5 imprescindibles que ver y hacer en San Vicente de la Barquera (Cantabria) en un día

San Vicente de la Barquera

Situado en el Parque natural de Oyambre, a tan solo 10 kilómetros de Comillas, se encuentra uno de los pueblos más conocidos que ver en Cantabria: San Vicente de la Barquera. A pesar de su pequeño tamaño este pueblo marinero tiene mucho que ofrecer a quien lo visita. Sus playas, su puerto pesquero y su bonito casco antiguo son algunas de las cosas que ver en San Vicente de la barquera que no os podéis perder.

➡️ Podéis ver toda nuestra visita a San Vicente de la Barquera en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

Los mejores lugares que ver en San Vicente de la Barquera

Nosotros visitamos San Vicente de la Barquera después de haber pasado toda una mañana en Comillas, por lo que aprovechamos para comer allí un buen pescadito con vistas al mar.

➡️ Si estáis en Santander y queréis visitar la costa occidental cántabra podéis reservar AQUÍ esta excursión donde recorreréis los lugares más representativos de la comunidad como Comillas, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y el Museo de Altamira.

➡️ También podéis hacer una visita guiada a la cueva del Soplao desde San Vicente de la Barquera. Podéis reservarlo AQUÍ.

1. Puente de la Maza

Lo primero que nos encontramos al llegar al pueblo fue el Puente de la Maza, que atraviesa la ría de San Vicente y da entrada a la villa.

Este puente mide unos 500 metros y tiene más de 600 años. Es un puente de piedra construido en el siglo XV sobre un puente de madera que había anteriormente.

Es uno de los mejores lugares de San Vicente de la Barquera desde donde tendréis unas preciosas vistas a la ría de San Vicente.
 

que ver en San vicente de la Barquera puente de la Maza
Vistas desde el puente de la Maza, San Vicente de la Barquera

2. Letras de San Vicente de la Barquera

Nosotros aparcamos al final del puente de la Barquera y caminamos unos 5 minutos hasta la Avenida Antonio Garelly, allí es donde se ubican las famosas letras con el nombre del pueblo y no pudimos evitar hacernos una fotito.

Por esta zona hay un montón de restaurantes de pescado y marisco, de buena calidad y a muy buen precio. Así que nosotros aprovechamos para comer allí.

3. Castillo del Rey o Castillo de San Vicente de la Barquera

Tras la comida podéis pasear hasta el club náutico y de allí acercaros al Castillo del Rey, que fue construido a principios del siglo XII y declarado Bien de Interés Cultural en 2002.

Esta fortaleza defensiva formaba parta de la antigua muralla medieval, de hecho está construido sobre un promontorio desde el que se tienen unas buenas vistas de la ría.

El castillo alberga en su interior una exposición permanente en la que podréis conocer la historia de la villa.

⏰ Se puede visitar todos los días de 10,30 a 14 horas y de 16,30 a 20 h.
 

que ver en San vicente de la Barquera Castillo del Rey
Castillo del Rey o Castillo de San Vicente de la Barquera

4. Torre del Preboste

Otro de los lugares que ver en San Vicente de la Barquera es la Torre del Preboste, un torreón del siglo XII, que era una de las antiguas puertas de entrada a la villa en la que se cobraba peaje a todo aquel que quisiera entrar.
 

que ver en San vicente de la Barquera Torre del Preboste
Torre del Preboste: San Vicente de la Barquera

5. Iglesia de Santa María de los Ángeles

Si continuáis caminando encontraréis la Iglesia de Santa María de los Ángeles, ubicada en la zona más alta del pueblo.

Fue construida entre los siglos XIII y XVI sobre una iglesia anterior y es uno de los mejores ejemplos del gótico montañés. Fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1931

La Iglesia está integrada en la antigua muralla medieval y en ella se encuentra la Puerta de los Peregrinos. Las vistas desde allí son preciosas.

⏰ Se puede visitar todos los días de 10 a 13,30 horas y de 16 a 19,30 h.
 

que ver en San vicente de la Barquera Iglesia Santa María de los Ángeles
Que ver en San Vicente de la Barquera: Iglesia Santa María de los Ángeles

Otros lugares que ver en San Vicente de la Barquera

Si tenéis más de un día para visitar San Vicente de la Barquera os dejamos otros lugares que podéis conocer y que además son bienes de interés cultural:

  • Antiguo convento de San Luis, monumento desde 1992.
  • Puebla vieja, conjunto histórico desde 1987.
  • Capilla de la Virgen de la Barquera, santuario de gran tradición.
  • El Lazareto de Abaño.
  • El Fuerte de Santa Cruz de Suaz.

Otros puntos de interés que ver en San Vicente de la Barquera son las ruinas de la casa de los Corro, el hospital de la Concepción, así como los restos de la muralla y las puertas, todo ello dentro de la Puebla Vieja

Que ver en San Vicente de la Barquera y alrededores

  • Santander: la capital de cantabria se encuentra a solo 40 minutos de San Vicente, por lo que podríais visitarla perfectamente. Os recomendamos leer nuestr artículo de los mejores lugares que ver en Santander.

 

Playa del Sardinero Santander
Que ver en San Vicente de la Barquera y alrededores: Santander

  • Santillana del Mar: conocido como el pueblo de las 3 mentiras se ubica a solo 27 minutos de San Vicente de la Barquera. Es uno de los pueblos más bonitos de la comunidad.

 

Qué ver en Santillana del Mar
Qué ver en San Vicente de la Barquera y alrededores: Santillana del Mar

  • Comillas: como dijimos al inicio está solo a 10 km de San Vicente y es el pueblo más bonito de Cantabria. El Capricho de Gaudí es su principal atractivo. Os recomendamos leer nuestr artículo de los mejores lugares que ver en Comillas.

 

el capricho de gaudí
San Vicente de la Barquera y alrededores: Comillas

  • Potes: es otro encantador pueblo cántabro que está ubicado a solo 56 minutos de San Vicente de la Barquera. Os recomendamos leer nuestr artículo de los mejores lugares que ver en Potes.

 

Qué ver en Potes
Que ver en San Vicente de la Barquera y alrededores: Potes

Mapa de los lugares que ver en San Vicente de la Barquera

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares que ver en san Vicente de la Barquera para que podáis organizar mejor vuestra visita.
 

 
❤️  Os recomendamos viajar siempre con un seguro de viajes. Nosotros contratamos Iati Seguros. Os regalamos un 5% de descuento por ser nuestros lectores. Además cuenta con un seguro contra el Covid.
 
Iati seguros

Dónde alojarse en San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera es un pueblo muy pequeño, por lo que no importa donde escojáis vuestro alojamiento pues siempre estaréis cerca de cualquier sitio.

🛌 Algunos hoteles recomendados en San Vicente de la Barquera son:

  • Hotel Faro de San Vicente: situado junto al puerto de San Vicente de la Barquera y ofrece vistas impresionantes al centro histórico y a la ría. Algunas tienen vistas al mar
  • Hotel Luzón: se encuentra en San Vicente de la Barquera, en el centro de la ciudad. Algunas habitaciones tienen balcón privado con vistas al mar.

Dónde comer en San Vicente de la Barquera

No os podéis marchar de San Vicente de la Barquera sin disfrutar de su gastronomía. El cabracho, el sorropotún y muchos otros pescados y mariscos son algunas de sus especialidades.

Aquí os dejamos algunos restaurantes recomendados en San Vicente de la Baqruera que no os van a decepcionar:

  • Las Redes: este es el restaurante que nosotros elegimos y nos encantó. Se encuentra en la avendida de los soportales, frente a las famosas letras. Comimos unos mejillones y un tartar de atún delicioso y a muy buen precio.
  • Sotavento: un restaurante en el centro de San Vicente de la Barquera muy recomendado para comer productos del mar. Es un poco más caro pero la calidad dicen que es excelente.
  • El Bodegón: otro restaurante en el que podréis probar pescados y mariscos.

 

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera

Video: que ver y hacer en San Vicente de la Barquera

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a San Vicente de la Barquera, uno de los pueblos más bonitos de España.
 

YouTube video

 

Esperamos que os haya gustado nuestro post de que ver en San Vicente de la Barquera y que os resulte útil para organizar vuestra visita a este bonito pueblo cántabro.

Si tenéis alguna duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar San Vicente de la Barquera

 

 
También os puede interesar estos artículos de Cantabria:

 
Si te ha gustado nuestro post de los lugares que ver en San Vicente de la Barquera en un día, ¡valóralo! 😉
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial

Oscar & Sonia

Somos una pareja peruano · española, unidos por el «hilo rojo», dispuestos a dejar el trabajo de oficina, hacer de nuestra pasión nuestra profesión y vivir nuestro sueño: dedicar al menos un año a viajar por el mundo mundial.

suscríbete al newsletter

Últimos artículos

Monumentos más visitados

Lo más leído de España