Viajando por el Mundo Mundial

7 imprescindibles que ver y hacer en el sur de Portugal

Que ver en el sur de Portugal

El sur de Portugal corresponde principalmente a la región del Algarve. Aquí se encuentran las mejores playas de Portugal. Playas de arena dorada y aguas turquesas como la de Benagil o da Marina, algunas de ellas rodeadas de impresionantes acantilados. Pero también encontraréis pueblos marineros con mucho encanto como Silves, Lagos o Carvoeiro, ciudades como Faro o Albufeira e incluso hasta islas como Madeira o Azores, que aunque no están en el Algarve portugues, sí que están al sur del país luso. En esta guía os contamos los mejores lugares que ver en el sur de Portugal.

También os puede interesar estos artículos de Portugal:

➡️ Que ver Portugal
➡️ Ciudades más bonitas de Portugal
➡️ Que ver en el norte de Portugal
 

Los mejores lugares que ver en el Sur de Portugal

El sur de Portugal dispone de bellísimas playas y paisajes naturales. Más de 9 millones de turistas extranjeros la visitan cada año lo que la convierte en la zona más visitada de Portugal y uno de los principales destinos turísticos del país.

1. Faro, la capital del Algarve

Faro es la capital del Algarve y, por tanto, la puerta de entrada a esta bonita región del sur de Portugal. La ciudad como tal no tiene muchos atractivos turísticos y es considerada principalmente por su aeropuerto. Suele ser el punto de llegada para visitar el resto de lugares de la zona.

Pasear por su puerto, recorrer sus murallas, caminar por la Ruz de Santo Antonio, visitar la Igreja do Carmo con su curiosa capilla de los huesos son algunas de las cosas que podréis hacer allí. También podéis visitar el Parque Natural da Ria Formosa, que son unos canales que forman un ecosistema que se ha convertido en el hábitat de aves migratorias y animales marinos. Muy cerca de este lugar, encontraréis unas islas de arena con las playas más virgenes de Faro.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Faro👇:
Visita guiada por Faro
Tren turístico de Faro
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Faro
🛌AP Eva senses
 

Que ver en el sur de Portugal Faro
Que ver en el Sur de Portugal: Faro

2. Playa da Marinha, la más bonita que ver en el sur de Portugal

Al sur de Portugal, entre Portimão y la Albufeira, se encuentra una de las playas más emblemáticas y famosas del país: Praia da Marinha. Tanta es su fama que ha sido considerada por la Guía Michelín como una de las 10 playas más bonitas en Europa y una de las 100 playas más bonitas del mundo.

Sus formaciones rocosas y los acantilados que la rodean la han puesto de moda en las redes sociales y es que muy cerca de está playa se encuentra uno de los monumentos naturales más bonitos que ver en el sur de Portugal, la Cueva de Benagil.

Aquí también se puede practicar buceo o snorkel, ya que sus aguas son perfectas para ver coloridos peces, anémonas (muy probablemente podréis ver a nemo, los peces payaso), erizos, pulpos, estrellas de mar (por favor no las toquéis ni las saquéis del agua sino las mataréis, practicad un turismo respondable), entre otros ejemplares.

➡️ Tours recomendados para visitar la Playa da Marinha👇:
Paseo en barco por el Algarve
 

Que ver en el sur de Portugal Algarve
Que ver en el sur de Portugal: Praia da Marinha

3. Cueva de Benagil, el lugar más instagrameable que ver en el sur de Portugal

La cueva de Benagil se ha hecho muy popular en Instagram en los últimos tiempos, y sin duda, deber ser el lugar más fotogénico que ver en el sur de Portugal.

Aunque llegar hasta ahí no siempre es fácil. Si el mar está en calma podréis ir nadando desde Praia do Carvalho, si no, lo mejor es alquilar un kayak o subir en un barco turístico para verla desde fuera.

➡️ Tours recomendados para visitar la cueva de Benagil👇:
Paseo en lancha por las cuevas de Benagil
Paseo en barco por las Cuevas de Benagil
Tour en kayak por las Cuevas de Benagil
 

Que ver en el sur de Portugal Cueva de Benagil
Que ver en el sur de Portugal: Cueva de Benagil

4. Lagos, un encantador pueblo que ver en el sur de Portugal

En el sur de Portugal también encontraréis pintorescos pueblos marineros como Lagos. Pasear por su casco antiguo, visitar el Castelo dos Gobernadores, ver el Ponta da Piedade, ver la Iglesia de Santo Antonio o disfrutar de Praia de Dona Ana, Praia do Camilo o Praia dos Estudantes son algunas de las mejores cosas que podéis hacer allí.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Lagos👇:
Avistamiento de delfines en Lagos
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Lagos
🛌Inn Seventies
 

Que ver en el sur de Portugal Lagos
Que ver en Portugal sur: Lagos

5. Tavira, la ciudad más bonita que ver en el sur de Portugal

En la frontera del país, muy cerca de Huelva, se encuentra uno de los lugares más pintorescos que ver en el sur de Portugal: Tavira. Una localidad pesquera llena de historia y encanto a partes iguales, que ha sabido mantenerse alejada del turismo a pesar de pertenecer a la turística región del Algarve. Fachadas de azulejos, puertas de colores, calles estrechas y empedradas con ese toque decadente que tanto nos gusta.

Pasear por la playa do Barril y encontrarse con el cementerio de anclas es una de las cosas más curiosas que ver en Tavira. Pero además, la ciudad posee un pequeño casco histórico con varias iglesias y un castillo que son perfectos para recorrer en un día.

⚡️ Os recomendamos leer nuestro artículo de que visitar en Tavira para que no os perdáis nada.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Tavira👇:
Avistamiento de delfines en Tavira
Paseo en barco por las islas de la Ría Formosa
🛌Quinta do Caracol
 

Portugal sur Cementerio de anclas Tavira
Que ver en Portugal sur: Cementerio de anclas Tavira

6. Madeira, la isla más bonita del sur de Portugal

Al sur de Portugal, frente a las costas de Marruecos, se encuentra la isla de Madeira. Un archipiélago de 4 islas muy famosa por el vino y sus paisajes alucinantes con acantilados, frondosos bosques de laurisilva y unas playas volcánicas.

Su capital es Funchal, conocida por su puerto y su gran espectáculo de fuegos artificiales en Año Nuevo. Además de sus jardines botánicos.

Su clima templado (parecido al de las islas Canarias) os permitirá disfrutarla durante todo el año. Además hay vuelos muy baratos que conectan las principales ciudades españolas y portuguesas con la isla, por lo que os resultará muy fácil llegar.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Madeira👇:
Madeira al completo en dos días
Tour panorámico por el oeste de Madeira
🚕 Contrata tu traslado aeropuerto ⇆ Funchal
🛌Quinta da penha de Franca
 

que ver en Portgal sur Madeira
Que ver en Portugal sur: Madeira

7. Azores, un imprescindible que ver en el sur de Portugal

Las Azores están ubicadas al sur de Portugal y son un archipiélago de 9 islas donde el turismo de masas todavía no ha llegado. Para viajar entre islas será necesario tomar un avión o ferry, pero ojo que muchos solo funcionan en verano por lo que es la mejor época para visitarlas.

La Isla de San Miguel es la más grande de todas y alberga unos paisajes de un color verde intenso que os van a dejar absolutamente fascinados.

Impresionantes lagunas, miradores, termas naturales, playas volcánicas, plantaciones de te, grutas… Todo eso y mucho más encontraréis en las Azores, uno de los lugares más bonitos que ver en el sur de Portugal.

➡️ Tours y hoteles recomendados en Azores👇:
Excursión a Sete Cidades y Lagoa do Fogo
Excursión a Furnas y plantaciones de te
🚕 Contrata tus traslados en Azores
🛌Pestana Bahia Praia nature
 

Que ver en el sur de Portugal Azores
Que ver en el sur de Portugal: islas Azores

Mapa de los lugares turísticos que ver en el sur de Portugal

Aquí os dejamos un mapa con los principales lugares que ver en el sur de Portugal para que os ayude a organizar vuestra ruta.

Los mejores lugares que ver en el sur de Portugal:

1. Faro
2. Playa da Marinha
3. Cueva de Benagil
4. Lagos
5. Tavira
6. Madeira
7. Azores
 

Esperamos que os hay gustado nuestro por de que ver en el sur de Portugal. Cualquier duda o dato que nos podáis aportar, podéis escribirlo en los comentarios.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para viajar a Portugal

 

 
También os puede interesar nuestras guías de turismo de Portugal:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter