Viajando por el Mundo Mundial

Las 10 mejores playas y calas de la Costa Brava y las más bonitas

Sa Boadella

Hemos decidido preparar un artículo con la lista de las mejores calas y playas de la Costa Brava basado en todos nuestros viajes a esta famosa costa catalana. La playa Illa Roja, Cala Pola o la cala Sa Boadella son algunas de las elegidas pero aquí os contamos con detalle nuestro top 10 de las calas y playas más bonitas de la Costa Brava que merecen una visita.

Confesamos que elegir solo 10 playas ha sido muy complicado. Así que si tenéis pensado hacer una ruta por la Costa Brava en verano, tratad de dedicarle al menos 7 días para que podáis disfrutar de las aguas turquesas de estas preciosas calas del litoral gerundense.

➡️ Os recomendamos nuestro post de los lugares imprescindibles que ver en la Costa Brava para que podáis organizar vuestra visita de la mejor manera. También podéis leer nuestra guía de las mejores zonas donde alojarse en la Costa Brava.

➡️ Podéis ver nuestra visita a la Costa Brava en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Calas y playas de la Costa Brava

Las calas y playas de la Costa Brava, son probablemente, de las más famosas de España (junto con baleares) y el principal reclamo de Cataluña, sobre todo en verano. Miles de turistas de todas partes del mundo llegan cada año entre junio y septiembre a disfrutar del sol radiante y las aguas turquesas del mediterráneo. A lo largo de estos 200 kilómetros de litoral, Desde Blanes hasta Portbou, que se extiende la Costa Brava encontraréis calas escondidas de aguas cristalinas, playas vírgenes, playas nudistas, playas para hacer snorkel, calas salvajes o playas urbanas… las hay para todos los gustos para que elijáis la que más os guste.

¿Dónde están la mejores playas de la Costa Brava?

En nuestra última ruta por el litoral gerundense nos encontramos con que las mejores playas de las Costa Brava están en Begur como Illa Roja o Sa Tuna, mientras que las calas más bonitas las encontraréis en Tossa del Mar y Santa Cristina d’ Aro como la cala del Senyor Ramón o cala Pola.
 

Cala costa brava cala Pola Girona
Calas de la Costa Brava: Pola Girona

Las mejores playas y calas de la Costa Brava

Todo aquel que haya visitado la Costa Brava estará de acuerdo conmigo en que muchas de sus playas son dignas de postal.

Pero queridos lectores, la felicidad completa no existe y si queréis bañaros en las cálidas aguas mediterráneas de la Costa Brava y tumbaros bajo el espléndido sol del verano catalán vais a tener que pelear por conseguir un hueco, pues todas las playas están abarrotadas.

Aquí os dejo un listado de las que para nosotros son las mejores playas y calas de la Costa Brava.

1. Aigua Xelida, una cala de la Costa Brava para hacer snorkel

Aigua Xelida fue la primera cala de la Costa Brava que visitamos en nuestra ruta y quedamos totalmente enamorados de ella.

Es una cala de piedra muy pequeña, lo cual puede resultar bastante agobiante si la visitáis en pleno agosto, pero aunque no tengáis hueco para extender vuestra toalla merece la pena acercarse a darse un baño es sus aguas cristalinas perfectas para hacer snorkel.

Se encuentra ubicada a las afueras de la localidad de Tamariu y se puede llegar a ella perfectamente en coche. Hay un aparcamiento gratuito junto a las escaleras de acceso a la cala.
 

playa Aigua Xelida costa brava, una de las calas más bonitas de la Costa Brava
Aigua Xelida, una de las calas más bonitas de la Costa Brava

2. Playa Illa Roja, una de las mejores playas de la Costa Brava

Por todos es sabido que la Costa Brava posee algunas de las playas más bonitas de España, pero la playa Illa Roja parece salida de otro planeta.

Esta playa de 120 metros de largo y 20 metros de alto debe su nombre al color rojizo de su arena y de la roca que hay en medio de la playa, que contrasta con el azul turquesa de sus aguas.

Es una de las playas más lindas de la Costa Brava, prácticamente virgen, sin ningún servicio, excepto un pequeño chiringuito que montan en verano. Allí el nudismo está permitido, pero podéis ir como os apetezca.

Solo podréis acceder a ella, a través del camino de Ronda. Pero si entráis por Playa del Racó de Begur, el tramo hasta Illa Roja os llevará menos de 10 minutos.

➡️ Si os apetece dormir cerca de Illa Roja podéis alojaros en el Aparthotel Golf beach.
 

mejores calas nudistas de la costa brava Cala Illa Roja
Playas más bonitas de la Costa Brava: Illa Roja

3. Cala Pola, una de nuestras calas favoritas de la Costa Brava

En la carretera que va de Tossa de Mar a Sant Feliu de Guixols se encuentran algunas de las calas más bonitas de la Costa Brava. Una de ellas es Cala Pola, una preciosa cala rodeada de pinos con aguas de un color turquesa intenso.

Para acceder a ella tendréis que dejar el coche aparcado en algún estacionamiento de la carretera y descender unos 400 metros por un sendero con unas impresionantes vistas.

Allí solo encontraréis un camping que tiene un restaurante en el que podréis comer, aunque si vais en temporada alta suele estar lleno hasta los topes, por lo que es mejor que reservéis con antelación o que os llevéis comida.

➡️  Si os apetece pasar unos días de desconexión en esta cala paradisíaca podéis alojaros en  Pola Giverola Camp
 

mejores calas de la costa brava Cala Pola Girona
Cala Pola, Costa Brava

4. Playa Aiguablava

Ubicada a las afueras de Begur encontraréis la playa de Aiguablava, que debe su nombre al intenso azul turquesa de su agua.

Es una playa de arena dorada con todos los servicios, pero en verano la encontraréis abarrotada de gente, así que lo mejor es ir a primera hora.

Para acceder a ella con el coche tendréis que aparcar en un parking de pago, que también se llena rápidamente. El precio es de 3 euros la hora.
 

calas bonitas costa brava Aiguablava, Begur
Playa Aiguablava, Begur

5. Sa Tuna, una playa de la Costa Brava muy pintoresca

Sa Tuna es una pintoresca cala de la Costa Brava, ubicada en Begur. Es una playa de piedra, rodeada de antiguas casitas de pescadores en la que encontraréis un montón de restaurantes.

Hay un parking al lado de la cala, pero suele llenarse rápido. Nosotros aparcamos en una calle muy empinada, que discurre paralela a la playa y luego bajamos hasta Sa Tuna en menos de 10 minutos.
 

mejores playas costa brava Cala Sa Tuna Begur
Mejores calas de la Costa Brava: Cala Sa Tuna (Begur)

6. Cala el Golfet, una de las calas más bonitas de la Costa Brava

La cala El Golfet es, para nosotros, la cala más bonita de Calella de Palafrugell. Es una playa virgen, en la que no encontraréis ningún servicio, rodeada de acantilados con unas aguas cristalinas perfectas para darse un chapuzón o hacer snorkel por su rico fondo marino.

Podéis acceder a ella por el camino de Ronda que sale desde Port Bo. Si no queréis ir caminando hay un aparcamiento justo arriba de la cala y luego solo tendréis que bajar por unas escaleras que os llevarán hasta el mar.
 

playas costa brava el golfet
Cala El Golfet, Costa Brava

7. Cala Es Codolar

Junto a la playa Gran de Tossa de Mar, al otro lado de la muralla, se esconde la Cala Es Codolar una pequeña cala de arena dorada de menos de 100 metros de longitud, bordeada por acantilados.

Es mucho más tranquila que Platja Gran, aunque en verano también se suele llenar.
 

Cala es Codolar
Mejores calas de la Costa Brava: Codolar

8. Cala Sa Boadella, una cala de la Costa Brava para hacer nudismo

Ubicada en una zona residencial de Lloret de Mar se esconde la playa virgen de Sa Boadella, rodeada de rocas. Es una playa salvaje, con un ambiente totalmente diferente a las playas urbanas de Lloret de Mar, que tiene una zona nudista.

En ella no encontraréis ningún servicio, excepto si vais en pleno verano que suelen montar un chiringuito.

Para llegar allí tendréis que atravesar una pinada, de unos 200 metros de longitud, que llega hasta la arena.
 

Cala Sa Boadella Lloret de Mar
Cala nudista de la Costa Brava: Sa Boadella (Lloret de Mar)

9. Sa Conca, una playa urbana de la Costa Brava ideal para familias y niños

La playa de San Conca está ubicada en S´Agaro. Es una playa de arena dorada gruesa con aguas cristalinas, rodeada de pinos y junto a una zona residencial.

Cuenta con todos los servicios como restaurantes, actividades acuáticas, aparcamiento… Es una playa de la Costa Brava ideal para ir en familia y con niños.

Podéis llegar a ella en coche o bien por el Camí de Ronda que sale desde la Platja de San Pol en S´agaró. Este tramo os tomará unos 20 minutos y las vistas son impresionantes.
 

Playa Sa Conca, una de las mejores playas de la Costa Brava
Playa Sa Conca, una de las mejores playas de la Costa Brava para ir en familia

10. Senyor Ramón, la mejor cala de la Costa Brava

La cala del Senyor Ramón o La Corcollada es, para nosotros, «La Cala» más bonita de la Costa Brava y es que nos pareció un absoluto paraíso, vista desde arriba porque no logramos acceder. Es una playa salvaje, rodeada de enormes acantilados, con aguas turquesas.

Esta cala pertenece al municipio de Santa Cristina d’ Aro, pero la encontraréis  la carretera GI-682 en el KM. 32, en dirección hacia Tossa de Mar.

Es una de las mejores playas de la Costa Brava, totalmente virgen, sin ningún tipo de servicio, de difícil acceso por lo que suele estar vacía hasta en pleno agosto.

Parece que el acceso se realiza a través de una propiedad privada, pero cuando la visitamos estaba cerrada y no pudimos bajar hasta ella. Así que ya tenemos la excusa perfecta para hacer otra ruta por la Costa Brava. Creemos que se puede acceder a pie, pero el descenso es bien pesado y no encontramos el camino, así que si lo descubrís nos lo contáis por favor en los comentarios. Otra opción es llegar a ella en barco.
 

cala senyor ramon costa brava playa nudista
La mejor cala de la Costa Brava: Cala del Senyor Ramón

Ranking de las Top 10 calas y playas de la Costa Brava

Cuadro resumen de las mejores playas y calas de la Costa Brava, sus localidades y tipo de playa.

⭐️Las mejores calas y playas de la Costa Brava⭐️
Playa/cala Tipo Localidad Ubicación
Cala Aigua Xelida Hacer snorkel Tamariu Costa Brava
Playa Illa Roja Pareja/ Nudista Begur Costa Brava
Cala Pola Familiar/ parejas Tossa de Mar Costa Brava
Playa Aiguablava Familiar Begur Costa Brava
Playa Sa Tuna Familiar Begur Costa Brava
Cala el Golfet Hacer snorkel Palafrugell Costa Brava
Cala Es Codolar Familiar Tossa de Mar Costa Brava
Cala Sa Boadella Nudista Lloret de Mar Costa Brava
Playa Sa Conca Familiar Cadaqués Costa Brava
Cala Senyor Ramón Nudista Santa Cristina de Aro Costa Brava

Mapa de las playas más bonitas de la Costa Brava

Aquí os dejo un mapa con la ubicación de las mejores playas y calas de la Costa Brava, para que podáis hacer vuestro itinerario.

Las playas más bonitas de la Costa Brava:

1. Cala Aigua Xelida (Tamariu)
2. Playa Illa Roja (Begur)
3. Cala Pola (Tossa de Mar)
4. Playa Aiguablava (Begur)
5. Playa Sa Tuna (Begur)
6. Cala el Golfet (Palafrugell)
7. Cala Es Codolar (Tossa de Mar)
8. Cala Sa Boadella (Lloret de Mar)
9. Playa Sa Conca (Cadaqués)
10. Cala Senyor Ramón (Santa Cristina de Aro)
 

Video de las calas más bonitas de la Costa Brava

🎥 Para terminar os dejamos un vídeo de nuestra visita a las calas más bonitas de la Costa Brava, para que conozcáis un poquito más de estos paraísos.
 

YouTube video

Hay muchas playas vírgenes escondidas por la Costa Brava que podréis ir descubriendo. ¿Qué calas de la Costa Brava incluiríais entre vuestras favoritas? Nos lo podéis contar en los comentarios.

Esperamos que os haya gustado nuestro post de las mejores playas y calas de la Costa Brava.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar la Costa Brava

 

 
También os puede interesar estos artículos de la Costa Brava:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter