Las 8 mejores islas de Turquía y las más bonitas para visitar

Las islas más bonitas de Turquía

Las islas de Turquía, a pesar de ser muy bonitas y variadas, no suelen entrar en las rutas de los cruceros por lo que la mejor forma de visitarlas es tomando un ferry desde Estambul o haciendo una ruta por la Costa Turquesa. La mayoría de las islas turcas se encuentran en el mar Egeo o el Marmara. Aunque no son tan turísticas, en ellas se encuentran algunas de las playas y paisajes que habréis visto en muchas postales. Y como ningún viaje a Turquía está completo sin visitar sus islas, hemos decidido preparar un artículo con la lista de las islas de Turquía más bonitas. Gökçeada, las islas Príncipe o Kekova son algunas de las elegidas, pero seguid leyendo que hay muchas más.

Si buscáis Turquía en el google maps lo veréis rodeado de islas pero, a pesar de su proximidad a la costa del país, la mayoría de estas islas pertenecen a Grecia. Turquía es un país muy grande con una gran cantidad de lugares que visitar, pero si viajáis en verano y queréis terminar vuestro viaje tranquilos en una isla, aquí os hemos preparado un ranking con las 8 mejores islas de Turquía.

➡️ Si queréis un circuito todo incluido os recomendamos leer nuestro articulo de los mejores viajes organizados a Turquía.

➡️ También podéis ver nuestro viaje a Turquía en nuestras historias destacadas de Instagram
 

 

¿Qué islas turcas visitar?

En Turquía hay 30 islas, por lo que es imposible visitar todas a menos que viváis ahí una buena temporada. Pero si como la mayoría de los mortales, solo tenéis 30 días de vacaciones al año, tendréis que elegir unas pocas. Las mejores islas turcas para visitar varían en función de vuestros objetivos y de lo que queráis ver en vuestro viaje. Os contamos con detalle nuestro top 8 de las mejores islas de Turquía, siempre basado en nuestros gustos y experiencias.

Islas de Turquía

Las islas turcas más bonitas que mencionamos en este post están distribuidas en los diferentes archipiélagos del país. Entre estas se encuentran el archipiélago de las Islas Príncipe en el Mar de Marmara y las islas de Turquía ubicadas en el Mar Egeo.

Las 8 islas más bonitas de Turquía

1. Gökçeada, la isla más grande de Turquía

Gökçeada es una de las islas mas bellas de Turquía. Está situada en el Mar Egeo y es el destino perfecto para los que buscan unas tranquilas vacaciones en la playa.

La isla suele estar repleta en verano por turistas locales que van a relajarse a las playas de Aydincik y Kapikaya, pasear por las calles empedradas de sus pueblos pesqueros y disfrutar de la rica gastronomía turca en alguno de sus restaurantes. Si la visitáis el resto del año podréis hacer una ruta de senderismo por el interior de la isla.

Para llegar a la isla de Gökçeada podéis tomar un barco desde Kabatepe (en el que podéis llevar el coche) o desde Çanakkale (solo pasajeros).

➡️ Hoteles recomendados en la isla de Gökçeada👇:
🛌 Kotinos Beach Hotel
🛌 Meydani Butik Hotel
🛌 Paparuna Butik Otel
 

islas de turquia Gökçeada
Mejores islas de Turquía: Gökçeada

2. Bozcaada, una isla turca muy bonita y tranquila

Bozcaada es otra isla turca del Egeo, que perteneció a Grecia hasta hace un siglo, por lo que puede que os recuerde a alguna isla griega que conozcáis.

La isla cuenta con menos de 3000 habitantes durante todo el año, pero en verano se llena de turistas en busca de playa, como las de Ayazma y Cayir, de relajados paseos por el antiguo barrio griego y de una tranquila estancia en alguno de los hoteles boutique de la isla.

Para llegar a la isla de Bozcaada podéis tomar el transbordador para coches desde Geyikli o el barco para pasajeros desde Çanakkale, en los meses de verano.

➡️ Hoteles recomendados en la isla de Bozcaada👇:
🛌 Vapori Otel
🛌 19 Oda Bozcaada
🛌 Grape Island Bozcaada Guest House
 

islas de turquia mas bonitas Bozcaada
Mejores islas de Turquía: Bozcaada

3. Kekova, la isla más bonita de Turquía

Kekova, es una pequeña isla de la costa Turquesa, famosa por albergar las ruinas sumergidas de una antigua ciudad. Los terremotos ocurridos en el siglo II destruyeron la ciudad y desde el barco se pueden observar ruinas de antiguos sarcófagos incrustados en la roca, restos de un teatro, cisternas de agua…

Pero lo más sorprendente es ver la gran cantidad de ánforas rotas sumergidas en el agua. En esta zona está prohibido el baño, con el fin de proteger las ruinas, ya que ha sido un lugar muy expoliado por los buscadores de tesoros.

Nosotros hicimos una excursión en barco a la isla de Kekova. Fuimos parando en diferentes playas vírgenes, algunas de ellas con ruinas sobre la propia arena. La verdad es que una experiencia alucinante, que no os podéis perder.

➡️ Tours recomendados en la isla de Kekova👇:
Tour en Kayak por Kekova
Excursión a Myra y Kekova, más tumba de Papa Noel
 

Excursión en barco a Kekova Riviera Turca
Islas de Turquía más bonitas: Kekova

4. Suluada, la isla turca más pequeña 

También en la Costa Turquesa, muy cerca de la ciudad de Antalya, se encuentra la pequeña isla turca de Suluada. Se trata de una pequeña formación rocosa, rodeada de playas vírgenes, no hay hoteles ni ningún servicio en la isla.

Esta isla es conocida como las Maldivas turcas por el color azul turquesa intenso de las aguas que la rodean y por la arena blanca de sus playas. Lo malo es que, si la visitáis en julio y agosto, está masificada por la enorme cantidad de barcos de turistas que recibe y le resta bastante encanto.

Para llegar a la isla de Suluada tendréis que contratar una excursión en barco desde Kemer, Kiriş, Çamyuva, Beldibi, Antalya, Lara, Belek, Kundu o Goynuk. Esta excursión incluye el almuerzo, ya que no encontraréis restaurantes en la isla.

➡️ Tours recomendados en la isla de Suluada👇:
Excursión a la isla de Suluada
 

mejores islas de turquia Suluada
Mejores islas turcas: Suluada

5. Cunda, una de las mejores islas de Turquía 

Ubicada en el Mar Egeo, frente a la isla griega de Lesbos, se encuentra Cunda, otra de las mejores islas de Turquía, unida al continente por un puente.

La isla de Cunda está situada justo enfrente de la ciudad turca de Ayvalik, por lo que es un plan perfecto para ir a pasar el día desde allí. Aunque si tenéis tiempo lo ideal es hacer un par de noches en la isla para disfrutarla con calma.

En Cunda encontraréis el pueblo de Namik Kemal, que posee un bonito casco antiguo con callejuelas empedradas repletas de tiendas de artesanía, souvenirs y restaurantes. También podréis ver la Iglesia Ortodoxa griega de los Arcángeles, que actualmente alberga un museo.

No hay demasiadas playas de arena en la isla, pero sus aguas cristalinas son perfectas para darse un refrescante baño.

Si os gusta el senderismo podréis hacer una buena ruta por el Parque natural de Ayvalik.

Podéis llegar a la isla de Cunda en bus, coche o barco desde Ayvalik.

➡️ Hoteles recomendados en la isla de Cunda👇:
🛌 Begonvilla Evleri
🛌 Cunda Despot Evi
🛌 Fragrante Hotel
 

islas turcas Cunda
Islas de Turquía: Cunda

6. Islas Príncipes, las islas más turísticas de Turquía

A tan solo 20 km de Estambul se encuentran las Islas Príncipes, también conocidas como Adalar. Este pequeño archipiélago del Mar de Marmara está formado por 8 islas: Heybeliada, Burgazada, Kinaliada, Sedef, Yassiada, Taysan, Kasik y Siyriada.

En sus orígenes se utilizaron como prisión para los príncipes y aristócratas exiliados (de ahí su nombre), posteriormente se pusieron de moda entre la clase alta que comenzó a construir allí sus mansiones victoriana, pero cuando estos se cansaron comenzaron a llegar a la isla los llamados «domingueros». Así que si vais en pleno verano la encontraréis repleta de familias que van a pasar el día desde Estambul.

En las Islas Príncipes encontraréis algunas playas con todos los servicios como hamacas y sombrillas, restaurantes, beach clubs… Si os gusta la tranquilidad siempre podéis hacer una ruta de senderismos para encontrar alguna cala escondida por el camino.

Las islas solo se pueden recorrer a pie o en bicicleta, porque damos por hecho que sois VIAJEROS RESPONSABLES en contra del maltrato animal y que NO vais a usar los burros ni los carros de caballos.

Para llegar a las Islas Príncipe podéis tomar el ferry público desde los muelles de Kabataş, Kadiköy, Bostancı o Sirkeci. Estos barcos solo llegan a las 4 islas principales: Büyükada, Heybeliada, Burgazada y Kinaliada.

➡️ Tours y hoteles recomendados en las islas Príncipe👇:
Excursión a las Islas Príncipe
🛌 No16 Ada
🛌 Triada Hotel Büyükada
 

Islas Príncipes turquia
Mejores islas de Turquía: Islas Príncipes

7. Isla de Kizkalesi

Kizkalesi es otra de las islas de Turquía que se pueden visitar. Está ubicada en la provincia de Mersin y alberga una gran fortaleza lo que le confiere el aspecto de fortaleza flotante.

Cuenta la leyenda que esta fortaleza fue construida en el siglo XII por orden de un sultán, que quería proteger a su preciosa hija y decidió encerrarla allí con el fin de que nadie pudiera hacerle daño. Pero ésta tuvo mala fortuna y murió por la mordedura de una serpiente que logró colarse en el interior del castillo.

Allí no vais a encontrar playas, pero sí que podéis acercaros en un barco a verla de cerca y si sois buenos nadadores hasta podéis a nado, ya que solo está a 400 metros de la costa.
 

Kizkalesi isla de turquia
Islas de Turquía: Kizkalesi

8. Isla de Akdamar

En medio del lago de Van, muy cerca de la frontera con Irán y a solo 3 kilómetros de la costa se encuentra otra de las islas de Turquía que podéis visitar, la Isla de Akdamar.

Esta isla de solo 700 metros de longitud albergaba un palacio, un monasterio y una iglesia del siglo X, sólo esta última se conserva. La Akdamar Kilisesi o Catedral armenia de Santa Cruz fue restaurada a principios del siglo XXI, en su interior se conservan algunos frescos con escenas bíblicas. El gobierno turco solo permite que se celebre una misa (cristiana) al año.

Para llegar a ella tendréis que tomar un barco desde el puerto de Ahlat (a 45 km de la ciudad de Van), pero estos barcos solo salen cuando se llenan. Tened en cuenta que el lugar recibe muy poco turismo, por lo que es probable que os salga mejor contratar una excursión desde Van.
 

isla de turquia mas bonitas Akdamar
Islas de Turquía: Akdamar

Mapa de las islas turcas más bonitas

Os dejamos el mapa con la ubicación de las mejores islas turcas que hemos mencionado en este post para que os podáis orientar y organizar mejor.

Las 8 islas más bonitas de Turquía:

1. Gökçeada
2. Bozcaada
3. Kekova
4. Suluada
5. Cunda
6. Islas Príncipes
7. Kizkalesi
8. Akdamar
 

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre las islas más bonitas de Turquía.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Turquía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España