidad, sin importar el presupuesto podéis hacer un crucero por el Sena de nochevieja, asistir al espectáculo y cena de fin de año en el Moulin Rouge, reservar (con varios meses de antelación) una mesa en algún restaurante top de la ciudad o acudir a algún club nocturno.
 

Que ver en París - el Arco del Triunfo
París en Navidad: Arco del Triunfo

14. Conciertos navideños en París

Durante la Navidad en París se celebran conciertos navideños en varias iglesias como Notre Dame (aunque tras el incendio está paralizado), la Saint Chapelle o la Madeleine.

Estos son algunos de los mejores conciertos navideños que se celebrarán en París 2023:

Qué ver en París - Saint Chapelle
Navidad en París: Saint Chapelle

15. Festival de las luces Jardin des plantes, uno de los más bonitos de París en Navidad

Muy cerca del Museo de Historia Natural de París se encuentra el Jardín Botánico (Jardin des plantes). Durante la Navidad en París se celebra allí el festival de las luces, en el que se pueden contemplar enormes esculturas de animales y sus entornos iluminadas.

La temática varía un poco cada año: insectos, mundo marino, dinosaurios… ¿Qué sorpresa nos esperará este 2023?

💰El precio de la entrada es de 17 euros.

🗓 Las fechas del festival de las luces navideñas del Jardín des plantes 2023 están aún por confirmar.

16. Palacio Versalles, uno de los lugares más visitados de París en Navidad

El Palacio de Versalles es una de las visitas más importantes que podéis hacer desde la capital francesa y uno de los monumentos más visitados del mundo. Está ubicado a casi una hora en tren desde París.

Durante la Navidad en París, el Palacio de Versalles ofrece conciertos en la capilla Real, se monta un mercado navideño en el Domaine de Madame Elisabeth, se realiza un espectáculo durante el cual se pueden descubrir las habitaciones más bellas del castillo en un ambiente barroco acompañados de bailarines y actores que os harán viajar al pasado.

➡️ Si queréis hacer una excursión a Versalles desde París con los transportes incluidos y con acceso preferente, la podéis reservar AQUÍ. Las colas para acceder son eternas, así que el acceso preferente os ahorrará mucho tiempo.

17. Disneyland, la mejor visita que hacer en París en Navidad con niños

Visitar Disneyland París es siempre un plan perfecto, pero visitarlo en Navidad es aún más mágico. El parque se decora especialmente para la ocasión con un árbol de Navidad de 24 metros de altura en Town square, los personajes llevan trajes de Navidad, se realiza cada día un desfile navideño (Mickey’s Dazzling Christmas Parade) y talleres de elaboración de galletas y hasta nieva en Main Street.

Tened en cuenta que en la época navideña hay eventos especiales a partir de las 20 horas por lo que se paga un precio adicional si queréis quedaros.

▶️ Podéis comprar la entrada a Disneyland París sin colas AQUÍ. Si preferís que os lleven cómodamente al parque podéis reservar la excursión a Disneyland desde París.

🗓 Las Navidad en Disneyland París 2023 comienza el 11 de noviembre de 2023 y dura hasta el 7 de enero de 2024.
 

Como ir de París a Disney
Disneyland París en Navidad

Fechas de los mercados navideños de París 2023

La mayoría de los mercados navideños de abren desde finales de noviembre hasta principios de enero, pero las fechas son diferentes para cada uno de ellos. En cada uno de los lugares que ver en París en Navidad os hemos dejado las fechas actualizadas para esta Navidad 2023-2024.

Algunos mercados navideños de París abren unos pocos días, por lo que si vais en el puente de diciembre puede que aún no estén puestos.
 

Que ver en París - Montmartre
París en Navidad: Montmartre

Mapa con la ubicación de los principales lugares que ver en París en Navidad

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que ver en París en Navidad que hemos mencionado en este post, para que podáis orientaros un poco mejor.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Consejos para viajar a París en Navidad

Aquí os dejamos algunos consejos para viajar a París en Navidad que os pueden resultar útiles a la hora de planear vuestro viaje a la capital francesa en el mes de diciembre:

  • Las mejores fechas para viajar a París en Navidad son los últimos días de noviembre, pues estará puesta toda la decoración navideña y encontraréis menos turistas.
  • Reservad los vuelos con la mayor antelación posible.
  • Reservad el hotel también con mucha antelación. Lo ideal es hacer las reservas de los alojamientos nada más comprar el vuelo. Podéis coger un hotel con cancelación gratuita por si luego encontráis otro que os guste más y decidís cambiarlo.
  • Llevad ropa de abrigo: plumíferos, camisetas y leggins térmicos, forros polares, gorros, guantes, botas cálidas e impermeables, chubasqueros, paraguas… En París hace mucho frío en el mes de diciembre y vais a pasar mucho tiempo en la calle.
  • Madrugad mucho para aprovechar el día, sobre las 16,30 horas ya es de noche. Aunque París de noche con toda la decoración y la iluminación navideña es más bonita que en el día.
  • Tened en cuenta el horario y fechas de los mercados navideños de París a la hora de planear vuestro viaje. Cuanto más cerca a Navidad, más lugares abiertos pero también más turistas y más caro todo.
Barrio Latino de París
Barrio Latino de París en Navidad

Dónde alojarse en París en Navidad

París tiene una oferta hotelera para todos los gustos, pero no para todos los bolsillos, todo es caro en París. ➡️ Nosotros nos alojamos en el Hotel de Flore, incluía un desayuno buffet y tiene una parada de metro a 4 minutos de hotel. Está muy cerca de Sacré-Cœur, en Montmartre.

➡️ En nuestro artículo de las mejores zonas dónde alojarse en París os contamos con detalle los mejores barrios y algunas opciones de hoteles con buea relación calidad/precio.

❤️ Si estáis planeando una escapada romántica y queréis sorprender a vuestra pareja También podéis leer nuestro post de los mejores hoteles con vista a la torre Eiffel.

🏨 Aquí os dejamos algunos hoteles recomendados en París son:

🛌 Hôtel Vivienne: está ubicado en el distrito II de París, conocido como el distrito de la Bolsa. Es un hotel moderno con una colorida y acogedora decoración.

🛌 Timhotel Tour Eiffel: es perfecto si buscáis un hotel con vistas a la Tour Eiffel a un precio asequible.

🛌 Hôtel des Arts Montmartre: situado a 400 metros del Moulin Rouge y cerca de la Place du Tertre. Es un hotel familiar con una excelente decoración.
 

Donde alojarse en París
Hotel Saint Petersbourg

Cómo ir del aeropuerto de París al centro en época navideña

París cuenta con 3 aeropuertos. El más importante es el aeropuerto Charles de Gaulle, seguido por el aeropuerto Orly París y por último el aeropuerto Beauvais de París. Este último es el más pequeño de todos, generalmente aquí aterrizan todas las aerolineas lowcost.

También os pueden interesar nuestros artículos donde os contamos toda la info más detallada:

🚌 Cómo ir de Orly a París
🚌 Cómo ir de charles de Gaulle a Paris
🚌 Cómo ir de Beauvais a Paris
🚌 Cómo ir de París a Disney
🚌 Cómo ir de Orly a Disney
🚌 Cómo ir de Charles de Gaulle a Disney

➡️ Si no os queréis complicar con los traslados, que muchas veces suelen ser muy pesados, os recomendamos este servicio de transfer en París del aeropuerto – hotel/hotel – aeropuerto. Lo podéis reservar AQUÍ.
 
Traslados Civitatis

Video para visitar París en Navidad

🎥 Por último, os dejamos con este vídeo de nuestro viaje a París en Navidad para que conozcáis un poquito mejor la capital francesa en el mes de diciembre.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post para visitar París en Navidad os ayude a disfrutar de la ciudad en esta bonita época del año.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar París en Navidad

 

 
También os puede interesar estos artículos de París:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

🔥 Lo más leído 🔥

⭐️ Free tours ⭐️

⭐️ Free tours en París

⭐️ Free tours en Ámsterdam

⭐️ Free tours en Londres

⭐️ Free tour de Harry Potter en Londres

⭐️ Free tour en Roma

⭐️ Free tour en Madrid

⭐️ Free tours en Lisboa

⭐️ Free tours en Estambul

⭐️ Free tours en Budapest

⭐️ Free tours en Girona

⭐️ Free tours en Bruselas

⭐️ Free tours en Brujas

⭐️ Free tours en Praga

⭐️ Free tour Viena

⭐️ Free tour Luxemburgo

⭐️ Free tour Copenhague

⭐️ Free tour Berlin

⭐️ Free tour Frankfurt

Monumentos más visitados

Lo más leído de España