Viajando por el Mundo Mundial

7 imprescindibles que ver y hacer en Tossa de Mar (Costa Brava) en 1 o 2 días

Tossa de Mar Girona

Tossa de Mar es uno de los destinos más populares de la Costa Brava por sus preciosas playas y su animada vida nocturna. Pero más allá de eso encontraréis un precioso recinto amurallado con un castillo dominando su playa principal. Os hemos preparado este artículo con los lugares imprescindibles que ver en Tossa de Mar para que aprovechéis al máximo vuestra visita.

➡️ Os recomendamos leer nuestra ruta por la Costa Brava donde os contamos nuestro itinerario día por día.

➡️ Podéis ver nuestra visita a la Costa Brava en nuestras historias destacadas de Instagram.
 

 

Tossa de Mar (Girona)

Ubicado en la comarca de La Selva, Tossa de Mar es una escapada perfecta para hacer desde Girona (a unos 30 minutos en coche) o desde Barcelona ( a una hora y media).

Además de sus atractivos turísticos, Tossa de Mar, ha ganado fama por ser escenario de algunas películas. En 1950 se rodó la película ‘Pandora y el holandés errante’ y 1977 se rodó la película musical ‘Préstemela esta noche’ con Manolo Escobar. Otro motivo que destacamos de este bonito pueblo de la Costa Brava, es que Tosa de Mar fue la primera población de toda España que se declaró ciudad antitaurina, en 1990.

Los mejores lugares que ver en Tossa de Mar

Visitar Tossa de Mar no os llevará mucho tiempo, ya que es una localidad pequeña que se puede ver perfectamente en un día, pero si vais en verano y queréis disfrutar de sus playas con tranquilidad, lo ideal es pasar un par de días allí.

1. Camino de Ronda, las mejores playas que ver en Tossa de Mar

Nosotros visitamos Tossa de Mar al final de nuestra ruta por la Costa Brava, ya en el camino de vuelta hacia Valencia. Como veníamos de S´Agaro lo primero que hicimos fue recorrer las impresionantes calas de arena dorada y aguas turquesas que se encuentran en este tramo del camino de Ronda y a las que también se puede acceder (con mayor o menor dificultad) desde la carretera.

Vimos la Cala del Senyor Ramón desde arriba, y nos pareció la playa más bonita de la Costa Brava, pero el acceso estaba cerrado. También vimos Cala Futadera y Cala Giverola y decidimos pasar un buen rato en Cala Pola.

Tanto si lo hacéis a pie (unas dos horas de trayecto entre Cala Giverola y Platja Gran de Tossa de Mar) como en coche, no os podéis perder estas preciosas calas, que son sin duda unas de las playas más bonitas que ver en Tossa de Mar. Tened en cuenta que la mayoría de ellas son calas vírgenes sin ningún tipo de servicios.
 

Camino de Ronda Tossa de Mar
Que hacer en Tossa de Mar: camino de Ronda

2. Calle dels Socors

Después de un buen chapuzón podéis acercaros hasta el núcleo urbano de Tossa de Mar a comer en alguno de los muchos restaurantes que encontraréis en la calle dels Socors.

Está es la calle más animada que ver en Tossa de Mar, repleta de tiendas de ropa y souvenirs. Si vais en pleno verano la encontraréis hasta los topes, por lo que lo mejor es ir con la reserva del restaurante hecha.

Si paseáis por la calle dels Socors veréis la pintoresca capilla de la Mare de Deu dels Socors, que según cuenta la leyenda, fue construida por un pescador que sobrevivió a un naufragio.
 

Calle del Socors Tossa de Mar
Que hacer en Tossa de Mar: pasear por Calle del Socors

3. Platja Gran, la playa más conocida que ver en Tossa de Mar

Después de comer podéis acercaros a descansar a Platja Gran, la playa urbana de Tossa de Mar que con el castillo de fondo tiene una estampa de postal.

Es una playa de unos 500 metros de largo, de arena dorada y aguas cristalinas, perfectas para hacer buceo en Tossa del Mar.
 

Platja Gran
Que ver en Tossa de Mar: Platja Gran

4. Castillo de Tossa de Mar, un imprescindible que ver en Tossa de Mar

El principal atractivo turístico que ver en Tossa de Mar es su impresionante castillo, que domina la ciudad. Desde la playa podéis subir al castillo por la rampa. Este castillo fue construido en el siglo XII para proteger a la villa de posibles ataques de piratas. Lo malo es que de este castillo solo quedan en pie las murallas y algunas torres defensivas, pero aún así merece la pena visitarlo.

Desde la plaza de armas disfrutaréis de unas preciosas vistas de la playa y del casco antiguo del pueblo.
 

Castillo de Tossa de Mar
Castillo de Tossa de Mar

5. Vila Vella, el barrio más pintoresco que ver en Tossa de Mar

Dentro de la muralla se encuentra otro de los imprescindibles que ver en Tossa de Mar, la Vila Vella. Es la única población medieval porticada que se puede ver actualmente en la Costa Brava.
 

Iglesia Tossa de Mar
Que ver en la Costa Brava: Iglesia Sant Vicent

Pasear por sus callejuelas empedradas, repletas de casas de piedras adornadas con macetas y flores de colores es una de las mejores cosas que hacer en Tossa. Pero hay varios puntos de interés que ver en la Vila Vella:

  • Iglesia de Sant Vicent: construida en el siglo XV y utilizada, siglos más tarde, por los franceses como almacén de munición. De ella quedan solo algunos restos, pues parece que fue destruida por una explosión.
  • Faro de Tossa de Mar: ubicado en la parte más alta del cerro, alberga una exposición sobre el mecanismo y la historia de los faros.
  • Museo municipal: ubicado en el edificio de la Casa Falguera, allí se exponen algunos cuadros y restos arqueológicos de la Villa dels Ametllers.
Vila Vella Tossa de Mar
Vila Vella, Tossa de Mar

6. Cala Es Codolar, la cala más bonita que visitar en Tossa de Mar

Al otro lado de la muralla se esconde la Cala Es Codolar, una pequeña cala de arena dorada de menos de 100 metros de longitud, bordeada por acantilados.

Es mucho más tranquila que Platja Gran, aunque en verano también se suele llenar.
 

Cala es Codolar
Cala es Codolar, Tossa de Mar

7. Villa Romana dels Ametlers

Otro de los lugares que ver en Tossa de Mar es la Villa Romana del Ametler, una antigua villa Romana fundada en el siglo I a.C de la que se ha conservado parte del conjunto termal y algunos mosaicos del suelo de las casas.

Muchos de los objetos que han encontrado allí están expuestos en el museo municipal, como ya os hemos comentado antes.

💰La entrada es gratuita.
 

Villa romana dels Ametlers
Que hacer en Tossa de Mar: visitar Villa romana dels Ametlers

Mapa de los lugares turísticos que ver en Tossa de Mar

Aquí os dejamos un mapa con todos los puntos de interés que ver en Tossa de Mar, de los que os hemos hablado en el post, para que os podáis orientar un poco mejor.

Los mejores lugares que ver en Tossa de Mar:

1. Camino de Ronda
2. Calle dels Socors
3. Platja Gran, Tossa de Mar
4. Castillo de Tossa de Mar
5. Vila Vella
6. Cala Es Codolar
7. Villa Romana dels Ametlers
 

Qué ver en Tossa de Mar y alrededores

Desde Tossa de Mar podéis visitar algunas localidades cercanas:

  • Lloret de Mar, a tan solo 12 kilómetros de Tossa de Mar, es muy popular por ser un destino de fiesta en verano, al que acuden miles de extranjeros, pero también es cierto que alberga algunas de las playas más bonitas de la Costa Brava como Sa Caleta, Boadella o Santa Cristina.
  • Excursión a Gerona y Pals: en esta excursión de 9 horas conoceréis el pueblo medieval de Pals y la ciudad de Girona de la mano de un guía.
  • Excursión a Rupit y Besalú: con este tour de 10 horas visitaréis dos de los pueblos más bonitos del interior de la provincia de Girona.
Besalú Girona
Que ver en Tossa de Mar y alrededores: Besalú (Girona)

Dónde alojarse en Tossa de Mar

En el pueblo de Tossa de Mar y alrededores encontraréis una amplia oferta turística, tanto hoteles con encanto, como hostales, como campings en una cala perdida.

🛌 Os recomendamos leer nuestra guía de los mejores hoteles en Tossa de Mar pero Aquí os dejamos algunas opciones:

Cómo llegar a Tossa de Mar

La mejor forma de llegar a Tossa de Mar es en coche, tanto si vais desde Barcelona (cuyo trayecto dura hora y media) como si vais desde Girona (unos 45 minutos de trayecto). Además de ser más rápido, os permitirá conocer muchas calas cercanas.

Tossa de Mar no está muy bien comunicado, hay autobuses de la empresa Moventis que unen Girona o Barcelona con Tossa de Mar. Lo malo es que la frecuencia de estos autobuses es bastante baja (aunque en verano aumenta bastante) por lo que lo ideal es que consultéis bien los horarios en su web para poder organizar vuestra visita a Tossa de Mar.

➡️ Otra opción es reservar un tour a Tossa de Mar desde Barcelona.
 

Que ver en Tossa de Mar
Que ver en Tossa de Mar, Girona

Dónde comer en Tossa de Mar

Una de las mejores cosas que hacer en Tossa de Mar es disfrutar de su gastronomía. No podéis marcharos de allí sin probar su plato más típico, el Cim i Tomba elaborado con rape y rodaballo.

Aquí os dejamos una pequeña lista de restaurantes recomendados donde comer en Tossa de Mar:

  • Al freskito
  • Pou de la Vila
  • La china de Can Simón
  • Tapas del mar

Video: que ver y hacer en Tossa de Mar

🎥 Aquí os dejamos este video de nuestra visita a Tossa de Mar, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava.
 

YouTube video

Esperamos que os haya gustado nuestro post  de que ver en Tossa de Mar y que os ayude a organizar vuestra visita.

Si tenéis cualquier duda o sugerencia nos podéis escribir en los comentarios o RRSS.

No olvidéis compartir con los demás viajeros y seguirnos en Instagram!!! 🙂

Ahorra ✈️🌎: descuentos y hoteles para visitar Tossa de Mar

 

 
También os puede interesar estos artículos de Tossa de Mar:

Oscar & Sonia
Oscar & Sonia
Somos Oscar & Sonia, viajeros de corazón. Te queremos mostrar a través de nuestros viajes y experiencias cada rinconcito de este maravilloso mundo. Porque para nosotros un viaje se vive 3 veces: al planearlo, al vivirlo y al recordarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUSCAR EN LA WEB

Nosotros

viajando por el mundo mundial
Oscar & Sonia

Somos una pareja que amamos viajar tanto como vosotros y decidimos crear este blog de viajes por 3 razones: la primera para ayudaros en todo lo posible a planear vuestros viajes por libre e inspiraros en vuestros destinos soñados; la segunda para compartir cada una de nuestras vivencias por el mundo; y la tercera para plasmar por escrito nuestras experiencias viajeras y que jamás se borren de nuestras mentes. 

suscríbete al newsletter