Viajando por el Mundo Mundial

Qué ver y hacer Berlín en Navidad 2023: mercados navideños y encendido de luces

que visitar en berlin

Si estáis pensando en viajar a Berlín en Navidad no lo dudéis ni un segundo, es un acierto seguro. En la capital alemana se instalan más de 30 mercados navideños, sus avenidas se decoran con miles de luces y figuras luminosas, en sus iglesias hay conciertos de música clásica y un bonito árbol de Navidad se monta frente a la puerta de Brandeburgo. En esta guía vamos a contaros los principales lugares que ver en Berlín en Navidad y un montón de planes navideños que podréis hacer en la ciudad en los meses de noviembre y diciembre.

Visitar el mercado navideño de Weihnachstszauber, ver el encendido de luces de la avenida Kurfürstendamm, admirar el enorme árbol de Navidad de la Puerta de Brandeburgo o patinar sobre la pista de hiel de la Potsdamer Platz son algunos de los imprescindibles que ver y hacer en Berlín en Navidad que aquí os contamos. ¿Estáis listos para sentir la magia de la Navidad y vivir una nochevieja de ensueño en la capital alemana?

Hemos de reconocer que Berlín no es la capital europea más bonita, pero en Navidad se llena de encanto y está en su mayor esplendor. A nosotros nos encantó pasar una Navidad en Berlín 🥰

✅ Si queréis profundizar un poco más en los atractivos turísticos de la capital alemana os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares qué ver en Berlín. Y si estáis buscando alojamiento, podéis leer nuestra guía de donde alojarse en Berlín en la que os explicamos detalladamente cuáles son las mejores zonas para dormir en la capital alemana.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a Berlín en nuestras historias destacadas de Instagram.
 
 

 

Índice

Navidad en Berlín 2023

🎄 La Navidad en Berlín este 2023 es el lunes 25 de diciembre y sus mercados navideños de abren desde finales de noviembre hasta el día de Navidad.

Qué ver y hacer en Berlín en Navidad 2023

En este artículo vamos a contaros exclusivamente que ver y hacer en Berlín en Navidad. Os informamos de las fechas y horarios de los mercados navideños de Berlín y su ubicación, de las luces navideñas más bonitas de la capital alemana, de sus pistas de patinaje sobre hielo, sus principales eventos y tradiciones.

1. Visitar los mercados de navideños de Berlín

Desde finales de noviembre a finales de diciembre se montan más de 30 mercados navideños en las principales plazas de la ciudad. Aquí os dejamos una lista con los que son, para nosotros, los más bonitos.

1. Mercado navideño WeihnachtsZauber en Gendarmenmarkt

El mercado de Weihnachstszauber que se monta cada diciembre en la Gendarmenmarkt es uno de los mercados navideños más populares de Berlín, aunque este 2023 con motivo de las obras de reconstrucción se instalará en la Bebelplatz.

Allí podréis ver una carpa de artesanías con fabricantes de velas, sastres, joyeros… que venden sus productos. También hay muchos puesto de comida gourmet, donde probar alguna especialidad típica alemana.

Todos los días se realizan conciertos y espectáculos de acrobacia, baile o con fuego. Sin duda, es uno de nuestros mercados navideños de Berlín favoritos. y uno de los principales atractivos turísticos que ver en la ciudad en el mes de diciembre.

💰 Para acceder a este mercado de Navidad de Berlín tendréis que pagar una entrada de 2 euros. La entrada es gratuita de lunes a viernes de 12 a 14 horas.

🗓 Las fechas del Mercado navideño de Weihnachstszauber 2023 son del 27 de noviembre al 31 de diciembre. Abre de domingo a jueves de 12 a 22 horas; viernes y sábado de 12 a 23 horas.
 

Mercados navideños de Berlín
Mercado navideño de Gendarmenmarkt

2. Mercado navideño de Potsdamer Platz

En la Potsdamer Platz se instala uno de los mercados navideños más visitados de Berlín, tanto por los turistas como por los locales.

Además de los puestos de artesanía y comida, podréis encontrar una pista de curling, una pista de patinaje de hielo gratuita y un tobogán de hielo de 12 metros de altura que cuesta 2,50 euros.

Si lo visitáis los fines de semana disfrutaréis de la música en vivo de varios DJs populares de la capital alemana.

🗓 Las fechas del Mercado navideño de Potsdamer Platz 2023 son del 27 de noviembre al 26 de diciembre. Abre todos los días de 10 a 22 horas.
 

Mercado navideño de Potsdamer Platz
Mercado navideño de Potsdamer Platz

3. Mercado navideño de AlexanderPlatz

Con más de 100 puestos, el mercado navideño de AlexanderPlatz es uno de los más grandes de la ciudad. Allí se venden artesanías, adornos navideños, artículos de regalos, souvenirs… y tampoco faltan un buen puñado de puestos de comida y bebida.

En la plaza encontraréis un bonito carrusel, una pista de patinaje sobre hielo, una preciosa pirámide de Navidad decorada con luces rosas que es la más grande de Europa, una pista de curling y hasta la casa de Santa Claus. Sin duda, visitar este mercadillo es uno de los mejores planes que hacer en Berlín en Navidad.

🗓 Las fechas del Mercado navideño de AlexanderPlatz 2023 son del 27 de noviembre al 26 de diciembre. Abre todos los días de 10 a 22 horas.
 

Mercado navideño de AlexanderPlatz
Mercado navideño de AlexanderPlatz

4. Mercado navideño de Spandau

Spandau era una antigua ciudad de Alemania que, actualmente, es uno de los barrios de Berlín. Allí se instala el mercado navideño con más encanto de Berlín.

Todas las calles de su casco antiguo se decoran con luces, hay un enorme abeto en medio de la plaza y un montón de casetas de madera junto a la Iglesia de San Nicolas.

Se venden productos artesanales de todas las partes del mundo y allí podréis probar platos típicos de Spandau, además de tomar un buen vino o cerveza caliente.

Si vais un miércoles os encontraréis con Santa Claus en persona. 😉

🗓 Las fechas del Mercado navideño de Spandau 2023 son del 27 de noviembre al 26 de diciembre. Abre de lunes a jueves y domingos de 11 a 20 horas; viernes y sábado de 11 a 22 horas.

5. Mercado navideño Hundeweihnachtsmarkt Sirius, un plan ideal para visitar Berlín en Navidad con mascotas

Que Berlín es una ciudad muy petfriendly lo teníamos claro, pero lo de que se monte un mercado navideño exclusivo para perros ya nos parece lo máximo.

En el mercado de Sirius vais a encontrar un montón de puestos en los que se venden alimentos para perros, juguetes, ropa, accesorios… un paraíso para las mascotas!

Además hay una zona con puestos de comida para que los dueños puedan tomar algo, mientras sus perritos juegan o socializan.

💰 Para acceder a este mercado de Navidad de Berlín tendréis que pagar una entrada de 2,50 euros. Lo mejor es que se destina 1 euro al banco de alimentos de animales de Berlín.

🗓 Las fechas del Mercado navideño de Sirius 2023 son el 2 y 3 de diciembre. Abre de 10 a 18 horas.

6. Mercado navideño de Schlossplatz

El Foro Humboldt, ubicado frente a la isla de los museos, se convierte en diciembre en un mercado navideño. En la Schlossplatz se instalan puesto de artesanías en los que podréis comprar objetos de cristal o madera, adornos de Navidad, velas, artículos de piel, cuadros…

También hay varios puestos de comida donde podréis tomar un vino caliente, unas salchichas alemanas o un dulce.

Si vais con niños podréis disfrutar de su carrusel y otras atracciones infantiles.

🗓 Las fechas del Mercado navideño de Schlossplatz 2023 son del 1 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.
 

Mercados navideños de Berlín
Mercados navideños de Berlín

7. Mercado navideño de Berliner Weihnachtszeit, ideal para visitar Berlín en Navidad con niños

Otra de las mejores cosas que hacer en Berlín en Navidad es visitar el mercadillo de Weihnachtszeit. Es un mercado navideño medieval que os hará retroceder en el tiempo hasta principios del siglo XX. Se monta entre el ayuntamiento rojo y la iglesia St. Marienkirche.

Podréis ver como se elabora el pan en la panadería medieval, disfrutar de una miel caliente fermentada en la taberna o probar antiguos platos típicos de Alemania.

Si os apetece disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad podéis subir a su noria de 50 metros de altura que dispone de cabinas cerradas.

Alrededor de la Fuente de Neptuno se monta un pista circular de patinaje sobre hielo de acceso gratuito, en la que algunos días se realizan espectáculos.

Y si vais con los más pequeños de la casa, todos los días a las 16,3o, las 18,30 y las 20,30 horas podrán ver a Papá Noel volando en su trineo.

🗓 Las fechas del Mercado navideño de Weihnachtszeit 2023 son del 27 de noviembre 30 de diciembre. Abre de lunes a viernes de 12 a 14 horas; sábados y domingos de 11 a 14 horas.

8. Mercado navideño palacio de Charlottenburg

Frente al Palacio de Charlottenburg se ubica el mercado navideño más grande de Berlín, decorado con materiales sostenibles.

En sus 250 puestos se venden joyas artesanales, decoraciones navideñas, ropa de invierno hecha a mano, velas

Se monta también una carpa climatizada con varios puestos donde poder degustar una especialidad alemana o un buen vio caliente.

Durante las fechas del mercado navideño se realizan tours en los que se pueden conocer las tradiciones y costumbres navideñas de los antiguos monarcas que residían en el palacio.

También hay talleres infantiles de cuenta cuentos y manualidades, un zoológico interactivo y carruseles antiguos. Por lo que es un mercado ideal para visitar Berlín en Navidad con niños.

🗓 Las fechas del Mercado navideño del Palacio de Charlottenburg 2023 son del 27 de noviembre 31 de diciembre. Abre de lunes a domingo de 12 a 22 horas.
 

Mercados navideños de Berlín
Mercados navideños de Berlín

9. Mercado navideño de Lucía en la Kulturbrauerei

Este es el mercado navideño escandinavo de Berlín. En la Kulturbrauerei se montan casetas de madera, de color rojo y blanco, en las que se venden artesanías y comidas típicas de Escandinavia preparadas con salmón, arce o reno y diferentes tipos de Glögg.

Una de las cosas más curiosas que ver en Berlín en Navidad, y de este mercado en específico, son las calefacciones de abrigos que hay instaladas allí y que ayudan a los visitantes a combatir el frío berlinés.

Además, encontraréis algunas atracciones y juegos como sillas voladoras, un trampolín, tiro con arco

Por el mercado navideño de Lucía se pasea todos los días Papá Noel de 17 a 18 horas par escuchar los deseos de los niños y el ángel Bellas camina todas las tardes de 20 a 21 horas esparciendo su polvo mágico de alegría de vivir.

Los sábados y domingos entre las 16 y las 17 horas se realizan talleres de manualidades y espectáculos musicales infantiles.

🗓 Las fechas del Mercado navideño de Lucía 2023 son del 27 de noviembre 22 de diciembre. Abre de lunes a viernes de 15 a 22 horas; sábados de 13 a 22 horas.

10. Mercado navideño japonés, un mercadillo curioso que ver en Berlín en Navidad

Si estáis buscando un mercado diferente para ver en Berlín en Navidad es el mercado navideño japonés. Lo encontraréis en Vestal Kreuzberg y allí cambiaréis las salchichas por el sushi y el vino caliente por el sake.

En sus puestos podréis comprar kimonos, cerámicas japonesas, artículos de regalo típicos de Japón, souvenirs

Y si queréis introduciros más aún en la cultura japonesa podéis ver sus espectáculos de baile y de lucha de sumo o animaros a cantar en su karaoke.

💰 Para acceder a este mercado de Navidad de Berlín tendréis que pagar una entrada de 13,50 euros.

🗓 El Mercado navideño japonés de Berlín 2023 tiene lugar el 26 de noviembre de 2023. Abre de 12 a 19 horas.

11. Mercado navideño histórico del RAW, un mercadillo medieval que ver en Berlín en Navidad

El recinto del RAW se convierte en diciembre en una mercado navideño medieval, con espectáculos de malabaristas y acróbatas y representaciones de los antiguos oficios como carpinteros, herreros, alfareros, orfebres…En sus tradicionales puestos se sirven platos alemanes típicos de la Edad Media.

Si os animáis podréis realizar curiosas actividades como lanzamiento de cuchillos o hachas y tiro con arco. Y, si vais con niños podrán subir a un antiguo carrusel y disfrutar en su castillo.

💰 De lunes a miércoles es gratuito, pero de jueves a domingo tendréis que pagar una entrada de 2 euros.

🗓 Las fechas del mercado navideño histórico del RAW de Berlín 2023 son del 16 de noviembre al 23 de diciembre. Abre de lunes a viernes de 15 a 22 horas; sábados y domingos de 12 a 22 horas.

12. Mercado navideño infantil en FEZ Berlín, un lugar ideal para visitar en Berlín en Navidad con niños

Todos los fines de semana de Adviento tiene lugar en el centro de ocio Freizeit- und Erholungszentrum un mercado navideño dedicado íntegramente para los niños.

Se realizan talleres muy divertidos en los que los peques pueden aprender a cocinar galletas, coser osos de peluche, fabricar adornos para el árbol

En su cine se proyecta una película navideña a las 14,30 y a las 16,30 horas y también hay cuentacuentos que narran bonitas historias de Navidad.

Por supuesto, Papa Noel en persona está allí para recibir a cada uno de los niños.

💰 El precio de la entrada es de 5 euros (incluye cine), y los materiales utilizados en los talleres se pagan aparte.

🗓 Las fechas del mercado navideño infantil del FEZ de Berlín 2023 son el 2,3, 9,10,16 y 17 de diciembre. Abre sábados y domingos de 12 a 18 horas.

2. Ver las luces de Navidad en Berlín

No hay duda que el principal atractivo de Berlín en Navidad es la gran cantidad de mercados que se montan en sus plazas, pero hay dos avenidas por las que pasear en esta época del año es un verdadero placer por su preciosa iluminación.

Avenida Kurfürstendamm, las luces de Navidad de Berlín más bonitas

La avenida Kurfürstendamm o Ku´Damm es la calle comercial por excelencia de la ciudad, perfecta para hacer compras en cualquier época del año.

Desde finales de noviembre hasta fin de año la avenida se llena de luces navideñas. Las ramas de sus más de 500 árboles se cubren de bombillas amarillas y se instalan enormes figuras luminosas como un muñeco de nieve, Papa Noel o el Cascanueces.

Es una gozada pasear por allí al caer la noche si vais a Berlín en época navideña. No podréis dejar de hacer fotos!

🗓 Las fechas del encendido de las luces navideñas de Ku´Damm es el 29 de noviembre 2023 y estarán hasta el 6 de enero 2024.
 

que vistar en berlin
Kurfürtendamm: Papa Noel alemán

Unter den Linden, una de las calles mejor iluminadas de Berlín en Navidad

Desde la puerta de Brandeburgo parte la avenida Under den Linden, la arteria principal de la ciudad en la que se encuentran una gran parte de los principales edificios de Berlín como la biblioteca, la universidad, el museo histórico alemán o la ópera entre otros.

Durante la Navidad en Berlín los árboles de la Unter den Linden se decoran con luces de colores, que cambian cada año. Sin duda, es una de las calles mejor iluminadas de la ciudad.
 

Under den Linden en Navidad
Under den Linden en Navidad

3. Árbol de Navidad de la Puerta de Brandeburgo

Uno de los principales atractivos turísticos que ver en Berlín en Navidad es el árbol navideño se monta frente a la Puerta de Brandeburgo, de unos 15 metros de altura, que se decora con luces y bolas.

En diciembre de 2022 dos activistas de un grupo ecologista cortaron la punta del árbol en señal de protesta para reivindicar la falta de acciones frente al cambio climático. Así que veremos que pasa este 2023.

Encontraréis más árboles de Navidad en Berlín junto al Checkpoimnt Charlie o en la Postdamer Platz entre otros.
 

Berlín en Navidad
Berlín en Navidad, puerta de Brandeburgo

4. Contemplar el candelabro judío, una de las cosas más curiosas que ver en Berlín en Navidad

Si vuestra visita coincide con la fiesta judía de la Hanukkah (como me pasó a mi la primera vez que visité Berlín) podréis ver un candelabro judío de 9 brazos junto a la puerta de Brandeburgo.

La Hanukkah es la fiesta de las luces, que se celebra durante 8 días seguidos cada uno de los cuales se enciende una vela del candelabro o «januquía» (tiene 9 brazos: uno por cada uno de los días, más uno adicional o piloto).

Se celebra desde finales de noviembre a inicios de diciembre, pero la fecha exacta varía cada año.

🗓 Las fechas del Hanukkah este 2023 son del 7 al 15 de diciembre.
 

Candelabro Judío en la puerta de Bradenburgo de Berlín
Candelabro Judío en la puerta de Bradenburgo de Berlín

5. Festival de cine invernal, uno de los eventos más esperados de Berlín en navidad

Frente a la Iglesia de San Nicolás, en pleno casco antiguo de la capital alemana, se da cita a uno de los eventos más solicitados de Berlín en Navidad, el festival de cine invernal. Allí se instala una gran pantalla y varios sofás y sillones, y cada día (de lunes a viernes) a las 14,30, 17 y 19,30 horas se proyecta una película clásica.

El acceso es gratuito, así que el plan es comprar un Feuerzangenbowle (una especie de queimada hecha con vino tinto, ron y especias) y pasar una tarde relajada.

Allí vais a encontrar también varios puestos de comida por si os entra hambre a mitad peli.

El domingo, el festival de cine está más orientado a familias, pues las películas que se proyectan son infantiles así que es el plan perfecto si viajáis a Berlín en Navidad con niños.

🗓 Las fechas del festival de cine invernal de Berlín este 2023 son del 1o de noviembre al 1 de enero de 2024.
 

Berlín en Navidad
Berlín en Navidad

6. Patinar sobre hielo, una de las cosas más divertidas que hacer en Berlín en Navidad 

En Navidad en Berlín hace un frío terrible, pero gracias a ello la ciudad se llena de pistas de patinaje sobre hielo. Muchas quedan muy alejadas del centro, pero hay un par por las que seguro que pasaréis y puede que os animéis a pasar un rato divertido:

  • Pista de patinaje sobre hielo de Potsdamer Platz: allí se monta una pista de hielo artificial de 40 metros de largo por 13 metros de ancho. El acceso a la pista es gratuito y el alquiler de patines cuesta solo 2,50 €. Las fechas para este 2023 están aún por confirmar.
  • Pista de patinaje sobre hielo de Neptunbrunnen: en la fuente de Neptuno de Berlín, ubicada frente al ayuntamiento rojo se instala una pista de 600 metros cuadrados, cuyo acceso es gratuito. Abre del 27 de noviembre de 2023 al 7 de enero de 2024. El horario de apertura es de lunes a viernes de 12 a 22 horas; sábados y domingos de 11 a 22 horas.

7. Celebrar la Nochevieja en la Puerta de Brandeburgo

Durante la nochevieja en Berlín se celebra la Silvesterparty, un fiestón con el que los berlineses dan la bienvenida al nuevo año. Se acordona toda la zona que va desde la Puerta de Brandeburgo hasta la columna de la Victoria del Parque Tiergarten y allí se montan puestos de comida callejeros y se realizan conciertos con artistas nacionales e internacionales desde la tarde del día 31 de diciembre hasta la madrugada del día 1 de enero. Por supuesto no faltan los fuegos artificiales a las 12 de la noche.

El acceso siempre ha sido gratuito, pero este 2023 se cobrarán 10 euros para acceder. Las entradas se podrán comprar online desde noviembre. Tendréis que pasar algunos controles de seguridad donde comprobarán que no llevéis cristales ni petardos. Id temprano porque las colas que se forman son importantes.
 

Puerta de Brandeburgo Berlín
Puerta de Brandeburgo, Berlín

8. Christmas Garden, uno de los lugares mejor iluminados que ver en Berlín en Navidad

Desde mediados de noviembre hasta principios de enero el jardín botánico de Berlín se llena de luces. Allí podréis hacer una recorrido de una hora y media, en el que veréis más de 30 iluminaciones navideñas como el árbol de los deseos con sus ramas cubiertas de lucecitas, el Field of lights o el lago de América entre muchos otros.

El Christmas Garden de Berlín es un mundo de fantasía, inspirado en los jardines Kew de Londres en Navidad, en el que también podréis encontrar algunos puestos para comer o tomar una bebida caliente.

💰 La entrada cuesta entre 20,50 y 24, 50 € según el día de la semana

🗓 Las fechas de apertura del Christmas Garden de Berlín este 2023 son del 17 de noviembre al 14 de enero de 2024. Abre todos los días de 16,30 a 22 horas, pero la última entrada es a las 20,30 horas. Cerrado el 21, 22, 28 y 29 de noviembre, 24 y 31 de diciembre.
 

Kew Gardens
Christmas Gardens

9. Asistir a los conciertos navideños, uno de los mejores planes que hacer en Berlín en Navidad

Cuando llega la Navidad a Berlín se organizan un montón de concierto navideños en algunas de sus principales iglesias y palacios.

Escuchar un concierto de Bach en la Catedral de Berlín, o en la Iglesia de Kaiser Wilhelm es una experiencia única y hay entradas desde 14 euros que se pueden comprar allí mismo o reservar con antelación a través de su web.

También se realizan conciertos de Adviento, de Navidad y de Año Nuevo en el Palacio Charlottenburg a los que podréis asistir pagando una entrada que cuesta a partir de 40 euros. Si tenéis la oportunidad disfrutaréis de un entorno espectacular, con unos músicos vestidos de época que os harán retroceder en el tiempo por una horas.
 

Catedral de Berlín
Catedral de Berlín

10. Espectáculos navideños de Berlín

Además de los conciertos en iglesias y Palacios, durante la Navidad en Berlín se ofrecen una gran cantidad de espectáculos. Además de pasar unas horas muy entretenidas os podréis refugiar del terrible frío que hace en la ciudad en esa época del año.

Os dejamos una pequeña lista de algunos de los espectáculos navideños de Berlín más populares:

Ballet en Budapest
Espectáculos navideños de Berlín

Fechas de los mercados navideños de Berlín 2023

Desde finales de noviembre hasta el día de Navidad se montan en Berlín la mayoría de mercados navideños, aunque algunos permanecen en la ciudad hasta fin de año.

En cada uno de los lugares que ver en Berlín en Navidad os hemos dejado las fechas actualizadas para esta Navidad 2023-2024.

Todas las fechas de los mercadillos navideños del 2023 han sido extraídas de la web oficial de turismo de Berlín.

Cuadro resumen de fechas y horarios de los mercados navideños y encendido de luces de Berlín este 2023:
 

⭐️Fecha y horario de los mercados y luces navideñas de Berlín 2023⭐️
Mercados y luces navideñas Fecha
Mercado navideño WeihnachtsZauber en Gendarmenmarkt 27 nov. al 31 dic. 2023
Mercado navideño de Potsdamer Platz 27 nov. al 26 dic. 2023
Mercado navideño de AlexanderPlatz 27 nov. al 26 dic. 2023
Mercado navideño de Spandau 27 nov. al 26 dic. 2023
Mercado navideño Hundeweihnachtsmarkt Sirius 2 y 3 de dic. 2023
Mercado navideño de Schlossplatz 1 dic 2023 a 7 enero 2024
Mercado navideño de Berliner Weihnachtszeit 27 nov. al 30 dic. 2023
Mercado navideño palacio de Charlottenburg 27 nov. al 31 dic. 2023
Mercado navideño de Lucía en la Kulturbrauerei 27 nov. al 22 dic. 2023
Mercado navideño japonés 26 dic. 2023
Mercado navideño histórico del RAW 16 nov. al 23 dic. 2023
Mercado navideño infantil en FEZ Berlín 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de dic.

 

Mapa de los lugares turísticos que ver en Berlín en navidad

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que ver en Berlín en Navidad que hemos mencionado en este post, para que podáis orientaros un poco mejor.
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Consejos para viajar a Berlín en Navidad

Aquí os dejamos algunos consejos para viajar a Berlín en Navidad que os pueden resultar útiles a la hora de planear vuestro viaje a la capital alemana en el mes de diciembre:

  • Berlín en Navidad ofrece una gran cantidad de mercados y actividades, así que tratad de dedicarle unos 3 o 4 días completos.
  • Reservad los vuelos y hoteles con la mayor antelación posible, pues los precios se disparan a medida que se acercan las Navidades.
  • Llevad ropa de abrigo: plumíferos, camisetas y leggins térmicos, forros polares, gorros, guantes, botas cálidas e impermeables, chubasqueros, paraguas… En Berlín hace mucho frío en el mes de diciembre y nieva.
  • Madrugad mucho para aprovechar el día, sobre las 16 horas ya es de noche. Aunque Berlín en época navideña es más bonito por la noche cuando los mercados y luces brillan con más fuerza.
Árbol de Navidad en la Puerta de Brandeburgo
Berlín en Navidad

Dónde alojarse en Berlín en Navidad

La mayoría de lugares de interés que ver en Berlín están concentrados en el Mitte, por ello es la mejor zona donde alojarse en la capital alemana en Navidad. Dentro del Mitte encontraréis alojamientos de todos los precios, dependiendo del barrio que elijáis, uno de nuestros favoritos en Postdamerplatz, donde predominan los hoteles modernos a muy buena relación calidad/precio.

Si vuestro presupuesto es más limitado siempre podéis alojaros en barrio periféricos como Spittelmarket o Kreuzberg.

➡️ Encontraréis todos la información detallada en nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en Berlín y los mejores hoteles para que elijais vuestro hotel ideal.

🏨 Nosotros nos alojamos en el Novotel Suites Potsdamerplatz en nuestra última visita a la ciudad y os lo recomendamos totalmente. La habitación era enorme y está a 20 minutos a pie de la puerta de Brandeburgo. En anteriores viajes nos alojamos en Best Western Hotel Am Spittelmarkt  y la verdad es que calidad/precio estaba muy bien. Además estaba situado junto a una parada de metro, por lo que resultaba muy cómodo para moverse por la ciudad.
 

Nuestro hotel en Berlín
Nuestro hotel en Berlín: Novotel Suites

Video: que ver y hacer en Berlín

🎥 Para terminar, os dejamos este video con los mejores lugares que ver y hacer en Berlín.
 

YouTube video

Esperamos que hayáis disfrutado con esta guía de Berlín en Navidad. Si tenéis alguna duda o sugerencia sobre que más ver o hacer en la capital alemana, podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartirlo con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Berlín

 

 
También os puede interesar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter