Cómo visitar los Templos de Angkor en Camboya: rutas, precios, horario

visitar los templos de Angkor en Camboya

Si está en tus planes visitar los templos de Angkor en Camboya habéis llegado al lugar correcto. En esta guía os contamos que rutas hacer para visitar los templos de Angkor, ¿cuáles son los más bonitos?, ¿cuál es el horario y precio para visitar los templos de Angkor?, ¿Es mejor visitar los templos con guía o por libre?. Intentaremos responder estas dudas y contaros mucha más información adicional para visitar los templos de Angkor. ¡Empezamos!

Considerados por muchos como la octava maravilla del mundo, los templos de Angkor están para nosotros muy por delante de algunas de las siete maravillas oficiales.

Estas impresionantes ruinas que han sido, en gran parte, devoradas por la selva son un lugar único que todo el mundo debería visitar, al menos, una vez en la vida.

El cielo azul intenso de Angkor, junto con el verde de sus paisajes y el rojo de su tierra y de sus monumentos son un verdadero espectáculo que quedará grabado para siempre en nuestras retinas. Os contamos cómo visitar los Templos de Angkor.

➡️  Podéis ver toda nuestra visita a los Templos de Angkor en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Historia de los Templos de Angkor

Angkor es una región de Camboya que alojó las sucesivas capitales del Imperio jemer durante su época de esplendor, desde el siglo IX hasta el siglo XV d.C.  Sus templos  fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.

Al principio del imperio Jemer dominaba la religión animista, pero debido a la gran cantidad de comerciantes procedentes de la India que pasaban largas temporadas en esta región, la religión fue progresivamente suplantada por la hinduista hasta el siglo XII.
 

Templos de Angkor
Templos de Angkor

A partir del siglo XII el hinduismo fue sustituido por el budismo y los templos de nueva construcción se tornaron más horizontales. En los que ya estaban construidos se introdujeron elementos budistas y algunos elementos hinduistas fueron destruidos. Es por ello que, actualmente, vemos una mezcla de religiones en varios de los templos de Angkor.

Los templos de Angkor quedaron ocultos bajo la selva camboyana durante más de 200 años, ya que fueron abandonados para evitar ser invadidos por los tailandeses.
 

Templos de Angkor
Templos de Angkor

Dos siglos más tarde fueron descubiertos por casualidad por un naturalista francés que buscaba nuevas especies de mariposas.

En su reconstrucción participaron varios países de todo el mundo, principalmente Francia. Hoy en día los templos de Angkor son uno de los lugares más visitados del mundo.

¿Cómo visitar los Templos de Angkor?

Los templos de Angkor son la principal atracción turística de Camboya y para visitarlos vais a tener que ir hasta la ciudad de Siem Reap.

Aterrizamos en Siem Reap a las 14,30 horas en un vuelo procedente de Kuala Lumpur. Nuestro tuk tuk nos estaba esperando en el aeropuerto y en una media hora llegamos al ➡️  hotel Apsara Residence, donde pasaríamos las 3 próximas noches.

Entre unas cosas y otras se hicieron las 4 de la tarde, así que nos fuimos a comer. Luego nos dimos un masaje de pies y paseamos por los puestecitos del mercado nocturno. Estábamos muertos y al día siguiente habíamos quedado con nuestro guía a las 7 de la mañana, así que nos fuimos a descansar.
 

Templo Preah Kan Camboya
Templo Preah Kan

Tour por los Templos de Angkor

Los templos de Angkor están situados en los alrededores de Siem reap, en plena selva. Para llegar hasta allí es necesario coger algún transporte, ya sea tuk tuk, coche o moto y el trayecto dura una media hora.

Dentro del complejo arqueológico de Angkor hay más de mil templos, repartidos por toda la selva. A no ser que os quedéis a vivir allí una buena temporada, no vais a poderlos ver todos por lo que os tocará seleccionar unos cuantos.

Cuántos días para visitar los Templos de Angkor

Para ver los templos más bonitos de Angkor necesitaréis, al menos, dos días. Si os quedáis más os recomendamos que las visitas a los templos sean en días alternos o se os hará muy pesado.
 

Templos de Angkor Preah Kan Camboya
Templo Preah Kan

¿Es mejor visitar los Templos de Angkor por libre o con guía?

Para recorrer los principales templos de Angkor lo mejor es contratar un conductor o guía, así ellos os harán una ruta que incluya los más interesantes y no tendréis que preocuparos de nada. Aunque siempre podéis modificarla a vuestro gusto.

A la hora de contratar un tour podéis contratar solo conductor o conductor con guía. La diferencia es que los conductores no pueden entrar con vosotros a los templos, así que solo os podrán hacer una breve explicación. En cambio los guías entrarán con vosotros y os darán una explicación bien detallada de la historia de cada templo.

A pesar de que visitar los templos de Angkor por libre es posible, no vimos a nadie que lo visitara sin guía o conductor. Podéis hacerlo por vuestra cuenta si alquiláis una moto o una bici, olvidaos de ir andando de un templo a otro porque ni el calor ni la distancia lo permiten.
 

Templos de Camboya
Vannak Orn: nuestro guía en Angkor

Nosotros ➡️ contratamos un conductor que hablaba español y que nos llevó en su tuk tuk a todos los templos durante dos días: uno para hacer la ruta larga y ver la puesta de sol y otro para hacer la ruta corta y ver amanecer en Angkor Wat.

Los guías que hablan español en Angkor son pocos y están muy solicitados, por lo que os recomendamos reservar el tour con antelación si no queréis quedaros sin plaza.

➡️ Si queréis podéis reservar AQUÍ un tour privado por el Templo de Angkor Wat.

Ruta larga por los Templos de Angkor

Nuestro primer día en los templos de Angkor decidimos comenzar con la ruta larga. Nos aconsejaron hacerlo así, ya que en la ruta corta se ven los templos más importantes de Angkor y es mejor dejarlos para el final, para que los otros no os sepan a poco. 😉

PRASAT KRAVAN

El primero de los templos de Camboya que visitamos en Angkor fue el Prasat Kravan, un pequeño templo hinduista con 5 torres construidas en el siglo X.

En el interior de la torre central hay una imagen del dios Vishnu con ocho brazos, en el momento en el que tiene que dar tres pasos para convertirse en señor del universo.
 

Templos de Angkor Prasat Kravan Camboya
Templos de Angkor: Prasat Kravan

BANTEAY KDEI

Este fue el segundo templo que visitamos. Su nombre, Banteay Kdei significa “Ciudadela de los aposentos” que se refiere a las moradas de los monjes.
 

Templos de Angkor Banteay Kadei Camboya
Templo Banteay Kadei

Este templo es bastante grande y su visita nos llevó cerca de una hora. Entramos por una puerta y salimos por la opuesta para recorrerlo entero.

Fue construido a finales del siglo XII y utilizado por los monjes hasta 1960.
 

Templo Banteay Kadei Camboya
Templo Banteay Kadei

Su estructura es amurallada y conserva muchas estructuras originales por las que podréis caminar.
 

Templo Banteay Kadei Camboya
Templo Banteay Kadei

En el interior de este templo encontramos a una señora rezando y realizando sus rituales, que nos «regaló» un par de pulseritas a cada uno. Obviamente le dimos una limosna, pero es totalmente voluntario.
 

Templo Banteay Kadei Camboya
Templo Banteay Kadei

Cuando nos puso la pulsera roja hizo varios nudos y, por lo que a mi me habían contado en India, la idea es que no te la puedes quitar hasta que se rompa para que te proteja. A ver lo que nos dura…
 

Templos de Angkor Banteay Kadei Camboya
Templo Banteay Kadei

TERRAZA DE LOS ELEFANTES

Nuestra tercera parada del día fue la terraza de los elefantes, situada dentro de la ciudad amurallada de Angkor Thom.

Está terraza era utilizada por el Rey Jayavarman VII como plataforma para ver a su ejército cuando regresaba de una batalla.

En las ruinas que aún permanecen en pie hay unas tallas de elefantes impresionantes. Aunque no os llevará mucho tiempo visitarla, vale la pena hace una parada allí.
 

Templos de Angkor Terraza de los elefantes Camboya
Terraza de los elefantes

PHIMEANAKAS TEMPLE

Junto a la terraza de los elefantes encontramos el Phimeakas Temple, un templo hinduista del siglo X. Phimeanakas viene de una palabra compuesta que se interpreta como Palacio de Dioses y Cielo.
 

Templos de Angkor Phimeanakas Camboya
Templo Phimeanakas Camboya

Este templo es bastante diferente al resto de los templos de Angkor por su estructura de pirámide escalonada.

Consta también de un enorme estanque que el rey utilizaba como piscina y para celebrar rituales, donde hoy en día podréis ver a los niños bañándose.
 

Templo Phimeanakas Camboya
Templo Phimeanakas Camboya

PREAH KHAN

Sobre las 11 de la mañana llegamos a nuestro cuarto templo del día: Preah Khan. Los templos de Angkor nos estaban fascinando, pero el calor y la humedad insoportables y el cansancio acumulado de los 7 días intensos de viaje que llevábamos a nuestras espaldas comenzaba a hacer las visitas un poco pesadas.
 

Templo Preah Kan Camboya
Templo Preah Kan

El templo de Preah Khan es uno de los más grandes de Angkor. Su  nombre significa «espada sagrada» y fue llamado así por Jayavarman VII en honor a su victoria en la batalla contra los invasores Cham que era un reino existente en lo que hoy es el sur de Vietnam.
 

Templos de Angkor Preah Kan Camboya
Templo Preah Kan

Este complejo está rodeado por un foso y abarca un área de 56 hectáreas. Hay cuatro puertas que permiten la entrada al complejo del templo. La entrada principal es la oriental, donde se encuentran las ruinas de un pequeño embarcadero para botes y dos leones en guardia.
 

Templo Preah Kan Camboya
Templo Preah Kan

Preah Khan consta de cuatro recintos. En el cuarto recinto (el más exterior) se encontraban hace unos cuantos siglos las casas de los sirvientes y aldeanos. En el tercer recinto había un salón de bailarines. En el segundo recinto seis santuarios y en el primer recinto un santuario interior, que es la parte más sagrada del templo.
 

Templo Preah Kan Camboya
Templo Preah Kan

Estuvimos una hora recorriendo Preak Khan y allí nos encontramos con un amable guardia que nos hizo un book de fotos. A cambio, nos pidió 2 $. 😉 Pero la verdad es que se los pagamos con gusto, porque las fotos quedaron muy bonitas. 🙂
 

Templo Preah Kan Camboya
Templo Preah Kan

TEMPLO NEAK PEAN

Al este de Preah Khan hay un lago que se formó por las inundaciones de 2011. Allí se ha construido un puente para poder llegar al templo de Neak Pean.

El templo de Neak Pean o templo de las serpientes entrelazadas fue nuestro quinto templo del día. Es un templo budista de finales del siglo XVII.
 

Templos de Angkor Neak Pean Camboya
Templo Neak Pean

En el centro encontramos la isla central en medio de la piscina principal, en la que podemos ver a las dos serpientes entrelazadas y alrededor hay cuatro piscinas que representan los cuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua.

Estas piscinas que, actualmente, están vacías se usaban para rituales de purificación pues se creía que sus aguas podían sanar.
 

Templos de Angkor Neak Pean Camboya
Templo Neak Pean

Este templo nos gustó mucho, pues a pesar de no ser muy grande su entorno es muy bonito y, además, es bastante diferente de los anteriores.
 

Templo Neak Pean Camboya
Templo Neak Pean

TEMPLO TA SOM

Muy cerca del anterior se sitúa el templo de Ta Som, nuestro sexto templo del día. Este pequeño templo fue construido a finales del siglo XII.

Ta Som tiene un único santuario ubicado en un nivel y rodeado por muros. Dicen que la gran higuera que se encuentra allí es sagrada, así que nosotros la tocamos por si acaso… 😉
 

Templo Ta Som Camboya
Templo Ta Som

No le dedicamos más de 10 minutos a este templo, porque necesitábamos comer y descansar un rato. Nuestro conductor nos llevó hasta el restaurante Angkor Kitchen, uno de los pocos que hay dentro del recinto de los templos de Angkor.

Allí sirven comida khmer (la típica de la zona) e internacional. Eso sí, los precios son desorbitados para ser Camboya pero bueno no había muchas más opciones. Lo bueno es que tienen una zona con hamacas donde dormimos casi una hora de siesta!!!!
 

Templo Ta Som Camboya
Templo Ta Som

EAST MEBON

Después de esta reparadora siesta nos fuimos a visitar el sexto templo del día: East Mebon.
 

Templo East Mebon Camboya
Templo East Mebon

En su época el templo estaba rodeado de un enorme lago artificial, que servía para regular el caudal del Río Siem Reap con el fin de abastecer a los cultivos y a las ciudades.
 

Templo East Mebon Camboya
Templo East Mebon

Por tanto, solo se podía llegar al templo en barco. Una pena que ahora esté seco, porque hubiera sido precioso navegar hasta él.
 

Templo East Mebon Camboya
Templo East Mebon

El East Mebon es también llamado «templo montaña«, por sus cinco torres, que representan los cinco picos del Monte Meru.
 

Templo East Mebon Camboya
Templo East Mebon

Fue construido en el siglo X y está dedicado al Dios Shiva. Allí encontramos varias figuras de animales sagrados como elefantes y leones, que se conservan en muy buen estado.
 

Templo East Mebon Camboya
Templo East Mebon

Los paisajes que rodean a este templo son una auténtica maravilla. El ganado pasta por su exterior y los campos de arroz son de un color verde intenso que nos dejó fascinados.
 

Templos de Angkor East Mebon Camboya
Templo East Mebon

TEMPLO PRE RUP

El sol comenzaba a caer, así que nuestro conductor nos llevó hasta el mejor templo de Angkor para ver la puesta de sol: el templo Pre Rup.
 

Templo Pre Rup Camboya
Templo Pre Rup

Siguiendo los consejos de nuestro guía subimos las empinadísimas escaleras (casi verticales) del templo y nos fuimos hasta el punto más alto para coger un buen sitio.
 

Templo Pre Rup Camboya
Templo Pre Rup

Tuvimos suerte porque el cielo estaba despejado, así que pudimos ver el sol esconderse sobre los arrozales del Baray Oriental.

Cuando cayó el sol aprovechamos los últimos minutos de claridad para visitar el templo, que no es demasiado grande.
 

Templos de Angkor Pre Rup Camboya
Templo Pre Rup Camboya

ESTANQUE SRAH SRANG

Salimos del templo antes de que oscureciera del todo porque no queríamos perdernos y no encontrar al conductor.

Antes de salir del recinto de los templos de Angkor, nuestro guía nos regaló una última parada en el estanque Srah Srang.
 

Srah Srang
Srah Srang

Aunque este estanque es más popular para ver amanecer que para ver la puesta de sol, el reflejo del color naranja del cielo sobre el agua nos pareció precioso.

Y con esto pusimos fin a un intenso día. Nuestro nivel de agotamiento era infinito y el intenso calor había tenido mucho que ver en él.

Nos dimos una larga ducha en el hotel, bajamos al bar de al lado a cenar unas pizzas y nos fuimos directos a la cama.
 

Srah Srang
Srah Srang

Ruta corta por los Templos de Angkor

El segundo día comenzó súper temprano. A las 4,20 de la madrugada nuestro guía nos estaba esperando en la puerta del hotel.  Fue un madrugón de los buenos, lo que nos recordó al año anterior cuando fuimos a visitar la Gran Muralla China.

Nosotros odiamos madrugar, así que lo único que pensábamos es que ya podía valer la pena ver amanecer en Angkor Wat y vaya si valió!!!

AMANECER EN ANGKOR WAT

Fuimos de los primeros en llegar al más importante de los templos de Angkor. El conductor nos dejó en la puerta y nos dijo que abrirían en un par de minutos. Entonces debíamos cruzar un puente, correr e ir hacia la izquierda, para coger el mejor sitio a pie de un lago.
 

Amanecer en Angkor Wat
Amanecer en Angkor Wat

La oscuridad era absoluta. No se veía nada y el camino estaba lleno de charcos. Ni las linternas del móvil alumbraban lo suficiente, pero sí que atraían a todos los mosquitos. 🙁

Caminamos unos 10 minutos y encontramos el lago, gracias a la ayuda del maps.me. Nos quedamos allí en primera línea con un pie casi en al agua. El cielo estaba totalmente negro y no sabíamos que parte del templo iba a aparecer ante nuestros ojos.
 

Amanecer en Angkor Wat
Amanecer en Angkor Wat

La gente fue llegando y se iban amontonando a nuestras espaldas. Esperamos una media hora y el cielo comenzó a aclararse muy paulatinamente hasta que, de repente, pudimos ver la silueta del Angkor Wat.

Fue todo un espectáculo de la naturaleza!!! Hicimos un montón de fotos y vídeos. Sin duda, el madrugón había valido la pena.
 

Templos de Angkor Wat
Amanecer en Angkor Wat

Nos moríamos de ganas de visitar este templo, pero nuestro guía tenía otro plan para nosotros. Nos dijo que, cuando saliera el sol, debíamos salir del templo para comenzar la ruta larga por los templos de Angkor y que, sobre las 13 horas volveríamos a Angkor Wat; pues esa es la hora en que los grupos de turistas van a comer y el templo se queda más vacío.
 

Amanecer en Angkor Wat
Amanecer en Angkor Wat

TA PROHM

Desayunamos en el tuk tuk de camino a Ta Prohm, gracias al pic nic que nos habían preparado en nuestro hotel de Siem Reap, el Apsara Residence.

Fuimos los primeros en llegar al templo de Ta Prohm que abría a las 7 de la mañana, así que esperamos unos minutos en la puerta, mientras el guía nos contaba la historia, hasta que nos dejaron pasar. Fue una gozada tener el templo para nosotros solos!!! Este templo de Angkor ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.
 

Templos de Angkor Ta Prohm Camboya
Templo Ta Prohm

Ta Prohm es conocido como el templo de las raíces, pues es uno de los templos que fueron más «engullidos» por la selva. Los árboles crecieron a sus anchas, devorando las paredes y tejados del templo y dándole un aspecto misterioso, que podéis ver perfectamente en la película de Tomb raider. 😉
 

Templo Ta Prohm Camboya
Templo Ta Prohm

Este templo fue construido en el siglo XII y fue dedicado a la Diosa de la sabiduría, que es la imagen principal del templo.
 

Templos de Angkor Ta Prohm Camboya
Templo Ta Prohm

En sus relieves se puede ver representada la obra y vida de Buda, pues fue utilizado como monasterio budista hasta el siglo XV en el que fue abandonado por la caída del imperio Khmer.
 

Templo Ta Prohm Camboya
Templo Ta Prohm

Sin duda Ta Prohm es uno de los templos más bonitos de Angkor y uno de nuestros favoritos. Y es que como bien dicen «es un espectáculo visual en el que la naturaleza y lo humano se funde de forma mágica y misteriosa«.
 

Templo Ta Prohm Camboya
Templo Ta Prohm

TEMPLO TA KEO

Nuestro tercer templo del día fue Ta Keo. Este es el menos bonito de los templos de Angkor, pues nunca se terminó de construir.

Se cree que, a principios del siglo XI, cayo un gran trueno sobre el templo y pensaron que era una señal de los dioses que no estaban de acuerdo con su construcción, así que paralizaron las obras.
 

Templo Ta Keo Camboya
Templo Ta Keo

Ta keo se construyó en forma de pirámide para representar al Monte Meru, que es el centro del universo en la mitología hindú. El templo estaba dedicado a Shiva.

No había demasiado que ver allí, así que no le dedicamos más de 10 minutos y retomamos nuestra ruta corta por los templos de Angkor.

TEMPLO THOMMANON Y TEMPLO CHAU SAY TEVODA

Nuestro conductor nos llevó hasta los templos Thommanon y Chau Say Tevoda, dos templos pequeños que se sitúan uno en frente del otro y que son prácticamente idénticos.
 

Templo de Thommanom Camboya
Templo de Thommanom

La verdad es que con tantos templos vistos, los pequeños no nos llamaban demasiado la atención pero lo bueno era que se podían disfrutar casi en solitario.
 

Templo de Thommanom Camboya
Templo de Thommanom

Tanto el templo Chau Say Tevoda como el anterior están dedicados a Shiva y Visnú.
 

Templo Chau Say Teboda
Templo Chau Say Teboda

ANGKOR THOM EAST GATE

Continuamos con la ruta y volvimos a entrar a la ciudad amurallada de Angkor Thom. Esta ciudad mide 10 kilómetros cuadrados y alberga algunos de los templos más bonitos de Angkor.

Angkor Thom cuenta con varias torres de entrada, cada una con una calzada flanqueada por 54 figuras de piedra a cada lado (demonios a la derecha y dioses a la izquierda). Los dioses llevan sombrero cónico y los demonios llevan corona.
 

Angkor Thom East Gate
Angkor Thom East Gate

Entramos por la puerta este, también conocida como Victory Gate. Esta es la puerta que sale en la película de Tomb Raider y no está muy masificada, por lo que vale la pena detenerse un rato para explorarla.
 

Angkor Thom East Gate
Angkor Thom East Gate

Nuestro guía nos tomó unas cuantas fotos allí de lo más románticas. Luego nos confesó que también era fotógrafo de bodas, así que nos sentimos modelitos por un rato. Aunque yo con esos pelos que llevaba por culpa de la humedad extrema, solo quería que me sacaran fotos de bien lejos. 😉
 

Angkor Thom East Gate
Angkor Thom East Gate

El día anterior habíamos hecho una breve parada en la puerta Norte, que dicen que es la más bonita de todas, pero la verdad es que nosotros no encontramos apenas diferencia.
 

Puerta Norte Angkor Thom
Puerta Norte Angkor Thom

TEMPLO BAPHUON

Llegamos a nuestro sexto templo del día: el templo Baphuon, situado junto a la terraza de los elefantes que habíamos visitado en la ruta larga por los templos de Angkor.
 

Templo Baphuon Camboya
Templo Baphuon

Baphuon es un templo de tres niveles construido en el siglo XI, dedicado a Shiva. La parte más alta de templo alcanza los 50 metros, por lo que merece la pena subir para disfrutar de las vistas.
 

Templo Baphuon Camboya
Templo Baphuon

En este templo estuvimos cerca de dos horas, pues además de ser bastante grande está repleto de monos y nos entretuvimos mucho viéndolos robar gorros, fruta y cualquier cosa que la gente descuidaba.
 

Templo Baphuon Camboya
Templo Baphuon

 
Templo Baphuon Camboya
Templo Baphuon Camboya

 
Templo Baphuon Camboya
Templo Baphuon Camboya

TEMPLO BAYON O EL TEMPLO DE LAS CARAS

Al salir del templo de Baphuon fuimos al Templo Bayon que está muy cerca del anterior. Este es uno de los templos de Angkor más famoso y es conocido por ser el templo de las caras.
 

Templo Bayon Camboya
Templo Bayon

No se sabe si las caras son de Buda o son la cara del rey que ordenó su construcción. Pero en cada uno de los 4 lados de sus 54 torres veréis una cara. Exactamente 216 caras tiene el templo de Bayon.
 

Templo Bayon Camboya
Templo Bayon

Para ver estas caras tendréis que subir al tercer nivel del templo y una vez allí os recomiendo perderos por su interior y visitar sus templos anexos.
 

Templo Bayon Camboya
Templo Bayon

Sin duda, Bayon es uno de nuestros templos de Angkor favoritos.
 

Templo Bayon Camboya
Templo Bayon

ANGKOR WAT

Terminamos nuestra ruta corta por los templos de Angkor en «la joya de la corona», el impresionante templo Angkor Wat.

No hay duda que Angkor Wat es la estrella de Angkor y es que se mire desde el ángulo que se mire este templo es una maravilla.
 

Angkor Wat Camboya
Templo de Angkor Wat

A pesar de que lo habíamos visto a primera hora del día, durante el amanecer, cuando su silueta volvió a aparecer ante nuestros ojos nos asombramos casi tanto como la primera vez.
 

Angkor Wat Camboya
Templo de Angkor Wat

Angkor Wat es uno de los templos más famosos del mundo y para mi uno de los más bonitos. Y os lo digo yo que me he recorrido muchos templos de Tailandia, India, Nepal, Indonesia, Japón, China, Vietnam, Laos y otros tantos países más.
 

Angkor Wat Camboya
Templo de Angkor Wat

Fue el primero de los templos de Angkor que se encontró oculto entre la selva y estuvo nominado a ser una de las 7 Maravillas del Mundo moderno, aunque inexplicablemente no ganó.

Angkor Wat es el único de los templos de Angkor que no fue abandonado completamente, pues unos cuantos monjes se quedaron a vivir en él.
 

Angkor Wat Camboya
Templo de Angkor Wat

Este enorme templo hinduista, construido en el siglo XII es una representación simbólica del universo cosmológico hindú. La disposición del templo tiene forma de mandala, ya que los templos debían construirse en armonía con el universo.

En Angkor Wat, el devoto realizaba un viaje simbólico en tres etapas que lo llevaba a la salvación a través de la iluminación.

El foso que rodea el templo de Angkor representa el mar cósmico, donde se inicia el camino hacia la salvación. El acceso al templo se hace a través de una pasarela de piedra que cruza este simbólico mar.
 

Angkor Wat Camboya
Angkor Wat

El cuerpo principal del templo de Angkor Wat está situado sobre una gran terraza. El interior del templo alberga varios recintos concéntricos, rodeados por grandes muros que representan las sierras de las montañas sagradas. Esto es símbolo de los obstáculos terrenales que debemos superar en nuestro camino hacia la iluminación.

El templo es más sagrado cuanto más hacia el interior nos dirigimos. En el centro del templo se encuentra el santuario central con sus torres. La principal tiene sesenta y cinco metros de altura y simboliza el monte Meru, la residencia de los dioses.
 

Angkor Wat Camboya
Angkor Wat

Su interior oscuro representa la caverna a la cual desciende el dios para hacerse accesible a los humanos. El dios se manifiesta ante los ojos del devoto, y termina, aquí, en las cumbres del monte Meru, el viaje simbólico que lleva al nirvana.

El templo cierra a las 17 horas, así que no vayáis más tarde de las 15 o no os dará tiempo de verlo todo.
 

Angkor Wat Camboya
Templo de Angkor Wat

Salimos de Angkor Wat a las 15 horas y nuestro conductor nos llevó de vuelta a Siem Reap. Nos fuimos a comer y regresamos al hotel a dormir una buena siesta y a darnos un chapuzón en la piscina.

Por la noche paseamos un rato por el mercado nocturno, nos dimos unos masajes de pies y cenamos por la animada pub street.

Al día siguiente por la tarde salía nuestro vuelo hacia Laos, así que aprovechamos la mañana para darnos un masaje de cuerpo completo, disfrutar de la piscina del hotel y terminar de conocer Siem Reap pero eso os lo cuento en otro post. 😉

Mapa de los Templos de Angkor

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de todos los templos de Angkor que hemos nombrado en este post.
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

¿Cuánto cuesta la entrada a los Templos de Angkor y cuál es el horario de visita?

Las entradas a los templos de Angkor no pueden comprarse online ni en ninguna agencia de viajes de la ciudad. Unos pocos kilómetros antes de llegar al espacio donde se encuentran los templos, han construido un edificio donde venden las entradas.

Podéis comprar las entradas el mismo día de vuestra visita. Las colas no suelen ser muy largas. Nosotros tardamos 5 minutos.

Allí os tomarán una foto y os darán unos tickets que tendréis que guardar durante toda la visita, ya que hay que mostrarlo a la entrada de cada uno de los templos.

Las entradas son muy caras, pero se supone que el dinero se destina a la restauración y conservación de los templos, una inversión más de válida para que estas maravillas se sigan contemplando.
 

Templos de Angkor
Templos de Angkor

💰 Los precios de las entradas a los templos de Angkor son los siguientes:

  • Entrada de un día (24 horas): 37 $
  • Entrada de tres días: 62 $ . No tienen porqué ser días consecutivos y es válida durante 10 días a partir de la fecha de compra.
  • Entrada de siete días: 72$. No tienen porqué ser días consecutivos y es válida durante un mes a partir de la fecha de compra.

⏰  En cuanto a los horarios de visita de los templos de Angkor, suelen regirse por la luz solar; abren al amanecer y cierran al anochecer. Pero, en líneas generales, abren de 5 a 17,30 horas.

¿Cómo vestirse para visitar los Templos de Angkor?

Tened en cuenta que hay un código de vestimenta para entrar, al fin y al cabo son templos y es un lugar sagrado. Debéis llevar hombros y piernas cubiertas. En algunos templos hacen la vista gorda, pero en el principal Angkor Wat no os dejarán pasar si no vais como toca. Yo me puse un vestido largo y de manga corta, pues no vale llevar un pañuelo para cubrirse los hombros.

Consejos para visitar los Templos de Angkor

  • Llevad la vestimenta adecuada, en la mayoría de los templos harán la vista gorda, pero si lleváis tirantes no os dejarán entrar en la parte más sagrada de Angkor Wat.
  • Vayáis en la época que vayáis meted un chubasquero en la mochila, pues el clima en la selva es muy variable y puede que os pille una tormenta en medio de uno de los templos.
  • Llevad agua y comida. En el recinto de los templos de Angkor es todo carísimo y no hay muchos lugares donde elegir.

 

Templos de Angkor
Templos de Angkor
  • No deis limosna a los niños por mucha pena que os den. Si lo hacéis contribuiréis a que sus familias ganen dinero con ellos y no los lleven a la escuela.
  • No os acerquéis a los monos, muerden y os pueden transmitir la rabia. Además roban las cosas, así que llevadlo todo bien cogido. Recomendamos no llevar aretes o collares, les llama la atención los brillantes y os pueden hacer daño.
  • Vigilad bien vuestras pertenencias. Nosotros no tuvimos ningún problema, pero el guía nos contó que por allí hay muchos ladrones.
  • Visitad el recinto de los templos de Angkor en días alternos, siempre que el tiempo os lo permita, porque se hace muy pesado.

 

Templos de Angkor
Templos de Angkor

Video: visitar los Templos de Siem Reap

🎥  Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a los Templos de Angkor, para que conozcáis un poquito más de unas de la que pudo ser una de las 7 maravillas del mundo moderno.
 

YouTube video

Esperamos que  hayáis disfrutado con nuestro post y que os animéis a visitar los Templos de Angkor, un maravilloso rincón del mundo.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis seguirnos en Instagram y compartir con los demás viajeros!!! 🙂
 

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar los Templos de Siem Reap

 

 
También les puede interesar:

 
Si te ha gustado nuestro post visitar los Templos de Angkor, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

🎫Visitas más reservadas🎫

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

Organiza tu viaje al mejor precio

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Artículos de Camboya 🇰🇭

🔥 Lo más leído 🔥

Monumentos más visitados

Lo más leído de España

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies