Viajando por el Mundo Mundial

6 imprescindibles qué ver y hacer en el norte de Portugal

Ribeira Oporto

En esta guía os contamos los mejores lugares que ver en el norte de Portugal para que disfrutéis vuestro viaje sin perderos nada.

El norte de Portugal está compuesto principalmente por Oporto, Aveiro, Braga, Viana Do Castelo, Vila Real, Viseu y Braganza. Es una de las regiones más variadas donde encontaréis pueblos encantadores, ciudades vibrantes, parques naturales de una densa vegetación, una gastronomía exquisita, entre otras maravillas que el país luso ofrece.

En esta región del país también encontraréis una importante riqueza histórica y cultural, pues aquí hay cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la región vinícola del Alto Duero, los Sitios de arte rupestre prehistórico del valle del Coa, el centro histórico de Oporto y el centro histórico de Guimarães. Dignas joyas que visitar en el norte de Portugal.

También os puede interesar estos artículos de Portugal:

➡️ Que ver Portugal
➡️ Ciudades más bonitas de Portugal
➡️ Que ver en el sur de Portugal
 

Los mejores lugares que ver en el norte de Portugal

Si queréis hacer una ruta de 5 o 7 días, una de las mejores formas de recorrer el norte de Portugal es en coche. Aunque estándo tan cerca de España siempre podéis volver a pasar un fin de semana.

1. Oporto, uno de los lugares más pintorescas que ver en el norte de Portugal

Oporto es nuestra ciudad favorita del norte de Portugal. Pintoresca, fotogénica e instagrameable y es que sus calles repletas de edificios recubiertos de azulejos de colores, sus plazuelas escondidas y sus miradores desde los que se puede contemplar una ciudad de tejados naranjas bañada por las aguas del río Duero nos robaron el corazón.

En los últimos años Oporto se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los turistas que llegan a la ciudad por su patrimonio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, sus iglesias, sus puentes y a probar el famoso vino del mismo nombre.

Tal es la importancia de este lugar que el país y el vino de Oporto deben sus nombres a Oporto, que  significa «el puerto». También, Oporto es considerada como la «Capital del Norte de Portugal», por su pujanza cultural, demográfica e industrial.
 

que ver en el norte de Portugal Oporto
Que ver en el norte de Portugal: Oporto

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que ver en Oporto para que no os perdáis nada.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Oporto👇:
Free tour de Oporto en español ¡GRATIS!
Crucero de los seis puentes
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Oporto
🛌Casa do Oficio

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Oporto, uno de los lugares más pintorescos que ver en el norte de Portugal.
 

YouTube video

2 Aveiro, la venecia del norte de Portugal

Aveiro es conocida como la Venecia portuguesa, por sus canales. Es uno de los lugares con más encanto que ver en el norte de Portugal, perfecta para recorrer en uno de sus tradicionales barquitos llamados moliceiros.

También podéis visitar la Praia de Costa Nova, donde encontraréis las famosas casitas de madera de colores pintadas a rayas, sobre la misma arena. El centro que es conocido por sus edificios modernistas, la catedral de Aveiro y su campanario y el Museu de Aveiro que cuenta con una fastuosa tumba de mármol.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Aveiro👇:
Free tour por Aveiro en español ¡GRATIS!
Paseo en barco moliceiro
🛌Meliá Ria Hotel
 

Que ver en Portugal Norte
Que ver en el norte de Portugal: Aveiro

3. Coimbra, la ciudad de los reyes del norte de Portugal

Coimbra es otro de los lugares imprescindibles que ver en el norte de Portugal. Es una ciudad histórica, atravesada por el río Mondego. Aquí se celebró el naciemiento de 6 reyes portugueses y de la primera dinastía de los Duques de Borgoña.

Entre el año 1131 y el 1255, Coímbra fue la capital de Portugal, época en la que se celebraron varios eventos históricos y en la que, años más tarde, se convertió en un importante centro cultural. En el 2003, Coímbra fue designada como la capital nacional de la Cultura y, 10 años más tarde, en el 2013, sus construcciones históricas fueron clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Debido a esto, su casco antiguo es una verdadera joya. En él encontraréis, el el acueducto romano y el criptopórtico, dos estructuras arqueológicas de la ciudad datan de la época romana, la Plaza del Comercio, la Iglesia de Tiago, la Barbacana, la Catedral y la universidad de Coímbra, la más antigua de Europa fundada en 1537.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Oporto👇:
Free tour por Coimbra en español ¡GRATIS!
Visita guiada por la Universidad de Coimbra
🛌Sapientia Boutique Hotel
 

Que ver en el norte de Portugal
Que ver en Portugal norte: Coimbra

4. Braga, una de los lugares más importantes de Portugal norte

Braga es la ciudad más importante del norte de Portugal, depués de Oporto, y una de las más bonitas. En su centro histórico encontraréis un montón de callejuelas llenas de encanto y bares muy animados, pues es una ciudad universitaria por excelencia.

Lo mejor que ver en Braga es el santuario de Boy Jesús do Monte, ubicado en lo alto de una colina al final de una bonita escalera de piedra, desde donde tendréis unas vistas increíbles a la ciudad.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Braga👇:
Free tour por Braga en español ¡GRATIS!
Free tour por el santuario del Bom Jesus
🛌The arch
 

que ver en el norte de Portugal Braga
Que hacer en el norte de Portugal: visitar Braga

5. Guimaraes, una joya que visitar en el norte de Portugal

Este bonito pueblo medieval del norte de Portugal fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.

Pasear por sus preciosas calles empedradas, visitar el Palacio de los Duques de Braganza y  la Iglesia de Nuestra Señora de la Oliveira, son algunas de las cosas que no puede faltar en vuestra visita a Guimaraes.

Pero la joya del pueblo es, sin duda, el Castillo de Guimaraes. Desde el se obtienen unas preciosas vistas de la ciudad.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Guimaraes👇:
Tour por Braga y Guimaraes
Free tour por Guimaraes
🛌Hotel Mestre de Avis
 

Guimaraes
Que ver en Portugal norte: Guimaraes

6. Valle del Douro, uno de los paisajes más deslumbrantes que ver en Portugal norte

Ubicado en la Región de Trás os Montes y Alto Douro, al nordeste del país luso, se encuentra el Valle del Douro, uno de los paísajes más espectaculares que ver en el norte de Portugal. Gracias a la belleza de su paisaje cultural, repletos de viñedos, el este lugar ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad en el 2001.

Si os gusta el enoturismo en el Valle de Douro podréis probar algunos de los mejores vinos de Portugal en las diversas bodegas, en las que se realizan catas. La regíón abarca más de 26 mil hectáreas donde se producen vinos.

Si os acercáis al río, podréis ver  los famosos rabelo, las antiguas embarcaciones que transportaban el vino de las fincas productoras hasta la desembocadura antes de la construcción de los diferentes embalses que hicieron navegable el Duero.

➡️ Tours y hoteles recomendados en el Valle del Douro👇:
Free Tour por Lamego
Excursión a la bodega Quinta da Avessada
Paseo en rabelo por el río Duero
🛌Hotel The Wine House
 

Valle del Douro
Que ver en el norte de Portugal: Valle del Douro

Mapa de los lugares que ver en el norte de portugal

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares que ver en el norte de Portugal para que os ayude a organizar vuestra ruta.

Los mejores lugares que ver en el norte de Portugal:

1. Oporto
2. Aveiro
3. Coimbra
4. Braga
5. Guimaraes
6. Valle del Douro
 

¿Cuál es la mejor época para visitar el norte de portugal?

Si os preguntáis cuál es la mejor época para visitar al norte de Portugal, pues es prácticamente todo el año porque hay climas para todos los gustos. El noroeste tiene veranos templados e inviernos suaves, mientras que el noreste tiene veranos calurosos e inviernos más fríos.

Esperamos que os haya gustado nuestro post y que os ayude a organizar vuestra visita al norte de Portugal.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

AHORRA ✈️🌎: descuentos y tours para visitar el norte de Portugal

 

 
También os puede interesar nuestras guías de turismo de Portugal:

Picture of Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

2 comentarios

  1. Excelente descripción y videos de todos los lugares, un país con mucha diversidad lleno de tantas historias y mucho colorido. Estoy de acuerdo con un viaje se vive 3 veces. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

Autor Viajando por el Mundo Mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter