Viajando por el Mundo Mundial

Qué ver en un viaje a Vietnam en 10 días: ruta, itinerario diario, presupuesto y mapa

Mua Caves Tam Coc

En este artículo os hemos preparado una ruta para visitar Vietnam en 10 días con los puntos de interés y el itinerario de cada día, los tours recomendados, hoteles, restaurantes y un mapa con la ruta diaria. Hacer un crucero por la Bahía de Halong, pasear por las encantadoras calles de Hoi An, hacer un trekking por los arrozales de Sapa o disfrutar de los impresionantes paisajes de Tam Coc son algunos de los imprescindibles que ver en Vietnam en 10 días que os recomendamos incluir en vuestro itinerario por este precioso país asiático.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Vietnam y nuestra guía para organizar un viaje a Vietnam por libre, donde encontraréis mucha más información.

➡️ Podéis ver todo nuestro viaje a Vietnam en 10 días en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Índice

Los mejores lugares qué ver en un viaje a Vietnam en 10 días

Antes de empezar con nuestra guía con la ruta de Vietnam en 10 días, os dejamos el listado de los principales lugares que tenéis que visitar:

  1. Hanói
  2. Sapa
  3. Tam Coc
  4. Crucero por la Bahía de Halong
  5. Hoi An
  6. Saigón
  7. Delta del Mekong
vietnam en 10 dias Hoi An
Vietnam en 10 días: Puesta de sol en Hoi An

Itinerario para un viaje a Vietnam en 10 días

Vietnam es uno de los países más exóticos del mundo, que ofrece una amplia variedad de paisajes; desde preciosas bahías con formaciones kársticas, que se han situado en la lista de maravillas naturales del mundo hasta infinitos arrozales; además de ciudades cargadas de historia y preciosos ríos rodeados de selva.

Vietnam es un país que hay que recorrer de norte a sur, así que se necesitan al menos 10 días para recorrer sus principales lugares turísticos. Las infraestructuras son bastante buenas y podréis llegar fácilmente de un lugar a otro en avión o en bus.

Teniendo en cuenta que con 10 días no dará tiempo a visitar las islas, esta es nuestra propuesta de viaje a Vietnam en 10 días y el planning recomendado:

  • Primer día en Vietnam: Hanói. Noche en Sapa.
  • Segundo día en Vietnam: Sapa. Noche en Hanoi.
  • Tercer día en Vietnam: Hanoi- Tam Coc. Noche en Tam Coc.
  • Cuarto día en Vietnam: Tam Coc. Noche en Hanoi.
  • Quinto día en Vietnam: crucero por la bahía de Halong.
  • Sexto día en Vietnam: crucero por la bahía de Halong. Hanoi. Vuelo a Da Nang. Noche en Hoi An.
  • Séptimo día en Vietnam: Hoi An. Noche en Hoi An.
  • Octavo día en Vietnam: Hoi An. Vuelo a Saigon. Noche en Saigon.
  • Noveno día en Vietnam: delta del Mekong. Noche en Can Tho.
  • Décimo día en Vietnam: delta del Mekong. Saigon.
Crucero por la Bahia de Halong
Vietnam en 10 días: Crucero por la Bahia de Halong

Qué hacer en Vietnam en 10 días: ruta e itinerario del Día 1

Atracciones turísticas que visitar en Vietnam el primer día

  • Old Quarter
  • Mercado Dong Xuan
  • Hoan Kiem Lake
  • Catedral de San José
  • Prisión Hoa Lo
  • Templo de la literatura
  • Pagoda de pilar único

Ruta del día 1 del viaje a Vietnam en 10 días

Podéis comenzar vuestro viaje a Vietnam en 10 días en Hanói, la capital del país. Lo ideal es empezar sobre las 8 de la mañana recorriendo las bulliciosas calles del Old Quarter. Veréis que están repletas de tiendas y bares, perfectos para sentarse a desayunar algo mientras contempláis la vida en la ciudad.

Para ver bien su esencia, tendréis que acercaros al mercado de Dong Xuang aunque ya os advertimos que el maltrato animal allí es terrible.

Si camináis por la avenida Hang Voi podréis ver un parte del famoso mosaico de Hanói, que mide 4 kilómetros de largo.

Si ya estáis saturados de tanto ruido y tanta moto por todos los sitios, es el momento ideal para hacer un descanso en el note café y tomar un café de coco o un egg coffee.
 

viaje a vietnam en 10 dias
Viaje a Vietnam en 10 días: Hoan Kiem Lake

Ya con las fuerzas un poco repuestas, podéis dar un agradable paseo por el lago Hoan Kiem. Para ello tendréis que cruzar el puente rojo, que os llevará al templo Ngoc Son desde donde tendréis unas bonitas vistas.

Desde allí podéis caminar hacia el sur del parque donde comienza el barrio francés de Hanói. Allí podéis visitar la catedral de San José y la prisión Hoa Lu. Son dos visitas bastante rápidas que no os tomarán más de media hora cada una.

Si habéis seguido esta ruta, será ya la hora de comer. Así que tenéis dos opciones probar la comida callejera que encontraréis en cualquiera de los miles de puestos que hay por la ciudad, o bien buscar un restaurante al uso.

Nada más comer os recomendamos visitar el templo de la literatura, un conjunto de edificios del siglo XI, que albergaron la academia imperial o primera universidad de Vietnam. La visita es muy interesante y os tomará unos 30-40 minutos.
 

ruta vietnam en 10 dias
Ruta por Vietnam en 10 días: Pagoda de Pilar único Hanoi

Muy cerca se encuentra la pagoda de pilar único, una visita gratuita que merece la pena aunque solo sea por el entorno y la peculiaridad de su construcción.

➡️ Os recomendamos nuestra guía sobre que ver en Hanói, donde encontraréis toda la información detallada.

Como ya estará empezando a oscurecer, es el momento de regresar al hotel a por las maletas y tomar el  autobús que os llevará a Sapa. Lo ideal es hacer un tour de dos días por Sapa, de manera que saldréis a las 21 horas de Hanói, dormiréis en el bus nocturno y la noche siguiente dormiréis en una casa tradicional con una familia nativa.

Si no disponéis de dos días podéis tomar un bus sobre las 16-17 horas desde Hanói a Sapa, que os dejará en la ciudad sobre las 22 horas y pasar la segunda noche de vuestro viaje a Vietnam en 10 días allí. O bien tomar un sleeper bus que sale a las 22 horas de Hanói y llega a las 4 de la madrugada a Sapa, pero permiten que la gente se quede un par de horas más durmiendo a bordo del bus.

Tours que hacer en Vietnam en 10 días

Free tour por Hanói

Tour de dos días por Sapa

Mapa de la ruta del primer día del viaje a Vietnam en 10 días

 

Qué ver en Vietnam en 10 días: ruta y planning del Día 2

Atracciones turísticas que visitar en Vietnam el segundo día

  • Arrozales de Sapa
  • Beer Street Hanoi

Ruta del día 2 del viaje a Vietnam en 10 días

Vuestra segunda jornada del viaje a Vietnam en 10 días debe empezar sobre las 7-8 de la mañana si queréis hacerlo por libre o a las 9 si reserváis un trekking guiado por Sapa. Nosotros lo hicimos por libre, buscando una guía local en la plaza del pueblo, pero después de la experiencia os recomendamos reservarlo con antelación por varios motivos. El primero porque no hay tanta diferencia de precio y no perderéis tiempo negociando con diferentes personas y el segundo porque puede que os digan que hablan inglés y luego no sepan decir más que dos frases, con lo que os perderéis toda la explicación. Esto fue exactamente lo que nos pasó a nosotros.

➡️ Os recomendamos nuestra guía sobre cómo hacer un trekking por Sapa donde os dejamos toda la información necesaria.
 

vietnam en 10 dias Sapa
Ruta por Vietnam en 10 días: Sapa

Una vez comencéis la ruta, llegaréis al Cat Cat Village y empezaréis a contemplar las terrazas de arroz de un color verde intenso. Pasaréis por Muong Hoa Valley, para caminar entre arrozales y disfrutaréis de unas preciosas vistas panorámicas a Lao Cai.

Si tenéis hambre en la aldea de Lao Chai (donde vive la etnia Hmong) hay varios restaurantes, que aunque son muy básicos pueden serviros para reponer fuerzas.

Podéis seguir el camino hasta Ta Van, en la que viven unas 150 familias de la etnia Giay. Hasta ese punto habréis hecho una ruta de 6 horas y unos 25 kilómetros, así que si no vais a pasar la noche en la aldea, es hora de regresar a Sapa.
 

itinerario vietnam en 10 dias Sapa
Itinerario por Vietnam en 10 días: Sapa

Para volver al pueblo podéis tomar una moto taxi, que os llevará en una media hora aproximadamente.

Una vez en Sapa podéis dar un paseo por la plaza del pueblo o tomar algo en alguno de sus bares hasta que se haga la hora de regreso a Hanói.

Podéis regresar en el autobús de las 16 horas para estar en Hanoi sobre las 22 horas y aprovechar lo que queda de noche para terminar vuestro segundo día del viaje a Vietnam en 10 días, tomando unas cervezas vietnamitas en la famosa beer street.
 

viaje a vietnam en 10 dias
Viaje a Vietnam en 10 días: cervezas en Hanói

Tours recomendados que hacer en Vietnam en 10 días

Trekking de un día por los arrozales de Sapa

Mapa de la ruta del segundo día del viaje a Vietnam en 10 días

 

Qué visitar en Vietnam en 10 días: ruta y planning del Día 3

Atracciones turísticas que visitar en Vietnam el tercer día

  • Cuevas de Tam Coc
  • Bich Dong Pagoda
  • Mua Cave

Ruta del día 3 del viaje a Vietnam en 10 días

La tercera jornada del viaje a Vietnam en 10 días comienza tomando una minivan a las 8 de la mañana con destino Tam Coc. El trayecto dura un par de horas, pero entre llegar al hotel y dejar las maletas se os harán las 11 o 12 del mediodía.

Una vez instalados, podéis ir directos al embarcadero de Van Las y dar un paseo en barca de hora y media por las 3 cuevas: Hang Cam, Hang Giaua y Hang Chateau. El paisaje es espectacular y transcurre entre formaciones kársticas y nenúfares. Esta fue una de las mejores experiencias de nuestro viaje a Vietnam en 10 días.
 

Las tres cuevas Tam Coc vietnam en 10 dias
Ruta por Vietnam en 10 dias: Las tres cuevas de Tam Coc

Después de comer en alguno de los restaurantes que encontraréis por el pueblo, podéis alquilar una moto para visitar la Bich Dong Pagoda ( a unos 4 kilómetros del centro del pueblo) y la famosa Mua Cave.

No hay duda que Mua Cave es la estrella de Tam Coc y es un imprescindible en cualquier ruta por Vietnam en 10 días. En torno a esta cueva se ha creado un pequeño recinto con un parque, un hotel, un restaurante y un precioso campo de lotos. Para llegar hasta arriba tendréis que subir unas escaleras infernales, que constan de 500 escalones. Desde allí tendréis una impresionantes vistas al que llaman el mar verde de Vietnam y, si sois ágiles, podréis subir hasta la gran escultura del dragón que descansa sobre la cima.

Visitar todo el recinto os tomará unas 3 horas, así que es el lugar perfecto para ver una de las mejores puestas de sol del mundo.

Al anochecer podéis regresar al pueblo a cenar y disfrutar de su ambiente nocturno.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en Tam Coc, donde encontraréis mucha más información.
 

Mua Caves Tam Coc vietnam en 10 dias
Itinerario por Vietnam en 10 días: Tam Coc

Tours recomendados que hacer en Vietnam en 10 días

Excursión a Hoa Lu, Mua Caves y y Van Long.

Excursión a Hoa Lu y Tam Coc desde Hanoi.

Mapa de la ruta del tercer día del viaje a Vietnam en 10 días

 

Qué ver en Vietnam en 10 días: ruta y planning del Día 4

Atracciones turísticas que visitar en Vietnam el cuarto día

  • Den Thai Vi Temple
  • Templo Thien Hurong Dong
  • Hoa Lu
  • Bai Dinh Pagoda
  • Train street Hanoi

Ruta del día 4 del viaje a Vietnam en 10 días

El cuarto día de la ruta por Vietnam en 10 días puede comenzar sobre las 8 de la mañana. Con vuestra moto de alquiler podéis acercaros a visitar los cercanos templo de Den The Vi y Thien Hurong Dong y disfrutar de los impresionantes paisajes que los rodean.

A unos 15 minutos en moto, llegaréis a Hoa Lu, una antigua ciudadela fortificada. Allí podréis visitar algunas de las pocas estructuras que todavía se mantienen en pie como el templo Đinh Tiên Hoàng, o el templo de Lê Đại Hành entre otros. La visita os llevará una hora aproximadamente.
 

vietnam 10 dias
Vietnam en 10 días: Dan Thai Vi Templo

Al terminar podéis conducir hasta la Bai Dinh Pagoda (unos 20 minutos), una enorme pagoda cuya visita os tomará un par de horas. Uno de los emblemas de este templo es su torre, la más alta del sudeste asiático, de 99 metros de altura. También se puede visitar el corredor de Arhat, que es un corredor de 3 km con 500 estatuas de budas.

Hora de regresar a Tam Coc a devolver la moto, recoger las maletas y tomar la van de vuelta a Hanói sobre las 6 de la tarde.

Si llegáis a Hanoi sobre las 8 de la tarde, el mejor plan que podéis hacer es ir a Train street. Es la famosa calle de las vías del tren, que esté repleta de bares donde podréis cenar o tomar algo viendo todo el trasiego que se genera cuando el tren pasa por allí. Recordad consultar antes los horarios.

Sin duda, este fue uno de los momentos más curiosos y de más adrenalina de nuestro viaje a Vietnam en 10 días. Sentir cómo pasaba el tren a tan solo unos centímetros de nuestro cuerpo…¡ALUCINANTE!
 

Train Street Hanoi
Ruta por Vietnam en 10 días: Train Street de Hanói

Tours recomendados que hacer en Vietnam en 10 días

Excursión a Hoa Lu, Mua Caves y y Van Long.

Mapa de la ruta del cuarto día del viaje a Vietnam en 10 días

 

Qué hacer en Vietnam en 10 días: ruta y planning del Día 5

Atracciones turísticas que visitar en Vietnam el quinto día

Ruta del día 5 del viaje a Vietnam en 10 días

El quinto día del viaje a Vietnam en 10 días viene uno de los platos fuertes y uno de los momentos más esperados de nuestra ruta, el crucero por la bahía de Halong. Para ello la mejor opción es contratar un crucero de dos días, que es lo que hicimos nosotros. ➡️ Podéis contratarlo AQUÍ.

Así solo tendréis que estar listos en la recepción de vuestro hotel y pasarán a recogeros a las 8 de la mañana para llevaros hasta el puerto de Tuan Chau, donde embarcaréis y os instalaréis en vuestro camarote.
 

Crucero por la bahía de Halong
Vietnam en 10 días: Crucero por la bahía de Halong

Además de disfrutar del impresionante paisaje de formaciones kársticas, podréis hacer un tour en kayak, contemplar un atardecer de ensueño y asistir a un taller de cocina vietnamita.

Pasaréis esta noche a bordo del crucero.

➡️ En nuestro artículo de como hacer un crucero por la bahía de Halong, encontraréis la información más detallada.
 

Crucero por la Bahia de Halong
Ruta por Vietnam en 10 días: Bahia de Halong

Tours recomendados que hacer en Vietnam en 10 días

Crucero de dos días por la bahía de Ha Long

Mapa de la ruta del quinto día del viaje a Vietnam en 10 días

 

Qué visitar en Vietnam en 10 días: ruta y planning del Día 6

Atracciones turísticas que visitar en Vietnam el sexto día

  • Bahía de Halong
  • Mausoleo de Ho Chi Min
  • Pagoda Tran Quoc
  • Ciudadela imperial de Thang Long
  • Lotte Center

Ruta del día 6 del viaje a Vietnam en 10 días

El sexto día de la ruta por Vietnam en 10 días amaneceréis en medio de la bahía de Halong y tendréis tiempo de desayunar y daros un chapuzón en sus aguas turquesas.

A las 12 del mediodía desembarcaréis y subiréis en el bus que os llevará de vuelta a Hanói sobre las 14 horas.

Tras dejar la maleta en el hotel podéis comer en alguno de los bares del Old Quarter y luego tomar un taxi hasta el mausoleo de Ho Chi Min; aunque el mausoleo solo abre hasta las 12 del mediodía, lo interesante de la visita es el recinto en sí, con su palacio imperial y la casa de Ho Chi Min. La visita os llevará una hora aproximadamente.
 

viaje vietnam en 10 dias Pagoda Tran Quoc Hanoi
Pagoda Tran Quoc, Hanói

Desde allí podéis tomar otro taxi hasta la pagoda Tran Quoc, que es la más antigua de la ciudad. Visitarla no os tomará más de media hora y, al terminar, podéis tomar otro taxi hasta la ciudadela imperial de Thang Long (aunque puede que no os de tiempo ya que cierra a las 17 horas).

Para terminar el día en Hanoi podéis ir al Lotte Center, el rascacielos más alto de la ciudad y disfrutar de unas bonitas vistas, mientras el sol se esconde.

A las 22 horas podéis tomar un vuelo a Da Nang y de ahí un taxi, que os llevará a Hoi An en una hora, para pasar vuestra sexta noche del viaje a Vietnam en 10 días.

Tours recomendados que hacer en Vietnam en 10 días

Tour nocturno por Hanoi

Transporte entre el aeropuerto de Da Nang y Hoi An

Mapa de la ruta del sexto día del viaje a Vietnam en 10 días

 

Qué hacer en Vietnam en 10 días: ruta y planning del Día 7

Atracciones turísticas que visitar en Vietnam el séptimo día

  • Puente cubierto japonés
  • Asamblea cantonesa Quang Trieu
  • Ba mu Temple Gate
  • Casa Tan Ky
  • Casa Quang Tang
  • Asamblea china Hoa Van
  • Museo de la medicina tradicional
  • Asamblea Fujian
  • Templo Quan Cong
  • Asamblea Hainan
  • Hoi An Bridge
  • Mercado nocturno

Ruta del día 7 del viaje a Vietnam en 10 días

La séptima jornada del itinerario a Vietnam en 10 días visitaréis la ciudad más bonita del país, la pintoresca Hoi An. Es un lugar lleno de color en el que el tiempo parece haberse detenido. Aunque lo mejor que hacer allí es callejear y disfrutar de sus tiendas y terrazas, la ciudad tiene un montón de atractivos turísticos que se visitan en unos 15 minutos cada uno.

Así que toca caminar y recorrerlos todos. Lo primero es ir a la oficina de turismo que se encuentra frente al puente cubierto japonés y comprar el ticket que permite la entrada a 5 de los 22 monumentos que ver en Hoi An y tenéis varios días para gastarlo. Cuesta 120.000 VND (5 euros).
 

Puente Cubierto japonés Hoi An
Puente Cubierto japonés, Hoi An

Luego podéis ir visitando los monumentos en el siguiente orden: Puente cubierto japonés, Asamblea cantonesa Quang Trieu, Ba mu Tenple Gate, Casa Quang Tang, Asamblea china Hoa Van, Asamblea Fujian, Templo Quan Cong, Asamblea Hainan, Museo de la medicina tradicional, Casa Tan Ky.

De todas ellas, si solo podéis elegir 5, os recomendamos visitar el interior de la Asamblea cantonesa Quang Trieu, Casa Tan Ky, Casa Quang Tang, Asamblea Fujian y Templo Quang Cong.

Seguro que a mitad recorrido os habrá entrado hambre, pero no os preocupéis porque las opciones para comer bueno, bonito y barato en Hoi An son infinitas. Lo más difícil es decidirse por uno.
 

Ba Mu Temple Gate Hoi An
Vietnam en 10 días: Hoi An

Al atardecer el mejor plan que hacer en Hoi An es dar un paseo por el río Thu Bon y contemplar una de las puestas de sol más mágicas del mundo. Cuando el sol se esconde el agua se ilumina con los cientos de farolillos de colores que empiezan a flotar en sus aguas. Es el momento perfecto para subir al Hoi An Bridge y disfrutar de unas vistas inolvidables.

Para finalizar el día toca ir de compras por el mercado nocturno, donde se giro que querréis comprarlo todo. Acordaos de regatear.

➡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que visitar en Hoi An, donde encontraréis mucha más información.
 

Puesta de sol en Hoi An
Puesta de sol en Hoi An, Vietnam

Tours recomendados que hacer en Vietnam en 10 días

Free tour por Hoi An

Mapa de la ruta del séptimo día del viaje a Vietnam en 10 días

 

Qué ver en Vietnam en 10 días: ruta y planning del Día 8

Atracciones turísticas que visitar en Vietnam el octavo día

  • Hoi An Basket Boat y An Bang beach o…
  • Montañas de Mármol

Ruta del día 8 del viaje a Vietnam en 10 días

El octavo día os proponemos dos opciones. La primera hacer una excursión a las montañas de mármol, que era nuestra idea cuando organizamos el viaje a Vietnam en 10 días. Pero llevábamos ya muchos días de viaje, ya que antes de Vietnam habíamos estado en Dubái, Singapur, Malasia, Laos y Camboya.

Así que nosotros optamos por la opción dos: hacer un tour en los divertidos basket boat y luego pasar unas horas relajados en la playa de An Bang.

A última hora de la tarde podéis tomar un vuelo desde Da Nang a Saigón, donde pasaréis la siguiente noche.
 

Hoi An Basket Boat
Vietnam en diez días: Hoi An

Tours recomendados que hacer en Vietnam en 10 días

Tour por las montañas de mármol

Excursión a las colinas Ba Na y puente dorado

Mapa de la ruta del octavo día del viaje a Vietnam en 10 días

 

Qué visitar en Vietnam en 10 días: ruta y planning del Día 9

Atracciones turísticas que visitar en Vietnam el noveno día

  • Río My Tho
  • Islote Cu Lao Thoi Son
  • Río Mekong

Ruta del día 9 del viaje a Vietnam en 10 días

El viaje a Vietnam en 10 días está llegando a su fin, así que os proponemos visitar el sur del país haciendo una excursión por el delta del Mekong. Para hacer estas visitas necesariamente tendréis que contratar un tour, que podéis hacerlo AQUÍ.

Solo tendréis que estar en la recepción de vuestro hotel de Hanói a las 7 de la mañana y os recogerá un bus que os llevará hasta el río My Tho. Allí, según el tour que contratéis, realizaréis degustaciones de fruta o miel, o haréis algún taller de cocina vietnamita. Además daréis un paseo en barco por los canales del Mekong. Pasaréis la noche en una casa rural a orillas del río.
 

Cómo hacer una excursion por el Delta del Mekong
Itinerario de Vietnam en 10 días: excursion por el Delta del Mekong

Tours recomendados que hacer en Vietnam en 10 días

Tour de dos días por el delta del Mekong

Mapa de la ruta del noveno día del viaje a Vietnam en 10 días

 

Qué hacer en Vietnam en 10 días: ruta y planning del Día 10

Atracciones turísticas que visitar en Vietnam el décimo día

  • Mercado flotante de Cai Rang
  • Iglesia de Tan Dinh
  • Catedral de Notre Dame
  • Sri Danfdayudhapani
  • Saigon Centre
  • Ayuntamiento de Ho Chi Minh
  • Ópera

Ruta del día 10 del viaje a Vietnam en 10 días

El último día del viaje también toca madrugar. Sobre las 7 de la mañana os llevarán al mercado flotantes de Cai Nang, donde podréis ver como es la vida en esta zona del país.

Luego navegaréis por los canales del Mekong hasta llegar a una fábrica de noodles, en la que os explicarán todo el proceso de elaboración de estos curiosos fideos.
 

Mercado Cai Rang Mekong
Ruta por Vietnam en 10 días: Deliciosa piña recién cortada

Al terminar emprenderéis la vuelta a Ho Chi Minh, pero la hora de llegada dependerá de vuestro tour. Si llegáis a primera hora de la tarde podéis aprovechar para ver los principales puntos de interés de la ciudad como la Iglesia de Tan Dinh, la Catedral de Notre Dame, el templo de Sri Danfdayudhapani, el Saigon Centre, el Ayuntamiento de Ho Chi Minh o la Ópera.

Pasaréis en Ho Chi Minh la última noche del viaje y al día siguiente tomaréis vuestro vuelo de regreso.

➡️ Os recomendamos nuestra guía de los mejores lugares que ver en Ho Chi Minh donde encontraréis toda la información.
 

Iglesia Tan Dinh Saigon
Iglesia Tan Dinh

Tours recomendados que hacer en Vietnam en 10 días

Free tour por Ho Chi Minh.

Autobús turístico de Ho Chi Minh.

Mapa de la ruta del décimo día del viaje a Vietnam en 10 días

 

Más de 10 días en Vietnam

Si disponéis de más de 10 días en Vietnam hay muchos más planes que podéis hacer como:

  • Visitar Da Nang y su puente de las manos y la montañas de mármol.
  • Isla Phu Qoc.
  • Hue.
  • Túneles de Cu chi
  • Cat Ba.
  • Bahía de Lan Ha.
Que ver en Vietnam: Hue
Hue, Vietnam

Alojamientos en Vietnam en 10 días

Vietnam es un país muy turístico por lo que os recomendamos reservar los hoteles con la mayor antelación posible, pues lo bueno, bonito y barato se acaba rápido.

🏨 Aquí os dejamos una lista con nuestros hoteles en Vietnam en 10 días.

Dónde alojarse en Hoi An
Nuestro hotel en Hoi An

Presupuesto para Vietnam en 10 días: precio del viaje

El presupuesto para un viaje de 10 días a Vietnam es relativo, depende mucho en la época que viajéis, desde dónde, los hoteles que os hospedéis, etc. Nosotros viajamos desde Luang Prabang a Hanói (eso no lo estamos contabilizando):

  • Billetes en avión para 2 vuelos internos (Da Nang y Saigón) nos costó 50 euros por persona. En este caso viajamos con una aerolínea de bajo coste Vietjet Air, el primer vuelo bien pero el segundo se retrasó como 7 horas. Aquí os recomendamos pagar un poquito más y asegurarse con una aerolínea más seria como Vietnam Airlines.
  • Hospedaje en 6 ciudades gastamos unos 270 euros ambos .
  • Excursión al Delta del Mekong (170 US$ por persona)
  • Visado costó 50 euros (solo para Óscar que tiene pasaporte peruano). Los españoles no necesitamos visado para estancias menores a 15 días. Esto podría cambiar, mejor verificadlo.
  • Gastos adicionales: comidas, transportes, alquiler de motos, entradas a atracciones unos 200 euros por persona (sin privarnos de nada).

En total nos gastamos unos 825 euros cada uno en nuestro a viaje a Vietnam en 10 días. Pero como os decía, el presupuesto es muy relativo y depende mucho de la forma de viajar de cada uno.
 

 viajar a vietnam por libre Tam Coc
Presupuesto para Vietnam en 10 días

❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.

Iati seguros

Video de nuestro viaje a Vietnam en 10 días

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestro viaje a Vietnam en 10 días, para que conozcáis un poquito más de este maravilloso país del sudeste asiático y os animéis a visitarlo.
 

YouTube video

Esperamos que nuestro post de Vietnam en 10 días os ayude a organizar vuestra ruta. Os recomendamos leer nuestras guías para hacer turismo en Vietnam.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Vietnam en 10 días

 

 
También os puede interesar estas guías de viaje de Asia:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter