Las 10 mejores playas de Turquía y las más bonitas

Las playas más bonitas de Turquía

La mayoría de los turistas acuden a Turquía para visitar Estambul y Capadocia, pero son pocos los que se animan a conocer su preciosa costa. Si vais a viajar a Turquía en verano, no dudéis en prolongar unos días vuestro viaje para recorrer la Costa Turquesa donde se esconden las playas más bonitas de Turquía. Muchas de ellas son totalmente vírgenes y otras se encuentran rodeadas de pintorescos pueblos pesqueros. Además, la mayoría no suelen estar masificadas un punto más a favor para visitarlas. Os contamos cuales son las mejores playas de Turquía.

➡️ También podéis ver nuestro viaje a Turquía en nuestras historias destacadas de Instagram
 

 

Las playas más bonitas de Turquía

1. Kelebekler Vadisi, la playa más bonita de Turquía

En pleno Valle de las Mariposas, al sur de Turquía, se esconde Kelebekler Vadisi, la playa más bonita de Turquía, rodeada por dos montañas. Es una playa totalmente virgen, sin ningún tipo de servicio, a la que solo podréis acceder en una excursiones en barco.

No os perdáis las impresionantes vistas de esta playa desde la carretera. Si tenéis dron os quedarán unas fotos preciosas y, sino, allí mismo hay unos chicos que os graban y hacen fotos con el suyo por un módico precio.
 

Valle de las mariposas playas de turquia
Mejores playas de Turquía: Kelebekler Vadisi

2. Kabak, una de las playas más bonitas de Turquía

Muy cerca de la playa Kelebekler, en plena Costa Turquesa, se encuentra otra de las playas turcas que merece la pena conocer, la playa de Kabak. Acceder a ella en coche es bastante complicado, pues hay una carretera sinuosa y estrecha que os llevará hasta allí, pero el último tramo está sin asfaltar y yo os digo que lo pasé un poco mal conduciendo hasta allí. Si no os atrevéis a conducir por allí hay un minibús público que os dejará bastante cerca.

Las aguas de Kaputas son de un precioso color turquesa y su arena es gravilla muy fina. Está rodeada de acantilados y no hay ninguna construcción alrededor, es decir, un pequeño paraíso.

Es una playa virgen, pero hay un único alojamiento que queda en primera línea el Sea Valley Bungalows, una especie de camping con cabañas de madera; algunas con baño compartido y otras con su baño privado. Tiene una pequeña piscina enfrente de la playa. A nosotros nos encantó.

Si disponéis de un presupuesto elevado hay otro hotel el Seaview Faralá butik Otel, que se encuentra colgando del acantilado que asoma a Kaputas beach y es un auténtico lujo.
 

Valle de las mariposas playas Turquía
Mejores playas de Turquía: Kabak

3. Kaputas, una de las playas más salvajes de Turquía

A unos 20 kilómetros del precioso pueblo pesquero de Kas está la playa de Kaputas, una de las playas más bonitas de Turquía, con aguas de un precioso color turquesa y gravilla fina. Está rodeada de acantilados y sin ninguna construcción alrededor, es decir, un pequeño paraíso.

Se encuentra en la carretera que va de Kas a Kalkan, por lo que aprovechamos para visitarla en el tercer día de nuestra ruta por la Costa Turquesa.

El acceso a esta playa es muy sencillo, puesto que han construido unas escaleras que bajan hasta la arena y que parten desde la misma carretera. El problema es que si no llegáis temprano no encontraréis lugar para aparcar, ya que el estacionamiento es muy reducido.
 

Playa de Kaputas turquia
Kaputas, una de las playas más bonitas de Turquía

4. Ölüdeniz, la playa más conocida de Turquía

Olüdeniz es una de las playas más famosas de Turquía, gracias a su espectacular ubicación a lo largo de una hermosa laguna azul.

Dicen de ella que es la mejor playa que visitar en la Costa Licia e incluso de Turquía, pues sus aguas turquesas y su espectacular entorno con un banco de arena que separa el parque natural de la playa, son una auténtica maravilla.

El problema es que es una playa abarrotada de turistas en busca de fiesta hasta altas horas de la madrugada con restaurantes malos y tiendas cutres de souvenirs. Así que si realmente queréis verla en todo su esplendor tendréis que ir un día entre semana en el mes de mayo, antes de que lleguen las hordas de turistas.

➡️ Una de las mejores cosas que hacer en Olüdeniz es un vuelo en parapente para contemplar a vista de pájaro los preciosos paisajes de Badabag y la Laguna Azul.

➡️ También podéis hacer un crucero en barco por la bahía de Ölüdeniz.

Y si lo que os gusta es el trekking desde Olüdeniz comienza el Lician Way, una ruta de senderismo de 510 km que va de Fethiye a Antalya a lo largo de la costa.
 

playas de turquia Olüdeniz
Mejores playas de Turquía: Olüdeniz

5. Suluada, una de las mejores playas de Turquía

Muy cerca de la ciudad de Antalya, se encuentra la pequeña isla turca de Suluada. Se trata de una pequeña formación rocosa, rodeada de playas vírgenes, no hay hoteles ni ningún servicio en la isla.

Esta isla es conocida como las Maldivas turcas por el color azul turquesa intenso de las aguas que la rodean y por la arena blanca de sus playas. Lo malo es que, si la visitáis en julio y agosto, está masificada por la enorme cantidad de barcos de turistas que recibe y le resta bastante encanto.

➡️ Para llegar a Suluada tendréis que contratar una excursión en barco desde Kemer, Kiriş, Çamyuva, Beldibi, Antalya, Lara, Belek, Kundu o Goynuk. Esta excursión incluye el almuerzo, ya que no encontraréis restaurantes en la isla.
 

playas de turquia Suluada
Mejores playas de Turquía: Suluada

6. Patara, una playa virgen de Turquía

Patara es la playa más larga de Turquía, una playa paradisiaca de arena dorada y aguas cristalinas, rodeada de dunas y montañas.

Es el lugar donde anidan las tortugas careta, por ello es un entorno protegido en el que no se permite construir nada.

Para llegar a ella tendréis que caminar por un precioso sendero. Tened en cuenta que no hay nada para comer allí, así que recordad llevar algo si vais a pasar el día y, por supuesto, no os olvidéis de llevaros la basura con vosotros.
 

Patara playas turcas
Playas de Turquía: Patara

7. Kekova, una playa de Turquía llena de ruinas

La playa de Kekova, situada en la Costa Turquesa, es famosa por albergar las ruinas sumergidas de una antigua ciudad. Los terremotos ocurridos en el siglo II destruyeron la ciudad y desde el barco se pueden observar ruinas de antiguos sarcófagos incrustados en la roca, restos de un teatro, cisternas de agua…

Pero lo más sorprendente es ver la gran cantidad de ánforas rotas sumergidas en el agua. En esta zona está prohibido el baño, con el fin de proteger las ruinas, ya que ha sido un lugar muy expoliado por los buscadores de tesoros.

➡️ Nosotros hicimos una excursión en barco a la isla de Kekova. Fuimos parando en diferentes playas vírgenes, algunas de ellas con ruinas sobre la propia arena. La verdad es que una experiencia alucinante, que os recomiendo totalmente.
 

Excursión en barco a Kekova
Playas de Turquía: Kekova

8. Playa de Cleopatra, una playa de Turquía con mucha historia

En la Isla de Sedir, también en la Riviera Turca, está una playa «sagrada» por ser, según cuenta la leyenda la playa favorita de Cleopatra y Marco Antonio.

Dicen que su arena procede del Mar Rojo y que es una arena especial, por lo que está estrictamente prohibido sacar arena de la playa.

Esta playa ofrece una amplia variedad de actividades acuáticas y restaurantes.
 

Playa de Cleopatra turquia
Playa de Cleopatra, Turquía

9. Playa de Itzuzu

La playa de Itzuzu, es otra de las playas más famosas de Turquía. Es una extensa lengua de arena de cuatro kilómetros y medio, ubicada muy cerca de Dalamán.

Es una playa virgen, en la que no vais a poder tumbaros a tomar el sol por mucho que os apetezca y es que es una zona de cría de tortuga, por tanto, un espacio protegido con muchas restricciones.

De mayo a octubre está prohibido entrar a la playa, el resto del año no podréis acceder con hamacas en las zonas delimitadas ni tumbaros en el suelo encima de la toalla. Todo sea por las tortuguitas!

➡️ Os recomendamos reservar este tour en 4×4 por Dalyan donde os llevarán a conocer la playa de Itzuzu.
 

Itzuzu playas de turquia
Mejores playas de Turquía: Itzuzu

10. Playa de Olympos

Muy cerca de Antalya se encuentra la playa de Olympos, una pequeña playa de piedra a los pies del monte Olympo rodeada de restos ruinas griegas.  Al estar dentro de un recinto arqueológico, tendréis que pagar una pequeña tarifa por acceder a su interior.

Muy cerca de la playa encontraréis varios hoteles y campings y varios restaurantes muy baratos donde podréis comer un rico pescado.
 

Olympos playa turca
Mejores playas de Turquía: Olympos

Mapa de las playas más bonitas de Turquía

Aquí os dejo un mapa con la ubicación de las mejores playas de Turquía, para que podáis hacer vuestro itinerario.

Las playas más bonitas de Turquía:

1. Playa Kelebekler Vadisi
2. Playa Kabak
3. Playa Kaputas
4. Playa Ölüdeniz
5. Playa Suluada
6. Playa Patara
7. Playa Kekova
8. Playa de Cleopatra
9. Playa Itzizu
10. Playa Olympos
 

 
❤️ Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Esperamos que os haya gustado nuestro post de las playas más bonitas de Turquía. Hay muchas playas vírgenes escondidas por la costa turquesa  que podréis ir descubriendo. ¿Qué playas de Turquía incluiríais entre vuestras favoritas? Nos lo podéis contar en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Turquía

 

 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España