Las 8 ciudades más bonitas de Turquía que debes visitar

Las ciudades más bonitas de Turquía

Hemos preparado un artículo con la lista de las ciudades más bonitas de Turquía basado en nuestros viajes al país. Estambul, Goreme y Fethiye son algunas de las elegidas pero aquí os contamos con detalle nuestro top 10 de las ciudades más bonitas de Turquía.

Además de estas 10 ciudades, son muchos los lugares para hacer turismo en Turquía, pues es uno de los países más completos que hemos visitado. Sus impresionantes mezquitas, sus paisajes tan diferentes, sus yacimientos arqueológicos, sus playas y su rica gastronomía hacen del país uno de los más apetecibles por los turistas.

Así que, sin más preámbulos, os contamos nuestro ranking de las ciudades más bonitas de Turquía que debes visitar, siempre basado en nuestros gustos y experiencias.

✅ También os pueden interesar estos artículos de Turquía:
➡️ Viajar a Turquía
➡️ Qué ver en Turquía
➡️ Ruta por Turquía 
 

 

Las ciudades más bonitas de Turquía

1. Estambul, la ciudad más bonita de Turquía

Estambul, es probablemente, la ciudad mas bonita de Turquía. Es denominada como la ciudad de las mil mezquitas, una fusión entre Oriente y Occidente. Visitar la mezquita azul y la mezquita de Santa Sofía, contemplar la columna de medusa en la impresionantes cisterna basílica, disfrutar de las vistas de la ciudad desde la Torre Galata, ir de compras por el Gran Bazar, embriagarse de los aromas en el bazar de las especias, relajarse en algún hamam, alucinar con el enorme diamante del Palacio Topkapi, recorrer las coloridas calles de Balat y sentarse a tomar algo en alguno de sus originales cafés, hacer un paseo en barco por el Bósforo al atardecer, comer un bocadillo de pescado en los bares del Puente Galata, tomar el tranvía de la nostalgia que recorre la calle Istikal, comer un helado (con espectáculo incluido) en la Plaza Taksim, comprar alguna antigüedad en el barrio de Çukurcuma, recorrer las estancias del lujoso Palacio Dolmabahçe, comer un kumpir en Ortakoy, ver atardecer desde Uskudar, disfrutar de la animada vida nocturna de Karakoy y llegar hasta la moderna Mezquita Çamlıca son algunas de las mejores cosas que ver y hacer en Estambul.

Como veis no os van a faltar planes ni cosas para ver en la ciudad más conocida de Turquía, así que os recomendamos dedicarle al menos 5 días completos.

➡️ Lo mejor para conocerla es contratar un tour privado por Estambul en el que un guía os contará con detalle toda la historia de la ciudad.
 

ciudades mas bonitas de Turquia Estambul
Ciudades mas bonitas de Turquía: Estambul

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestros artículos de Estambul, donde encontraréis un montón de información de la ciudad.

Que ver en Estambul
Donde alojarse en Estambul

➡️ Tours y hoteles recomendados en Estambul👇:
✅ Los mejores tours en Estambul
🚕 Traslado aeropuerto- Estambul
🛌 Nika Hotel
🛌 Maravilloso Hotel Galata

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Estambul, para que conozcáis un poquito más de una de las ciudades más bellas de Turquía.
 

YouTube video

2. Goreme, una ciudad turca de cuento

Goreme parece sacado de otro planeta, visitarla es como caminar por Marte. Es otra de las ciudades que se disputa el título de la ciudad más bonita de Turquía. Es una región con impresionantes formaciones geológicas, cuevas, ciudades subterráneas, castillos, valles…

En esta pequeña localidad encontraréis un montón de hoteles cueva en los que podréis disfrutar de un amanecer mientras los globos colorean el cielo.

En Goreme hay un montón de tiendecitas de artesanías y souvenirs, tiendas de alfombras como la famosa Galería Ikman y muchos restaurantes.

Pero lo más bonito de la ciudad es el museo al aire libre de Goreme, el mejor complejo monástico de la región declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí podréis visitar un montón de iglesias excavadas en la roca, que datan de los siglos X y XI en la que todavía se conservan sus frescos.

➡️ Si decidís visitar Goreme con agencia os recomendamos reservar este tour por Capadocia en dos días.
 

ciudades mas bonitas de Turquia capadocia
Las ciudades más bonitas de Turquía: Capadocia

⚡️ ℹ️  Os recomendamos leer nuestros artículos de Capadocia, donde encontraréis un montón de información de la ciudad.

Que ver en Capadocia
Donde alojarse en Capadocia

➡️ Tours y hoteles recomendados en Goreme y Capadocia👇:
✅ Los mejores tours en Capadocia
🚕 Traslado aeropuerto- Goreme
🛌 Local Cave
🛌 Sultan Cave

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a Goreme y Capadocia, para que conozcáis un poquito más de una de las ciudades más impresionantes de Turquía.
 

YouTube video

3. Fethiye, una ciudad de Turquía con buenas playas

Fetihe es otra de las ciudades Turquía que hemos incluido en este ranking, pues es la más importante de la Costa Turquesa. La ciudad en sí no tiene mucho interés, pero es un buen punto de partida para visitar los pueblos y playas más bonitos de la Riviera Turca.

Lo más bonito que ver en Fethiye es su playa de Olüdeniz, de la que dicen que es la mejor playa que visitar en la Costa Licia, pues sus aguas turquesas y su espectacular entorno con un banco de arena que separa el parque natural de la playa, son una auténtica maravilla.

En Fethiye encontraréis también las tumbas Amyntas, que fueron construidas en la roca para albergar los restos del rey de Telmessos. Data del años 350 a.C.

Si os gustan los museos, en el museo de Fethiye podréis ver un montón de piezas proveniente se yacimientos arqueológicos cercanos, entre las que destaca la Estela Trilingüe de Letón.
 

Amyntas Turquía ciudades bonitas
Amyntas, Costa Turquesa

➡️ Tours y hoteles recomendados en Fethiye👇:
Crucero por la Bahía de Olüdeniz
✅ Vuelo en parapente por Olüdeniz
🚕 Traslado aeropuerto-Fethiye
🛌 Woynpoint Hotel&Cafe
🛌 La Farine Hotel

🎥 Aquí os dejamos este vídeo de nuestra visita a la Costa Turquesa.
 

YouTube video

4. Antalya, una ciudad de Turquía no tan turística 

Antalya está situada al sur de Turquía, por lo que es otro punto de partida interesante para recorrer la costa Licia. Aunque no es una ciudad muy turística, está muy bien comunicada con vuelos con las ciudades turcas más importantes como Estambul, Kayseri, Esmirna, o Ankara, por lo que a nosotros nos vino perfecto para ir de Capadocia a la Costa Turquesa.

La ciudad turca tiene un agradable casco antiguo en el que podréis ver la Torre del reloj, la mezquita de Yivli, el Gran Bazar, la puerta de Adriano… También podréis pasear por su pintoresco puerto, conocer la Torre Hidrilik o disfrutar de su playa.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Antalya👇:
Crucero por la Bahía de Olüdeniz
✅ Vuelo en parapente por Olüdeniz
🚕 Traslado aeropuerto-Fethiye
🛌 Mai İnci Hotel
🛌 Elegance East Hotel
 

Antalya ciudades mas bonitas de Turquia
Las ciudades mas bonitas de Turquía: Antalya

5. Esmirna, una de las ciudades más grandes de Turquía 

Esmirna o Izmir es la tercera ciudad más grande de Turquía, una ciudad moderna fundada por Alejandro Magno. Al ser una ciudad costera atrae un gran número de visitantes, pues a su alrededor hay encantadores pueblos costeros como Alaçati.

En Esmirna podréis recorrer la plaza Konak Meydani donde encontraréis la Torre del Reloj, la Casa de Gobierno y la mezquita octogonal Konak. También podréis ir de compras por el  Bazar, comer pescado en alguno de los restaurantes de la calle Kibris Sehitler o visitar la Iglesia de San Policarpo, la más antigua de la ciudad.

Si os gustan los museos no os podéis perder el Centro de Arte Arkas y el Museo Atatürk.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Esmirna👇:
Crucero por la Bahía de Esmirna
✅ Tour por Esmirna
🚕 Traslado aeropuerto-Esmirna
🛌 Zeniva Hotel
🛌 Hotel Apart Alsancak
 

Esmirna ciudades mas bonitas de Turquia
Ciudades mas grandes de Turquía: Esmirna

6. Ankara, la capital de Turquía

Aunque Ankara es la capital de Turquía, la bella Estambul la ha eclipsado por completo, sin embargo, la ciudad tiene muchos rincones con encanto e importantes monumentos que hacen que su visita merezca la pena.

Disfrutar de las vistas panorámicas desde el Castillo de Ankara, visitar la Ciudadela, ver la mezquita Kocatepe (la más grande de la ciudad), conocer el Anitkabir: el mausoleo de Atatürk en el que están enterrados dos presidentes de Turquía o pasear por el inmenso Parque Goksu son algunos de los mejores planes que podéis hacer en Ankara y que nos ha llevado a incluirla en esta lista de las 8 ciudades más bonitas de Turquía.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Ankara👇:
Tour de 7 días por lo mejor de Turquía
🛌 Hotel Best
🛌 The Wings Hotels Neva Palas
 

Ankara ciudades de Turquia
Ankara, la capital de Turquía

7. Safranbolu, una de las ciudades más bonitas de Turquía

Safranbolu también está incluida en nuestra lista de las 8 ciudades más bonitas de Turquía y es que esta localidad, situada a 400 kilómetros de Estambul, es una auténtica joya que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la autenticidad y conservación de su casco histórico.

Safranbolu cobró gran importancia durante siglos por ser un lugar de paso de las rutas comerciales que conectaban el Mar Negro con el interior de Anatolia y de las que unión Constantinopla con Oriente. De hecho, su nombre deriva del azafrán pues Safranbolu era una importante productora durante la época otomana.

Pasear sin rumbo por la parte baja de la ciudad o Çarsi, recorriendo sus callejuelas y visitando los Konaks (casas típicas) muchas de las cuales son museos, tiendas u hoteles es una experiencia increíble. Así que os recomendamos pasar, al menos, una noche en Safranbolu para poder alojaros en una de sus tradicionales casas.

No os marchéis de la ciudad sin ir al Cinci Haman, un edificio donde se encuentran los mejores baños turcos de Sanfranbolu, para terminar el día bien relajados.

➡️ Hoteles recomendados en Safranbolu👇:

🛌 Safranbolu Seyi̇r Konak Otel
🛌 Hilton Garden Inn Safranbolu
 

Safranbolu, una de las ciudades más bonitas de Turquía
Safranbolu, una de las ciudades más bonitas de Turquía

8. Mardin, la Ciudad del Sol

Mardin completa nuestra lista de las 10 ciudades más bonitas de Turquía. Está ubicada al sudeste del país, muy cerca de la frontera con Siria. Esta localidad posee una arquitectura única. Sus casas de piedra caliza amarilla se construyeron, al menos, de dos alturas ya que fueron instaladas sobre la ladera de la colina y fueron planeadas para que la sombra de una no cayera sobre otra. Cuando el sol se refleja en las casas de piedra la ciudad adquiere una tonalidad amarilla, por ello es conocida como “Ciudad del Sol”.

Pasear por las callejuelas estrechas y empedradas de su casco antiguo es una experiencia fabulosa. Desde el castillo de Mardin podréis contemplar unas bonitas vistas de la ciudad.

En Mardin encontraréis varias mezquitas, también construidas de piedra caliza, como la Gran Mezquita de Mardin, la Mezquita Sehidiye y la Mezquita Erkulu; además de tres iglesias: Mor Behnam, Iglesia Protestante de Mardin e Iglesia de San Hirmiz Caldeo. Otro de los lugares que ver en Mardin que no os podéis perder es la Madraza Zinciriye.

Si os gustan los museos podéis visitar el Museo de Mardin, que alberga una colección de herramientas antiguas de la Edad de Bronce y el Museo Sakip Sabancik que guarda en su interior una colección de objetos tradicionales de Mardin y fotos antiguas de la ciudad.

➡️ Hoteles recomendados en Mardin👇:
🛌
Maridin Hotel
🛌
Fairouz Konak Otel
 

Mardin ciudad turca
Mardin, una de las ciudades más bonitas de Turquía

Mapa de las ciudades más bonitas de Turquía

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación de cada una de las ciudades más bonitas de Turquía mencionadas en este artículo para que podáis ubicaros mejor si queréis hacer una ruta por el país.

Las 8 ciudades más bonitas de Turquía:

  1. Estambul
  2. Goreme
  3. Fethiye
  4. Antalya
  5. Esmirna
  6. Ankara
  7. Safranbolu
  8. Mardin

 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ les regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Como recorrer las ciudades más bonitas de Turquía

La mayoría de ciudades que hemos nombrado en esta lista están muy lejos unas de otras, por lo que la mejor forma de llegar es en avión.

Esmirna, Estambul y Ankara están bien comunicadas entre sí por autobús, así como Fethiye y Antalya, pero son distancias bastante largas y se os harán muy pesadas.

Los vuelos internos en Turquía suelen ser muy baratos, unos 20-30 euros por trayecto si se reservan con antelación.

Si tenéis tiempo y no os importa conducir podéis hacer una ruta en coche por Turquía. Nosotros siempre alquilamos el coche con autoeurope, que es el comparador que mejores ofertas tiene.
 
Reserva de autos autoeurope

¿Estáis de acuerdo con nuestra lista de las 8 ciudades más bonitas de Turquía, agregaríais o quitaríais alguna? ¿Con cuál de todas os quedáis? Nos lo podéis contar en los comentarios. 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Turquía

 

 
Si te ha gustado nuestro post de las ciudades más bonitas de Turquía, ¡valóralo! 😉

➡️ Si os gusta tanto viajar por el mundo como a nosotros en nuestro blog de viajes encontraréis información importante, guías y consejos de todos los destinos en los que hemos estado.
 
También os puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España