Viajando por el Mundo Mundial

Cómo visitar el Castillo de Himeji, el más concurrido de Japón

visitar el castillo de Himeji

El Castillo Himeji (姫路城 en japonés) es el castillo más bonito de Japón y el más visitado del país. También fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, un sitio histórico especial de Japón, un Tesoro Nacional y uno de los edificios más antiguos del Japón medieval que se han mantenido intactos con el paso de los siglos. Además, es uno de los «Tres Famosos Castillos de Japón» junto al castillo de Matsumoto y el castillo de Kumamoto.

El castillo de Himeji es uno de los 12 castillos originales que quedan en Japón. Fue construido en 1346 pero no fue hasta el siglo XVII cuando el castillo fue sometido a una importante obra de restauración, que dio lugar al edificio que vemos en la actualidad.

Está construido sobre los montes Himeyama y Sagiyama en la ciudad costera de Himeji en la prefectura de Hyōgo (antiguo distrito de Shikito en la provincia de Harima), a unos 47 km al oeste de Kobe, a una hora de Osaka y a una hora y media de Kioto. Aquí os contamos cómo visitar el castillo de Himeji. ¡Empezamos!
 

 

Cómo visitar el castillo de Himeji

Sobre una colina de 45 metros de alto luce un impresionante edificio blanco de ondulante figura, escenario de numerosas producciones cinematográficas, uno de esos que pone los pelos de punta a cualquiera que lo observa de cerca: el castillo de Himeji.

Cuando te vas acercando al Castillo de Himeji, comprendes porque está considerado el castillo más bonito de Japón.

El edificio también se le conoce con el nombre de Hakuro-jō o Shirasagi-jō  («Castillo de la garza blanca»), no se sabe si por las garzas que viven en la zona o por el color de su yeso blanco inmaculado, es una auténtica maravilla.

La construcción que vemos actualmente, ha pasado por 5 años de remodelación exhaustiva, en los que el edificio ha permanecido cerrado al público. Sin embargo, este es el edificio original pues desde que fue construido a mediados del siglo XVI nunca ha sobrevivido a terremotos y guerras.
 

visitar el castillo de Himeji
Visitar el Castillo de Himeji

El castillo de Himeji está situado sobre una colina y si tenéis la suerte de visitarlo en el Sakura, el paisaje os va a parecer aún más espectacular al estar rodeado de cerezos. El castillo está ubicado en el monte Himeyama, a 45,6 metros sobre el nivel del mar.

Su torre principal mide 46,4 metros de alto y desde ella se obtienen unas preciosas vistas. Pero para alcanzarla vais a tener que atravesar un sinfín de muros, murallas, puertas y pasadizos. Todo se diseñó de una forma laberíntica para dificultar la llegada de los invasores.

Por suerte, la ruta está perfectamente señalizada y las colas (al menos en la épocas del la floración de los cerezos) son interminables. Así que bastará con seguir a la multitud para llegar a la torre principal. Antes de entrar al interior tendréis que quitaros los zapatos y meterlos en una bolsa de plástico que os proporcionarán allí.
 

Castillo de Himeji
Castillo de Himeji

Antes de la restauración del 2009, el interior del castillo de Himeji albergaba exposiciones de artículos originales y se recreaban ambientes que permitían a los turistas hacerse una idea de como era la vida de sus habitantes.

Cuando terminó la restauración en el 2015 el castillo de Himeji quedó totalmente vació y todos los objetos de las exposiciones se trasladaron a la zona de Nishi-no-Maru al oeste del complejo principal. Esto hace que visitar el interior del castillo de Himeji sea simplemente subir más y mas escaleras, sin poder contemplar más que unas paredes de madera perfectamente conservadas.

Así planta tras planta, hasta llegar a la última donde hay un pequeño santuario dedicado a Osakabe-myōjin, la deidad guardiana del castillo, y unas bonitas vistas desde las ventanas.
 

castillo de Himeji
Qué ver en Himeji

Dicen las malas lenguas que por allí vaga el yōkai o «fantasma japonés» exterminado por Miyamoto Musashi en la torre principal, así que tened mucho cuidado. 😉

Al final de la visita, encontraréis una sala con una pequeña exposición con información sobre el castillo de Himeji. Aunque, en mi opinión, esto debería estar nada más entrar.

Horarios y precios para visitar el Castillo de Himeji

⏰ El castillo de Himeji abre todos los días de 9 a 16 horas (hasta las 17 horas de abril a agosto). Cierra el 29 y 30 de diciembre.

💰 El precio de la entrada al castillo de Himeji es de 100o yenes (7.50 euros) y por 50 yenes (0.30 euros) más podéis comprar la entrada combinada a los jardines Koko-en.
 

monumentos de japon
Monumentos más bonitos de Japón

¿Merece la pena visitar el castillo de Himeji?

A pesar de que la ciudad de Himeji cuenta con algunos otros lugares de interés como algunos museos, la mayoría de los turistas acuden a Himeji exclusivamente para visitar su castillo.

No hay duda que el edificio es impresionante y que es algo muy diferente respecto de los templos y de las grandes ciudades que estaréis viendo en vuestra visita por Japón. Así que si tenéis tiempo yo no dudaría en incluirlo en la ruta.

También hay que tener en cuenta que su interior está completamente vacío, por lo que es muy probable que os decepcione un poco. Si yo volviera a Japón y tuviera tiempo no dudaría en ir hasta el castillo de Himeji, pero prescindiría de su interior.

Nosotros visitamos el castillo de Himeji, el mismo día que visitamos Hiroshima e hicimos noche en Miyajima. Por lo que la ruta de Kioto-Himeji-Hiroshima-Miyajima se puede hacer perfectamente en un día, si pensáis dedicar el siguiente día a visitar la isla de Miyajima a la que llegaréis de noche.

¿Cuánto tiempo toma visitar el castillo de Himeji?

Ahora bien, para visitar el castillo de Himeji vais a necesitar disponer de unas 4 horas. Si llegáis en tren tendréis que caminar 15 minutos desde la estación hasta la puerta del castillo y lo mismo para volver.

Las colas para comprar la entrada, así como para visitar el interior del castillo son importantes (al menos en temporada alta) por lo que las 3 horas de visita al castillo no os las va a quitar nadie.

➡️ Podéis reservar AQUÍ una visita guiada por el Castillo de Himeji. que también incluye la entrada a los jardines Kokoen y una ceremonia del té.
 

lugares de japon
Monumentos más bonitos de Japón

Cómo llegar al castillo de Himeji

La mayoría de los turistas llegan al castillo de Himeji desde Kioto u Osaka. Para ello tendréis que tomar un Shinkansen de la línea Sanyo Shinkansen desde Kioto u Osaka y en unos 30-40 minutos llegaréis a Himeji. Este trayecto está incluido en el JRPass.

➡️ Os recomendamos leer nuestro post sobre cómo comprar y usar la Japan Rail Pass, donde os contamos todo acerca de la tarjeta.

Una vez lleguéis a la estación de Himeji solo tendréis que caminar unos 15 minutos por la calle Otemae y, al fondo, lo encontraréis.

Si no os apetece caminar podéis tomar el autobús turístico circular Himeji Loop Bus, que sale de la dársena 6 de la estación de Himeji y os deja en la puerta del castillo. Este bus también tiene parada en el museo de arte de Himeji, el museo de historia de la prefectura de Hyogo, el Museo de literatura de la ciudad de Himeji y los jardines Koko-en.

 

Castillo mas bonitos de japon
Qué ver en Himeji

Mapa con la ubicación del castillo de Himeji

Aquís os dejamos un mapa con la ubicación del castillo de Himeji para que podáis ubicaros mejor y organizar vuestra ruta.
 

 
❤️  Nosotros contratamos siempre Iati Seguros. AQUÍ os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores.
 
Iati seguros

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita al castillo de Himeji.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar el Castillo de Himeji

 

 
Otros artículos para visitar Japón:

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter